Confiscan en Finlandia una laptop a niña de 9 años por piratería

winnie pooh laptopCuando se planteaban ejemplos de sanciones al momento de la aprobación de leyes antipiratería, muchos parecían absurdos y hasta ridículos, pero al conocer casos como el de esta niña finlandesa, nos quedamos absortos al saber que la realidad supera a la ficción. Cual criminal, personal de la CIAPC, Copyright Information and Anti-Piracy Centre, los encargados de vigilar el respeto a los derechos de autor en Finlandia, pudo entrar a la casa de la pequeña para confiscarle su equipo e imponerle una multa de 600 euros.

El equipo de cómputo decorado con imágenes de Winnie Pooh, propiedad de la niña, acusándola de acceder a The Pirate Bay por medio de Google en busca de música de la artista Chisu, fue confiscada. El padre de la pequeña ha argumentado que como la búsqueda fue infructuosa, el padre de la pequeña la llevó a una tienda a adquirir el disco de la artista y por esta razón se negó a pagar la multa.

“¡Yo no quiero demandar a nadie!”

Es lo que ha dicho Chisu en su Fanpage de Facebook tras conocer el caso, pues a pesar de que “sus representantes” han actuado de esa manera para proteger su música, ella espera se resuelva pronto este asunto y ha publicado el link de Spotify desde el que las personas puedes escuchar su música de manera gratuita.

Las opiniones en el fanpage de Chisu sobre este caso son encontradas, ya que mientras algunos defienden la labor del grupo especial contra la piratería, TTVK, y sus acciones para impedir la descarga ilegal de contenidos, algunos más defienden la “legalidad” en el uso de Torrents para la descarga de contenidos, incluso hay quien ha dicho que el padre debería aceptarse la multa pues el hecho de adquirir el disco después de intentar la descarga es un mal ejemplo y ofensivo para quienes adquirieron el disco; casos como este siempre dan material para conocer más sobre la opinión de las personas y el cómo podrían ser captadas las iniciativas de combate a la piratería.

Siempre que surge un caso así, más que anecdótico y ajeno, deberíamos tomarlo en serio y trasladarlo a nuestra realidad pues la puesta en marcha de planes de combate a la piratería en diferentes sectores, podría dar como resultado acciones semejantes a estas, en nombre de los artistas, en nombre de las asociaciones y en defensa de un ingreso que se trata de obtener en un modelo de comercialización caduco y no adaptado a una época donde el consumo por Internet es altamente relevante.

About the author /


Mi nombre es Laura Hoyos o conocida igual por Laura Dark, estudié Comunicación y Periodismo en la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Mis adicciones y pasiones, son las música, los libros y la interacción de las tecnologías con las relaciones humanas, este proceso de cambio y adaptación de las sociedades, el surgimiento de nuevos espacios y formas de comunicación. Me gusta aprovechar cualquier foro, para decir lo que siento, pienso y proyecto así como retroalimentarme de la comunidad.

Related Articles

9 comentarios

  1. @Techerati

    RT @RBBRulesBenitez: #TechNews Confiscan en Finlandia una laptop a niña de 9 años por piratería: Cuando se planteaban ejemplos de san… http://t.co/GlPj2k7j

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.