Facebook, historias extraordinarias

Con Facebook muchos tenemos sentimientos encontrados y así como reune gente que ama estar compartiendo contenidos en su muro todo el día, y leyendo lo que los demás comparten, hay quienes definitivamente lo odian y detestan su sola existencia, pero lo que no se puede negar es que se ha convertido en un centro para compartir más que ideas, videos, música o memes, ha sido un lugar donde millones de historias increibles se han compartido, nacido o terminado.

Cumpleaños, viajes, relaciones de pareja, odios, protestas, amores, sueños, nacimientos, rupturas, uniones, en fin un sinnúmero de acontecimientos alrededor de la vida de las personas, de los usuarios de esa red social.

Dentro de esa infinidad de historias hay algunas que se han rescatado en el sitio Facebook Stories, historias que van un paso más allá de lo común, que son testimonios de reconstrucción de vidas por medio de una plataforma social.

Una de ellas es la de Mayank Sharma, quien a causa de la meningitis perdió recuerdos importantes y por medio de Facebook pudo hacer una reconstrucción, reunir amigos y momentos importantes.

People You May Know from Facebook Stories on Vimeo.

Según datos de este sitio, los canadienses son quienes más historias sobre viajes, siendo estos, las historias más compartidas por los usuarios, las relaciones de pareja o estatus sentimentales, los naciomientos y nuevas mascotas también se encuentran entre las actividades más compartidas en Facebook.

Gran parte de nuestra historia se encuentra ya en las redes sociales, hay quienes han aprovechado sus nuevas características para reconstruir momentos importantes y dejar testimonio de ello en una línea de tiempo, muchas veces sin tomar en cuenta políticas de privacidad y más como una actividad que materializa pensamientos y da a conocer hacia los demás una imagen en su mayoría controlada por nosotros mismos.

Facebook Stories nos habla de una faceta de esta plataforma que se aleja del marketing, la relevancia o la influencia de las personas sobre otras, del poder de las marcas y el negocio y va a un punto importante, lo realmente social y humano.

¿Ustedes qué historia enviarían?

About the author /


Mi nombre es Laura Hoyos o conocida igual por Laura Dark, estudié Comunicación y Periodismo en la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Mis adicciones y pasiones, son las música, los libros y la interacción de las tecnologías con las relaciones humanas, este proceso de cambio y adaptación de las sociedades, el surgimiento de nuevos espacios y formas de comunicación. Me gusta aprovechar cualquier foro, para decir lo que siento, pienso y proyecto así como retroalimentarme de la comunidad.

Related Articles

11 comentarios

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

touch
Queremos más que pulgadas extras
Posted in: Destacados, Editorial

Quién no recuerda la cantidad de reacciones que provocó las primeras imágenes del prototipo del iPod touch y las especulaciones de la llegada del iPhone, de verdad era alucinante la posibilidad de desplazarse por la pantalla sin la necesidad de botones y sólo usar los dedos. No una idea revolucionara pero sí un intento bien […]

Read More

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.