Nokia Siemens despedirá a 17.000 empleados

La compañia Nokia Siemens Network, que es una sociedad entre la finlandesa Nokia y la Alemana Siemens,  y se dedica a la fabricación de equipos de redes, ha anunciado hoy mediante un comunicado en su pagina web  la eliminación de 17.000 empleos, esto es un 23% de un total de 74.000 empleados que tienen actualmente.

El consejero delegado de Nokia Siemens, Rajeev Suri, comenta en el comunicado que el recorte obedece a la situación económica de la empresa y el poder mantener su competitividad:

‘Tenemos que tomar los pasos necesarias para mantener la competitividad a largo plazo y mejorar la rentabilidad en el difícil mercado de las telecomunicaciones”

“Estos recortes son lamentables pero necesarios, y nuestra intención es realizarlos de manera justa y responsable, dando el apoyo que podamos a los empleados y a las comunidades”

Para ello, el grupo venderá edificios, reunificará sedes y  centrara el negocio en la banda ancha móvil y los servicios,  todo esto con el objetivo de ahorrar alrededor de mil millones de euros al año de gastos respecto a los gastos de 2011.

Nokia Siemens recibió una inyección de 1.000 millones de euros el pasado mes de septiembre por parte de sus matrices. Asignando en ese momento a Jesper Ovesen, el antiguo director financiero de la operadora noruega TDC, como presidente ejecutivo para reestructurar la compañía.
El comunicado completo puede leerse aquí

About the author /


Me llamo David Yos, soy estudiante de Ing en la UNAM, me gusta todo lo relacionado con la tecnologia y en especial los productos de Apple.

Related Articles

3 comentarios

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

EBC long view screen demos IMG_7814
Alcatel-Lucent Enterprise abre su nuevo Centro de Información Ejecutiva (EBC) de clase mundial
Posted in: Hardware, Noticias

México, 2014 – Alcatel-Lucent Enterprise está proporcionando a sus visitantes una experiencia personal y mejorada como parte del Centro de Información Ejecutiva (EBC) en sus nuevas oficinas centrales situadas fuera de París, Francia. Una nueva aplicación interactiva está cambiando la forma en que los clientes interactúan y permite una experiencia real BYOD, desde el momento […]

Read More

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.