Otro troyano para Mac y potencialmente mas peligroso que “Flashback”

Tiene algunas semanas que se dio a conocer el ya famoso troyano “Flashback” para Mac OS X el cual, mediante una vulnerabilidad de Java,  logro infectar alrededor de 650000 ordenadores en el mundo y aunque Apple ya libero una actualizacion que lo elimina y evita que la computadora se reinfecte  tenemos otra amenaza para este sistema operativo:

De acuerdo con Kaspersky Lab, un troyano llamado SabPub – o más formalmente, Backdoor.OSX.SabPub.a – recientemente se ha estado propagando a través de Java y puede infectar el equipo cuando la gente abra mensajes de correo electrónico con enlaces sospechosos que dirija a los usuarios hacia el malware.

“El Flashback y los troyanos SabPub son totalmente diferentes”, dijo Alex Gostev,  jefe de seguridad de Kaspersky Lab, “SabPub es el clásico troyano “backdoor”, por lo que abre un acceso completo al sistema de la víctima y por este accesa el atacante.

“El troyano SabPub podría llegar a más gente que el troyano Flashback”, dijo Gostev. “En febrero, SabPub exploto una vulnerabilidad de Microsoft Word, que aunque  se arreglo hace mucho tiempo, tiene el potencial de afectar a más personas”

Gostev también señaló que SabPub está siendo utilizado para atacar a objetivos específicos por el momento: “Parece que los atacantes tienen una lista muy selecta de las víctimas que no es muy grande.”

Otro dato importantes es que a pesar de que los usuarios de Mac pueden pensar estar a salvo de Virus, Malvare y otras amenazas, Kaspersky Lab señalo que hasta el 2012 alrededor de 300 variantes de Malware se han detectado para este sistema operativo, y que este numero muestra una claro aumento ya que más de 70 variantes han sido detectadas solo en los últimos tres meses, por lo que es  recomendable contar con algun software antivirus para sus equipos.

Via: Mashable

 

About the author /


Me llamo David Yos, soy estudiante de Ing en la UNAM, me gusta todo lo relacionado con la tecnologia y en especial los productos de Apple.

Related Articles

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

HackMitin 2014
HackMitin 2014
Posted in: Destacados, Event-itis, Software

Del 21 al 23 de noviembre en La Casa del Obrero de Querétaro, Qro., se llevará a cabo HackMitin 2014 y por ahora está abierta la opción para proponer Nodos, eso quiere decir actividades, cualquier tipo de dinámica, charla, taller, etc, con los que se comparta conocimiento entre los asistentes. La casa del Obrero se […]

Read More

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.