The Social Revolución Vuelve al SXSW Interactive 2013

SR_Logo_Poster-250x300The Social Revolución, el evento latino oficial en el Festival Interactivo SXSW 2013, vuelve a la vida para celebrar en línea a los latinos que influyen sobre los cambios y tendencias culturales. El 12 de marzo de 2013, en Ballet Austin, The Social Revolución volverá a reunir a los asistentes a la conferencia SXSW, dirigentes latinos e innovadores en línea y fuera de línea. El evento incluirá el Latino Lounge, los premios Revolucionario y una fiesta con artistas musicales oficiales de SXSW entre los que se incluye a Las Cafeteras, conocidos por su vibrante fusión musical con un sonido único de East LA.

Ahora, en su segundo año en el Festival Interactivo SXSW, The Social Revolución es un movimiento interactivo que sigue reconociendo a los latinos que utilizan los medios sociales como una plataforma para crear e inspirar cambios a través de la difusión de ideas, fomentando comunidades e inspirando que audiencias locales y mundiales entren en acción. The Social Revolución celebra a los latinos con los premios Revolucionario en el Latino Lounge, así como en todo el proceso de nominación.

Hasta el 25 de febrero se recibieron 170 nominaciones para los premios Revolucionario 2013 que representan a personas de una variedad de personas de países como Estados Unidos, México, Chile, Ecuador y Venezuela. Se aceptaron nominaciones en tres categorías. El premio The New Americano reconoce a personas y organizaciones que crean tendencias e impactan el mercado latino en línea. La categoría The Mobilizer saluda a los latinos que utilizan los medios sociales como estrategia para movilizar a su público en apoyo de causas locales o internacionales. Aquellos que redefinen la manera en que se llega a los latinos en línea, ya sea mediante una nueva aplicación, un sitio en Internet o alguna herramienta digital, son celebrados en la categoría The Innovator.

El proceso de selección de premios se determina a través de tres bloques de votación: voto de la comunidad (30 %), equipo de liderazgo interno (30 %) y un panel de jueces externos e independientes, Los Comandantes (40 %). Los votos emitidos por la comunidad en línea totalizaron más de 23.000. El voto del equipo de liderazgo interno se asegura que los nominados de renombre compitan en igualdad de condiciones con entradas menos conocidas. La selección final la hará un grupo influyente de líderes de la industria reclutados para que sean parte de Los Comandantes, los jueces que elegirán a dos ganadores por categoría.

Las nominaciones de este año incluyen a: Pili Montilla, presentadora y productora regular de MundoFox; Axel Caballero, el director y productor de Cuéntame, una organización de medios sin fines de lucro para la comunidad latina; Poderopedia, una plataforma de periodismo colaborativa que crea un mapa de los principales empresarios y figuras políticas en Chile. Se anunciará a los ganadores en la semana del 8 de marzo y se los reconocerá en programa de premios SXSW Interactive.

Visite www.thesocialrevolucion.com para conocer más sobre The Social Revolución y ver a los nominados.

About the author /


Administrador irresponsable de proyectos en web, nodo9.com, generadordeideas.com y tantas cosas que mejor chequen www.algo.mx

Related Articles

4 comentarios

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

El Premium DeskPhone de Alcatel-Lucent Enteprise Reconocido
Posted in: Hardware

Gracias a su Innovación Excepcional y que permite una experiencia nueva y enriquecedora de comunicación a PyMEs y medianas empresas el  Premium DeskPhone de Alcatel-Lucent Enterprise ha sido galardonado con el premio “Communications Solutions Product of the Year Award 2014” por TMC, una compañía integrada y global de medios. Centrado en el proceso de trabajo, el moderno diseño […]

Read More

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.