U2 anuncia su gira 2015 iNNOCENCE + eXPERIENCE

u2-innocence+experience

En el día de hoy, Live Nation anunció las fechas de la próxima Gira 2015 iNNOCENCE + eXPERIENCE de U2. La Gira iNNOCENCE + eXPERIENCE, que comienza en 2015, verá a U2 tocar en escenarios cerrados por primera vez en una década y visitará 19 ciudades de todo el mundo durante su primer año, con dos conciertos en cada ciudad. El itinerario completo de la gira se detalla más abajo. Las entradas para todos los conciertos comenzarán a venderse el lunes 8 de diciembre. Asimismo, se están planificando conciertos especiales en Dublín para fines del próximo año, a beneficio del proyecto Music Generation iniciado por U2, cuyos detalles serán anunciados tan pronto se confirmen.

La gira sigue al reciente lanzamiento del decimotercer álbum de estudio de U2, Songs Of Innocence de Island Records, que se le dio a los suscriptores de U2.com y fue obsequiado por Apple a más de  quinientos millones de clientes de su iTunes Music Store de todo el mundo. Al día de hoy, Songs of Innocence ha sido escuchado en modalidad de streaming 81 millones de veces y ha sido descargado por 30 millones de fans.

“Vamos a tratar de tener una sensación completamente diferente entre la primera noche y la segunda”, afirmó Bono, “y pasar un buen rato con la idea de inocencia y experiencia. ¡En poco tiempo revelaremos más detalles!”

“La anticipación que genera una gira de U2 siempre es extraordinaria, como debe ser”, manifestó Arthur Fogel, Presidente de Giras Mundiales y Presidente del Consejo Directivo de Música Mundial en Live Nation. “Luego de la Gira 360, que estableció un récord, me sorprende que todavía quieran ser pioneros, esta vez a una escala más íntima”.

Las entradas para la Gira 2015 iNNOCENCE + eXPERIENCE de U2 saldrán a la venta a partir del lunes 8 de diciembre. Como es habitual, en U2.com habrá una exclusiva venta previa para los suscriptores del U2 Fan Club, desde el jueves 4 de diciembre a las 10 a.m. hasta el sábado 6 de diciembre al mediodía (hora local en ambos casos). Las entradas serán de admisión general en el piso y asientos reservados en las gradas.

UPS es el proveedor de logística de la gira. Ron Rogowski, Vicepresidente de Marca Global y Patrocinios de UPS, afirmó: “Estamos ansiosos por trabajar estrechamente con U2 y Live Nation en esta increíble gira, del modo más sustentable y ambientalmente responsable, a la vez que les proporcionamos velocidad, eficiencia y confiabilidad”.

ITINERARIO DE LA GIRA

iNNOCENCE + eXPERIENCE

FECHA CIUDAD LUGAR A LA VENTA
AMÉRICA DEL NORTE 2015
14 de mayo Vancouver, BC Rogers Arena 8 de diciembre
15 de mayo Vancouver, BC Rogers Arena 8 de diciembre
18 de mayo San José, CA SAP Center de San José 8 de diciembre
19 de mayo San José, CA SAP Center de San José 8 de diciembre
22 de mayo Fénix, AZ US Airways Center 8 de diciembre
23 de mayo Fénix, AZ US Airways Center 8 de diciembre
26 de mayo Los Ángeles, CA Forum 8 de diciembre
27 de mayo Los Ángeles, CA Forum 8 de diciembre
30 de mayo Los Ángeles, CA Forum 8 de diciembre
31 de mayo Los Ángeles, CA Forum 8 de diciembre
12 de junio Montreal, QC Bell Centre 8 de diciembre
13 de junio Montreal, QC Bell Centre 8 de diciembre
24 de junio Chicago, IL United Center 8 de diciembre
25 de junio Chicago, IL United Center 8 de diciembre
6 de julio Toronto, ON Air Canada Centre 8 de diciembre
7 de julio Toronto, ON Air Canada Centre 8 de diciembre
10 de julio Boston, MA TD Garden 8 de diciembre
11 de julio Boston, MA TD Garden 8 de diciembre
18 de julio Nueva York, NY Madison Square Garden 8 de diciembre
19 de julio Nueva York, NY Madison Square Garden 8 de diciembre
22 de julio Nueva York, NY Madison Square Garden 8 de diciembre
23 de julio Nueva York, NY Madison Square Garden 8 de diciembre
EUROPA / RU 2015
4 de septiembre Torino, Italia Pala Alpitour 8 de diciembre
5 de septiembre Torino, Italia Pala Alpitour 8 de diciembre
8 de septiembre Ámsterdam, Países Bajos Ziggo Dome 8 de diciembre
9 de septiembre Ámsterdam, Países Bajos Ziggo Dome 8 de diciembre
16 de septiembre Estocolmo, Suecia Globe 8 de diciembre
17 de septiembre Estocolmo, Suecia Globe 8 de diciembre
24 de septiembre Berlín, Alemania O2 World 8 de diciembre
25 de septiembre Berlín, Alemania O2 World 8 de diciembre
5 de octubre Barcelona, España Palau Sant Jordi 9 de diciembre
6 de octubre Barcelona, España Palau Sant Jordi 9 de diciembre
13 de octubre Amberes, Bélgica Sportpaleis 8 de diciembre
14 de octubre Amberes, Bélgica Sportpaleis 8 de diciembre
17 de octubre Colonia, Alemania Lanxess Arena 8 de diciembre
18 de octubre Colonia, Alemania Lanxess Arena 8 de diciembre
25 de octubre Londres, RU O2 8 de diciembre
26 de octubre Londres, RU O2 8 de diciembre
29 de octubre Londres, RU O2 8 de diciembre
30 de octubre Londres, RU O2 8 de diciembre
6 de noviembre Glasgow, RU The SSE Hydro 8 de diciembre
7 de noviembre Glasgow, RU The SSE Hydro 8 de diciembre
10 de noviembre París, Francia Bercy 8 de diciembre
11 de noviembre París, Francia Bercy 8 de diciembre

Itinerario sujeto a cambios.

Spotify presenta su resumen del 2013

spotify 2013

Los servicios de streaming, aunque sonará a cliché viejo y desgastado, llegaron para quedarse y en especial los de música, ya que históricamente es un sector que busca la manera de satisfacer la gran demanda, sobre todo en Internet, sin tener conflictos legales, sobre todo hoy en día que malos o buenos, existen muchos intentos por erradicar la piratería; Spotify es obvio, uno de ellos.

Este año además de celebrar un año más, Spotify, celebra una expansión y crecimiento hacia otras latitudes del planeta, y gracias a un acuerdo con Coca Cola, llegó a México, incluso antes que a Argentina, país en el que se especularía, tendría su primera versión latinomaericana.

4,500,000,000 de horas reproducidas, 24 millones de usuarios, 20,000 canciones y 1,000 millones de playlist es uno de los primeros datos que se pueden ver en el sitio, para después hacer un resumen de artistas, álbumes y canciones con mayor éxito por país y pos mes, así como por ciudad.

spotify 2013

En México, los tracks más populares son, Radioactive de Imagine Dragons, Macklemore & Ryan Lewis con Thrift Shop – feat. Wanz, Can’t Hold Us – feat. Ray Dalton de Macklemore & Ryan Lewis, Get Lucky de Daft Punk y Blurred Lines de Robin Thicke. Aunque bueno, si les parece un tanto extraño, entre los artistas están La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho y Alejandro Fernández.

spotify 2013 2

Además de darte un resumen anual general de sus usuarios y sus gustos, puedes ingresar con tu usuario podrás tener la panorámica anual.

https://www.spotify.com/es/2013/

Beastie Boys pide que retiren su canción del video de GoldieBlox

goldieblox
La semana pasada, varios blogs y medios publicaron una línea de juguetes dirigidos a las futuras ingenieras, la empresa responsable es GoldieBlox, una empresa que tiene como mensaje principal el exaltar la creatividad de las niñas sin apegarse a estereotipos sociales y aunque ya han habido otros videos que utilizan música de bandas como Queen para crear sus videos, el de Girls, llamó mucho la atención alcanzando más de 8 millones de vistas en poco tiempo.

El jueves pasado, The Beastie Boys publicó la siguiente Carta Abierta en The New York Times:

Como muchos de los millones de personas que han visto sus comerciales juguete “GoldieBlox, Rube Goldberg y los Beastie Boys,” nos quedamos muy impresionados por la creatividad y el mensaje detrás de su anuncio.

Apoyamos firmemente el empoderamiento de las niñas, rompiendo con los estereotipos de género y encender una pasión por la tecnología y la ingeniería.

Como creativo, es creativo, no nos engañemos, el vídeo es un anuncio que está diseñado para vender un producto, y hace mucho tiempo tomamos la decisión de no permitir que nuestra música y/o el nombre se utilizará en los anuncios de productos.

Cuando tratamos de simplemente preguntar cómo y por qué se había utilizado nuestra canción “Girls” en su anuncio sin nuestro permiso, Tú simplemente nos demandaste.

Las razones por las que pide la banda se retire la música son muy claras en el mensaje pero las opiniones por parte de fans del video y de la banda no se han dejado esperar, pues mientras muchos los apoyan, otros piden que se permita el uso de la versión reescrita de su canción en el video de GoldieBlox.

La banda se ha caracterizado por apoyar causas sociales y la igualdad de género es una de ellas, pues la canción Girls está hecha con sarcasmo, sin embargo, su argumento es válido, aunque admire el mensaje detrás del video, no deja de tener fines comerciales. Los productos que se ofrecen en la tienda en línea de GoldieBlox, van de los $9.99 a los 29.99 USD.

Como lo dice la carta, la empresa, inmediatamente se amparó por ante un tribunal por una posible orden de restricción veto del comercial, acción que condenó la banda, pues ir a una corte por este asunto sería una “mala idea”.

¿Ustedes qué opinan?
Aquí ambos videos:

Baila felizmente con Pharrell Williams

happy Pharrell Williams
Si viste la película de Despicable Me, seguro todavía te acuerdas del soundtrack que contó con la participación de Pharrell Williams, te sientes feliz y mueves el pie, pues Pharrell ha lanzado una versión de esta canción con duración de 24 horas en el sitio 24hoursofhappy.com.

Las transiciones son muy buenas y sin duda sólo queda dejarles el video para que lo disfruten.

Con total hermetismo, Winamp llega a su final

winamp

En 1999 AOL adquirió Winamp por 80 millones de dólares, uno de los reproductores multimedia más populares y con gran cantidad de usuarios, después de esa adquisición se pudieron conocer las versiones para Mac y Android, ahora y bajo mucho hermetismo anuncia su final.

Será el 20 de diciembre del 2013 la fecha elegida para que ya no se pueda descargar más, este reproductor que formó parte de las empresas exitosas de la burbuja de los .com.

Quien ha usado Winamp sabe del potencial de este reproductor con millones de usuarios y coincidirá con las declaraciones de sus ex empleados en que podría estar a la par de productos como iTunes, uno de los más populares hoy en día. Además de esta afirmación, quienes formaron parte de las filas de Winamp, hablan de una mala administración y poco entusiasmo por parte de AOL para impulsar el reproductor. La realidad detrás de esta historia y su desenlace solo la sabrán los directivos.

Siempre es un tanto triste dar la noticia del final de un proyecto, pero las personas que se firman en estos equipos de trabajo podrían aprovechar para formar nuevas empresas. Ha pasado.

Mientras, quienes quieran descargar la última versión de Winamp y tener un fragmento de nostalgia, obvio sin soporte, podrá hacerlo antes del 20 de diciembre.