WhatsApp es bloqueado en Siria

Los movimientos sociales en Medio Oriente al parecer no sólo demostrarona los gobiernos el poder del Internet como herramienta de movilización y organización, calor que no sólo se quedó en aquella parte del mundo sino que además contribuyó a reafirmar su papel social en otros movimientos como el M-15 en España y los Indignados de Estados Unidos.

Las diferentes formas en las que se han usado los medios de comunicación, desde las redes sociales, el correo electrónico y el mismo acceso a la infromación global han despertado como nunca antes el miedo en las cúpulas gubernamentales y en sus diferentes niveles.

En el caso de Inglaterra las movilizaciones no se organizaron en Facebook ni Twitter sino por mensajero de Blackberry y la escalada en la búsqueda de alternativas ha llevado a tener en la mira otras plataformas de mensajería. Ahora le toca el turno a WhatsApp, este mensajero multiplataforma que denuncia el bloqueo por parte del gobierno sirio.

Desde su cuenta de Twitter ha publicado el siguiente mensaje:

We are told that WhatsApp is now being blocked in Syria. A blow to free speech and open communications everywhere. Sad day for freedom.


Se nos dice que WhatsApp está siendo bloqueado en Siria. Un golpe a la libertad de expresión y comunicación abierta en todo el mundo. Día triste para la libertad.

Update: https://twitter.com/#!/WhatsApp/statuses/176498834967498752

Pero como lo hemos comentado en otras ocasiones, la diferencia en estos países es la homologación en la censura pues hasta las empresas están al servicio del gobierno lo que hace más fácil captar cualquier mensaje y tacharlo de peligroso y censurarlo.

About the author /


Mi nombre es Laura Hoyos o conocida igual por Laura Dark, estudié Comunicación y Periodismo en la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Mis adicciones y pasiones, son las música, los libros y la interacción de las tecnologías con las relaciones humanas, este proceso de cambio y adaptación de las sociedades, el surgimiento de nuevos espacios y formas de comunicación. Me gusta aprovechar cualquier foro, para decir lo que siento, pienso y proyecto así como retroalimentarme de la comunidad.

Related Articles

9 comentarios

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.