Llega a México la XF1 de FUJIFILM

XF1 Fujifilm

FUJIFILM de México se complace en anunciar el lanzamiento en nuestro país de la cámara premium XF1 en el marco de Technoshow 2012 de El Palacio de Hierro, que se lleva a cabo durante todo el mes de octubre en distintas sucursales de esta cadena. La XF1 es una cámara compacta de alta calidad y elegante diseño clásico y es uno de los modelos de la reconocida “Serie X” que se presentó oficialmente en la pasada edición de Photokina 2012.

“Para FUJIFILM de México es una gran satisfacción presentar la X-F1 en una plataforma tan vanguardista como Technoshow de El Palacio de Hierro. La nueva X-F1 es una cámara compacta que incorpora la tecnología más avanzada y está dirigida a los amantes de la fotografía interesados en obtener una alta calidad de imagen. Por otra parte abre la posibilidad de adquirir, a partir de noviembre próximo, una de las cámaras de la aclamada Serie X a un público más amplio gracias a que su precio es más accesible respecto a otros equipos de la línea” señaló Enrique Giraud de Haro, Director de Imágenes Electrónicas de FUJIFILM de México.

El sensor y lente de la XF1 han sido desarrollados para trabajar de forma conjunta para ofrecer una calidad de imagen y desempeño excepcionales. FUJIFILM presenta esta avanzada tecnología en un cuerpo de diseño compacto y estilizado con elegantes acabados de piel y aluminio que hacen de la XF1 una cámara premium atractiva para aquellos usuarios que valoran la calidad y estilo, sello distintivo de la familia de cámaras de la Serie X.

Fuij XF1

El elegante cuerpo de la XF1 incorpora un nuevo desarrollo de lentes FUJINON f/1.8 de gran luminosidad y sensor EXR CMOS de 2/3 pulgadas; juntos garantizan una calidad de imagen extraordinaria. Su suave manejo y facilidad de operación permiten al usuario disfrutar del placer de capturar imágenes en cualquier lugar y momento.

La XF1 es la cámara ideal para aquellos usuarios que desean una cámara compacta de gran estilo con poderosas y avanzadas funciones, así como para fotógrafos profesionales y usuarios avanzados que desean obtener imágenes de alta calidad sin necesidad de cargar con equipos pesados y voluminosos.

Altamente reconocidas y galardonadas a nivel mundial porsu superioridad en calidad de imagen, diseño y facilidad de uso, la familia de cámaras de la Serie X de FUJIFILM esta dirigida a profesionales y usuarios avanzados “apasionados de la fotografía” y está conformada por las multipremiadas cámaras X-Pro1, X100, X10 y X-S1 además de la nueva X-E1 también presentada en Photokina 2012.

Diseño con estilo
Diseñada para todos aquellos usuarios que valoran el estilo y diseño premium, la XF1 se encuentra disponibe en soberbios colores rojo, negro y café. Cuenta con un cuerpo de aluminio ligero y resistente con atractiva cubierta de piel sintética que ofrece un excelente manejo y agarre.

La incorporación del lente FUJINON 4x de alta luminosidad y apertura en el cuerpo compacto de la XF1 es un desafío de la ingeniería. Con un rápido movimiento del arillo del zoom es posible seleccionar el modo de disparo, lo que la hace altamente portátil, compacta y fácil de utilizar. Al girar el arillo del zoom es posible seleccionar alguna de las tres configuraciones de captura: “Modo de Disparo”, “Modo de Viaje” y “Modo de Espera”

Excelentes resultados en condiciones de poca luz gracias a la luminosidad del lente f/1.8

Con una apertura de f/1.8, el lente de la XF1 ofrece una extraordinaria rapidez y alta luminosidad que permite fotografiar sujetos en condiciones de poca luz, sin necesidad de aumentar la sensibilidad y manteniendo niveles de ruido mínimos.
El lente alcanza la apertura de f/1.8 al integrar en su diseño y construcción 7 elementos de lentes en 6 grupos (cuatro lentes asféricos y tres lentes de extra baja dispersión), los primeros con un perfil muy variable y alto índice de refracción; los segundos, de elementos asféricos e índices de refracción extremadamente altos. Todos éstos cuentan con el exclusivo proceso de revestimiento de la reconocida tecnología de FUJINON “Wide-band High Transmittance Electron Beam Coating” (Banda Ancha de Transmisión de Revestimiento Electrónico) que reduce el efecto fantasma y reflejos proporcionando resultados más nítidos, incluso en las condiciones más difíciles de captura.

El Sistema de Estabilizador Óptico (OIS) de la XF1 cuenta con un exclusivo mecanismo el cual desplaza un grupo de cuatro elementos del lente reduciendo el desenfoque y evitando las sombras de color así como la pérdida de resolución en los bordes de la imagen, asegurando que los niveles de ruido disminuyan al mínimo para capturar fotografías de gran nitidez en condiciones de poca luz.

Otra de las avanzadas funciones con la que cuenta la cámara premium XF1 es la toma de fotografías tipo Macro que permite capturar el más mínimo detalle a tan solo 3cms de distancia del sujeto a fotografiar; además aprovechando la rapidez del lente y el diafragma de 6 hojas de la cámara es posible capturar fabulosas imágenes con efecto “Bokeh” de alta calidad, donde el fondo de la imagen queda suavemente desenfocado mientras que los elementos situados en primer plano son capturados con gran nitidez y definición.

Cámara Premium con gran calidad de imagen gracias al sensor de EXR CMOS de 2/3 de pulgada

Gracias al potencial del sensor EXR exclusivo de FUJIFILM es posible aprovechar al máximo el magnífico desempeño de la XF1. Incluso con el Modo EXR Auto, la cámara selecciona automáticamente entre las 103 configuraciones disponibles, los ajustes óptimos de acuerdo a la escena a fotografiar, garantizando fotografías de excelente calidad independientemente de las condiciones de luz o tipo de escena. Para los fotógrafos más avanzados es posible contar con el control manual y así explotar la creatividad al máximo.

El sensor EXR-CMOS de 2/3 de pulgada y 12 megapixeles de la XF1 ofrece tres modos de disparo: Alta Resolución, Amplio Rango Dinámico y Alta Sensibilidad con bajos niveles de ruido, los cuales pueden seleccionarse de acuerdo al tema a fotografiar.

Procesador EXR, un Auto Enfoque más rápido incluso en escenas oscuras

Con el sensor EXR-CMOS y el procesador EXR, la cámara XF1 permite un Auto Enfoque más rápido, incluso en escenas oscuras. El tiempo de lectura rápida del sensor CMOS, junto con el procesador EXR de alta velocidad, acelera todas las operaciones. La cámara también ofrece un tiempo de encendido muy rápido, de tan sólo 0,55 segundos y un enfoque en 0,16 segundos; el tiempo mínimo entre disparo y disparo de 0,8 segundos, representando grandes ventajas para no perder ninguna oportunidad de toma fotográfica. Adicionalmente, el procesador EXR permite la grabación de videos HD de alta velocidad así como disparos continuos en modo de ultra alta velocidad.


Zoom Óptico Fujinon 4x de Operación Manual (25mm-100mm equivalente en 35mm)

La nueva cámara XF1 incorpora un lente FUJINON con Zoom Óptico 4x que se activa con solo girar el arillo. Ofrece un gran angular con apertura f/1.8 lo cual permite al fotógrafo realizar la composición de cualquier escena sin tener que preocuparse por el encuadre, a diferencia de las otras cámaras con mecanismos tradicionales.

Nueva Interfaz Gráfica GUI, para disfrutar el manejo de la cámara

Para aquellos que prefieren el ajuste manual, la XF1 cuenta con una amplia variedad de funciones y controles. La cámara está equipada con un dial de control principal que simplifica la tarea de modificar la velocidad de obturación y la apertura. La XF1 permite asignar hasta 6 ajustes de uso frecuente al botón de Función, facilitando al usuario la captura de la escena en la forma que desee a través de operaciones intuitivas mientras realiza la composición en su amplia pantalla LCD de 3.0 pulgadas de alta luminosidad y de 460,000 puntos de resolución.

Filtros Artísticos

La XF1 incorpora la nueva opción de “filtro avanzado” que permite disfrutar diversas formas de expresión fotográfica. Es posible elegir entre 11 filtros creativos: color pop, cámara de juguete, miniatura, clave alta, tono dinámico y seis opciones de color parcial (disparo en blanco y negro más un color selectivo: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado); al seleccionar cualquiera de estos filtros es posible previsualizar el efecto en la pantalla de alta resolución LCD de la cámara.

Algunos de las principales características de la cámara FUJIFILM XF1 son:

·      Cámara compacta premium.
·      Colores disponibles: Negro, rojo, y café
·      Sensor EXR CMOS de 2/3” y 12 megapixeles y Procesador EXR que mejora los tiempos de respuesta y transmisión de datos.
·      Zoom Óptico Fujinon 4x manual (25-100mm equivalente en una cámara de 35mm) hasta 8x de zoom digital inteligente.
·      Apertura: F/1.8 (angular) – F/4.9 (teleobjetivo)
·      Estabilizador de Imagen Óptico.
·      Controles manuales.
·      LCD de 3.0 pulgadas y alta luminosidad.
·      Modo Panoramico 360° para tomas panorámicas en un instante sin cortes.
·      Efectos Artísticos incluyendo 11 “Filtros avanzados” y 5 “modos de simulación de película”,  además de la opción de captura para crear efecto 3D a partir de dos tomas 2D.
·      Grabación de video Full HD. Permite utilizar el zoom y capturar fotografías durante la grabación, así como el reconocimiento automático de escena para obtener mejores resultados.
·      Estuches con diseño retro disponibles en tres colores.

La cámara FUJIFILM X-F1 se presentó en la pasada edición de Photokina 2012, la feria de imagen más importante a nivel mundial, que se celebró en Colonia, Alemania, y podrá apreciarse en Technoshow de El Palacio de Hierro, por lo que se invita a todos los amantes de la tecnología a disfrutar de este modelo con el que FUJIFILM se posiciona en la rama de cámaras compactas Premium.

About the author /


Administrador irresponsable de proyectos en web, nodo9.com, generadordeideas.com y tantas cosas que mejor chequen www.algo.mx

Related Articles

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

HackMitin 2014
HackMitin 2014
Posted in: Destacados, Event-itis, Software

Del 21 al 23 de noviembre en La Casa del Obrero de Querétaro, Qro., se llevará a cabo HackMitin 2014 y por ahora está abierta la opción para proponer Nodos, eso quiere decir actividades, cualquier tipo de dinámica, charla, taller, etc, con los que se comparta conocimiento entre los asistentes. La casa del Obrero se […]

Read More

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.