Proyecto Emergente – Reto Cortometraje

Proyecto Emergente - Reto Cortometraje

 

Con el propósito de buscar nuevos talentos, fomentar, propiciar y apoyar el desarrollo de las artes visuales y cinematográficas; ArteCareyes Film&Arts, cine CANÍBAL y el Festival Internacional de Cine de Morelia, convocan a los realizadores de cortometrajes a presentar, en concurso individual, para que en caso de ser seleccionados como ganadores, participen en asesorías con los jurados de ArteCareyes 2013 y se les otorguen apoyos para la producción y postproducción de cortometrajes.

Esta primera emisión de la convocatoria PROYECTO EMERGENTE – RETO CORTOMETRAJE a la producción de cortometrajes se abre en la categoría de ficción llevando como temática general: “Cultura Urbana Mexicana”

Se otorgarán diez apoyos para la producción y postproducción de cortometrajes. El equipo de trabajo y el monto asignado, será definido por el jurado especializado de acuerdo a las necesidades de cada proyecto ganador. Los cortometrajes en conjunto formarán parte de una película “ómnibus” que se presentará en el FICM 2013.

CONVOCATORIA

Los participantes tendrán a partir del 10 de noviembre de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2012 para suscribir su guión de cortometraje de máximo 10 minutos de duración y vinculado con el tema “Cultura Urbana Mexicana” en www.proyectoemergente.mx. A partir del cierre de la convocatoria y de la recepción de proyectos, se seleccionarán cincuenta semifinalistas. Un jurado de selección integrado por personalidades de la industria de cine, entrevistará a los semifinalistas en la Ciudad de México para elegir a los 10 ganadores.

WORKSHOPS

Los diez guionistas seleccionados viajarán al Festival ArteCareyes Fim&Arts en el mes de febrero, donde los miembros del jurado y los invitados especiales tendrán la oportunidad de trabajar con los seleccionados en mesas de diálogo y los asesorarán para mejorar la calidad y realización de sus guiones.

INVOLUCRADOS

Arcelia Ramírez

Premio Ariel a la Mejor Co-Actuación Femenina 2001
Vocera de Proyecto Emergente

Jonás Cuarón

Director y guionista
Asesor y jurado Proyecto Emergente

Monserrat Oliver

Conductora y productora de televisión
Coproductora Proyecto Emergente

Geminiano Pineda

Director Cine Canibal
Coproductor Proyecto Emergente

Alejandra Martínez

Directora ArteCareyes Film&Arts
Coproductor Proyecto Emergente

Alejandro Serratos

Director ArteCareyes Film&Arts
Coproductor Proyecto Emergente

Ruby Castillo

Talent on the Road
Talento

Más información: proyectoemergente.mx

6 thoughts on “Proyecto Emergente – Reto Cortometraje

  1. Nueva entrada: Proyecto Emergente – Reto Cortometraje http://t.co/2doqfGYV

  2. #TechNews Proyecto Emergente – Reto Cortometraje:   Con el propósito de buscar nuevos talentos, fomentar, propic… http://t.co/KNy0I7J0

  3. Proyecto Emergente – Reto Cortometraje http://t.co/V6pt0TsY

  4. Proyecto Emergente – Reto Cortometraje:   Con el propósito de buscar nuevos talentos, fomentar, propiciar y apoy… http://t.co/MXdlPiyt

  5. [...] Leer orignal en: Proyecto Emergente – Reto Cortometraje [...]

  6. Proyecto Emergente – Reto #Cortometraje – http://t.co/W44gS1Mu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>