Final mundial Red Bull BC One Río de Janeiro, Brasil

Todos los ojos del mundo estarán pendientes en Río de Janeiro, Brasil, el próximo 8 de diciembre. La ciudad costera, una de las de mayor influencia en la escena de los B-Boys por su capoeira y su estilo ginga, servirá como escenario para la Final Mundial de Red Bull BC One, la más importante competencia de B-Boys 1 contra 1. Cuando se trata de los movimientos más innovadores de hoy día, uno los encontrará en este escenario. El honor de estar en la gran final únicamente es reservado para los mejores exponentes. La competencia es más dura año con año, dando como resultado una demandante prueba física de movimientos creativos y de combinaciones diversas.

Final Mundial Red Bull BC One

El 2012 marcó el año de mayor éxito de Red Bull BC One. Miles de B-Boys en el mundo compitieron en los cyphers de 60 diferentes países. Seis eventos de calificación regional, donde se enfrentaron lo mejor de Norteamérica, Latinoamérica, Europa del Este, Europa del Oeste, Asía Pacífico, y por primera vez el Medio Este de África. El ganador de cada una de estas pruebas obtuvo la oportunidad para competir contra el campeón reinante, Roxrite (Estados Unidos) y un panel de nueve de los mejores B-Boys escogidos por un panel.

 

Los 16 contendientes han entrenado intensamente todo el año para este momento en Río de Janeiro. Esta competencia coloca una presión extrema. Un B-Boy es eliminado en cada batalla, los errores cuestan caro. Los jurados colocan calificaciones en cada batalla conforme la estrategia, el poder de los movimientos, los fundamentos de baile, la rutina, y el estilo general. Este año el panel de jueces incluye a figuras como los Red Bull BC One All Star, Neguin (Brasil) y Taisuke (Japón), así como a Moy (Estados Unidos), Niek (Holanda) y Storm (Alemania), quienes determinarán al ganador.

 

Este año los ganadores de las qualifiers fueron DOMKey (Estados Unidos), Klesio (Brasil), Lil Zoo (Marruecos), Mounir (Francia), Shorty Force (Corea del Sur) y Slav (Bulgaria). Si Roxrite toma el título este año, se convertirá en el primer B-Boy de la historia en obtener dos campeonatos consecutivos. Sin embargo tendrá una competencia dura, de hecho se establecerán nuevas marcas dado que se contará con el competidor más joven nunca antes visto. Desde Japón llegará Isse con 15 años quien se impuso en Corea. El grupo será completado por el roster de más alto nivel con Ared (Colombia), Sunni (Reino Unido), Vicious Victor (Estados Unidos), Kid David (Estados Unidos), Junior (Francia), ExcaT (Rusia), Differ (Corea del Sur) y Hill (México).

B-boy, red bull bc one

La música y el ambiente de la noche especial de Red Bull BC One serán colocados por el DJ de Hip Hop, Skeme Richards, así como por el rapero brasileño Dughettu. La leyenda del break dance Kwikstep y CROS1 serán quienes realicen los comentarios a cientos de miles de fanáticos que podrán observar el video a través de un livestream, mismo que será montado en redbullbcone.com y podrá ser distribuido por otros sitios asociados. Algunas televisoras seleccionadas también transmitirán alrededor del mundo.

La Final Mundial del 2012 significará el décimo aniversario de Red Bull BC One. El público deberá esperar diversas sorpresas para esta celebración de la cultura B-Boy. Nos vemos en Río y que gane el mejor.

About the author /


Administrador irresponsable de proyectos en web, nodo9.com, generadordeideas.com y tantas cosas que mejor chequen www.algo.mx

Related Articles

7 comentarios

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

HackMitin 2014
HackMitin 2014
Posted in: Destacados, Event-itis, Software

Del 21 al 23 de noviembre en La Casa del Obrero de Querétaro, Qro., se llevará a cabo HackMitin 2014 y por ahora está abierta la opción para proponer Nodos, eso quiere decir actividades, cualquier tipo de dinámica, charla, taller, etc, con los que se comparta conocimiento entre los asistentes. La casa del Obrero se […]

Read More

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.