Vodafone y Visa crean alianza para facilitar pagos móviles a nivel mundial

Vodafone y Visa anunciaron hoy una alianza global que permitirá a los consumidores pagar bienes y servicios utilizando su teléfono móvil, dejando atrás el uso de efectivo.

Las compañías trabajarán en colaboración para desarrollar una propuesta bajo la marca Vodafone, la cual se ofrecerá a través de la base de clientes de dicha empresa, que asciende a 398 millones de personas en más de 30 países y cinco continentes. Este servicio será habilitado por la excepcional red de pagos, suite de productos y marca de Visa. La alianza, que es la mayor de su clase entre una red de pagos globales y un operador de telefonía móvil, combina el alcance global y el conocimiento experto de ambas compañías con el fin de llevar al alcance de los consumidores alrededor del mundo, la funcionalidad y conveniencia de los pagos Visa.

La nueva propuesta de pago con dispositivo móvil utilizando Visa de Vodafone anunciada hoy, se basará en la cuenta prepagada Visa y se ofrecerá a los consumidores en asociación con los Emisores de Visa. En un principio, el servicio será lanzado en Alemania, Holanda, España, Turquía y Reino Unido a partir del próximo año fiscal. Le seguirán otros países que forman parte del portafolio de Vodafone.

La plataforma estará abierta para todos los socios de industrias relevantes, incluyendo instituciones financieras, comercios minoristas, empresas de transporte y compañías de servicios públicos, para que puedan hospedar sus servicios dentro de un nuevo monedero móvil Vodafone.

Vittorio Colao, Funcionario Ejecutivo Jefe de Grupo de Vodafone, expresó, “el monedero móvil Vodafone representa la próxima etapa en la revolución del smartphone. Ofrece a nuestros clientes la rapidez, simplicidad y conveniencia de manejar sus transacciones cotidianas con un simple movimiento o toque de su teléfono inteligente, utilizando servicios innovadores y confiables desarrollados por Vodafone y Visa – proveedores de tecnología en los que pueden confiar. Nuestro monedero móvil estará abierto para cualquier proveedor de servicios y estamos comprometidos a habilitar a todos los socios para que brinden a nuestros clientes de manera conjunta el portafolio de servicios más rico y amplio posible”.

En algunos países de Europa, América del Norte y Australia, los usuarios de la cuenta de valor prepagado Vodafone podrán hacer compras en el punto de venta utilizando la comunicación de campos cercanos (NFC) y la tecnología de pago Visa payWave para dispositivos móviles, la cual permite transacciones rápidas y seguras. Con sólo mover su teléfono inteligente frente a la terminal de pago, los consumidores podrán pagar sus gastos cotidianos como son el transporte, el periódico, una revista o el café de la mañana, de la manera más sencilla. De igual forma, podrán hacer compras de alto valor de manera segura utilizando un código de contraseña.

Peter Ayliffe, Principal Funcionario Ejecutivo de Visa Europa, señaló, “Nuestra alianza con Vodafone representa un enorme paso hacia adelante para los pagos con dispositivos móviles. La iniciativa de Visa para el futuro en los pagos es más que una promesa; estos servicios son reales y tangibles, y entrarán al mercado general en un futuro muy cercano. Cualquier Emisor de Visa en estos mercados clave podrá colaborar con Visa y Vodafone en la habilitación de los pagos con dispositivos móviles para sus clientes, respaldados por toda la seguridad, confianza y aceptación global que representa Visa.”

La convergencia de las redes globales de pago como VisaNet con las redes de telecomunicaciones y telefonía móvil como Vodafone tiene el potencial de transformar la forma en que la gente paga y recibe pagos en el mundo entero”, comentó John Partridge, Presidente de Visa Inc. “La relación de Visa con Vodafone apoyará a las instituciones financieras tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo, con el fin de ofrecer pagos con la calidad de Visa a titulares de cuentas nuevas y existentes.

Estrategia de comercio móvil de Vodafone

El acuerdo anunciado hoy forma parte de la amplia estrategia de comercio móvil de Vodafone, orientada a proporcionar a los consumidores una alternativa de pago al efectivo y a las tarjetas que portan normalmente en su cartera, mediante los pagos con dispositivo móvil. La plataforma de Vodafone estará abierta a todos los socios en las industrias relevantes. Vodafone está llevando a cabo conversaciones con un gran número de proveedores de servicios incluyendo a bancos, comercios minoristas, empresas de transporte, compañías de servicios públicos, organizadores de eventos, desarrolladores de aplicaciones para smartphones y empresas publicitarias, a fin de ofrecer una amplia variedad de servicios dentro de un nuevo e innovador monedero móvil “virtual”.

El monedero móvil Vodafone utilizará la tecnología de comunicación de campos cercanos (NFC) para enviar datos encriptados a dispositivos situados a poca distancia, para así poder habilitar transacciones seguras que garantizan la protección del cliente mediante el uso de la más reciente y segura tarjeta SIM así como la tecnología más avanzada en la industria de pagos. Además de las cuentas del valor prepagado, el monedero también almacenará los puntos de programas de lealtad y cupones de obsequios y créditos. Esto sin duda complementará en inclusive remplazará diversos tipos de tarjetas que el cliente porta hoy en día en su cartera.

Todos los servicios del monedero móvil Vodafone, incluyendo el servicio anunciado hoy con Visa, serán compatibles con los estándares que actualmente están en proceso de ratificación por parte del organismo para la industria global de pagos con dispositivos móviles, GSM Association, aclaran.

About the author /


Mi nombre es Laura Hoyos o conocida igual por Laura Dark, estudié Comunicación y Periodismo en la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Mis adicciones y pasiones, son las música, los libros y la interacción de las tecnologías con las relaciones humanas, este proceso de cambio y adaptación de las sociedades, el surgimiento de nuevos espacios y formas de comunicación. Me gusta aprovechar cualquier foro, para decir lo que siento, pienso y proyecto así como retroalimentarme de la comunidad.

Related Articles

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

touch
Queremos más que pulgadas extras
Posted in: Destacados, Editorial

Quién no recuerda la cantidad de reacciones que provocó las primeras imágenes del prototipo del iPod touch y las especulaciones de la llegada del iPhone, de verdad era alucinante la posibilidad de desplazarse por la pantalla sin la necesidad de botones y sólo usar los dedos. No una idea revolucionara pero sí un intento bien […]

Read More

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.