Archives for 

Tutos

Aprende de quienes ya saben y comparten… tips, trucos, atajos, paso a paso.

Fujifilm: Consejos prácticos para que saques al mejor fotógrafo que llevas dentro

fujifilmxm1

Fujifilm de México, te invita a capturar los mejores momentos en tus próximas vacaciones sin importar las condiciones del clima o donde te encuentres. Siguiendo los siguientes consejos prácticos, ayudarás a sacar al fotógrafo que llevas dentro con amigos y familiares, en la playa o en lugares donde el blanco y la nieve son los predominantes.

La luminosidad en playas y en sitios con nieve son muy similares debido a la gran cantidad de luz que existe. Arenas y superficies blancas, cielos azules y espacios con sombras, serán algunos de los predominantes que podrás encontrar en uno u otro, por lo que los siguientes tips te ayudarán a obtener mejores resultados en tus fotografías:

  • · Activa la función “SP” para capturar mejor el ambiente: La mayoría de las cámaras actuales cuentan con esta función que te permite elegir entre 17 y 19 tipos de escenas, incluyendo el de playa, nieve, fuegos artificiales, atardeceres, suavizados en rostros, entre muchos otros. Esta función sin lugar a dudas, te ayudará a lograr fotos más expresivas y nítidas según el espacio en el que te encuentres.
  • · Aprovecha el SP1 y SP2: Si tu cámara tiene estas dos modalidades, aprovéchalas para pre-configurar tus modos de disparo favoritos y acortar el tiempo de selección para no perder ninguna oportunidad de disparo. Por ejemplo, en SP1 puedes elegir fotos con flash y en SP2 fotos con luz natural; de esta manera se logran dos imágenes distintas de manera rápida y sencilla que te serán muy útiles cuando estas en la playa o en sitios totalmente cubiertos con nieve.
  • · Utiliza el flash también de día: El error más común al utilizar el flash es hacer uso de éste únicamente en la noche o en condiciones con poca luz. En la playa y la nieve el modo de Flash Forzado es una herramienta ideal para eliminar las sombras características en estos ambientes y lograr imágenes con una mayor calidad cuando los rostros tienen poca luz; cuando se tiene al sol de frente; o se esta a contraluz. Otro consejo es que siempre uses el flash a una distancia promedio de 2 a 3 metros como máximo para obtener los resultados deseados.
  • · Emplea el zoom sólo cuando sea necesario: El zoom está diseñado para ocuparse únicamente cuando no podemos acercarnos al motivo a fotografiar. Si deseas que tus amigos, familiares u objetos tengan más detalle en la toma acércate a ellos, especialmente si es de noche o en interiores pues perderás calidad en la imagen. Además, siempre lograrás un encuadre más interesante si te aproximas a los sujetos o si utilizas un zoom corto.
  • · Convierte tus fotos en verdaderos lienzos: Para tener un mayor impacto trata de llenar el cuadro de la imagen con los sujetos o escena más importante en la toma. Mira tu visor de esquina a esquina y de arriba hacia abajo, sin concentrarte únicamente en el centro. Encuadra y elimina los elementos que carecen de interés o no aportan a tu composición. Muchas fotografías resultan deslucidas porque hay demasiados elementos o las personas apenas se distinguen, por ello es importante asegurarse de que éstas se conviertan en el centro de atención al hacer un encuadre correcto.
  • · ¡No olvides llevar un mini tripié!: Actualmente existen tripiés que caben en cualquier bolsillo y están disponibles a bajo costo. Este podrá convertirse en el accesorio ideal para obtener imágenes con mayor calidad y capturar los momentos que realmente quieres. ¿Cuántas veces no te ha pasado, el que le pides a un persona que te tome una foto con un resultado muy malo? No sólo podrás fotografiar mejor los instantes con movimiento en tus vacaciones, también te darás la oportunidad de salir en las fotos gracias al autodisparador.
  • · Apóyate del temporizador: El temporizador además de ser la función que acompaña el uso del tripié, te da la oportunidad de definir el tiempo que necesitas para el disparo con la opción de encuadrar una pareja o un mayor grupo de personas en el tiempo que definas. Para lograr un mejor encuadre y rostros perfectamente enfocados, aprovecha la Función de Detección de Rostros.
  • · ¡Regresa con una foto panorámica de tu viaje!: Hoy en día una gran cantidad de cámaras cuentan con la Función Panorama, por lo que si vas a la playa o a la nieve, no puedes regresar a tu casa sin capturar una foto panorámica de tu lugar favorito. Tienes la oportunidad de elegir entre 120º, 180º y 360º para fotografiar paisajes completos. En este caso, el tripié también te garantiza mejores resultados al sostener con más fuerza y estabilidad tu equipo.
  • · Prepara y cuida tu cámara: Es importante que revises que la pila de tu cámara este cargada completamente para no perder ningún momento y que no olvides tu cargador en casa. También cerciórate de que tu equipo cuente con suficiente memoria disponible, que tenga el lente limpio, y lleva un estuche para protegerla del agua y la arena. Toma en cuenta que no todas las cámaras soportan climas extremos, por lo que haz un uso adecuado de ella.

Fujifilm de México, líder y experto en el mundo de la imágenes, te invita a capturar los mejores momentos en tus próximas vacaciones sin importar las condiciones del clima o donde te encuentres. Siguiendo los siguientes consejos prácticos, ayudarás a sacar al fotógrafo que llevas dentro con amigos y familiares, en la playa o en lugares donde el blanco y la nieve son los predominantes.

La luminosidad en playas y en sitios con nieve son muy similares debido a la gran cantidad de luz que existe. Arenas y superficies blancas, cielos azules y espacios con sombras, serán algunos de los predominantes que podrás encontrar en uno u otro, por lo que los siguientes tips te ayudarán a obtener mejores resultados en tus fotografías:

·      Activa la función “SP” para capturar mejor el ambiente: La mayoría de las cámaras actuales cuentan con esta función que te permite elegir entre 17 y 19 tipos de escenas, incluyendo el de playa, nieve, fuegos artificiales, atardeceres, suavizados en rostros, entre muchos otros. Esta función sin lugar a dudas,  te ayudará a lograr fotos más expresivas y nítidas según el espacio en el que te encuentres.

·      Aprovecha el SP1 y SP2:  Si tu cámara tiene estas dos modalidades, aprovéchalas para pre-configurar tus modos de disparo favoritos y acortar el tiempo de selección para no perder ninguna oportunidad de disparo. Por ejemplo, en SP1 puedes elegir fotos con flash y en SP2 fotos con luz natural; de esta manera se logran dos imágenes distintas de manera  rápida y sencilla que te serán muy útiles cuando estas en la playa o en sitios totalmente cubiertos con nieve.

·      Utiliza el flash también de día: El error más común al utilizar el flash es hacer uso de éste únicamente en la noche o en condiciones con poca luz. En la playa y  la nieve el modo de Flash Forzado es una herramienta ideal para eliminar las sombras características en estos ambientes y lograr imágenes con una mayor calidad cuando los rostros tienen poca luz; cuando se tiene al sol de frente; o  se esta a contraluz. Otro consejo es que siempre uses el flash a una distancia promedio de 2 a 3 metros como máximo para obtener los resultados deseados.

·      Emplea el zoom sólo cuando sea necesario: El zoom está diseñado para ocuparse únicamente cuando no  podemos acercarnos al motivo a fotografiar. Si deseas que tus amigos, familiares u objetos  tengan más detalle en la toma acércate a ellos, especialmente si es de noche o en interiores pues perderás calidad en la imagen. Además, siempre lograrás un encuadre más interesante si te aproximas a los sujetos o si utilizas un zoom corto.

·      Convierte tus fotos en verdaderos lienzos: Para tener un mayor impacto  trata de llenar el cuadro de la imagen con los sujetos o escena más importante en la toma. Mira tu visor de esquina a esquina y de arriba hacia abajo, sin concentrarte únicamente en el centro. Encuadra y elimina los elementos que carecen de interés o no aportan a tu composición. Muchas fotografías resultan deslucidas porque hay demasiados elementos o las personas  apenas se distinguen,  por ello es importante asegurarse de que éstas se conviertan en el centro de atención al hacer un encuadre correcto.

·      ¡No olvides llevar un mini tripié!: Actualmente existen tripiés que caben en cualquier bolsillo y están disponibles a bajo costo. Este podrá convertirse en el accesorio ideal para obtener imágenes con mayor calidad  y capturar los momentos que realmente quieres. ¿Cuántas veces no te ha pasado, el que le pides a un persona que te tome una foto con un resultado muy malo? No sólo podrás fotografiar mejor los instantes con movimiento en tus vacaciones, también te darás la oportunidad de salir en las fotos gracias al autodisparador.

·      Apóyate del temporizador: El temporizador  además de ser la función que acompaña el uso del tripié, te da la oportunidad de definir el tiempo que necesitas para el disparo con la opción de encuadrar una pareja o un mayor grupo de personas en el tiempo que definas. Para lograr un mejor encuadre y rostros perfectamente enfocados, aprovecha la Función de Detección de Rostros.

·      ¡Regresa con una foto panorámica de tu viaje!: Hoy en día una gran cantidad de cámaras cuentan con la Función Panorama, por lo que si vas a la playa o a la nieve, no puedes regresar a tu casa sin capturar una foto panorámica de tu  lugar favorito. Tienes la oportunidad de elegir entre 120º, 180º y 360º para fotografiar paisajes completos. En este caso, el tripié también te garantiza mejores resultados al sostener con más fuerza y estabilidad tu equipo.

·      Prepara y cuida tu cámara: Es importante que revises que la pila de tu cámara este cargada completamente para no perder ningún momento y que no olvides tu cargador en casa. También  cerciórate de que tu equipo cuente con suficiente memoria disponible, que tenga el lente limpio, y  lleva un estuche para protegerla del agua y la arena. Toma en cuenta que no todas las cámaras soportan climas extremos, por lo que haz un uso adecuado de ella.

Fujifilm de México  te brinda la oportunidad de compartir las  mejores experiencias de las próximas fiestas decembrinas con creaciones personalizadas y creativas que además, resultan en regalos ideales a un muy bajo costo.

Gracias a MyPhotobook de FUJIFILM tienes la oportunidad de elegir tus imágenes favoritas y convertirlas en piezas únicas como: álbumes fotográficos, posters, calendarios o hermosos lienzos impresos.  MyPhotobook es un software muy amigable que te guía paso por paso, y que podrás descargar de manera gratuita en: http://www.fujifilm.com.mx/photobook.com.mx.

Este sistema contiene una extensa variedad de herramientas con las que también podrías regalar o regalarte, una nueva decoración para una casa u oficina, y desarrollar piezas de arte con un collage, imágenes en tono sepia o estilo cómic, según tu personalidad o de la persona a la quien se lo piensas dar.

Si después de tus vacaciones te preocupa cómo organizar tus fotografías impresas, puedes crear un photobook personalizado para después compartirlo con la familia y amigos. Esta es una increíble solución para conservar los eventos más importantes que vivas en la playa o en la nieve.

Mantén privada tu información (Pr0n) en Blackberry 10

BBM privacidad Desde hace alguna actualizaciones atrás, Blackberry Mesenger ha integrado la actividad de otras aplicaciones para la actualización de Estado con la finalidad de que puedas compartir con tus contactos información que podría ser de interés, ya sea un nuevo Twitt o la música que te encuentras escuchando en ese momento pero tus contactos podrían ver […] Leer más →

¿Cómo desactivar o cancelar ideasmusik?

ideasmuik Ideas Musik es un servicio de suscripción proporcionado en un principio por Telcel y ahora tambien por Telmex, como cualquier servicio de suscripción (si también los que ves en TV y te dicen que te regalan juegos o canciones o etc), te regala el primer mes y automaticamente te empieza a cobrar una cuota mensual […] Leer más →

Tips para obtener las mejores fotografías

FinePix HS30EXR fujifilm 1. Sensibilízate con el ambiente: Es de suma importancia que te involucres en el arte de ver. Para ello observa los detalles del lugar o la escena que quieres capturar: sombras, temperatura de las luces, colores, etc. Esto te ayudará a elegir adecuadamente entre las funciones que tu cámara ofrece y podrás aprovechar de mejor […] Leer más →

Obtén gratis 5gb de espacio en DropBox

installdropbox Si sufres el mismo problema que yo, de una genial ventana que siempre te avisa que tu DropBox está casi llena esta es una buena opción: Con el fin de testear la nueva opción de dropbox para subida automática de videos y fotos, nos regala hasta 5gb de espacio, simplemente hay que seguir los siguientes […] Leer más →

Activar ipv6 en Windows XP

activandoipv6enxp En lo que llega el ipcalipsis que ahora si se terminan las ipv4 según informa ICANN el pasado 3 de febrero: “La reserva de más de 4.000 millones de direcciones de internet se vació esta mañana” “Está completamente vacía. No hay más” Rod Beckstrom Tambien descartó los temores de que el universo internet quede devastado por un […] Leer más →

Actualizando Xperia X10 mini a android 2.1

actmini Una buena noticia que ya tiene algún tiempo es que los teléfonos de sony en este caso el Xperia X10 mini se puede actualizar fácilmente de android 1.6 a 2.1 instalando Comapanion desde tu cel o en internet en la liga http://www.sonyericsson.com/cws/support/softwaredownloads/detailed/pccompanion/xperiax10mini?cc=gb&lc=en después de instalarlo conecta tu teléfono vía usb y te mostrara que hay una actualización de soft Solo damos en actualizar y el sistema […] Leer más →

Huawei generador de WEP default

image3 Navegando en Internet, me encontre en la página de  Websec, un generador de WEP default que funciona para los módems Huawei HG520 y HG530 como los distribuidos por Infinitum en México. Esto quiere decir que obtener la contraseña inalámbrica es ahora mucho mas sencillo ya que se puede generar a partir de la dirección MAC. […] Leer más →