Notas de producción La posesión de Sally

Escrita y Dirigida por PAT HOLDEN
Producida por DEEPAK NAYAR y BIL BUNGAY
Portagonizada por KATE ASHFIELD, STEVEN WADDINGTON y TASHA CONNOR

INTRODUCCIÓN

La galardonada actriz Kate Ashfield protagoniza la cinta como Jenny, junto con Steven Waddington, quien actúa como el esposo de Jenny, Len. Se les unen los debutantes actores británicos Craig Parkinson y Andrea Lowe, quienes interpretan a sus apoyadores amigos, Brian y Rita. También aparece, interpretando al Padre Clifford, el sacerdote local, Gary Lewis. Completando el reparto está la actriz novicia Tasha Connor, quien interpreta a Sally, la muchacha acosada por una presencia persistente que se está infiltrando a su hogar y a sus vidas.

SINOPSIS

Basada en hechos reales, LA POSESIÓN DE SALLY es una historia situada en los años 1970‟s acerca de una tranquila familia de Yorkshire y el espíritu malévolo poniendo su existencia de cabeza.

La película empieza con la familia Maynard mudándose a su nuevo hogar en un pequeño pueblo en el Noroeste de Inglaterra. Sin embargo, Len, Jenny y su hija adolescente Sally pronto se dan cuenta que su casa de ensueño no es tan perfecta después de todo. Hay una presencia viviendo entre ellos con el objetivo de destrozar sus vidas.

Len y Jenny luchan por mantener a la ya frágil familia junta ante la embestida del fantasma, mientras que ecos siniestros del pasado distante empiezan a revelar naturaleza verdadera.
A medida que las cosas se ponen peor, se vuelve aparente que la joven muchacha, Sally, es el objetivo principal de su atención. Todos deben unirse para luchar contra el espíritu malvado si es que quieren que sobreviva la chica.

La película fue filmada en locación dentro y alrededor del Oeste de Yorkshire por seis semanas y es una producción de Reliance Entertainment, Starlight Film Partners y Solar Film Partners, en asociación con Kintop Pictures, Bent Nail y Bill Bungay. Las ventas internacionales son representadas por Simon Crowe de SC Films International.

BIOGRAFÍAS

Kate Ashfield

Kate Ashfield nació en Oldham, Lancachite en 1972. Estudió en la escuela King Edward VI Camp Hill, en Birmingham. Creciendo, se involucró en varios grupos de teatro juveniles y fue a entrenar al Rose Bruford College.

Su primer papel en el cine fue en 1994 como Elia en La Princesa Caraboo de John Wells. En el 2001 interpretó al personaje de Jody en la película Británico-Alemana Café de Noche, dirigida por Saul Metzstein, para la cual ganó como Mejor Actriz en los British Independent Film Awards. Continuó esto con papeles en películas como Mas Allá de las Fronteras, Pure y Fakers, y en 2004 co-protagonizó la aclamada comedia británica El Desesperar de los Muertos.
Su trbaajo en el teatro le valió aparecer en la producción de Patrick Marber de Closer en el Teatro Lyric, junto con varias representaciones en el Royal Court. Su trabajo en televisión se ha hecho notar en varios programas, incluyendo New Tricks, Poirot, Crime & Punishment y Collision. En el 2004 ganó como Mejor Actriz en los Premios RTS para la Televisión por su traajo en la producción de BBC Films This Little Life.

Steven Waddington

Steven nació y fue criado en Leeds, Inglaterra. A los 18 años, se ganó un lugar en la escuela de actuación East 15 de Londres, y tres años después, se unió a la apreciada Royal Shakespeare Company. Pasó una temporada de dos años con la compañía, apareciendo en A Buen Fin no hay Mal Tiempo, Coriolanus y Pericles.
Su primer trabajo en el cine fue como el protagonista en Edward II de Derek Jarman.
Waddington llegó a protagonizar como Prasutagus, la película de 2003 Boudica, así como interpretar al Duque de Buckingham en la serie de Showtime Los Tudor en el 2007.
Otros de sus papeles notables incluyen al Sr. Killian en La Leyenda del Jinete Sin Cabeza de Tim Burton y un papel protagónico en The Parole Officer de Steve Coogan.
Más recientemente, Waddington ha aparecido en el drama de ITV Vital Signs junto con Tamzin Outhwaite e interpret+o al Rey Ricardo en Robin Hood. En el 2010 interpretó a Adam Fleet en el drama muy popular de BBC, Waterloo Road.

Craig Parkinson

El actor británico Craig Parkinson es quizás mejor recordado por su papel dual como Jimmy y Johnny Kray en el drama de ITV Whitechapel. El actor de 1.96 metros inició su carrera en series Británica establecidas, como Dalziel and Pascoe, Black Books, Outlaws y Lark Rise to Candleford.
Entro con prominencia a la industria fílmica al aparecer en la galardonada película de Anton Corbijn Control, en el 2007. De allí, llegó a proagonizar varias películas inglesas exitosas, incluyendo The Unloved de Samantha Morton, la aclamada Four Lions de Chris Morris y Brighton Rock de Rowan Jeffe.

Recientemente se ha desempeñado en el teatro en la producción de Mike Leigh Ecstasy en el Teatro Hampstead. También se encuentra en la filmación de una nueva serie policiaca, Line of Duty, y la tercera temporada de Misfits.

Andrea Lowe

Andrea Lowe es una actriz británica nacida en Nottinghamshire, pero que actualmente reside en Londres. Estudió Drama, Artes Teatrales e Inglés en Goldsmiths.
Su carrera empezó en el escenario del Crucible Theater de Sheffield, donde apareció en obras como The Birthday Party.

En poco tiempo se estableció como una popular actriz de televisión en programas de televisión populares como Peak Practice, The Bill, Hotel Babylon, New Tricks y Casualty. Esto la llevó a aparecer en producciones dramáticas memorables, como The Tudors donde interpretó a Eleanor Luke, y una aparición importante en la aclamada película para televisión de Samantha Morton, The Unloved. Actualmente es reconocida por su trabajo como Annie Cabbot junto con Stephen Tomkinson en la serie de detectives de ITV, DCI Banks.

Su carrera fílmica le ha valido trabajar junto a Linus Roache y John Hannah en Pandaemonium de Julien Temple, e interpretar el papel de Rachel en el thriller de Ken Loach Route Irish.

Gary Lewis

Nacido el 30 de Noviembre de 1958, Gary Lewis creció en la difícil área de Easterhouse en Glasgow. Luego de trabajar en drama amateur por mucha de su edad temprana, a los 32 aós se empezó a dedicarse oficialmente a la actuación al unirse al Teatro Raindog, recientemente inaugurado por Rober Carlyle. Posteriormente, luego de entablar una amistad con el actor/director Peter Mullan, consiguió un papel en su cortometraje Closer, en 1991, el cual tardó tres años en completarse. Juntos, trabajaron en dos cortos más, Good Days for the Bad Guys (1995) y la galardonada Fridge (1996) y también la aclamada película de Danny Boyle Shallow Grave.

La carrera fílmica de Lexis fue aumentando en fuerza, habiendo aparecido en las películas de Ken Loach Carla’s Song y My Name is Joe. Finalmente, en el 200, Lewis obtuvo su papel revelación como el padre de un joven que quiere ser un bailarín de ballet en la
altamente popular Billy Elliot. Recibió gran éxito entre la crítica por su interpretación, como un papel de muchas facetas luchando con la muerte de su esposa, las huelgas de mineros y luchando por criar a sus dos hijos. Otros papeles suyos incluyen Shiner de John Irvin junto a Michael Caine y la épica de Martin Scorsese Pandillas de Nueva York.

La carrera de Lewis en la televisión también a abarcado los últimos 20 años, y lo han llevado a participar en una amplia variedad de papeles, desde la comedia escocesa Rab C. Nesbitt a intensos dramas como Taggart y Prime Suspect. En el 2010, Lewis apareció como Adam Ingram en el drama del Channel 4, Mo, una película biográfica sobre Mo Mowlam, papel que lo hiciera merecedor de una nominación al BAFTA como Mejor Actor de Reparto.

Martin Compston

Martin Compston creció en Greenock en Escocia, siguiendo apasionadamente al equipo de futbol Celtic, soñando que sería un futbolista profesional. Al graduarse, se unió a la el equipo de división inferior Greenock Morton F.C. Como un favor a su antiguo maestro, Martin audicionó para un papel en una película local, Sweet Sixteen de Ken Loach hecha en el 2002, en la que Martin, descrito por Loach como “un talento en bruto con dones excepcionales” fue contratado para el papel principal. Estrenando en Cannes, su debut le valió el premio al Recién Llegado más Prometedor en los British Independent Film Awards, entre otros premios y nominaciones. Martin decidió seguir una carrera de actuación por encima de su pasión por el futbol, trabajando en tres temporadas de la serie de BBC Monarch of the Glen, interpretando a Ewan, al mismo tiempo trabajando en películas indpendientes como Niceland, en 2004 junto a Gary Lewis y Peter Capaldi, y Tickets, su segunda colaboración con Ken Loach, en 2005..

En el 2006, Martin trabajó con Shia Le-Bouf, Robert Downey Jr. y Channing Tatum en el drama A Guide to Recognizing Your Saints. Seguido este papel, co-protagonizó con Peter Mullan y Gary Lewis la aclamada True North y después en Red Road junto a Kate Dickie. Posteriormente, trabajó en dos películas de horror-aventura, Doomsday en el 2007 y Red Mist el año siguiente. En el 2009, Martin realizó su ambición de adolescencia al interpretar a la estrella de futbol escocés John O‟Hare en la cinta biográfica de Brian Clough The Damned United, en 2009. Después, Martin trabajó junto con Eddie Marson y Gemma Arterton en el debut directorial aclamado de J. Blakeson The Disappearance of Alice Creed, en 2010.

Adicionalmente, ha protagonizado el musical de Northern Soul Soulboy y se destacó en la mini-serie de crimen Five Daughters.

Entre sus proyectos próximos, se encuentran Ghosted, Four y Donkeys.

Tasha Connor

Tasha Connor nació el 13 de Noviembre de 1996, en Leeds, Inglaterra. De quince años de edad, Tasha vive con sus padres, su hermana y sus amados gatos. Empezó a bailar a los 3 años y ha continuado hasta la fecha. Tiene una afición particular por la danza callejera y recientemente calificó para el Campeonato Nacional del Reino Unido.

Durante su infancia, también desarrolló un interés en el drama y fue elegida para asistir a talleres de drama por parte de ITV antes de entrar a estudiar a Scala Performing Arts.
Ella ya ha aparecido en numerosas producciones teatrales, incluyendo Oliver, Bugsy Malone, Horrid Henry y Jack Frost.

Su limitado trabajo en televisión y cine incluye el cortometraje Very Heaven y el drama de la BBC Waterloo Road.

Pat Holden – Director

Pat trabajó como publicista creativo de las agencias TBWA y RKCR, donde ganó numerosos premios. Esto lo llevó a dirigir comerciales para las productoras líder Blink y Outsider, además de representar actualmente a Crossroads Films.

En poco tiempo, fue nombrado „Nuevo Director del Año‟ en los premios Campaign Magazine Craft, además de contar con dos cortometrajes seleccionados por Saatchi & Saatchi New Directors Showcase, y fue acreedor del BAFTA del 2006 al mejor cortometraje.
La primera película de Pat fue la comedia de Gold Circle del 2006. The Long Weekend, protagonizada por Chris Klein.

Su siguiente película fue la seminal y audaz Awaydays, protagonizada por Stephen Graham. Fue un éxito en taquilla y con la crítica, así como una favorita de los festivales, incluyendo el Festival de Cine de Londres, South by Southwest y el Festival de Rotterdam, entre muchos otros.

FILMOGRAFÍA
2011 La Posesión de Sally
2009 Awaydays
2005 The Long Weekend
2002 D.I.Y. Hard (cortometraje)

Deepak Nayar – Productor

Deepak Nayar es uno de los productores independientes más respetados, y ha trabajado con algunos de los directores más estimados de la industria, incluyendo a David Lynch, Wim Wnders, Paul Schrader y Gurinder Chadha.

Nayar empezó su carrera en su India natal, colaborando con el grupo Merchant Ivory en varias películas, entre ellas Heat & Dust, The Deceivers y The Perfect Murder. Luego de mudarse a Los Ángeles, estableció su propia compañía productora, Kintop Pictures. En 1997, produjo la aclamada obra de David Lynch, Por el Lado Oscuro del Camino, el cual produjo junto a Bono, de U2. y que protagoniza Mel Gibson.

Su colaboración con Wim Wnders le valió una nominación al Oscar por Buena Vista Social Club y una nominación al Grammy por el video musical Teatro.

En el 2001, produjo el gran éxito Bend It Like Beckham, recibiendo nominaciones a los Globos de Oro y a los BAFTA. Continuó el éxito con la película de Gurinder Chadha Bride and Prejudice.
Además de trabajar con cineastas de trayectoria, Nayar le ha dado oportunidad a varios directores novicios, como Harlem Aria con Bill Jennings, City of Ghosts de Matt Dillon, Swinging with the Finkels y Foster de Jonathan Newman, Bhopal Express y Sacred Thread de Mahesh Mathai y más recientemente, Tucker and Dale vs. Evil de Eli Craig, la cual ganó el Audience Award en SXSW y que estrenó en el Festival de Cine Sundance.

Actualmente se encuentra trabajando junto con Reliance Entertainment como Productor Ejecutivo. Entre sus siguientes producciones, se encuentran Dredd 3-D, El Ejecutor, Safe y Walkinjg with Dinosaurs 3-D.

Ha gozado también de fama produciendo para televisión, incluyendo episodios de series como On the Air, Hotel Malibu y Second Chances para la CBS, y White Dwarf con Fox.
Además de producir cine, Nayar es el co-fundador de Filmaka, un estudio multipremiado de entretenimiento digital. Filmaka produce entretenimiento de múltiples plataformas además de títulos independientes a través de una comunidad de cineastas en Internet en más de 150 países.
Nayar también fundó India Take One Productions, una compañía productora basada en Los Ángeles y la India, la cual ha trabajado en películas como Holy Smoke, Alexander the Great, Quisiera ser Millionario, Comer, Rezar, Amar, Misón Imposible: Protocolo Fantasma y Life of Pi.

Bil Bungay – Productor

Bil Bungay es un veterano de la publicidad londinense. Ha trabajado en su propia agencia de publicidad, BMB desde el 2005, que ha realizado campañas creativas para varias marcas de renombre. En el 2009 fue uno de los principales catalizadores para la película ganadora del BAFTA Moon, dirigida por Duncan Jones. La Posesión de Sally está basada en una historia familiar que el director Pat Holden menciónó a Bil por primera vez hace 20 años cuando trabajaron juntos como un equipo creativo; tan impactado quedó Bil por los eventos reales, que se comprometió a algún día convertir esta increíble historia en una película.

About the author /


Administrador irresponsable de proyectos en web, nodo9.com, generadordeideas.com y tantas cosas que mejor chequen www.algo.mx

Related Articles

5 comentarios

  1. @algomx

    Notas de producción La posesión de Sally: Escrita y Dirigida por PAT HOLDEN Producida por DEEPAK NAYAR y BIL BUN… http://t.co/QuZqZlxY

  2. @mary_archila

    RT @DavidMirandaZ: Notas de producción La posesión de Sally: Escrita y Dirigida por PAT HOLDEN Producida por DEEPAK NAYAR y BIL BUN… http://t.co/EylXzceQ

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

MC32F606TCT-EN_005_Right-45-angle_Silver
Samsung presenta su Smart Oven Cello de la mano de la chef Kazu Kumoto
Posted in: Hardware, Localhost

Muchas empresas trabajan en la integración de la tecnología en artículos de uso diario y Samsung en su línea de electrodomésticos ha hecho lanzamientos interesantes, principalmente en línea blanca. Ayer en el Restaurante Torobi de la Ciudad de México, lanzó su Smart Oven Cello y como invitada estuvo la chef Kazu Kumoto. Smart Oven Cello […]

Read More

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.