Alumnos en EUA obligados a eliminar cuentas de Facebook

El colegio judio de Beis Rivkah High School hizo efectivo el acuerdo firmado con los estudiantes y sus padres donde se les prohibe tener cuentas en redes sociales, en especial de Facebook.

Este tipo de restricciones no es nueva, ni en el colegio ni en las comunidades religiosas donde se evita el contacto con Internet.

Las jóvenes de este colegio fueron sacadas de clases y obligadas a borrar sus cuentas ahí mismo, además de pagar una multa de 100 dólares o en caso contrario enfrentarse a la expulsión.

Sin duda el tema del acceso a Internet y sobre todo el uso de redes sociales puede ser todo un tema, no sólo en este tipo de sociedades tan ortodoxas sino en diversos sectores alrededor del mundo. La extorción, los secuestros y el riesgo al que se exponen los menores de edad por su uso tiene muchas vertientes.

La prohibición es una medida dura pero a estas niñas les aplicaron el “te lo dije”.

Leído en: CBS

About the author /


Mi nombre es Laura Hoyos o conocida igual por Laura Dark, estudié Comunicación y Periodismo en la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Mis adicciones y pasiones, son las música, los libros y la interacción de las tecnologías con las relaciones humanas, este proceso de cambio y adaptación de las sociedades, el surgimiento de nuevos espacios y formas de comunicación. Me gusta aprovechar cualquier foro, para decir lo que siento, pienso y proyecto así como retroalimentarme de la comunidad.

Related Articles

3 comentarios

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

touch
Queremos más que pulgadas extras
Posted in: Destacados, Editorial

Quién no recuerda la cantidad de reacciones que provocó las primeras imágenes del prototipo del iPod touch y las especulaciones de la llegada del iPhone, de verdad era alucinante la posibilidad de desplazarse por la pantalla sin la necesidad de botones y sólo usar los dedos. No una idea revolucionara pero sí un intento bien […]

Read More

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.