¡Free Bieber!

En esta supuesta situación el cantante va 5 años a la cárcel por usar música con copyright en videos y subirlos a su canal de YouTube. En el sitio http://freebieber.org puedes encontrar la petición a firmar y poder detener esta ley, que aunque parezca ridícula, es una situación que podría ser real en caso de conseguir los votos suficientes.

La propiedad intelectual de contenidos que se encuentran en Internet y esa eterna lucha contra los malos y perversos que descargan archivos en Internet es uno de los temas que en los dos últimos dos años se ha discutido con mayor fuerza a nivel mundial y la causa es la probable aprovación de ACTA (Acuerdo comercial anti-falsificación).

Muchos países todavía se encuentran en controversia con los gobiernos a causa de esta iniciativa retrógrada por parte de disqueras, editoriales incluso artistas, que se sienten agredidos por el uso, descarga de sus materiales por medio de redes P2P.

Las campañas en contra de estas medidas que incluían en Tercer strike lo que implica toda una violación a los derechos de los usuarios de Internet pues implica la limitación de responsabilidad de los ISPs sujeta al monitoreo y restricción de tráfico, y a la eventual desconexión de los infractores.

Bueno, es un tema a tratar en varios post, pero como dije las iniciativas para detener esto y en Estados Unidos han puesto en marcha una campaña para la recolección de firmas y detener la “Ley Streaming” la cual haría que la transmisión en streaming de música, video o cualquier otro tipo de contenido multimedia, sin autorización, fuera un delito grave, sí, algo cercano al asesinato.

About LauraDark
Mi nombre es Laura Hoyos o conocida igual por Laura Dark, estudié Comunicación y Periodismo en la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Mis adicciones y pasiones, son las música, los libros y la interacción de las tecnologías con las relaciones humanas, este proceso de cambio y adaptación de las sociedades, el surgimiento de nuevos espacios y formas de comunicación. Me gusta aprovechar cualquier foro, para decir lo que siento, pienso y proyecto así como retroalimentarme de la comunidad.

3 thoughts on “¡Free Bieber!

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En esta supuesta situación el cantante va 5 años a la cárcel por usar música con copyright en videos y subirlos a su canal de YouTube. En el sitio http://freebieber.org puedes encontrar la petición a firmar y poder deten……

  2. [...] Leer orignal en: ¡Free Bieber! [...]

  3. [...] enfocados en redes P2P y plataformas de streaming de música, series y películas, como el caso de ACTA, pero el camino para el combate a la piratería y a la protección de los intereses de creadores y [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>