ALE habilita experiencia de conexión personalizada desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar

wp663a84d2_05_06

México, D.F., noviembre 2015.- Las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise continúan mejorando la experiencia de comunicaciones de negocios y dan flexibilidad a los empleados en su escritorio o en movimiento con la última versión de la suite de Alcatel-Lucent OpenTouch Suite 2.1.1. La última solución extiende la experiencia de comunicaciones unificadas para todos los empleados y clientes. Con más capacidades de comunicaciones unificadas, OpenTouch crea una experiencia de conexión personalizada para ayudar a mejorar la productividad global de la empresa.

Las comunicaciones son esenciales en los negocios, tanto dentro de la organización como con sus socios y clientes. Las comunicaciones unificadas se ha visto como una herramienta para los usuarios avanzados y algunos usuarios basados en PC con Microsoft Windows® o limitado a todos los usuarios. Las nuevas características de OpenTouch extienden UC con un nuevo cliente web, la nueva función de reuniones WebRTC, y la primera solución innovadora en su tipo de movilidad y fácil uso para la oficina. Esto permite los beneficios de colaboración en tiempo real a través de todos los usuarios, en cualquier lugar, usando su dispositivo preferido.

Detalles de las capacidades de la nueva OpenTouch incluyen:

  • El nuevo OpenTouch Contactless Call Shift con la tecnología Near Field Communications trae innovadoras opciones de movilidad para el lugar de trabajo. Contactless Call Shift ayuda a los empleados de ruta o a intercambiar llamadas entre dispositivos, de celular a cualquier teléfono de escritorio y respalda de forma remota sin pulsar un botón. Mejora la productividad, las interacciones de calidad y el foco del empleado, proporcionando comodidad y privacidad cuando sea necesario en la oficina.
  • OpenTouch Conversation Web con WebRTC integrado extiende conferencias para que los usuarios dentro y fuera de la empresa pueden colaborar a través de la web. Conversaciones de audio pueden tener lugar sin necesidad de acceso telefónico a un enlace de conferencia o sin necesidad de descargar software adicional. Las personas pueden unirse desde cualquier lugar, desde cualquier teléfono o desde el navegador WebRTC con beneficios que incluyen la colaboración segura y la libre comunicación de Internet
  • OpenTouch Conversation One, una aplicación basada en web disponible en la suite OpenTouch, ahora viene sin costo adicional para proporcionar UC esencial para todos los usuarios – mensajería instantánea, presencia, intercambio de documentos y presentaciones en la web, búsqueda de directorio y lo más importante el control desde el escritorio, teléfono móvil o casa. Tan fácil como el lanzamiento de un navegador, los empleados pueden acceder OpenTouch Conversation One desde dentro o fuera de la red empresarial para comunicarse y aparecer como presente, compartir documentos o mover una interacción web hacia una llamada de audio.

Más capacidad de almacenamiento con la App i-Flash Drive One de PhotoFast

71JYo4tJGcL._SX522_

México, D.F. noviembre 2015.- i-Flash Drive One, la nueva App de PhotoFast, ofrece un amplio abanico de posibilidades de almacenamiento, seguridad y accesibilidad de datos a los usuarios de dispositivos móviles. Con ello, esta App se diferencia considerablemente de la competencia.

uno

i-Flash Drive One rompe con las barreras restrictivas de intercambio de información entre los sistemas operativos; ya que permite al usuario bajar y respaldar toda su información desde la mayoría de dispositivos móviles, computadoras y laptops disponible en el mercado. Ahora se pueden bajar y respaldar datos como fotos, contactos y calendario de manera rápida y segura sin necesidad de pertenecer a un solo sistema operativo. Esto facilita mucho la colaboración y actividad social entre los usuarios, quienes demandan versatilidad y eficiencia tanto de sus aplicaciones como de sus dispositivos móviles.

cuatro

PhotoFast ofrece una respuesta a estas demandas de los usuarios, maximizando los beneficios de i-Flash Drive One con el uso de MemoriesCable o MAX EXTREME, los cuales brindan una mayor capacidad de almacenamiento. Es más, con MemoriesCable o MAX EXTREME los usuarios no necesitan estar conectados a Internet para bajar y respaldar toda su información. Estos se convierten en verdaderos discos duros externos con memoria de almacenamiento a elegir desde 32GB hasta 128GB. Ambos dispositivos funcionan además como cable de carga para evitar así que su dispositivo se quede sin batería.

Así mismo, si los usuarios necesitan respaldar las fotos de sus redes sociales, como Instagram o Facebook, lo pueden hacer de manera muy intuitiva y útil; ya que la aplicación crea un menú con carpetas organizadas de acuerdo al origen de los datos bajados o respaldados en el dispositivo. Una vez creadas las carpetas, los usuarios las pueden administrar fácilmente; existen opciones variadas: desde colocar los archivos por nombre, tamaño, tipo o fecha de modificación; hasta opciones de seguridad más avanzadas, como añadir una contraseña para restringir el acceso u ocultar las carpetas volviéndolas invisibles a otros usuarios.

Cinco

Para bajar la aplicación i-Flash Drive One, por favor visite App Store.

seis

Ver Video de como usar la App.

Solución OpenTouch TeamShare ofrece colaboración de equipo segura en la nube

TeamShare Opentouch

 México, octubre 2015.- Nueva herramienta de colaboración añadida al conjunto de aplicaciones empresariales de OpenTouch Personal Cloud. Proporciona acceso seguro a información compartida, ayudando a los empleados a unirse para trabajar más inteligente desde cualquier lugar. Entregada en un modelo de servicio basado en consumo (AaaS), la nueva solución es ideal para negocios e integradores de sistemas, VAR y consultores de tecnología.

ALE, que opera bajo la marca Alcatel-Lucent Enterprise ha añadido una nueva función a su conjunto de aplicaciones de negocio OpenTouch Personal Cloud basadas en la nube. La nueva aplicación de colaboración OpenTouch TeamShare permite a los usuarios organizar actividades de trabajo en equipo en los espacios de trabajo, al mismo tiempo que proporcionar a los empleados un acceso seguro a la información crítica en cualquier momento y en cualquier lugar.

Los empleados de empresas de todos los tamaños se enfrentan a diario con cuestiones sobre la forma de compartir archivos de gran tamaño de forma segura, cómo acceder a los archivos fuera de la empresa, y el control de versiones de documentos. OpenTouch TeamShare integra una serie de funciones diarias, incluyendo el intercambio de documentos y sincronización con la gestión de los derechos de acceso, uso compartido del calendario, gestión de tareas y chat privado.

OpenTouch Personal Cloud (OTPC), una solución alojada superpuesta, es un conjunto de aplicaciones de negocio entregadas usando un modelo de servicio basado en el consumo. Esto proporciona a las empresas flexibilidad para desplegar sólo lo que necesita. También da a los socios de negocio la capacidad de responder rápidamente a las necesidades de los clientes y la oportunidad de generar nuevas fuentes de ingresos. Las aplicaciones OTPC son alojadas por ALE, dando a los socios de negocio de Alcatel-Lucent Enterprise una ruta rápida al mercado sin ninguna inversión requerida. OpenTouch TeamShare es la aplicación más reciente ofrecida en la suite OTPC.

Con una experiencia de usuario única, OpenTouch TeamShare ofrece a los empleados la capacidad de fácilmente:

–      Organizar sus negocios: Crear lugares de trabajo al mismo tiempo que se invita a participantes a los mismos y compartir proyectos.

–      Permanecer sincronizado: Compartir documentos de manera segura mediante “arrastrar y soltar” archivos en los lugares de trabajo y trabajar sin estar en línea, vía TeamShare Drive, el cual sincroniza los últimos documentos en el escritorio.

–      Facilita el trabajo de equipo: Colaborar más allá de las fronteras de la compañía y verificar la disponibilidad de miembros del proyecto que no pertenecen a la empresa.

–      Administrar Proyectos: Asignar tareas a miembros del proyecto al mismo tiempo que se hace seguimiento del estado del proyecto y cuánto tiempo ha tomando. OpenTouch TeamShare también soporta a empleados móviles al estar disponible en dispositivos móviles y tabletas, incluso en los dispositivos propios de los empleados (BYOD).

El modelo de precios es simple y transparente, ya que OpenTouch TeamShare es una solución pay as you go sin tarifa establecida, sin cuota mensual mínima, y ningún compromiso basado en el tiempo.

La oferta de OpenTouch TeamShare y todas las aplicaciones OTPC se hacen exclusivamente a través de los socios de Alcatel-Lucent Enterprise, que conjuntamente crean valor para integradores de sistemas, VARs y consultores de tecnología, ya que ahora pueden generar nuevas oportunidades de ingresos a través de suscripción a aplicaciones y servicios alojados. OpenTouch TeamShare ofrece a estos socios un riesgo limitado y baja inversión para ampliar los servicios de sus clientes. Adicionalmente, las empresas se benefician de infraestructura virtualizada y servicios de comunicaciones,  los cuales son agnósticos del dispositivo, ofrecen conectividad ubicua, acceso simple, y están siempre activos y accesibles desde cualquier lugar.

Cambio en Modelos de Consumo de Aplicaciones Móviles

slider2

El mercado de aplicaciones móviles en México continúa experimentando una fase de crecimiento acelerado guiado por la incesante adopción de dispositivos móviles (smartphones y tabletas) en el mercado. De esta forma, el número de usuarios de aplicaciones en México alcanza 66.9 millones al segundo trimestre de 2015 (2T15), es decir, un incremento de 41.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Es previsible que el consumo de aplicaciones móviles continúe en ascenso, conforme la base de dispositivos de acceso siga su senda de crecimiento sostenido. Sin embargo, recientemente se perfila un descenso en la penetración de apps de paga, de manera que al 2T15, tan sólo 8% han descargado este tipo de aplicaciones, coeficiente por debajo al registrado en el mismo periodo de 2014 (10%).

Adicionalmente, destaca que en la penetración de apps de paga por NSE, el porcentaje correspondiente a A/B se contrajo aproximadamente seis puntos porcentuales para alcanzar un nivel de 15% al 2T15. De manera lógica podría pensarse que entre mayor sea el poder adquisitivo del usuario mayor es la probabilidad de compra de aplicaciones, pero en la realidad estamos atestiguando un comportamiento a la inversa.

¿Qué factores explican esta contracción en el consumo de aplicaciones de paga, incluso en NSE altos?

Un primer elemento a considerar resulta de analizar los modelos de colocación de aplicaciones en el mercado, es decir, el nivel de gratuidad que los desarrolladores le otorgan a sus aplicaciones. Dentro del universo de aplicaciones existentes, en muchas ocasiones financian sus desarrollos a través de la colocación de ofertas publicitarias o mediante la compra de contenido extra al interior de la misma aplicación, modalidad conocida como freemium o de compras in-app. Siendo que 21% de los usuarios de dispositivos móviles realiza este tipo de transacciones dentro de las aplicaciones. Circunstancia que explica en parte el descenso en la adopción de las aplicaciones de paga.

Infografía Consumo de Aplicaciones Móviles en México
 ciu
Fuente: The Competitive Intelligence Unit (2015)

Precisamente en la implementación de modelos de negocio de aplicaciones, se busca que los desarrolladores maximicen sus ganancias, a través del mayor número de descargas o generación de mayor tráfico posible a las mismas. Es por ello que aunado a las modalidades de pago (gratuita, freemium o de paga) algunos desarrolladores comienzan a experimentar con un esquema de retorno a partir del uso que se le da a las apps por minuto, así como por la publicidad desplegada, sin costo alguno en la descarga para el usuario final.

Este modelo fue lanzado recientemente por la empresa de comercio electrónico Amazon, a través de su tienda de aplicaciones conocida como Underground, la cual provee acceso totalmente gratuito a un catálogo con un valor de más de US$ 10,000 en aplicaciones gratuitas y con compras in-app de la tienda de aplicaciones de Google Play. Consideración relevante que podría inducir a un menor consumo de aplicaciones de paga.

Otro factor que debe tomarse en cuenta en este análisis, es aquel referente a los dispositivos de acceso. En razón de la entrada y creciente adopción de dispositivos móviles asequibles, es que consumidores de menor poder adquisitivo ahora pueden considerarse como usuarios de aplicaciones. Sin embargo, es probable que realicen un consumo limitado de aquellas de paga.

A pesar de ello, se perfila una configuración más uniforme entre las diferentes opciones de pago de aplicaciones, mostrando una reducción en la participación de tarjetas de débito y crédito (27 y 18%, respectivamente), debido a la incursión, precisamente, de usuarios de menor penetración financiera que se valen de otros métodos en la descarga como el uso de saldo celular (22%) y tarjetas prepagadas (33%).

A partir de lo anterior, es previsible que la cifra de adopción de aplicaciones de paga continúe a la baja explicado por la tendencia a la implementación de modelos de negocio que permiten al usuario la descarga de manera gratuita, como la modalidad freemium o uso por minuto, así como debido a la mayor entrada y consecuente incremento en el número de usuarios en segmentos de la población medios y bajos con dispositivos asequibles, cuyo consumo de apps de paga resulta aún menor que aquellos de NSE alto.

Entregar recursos sin límites a las comunicaciones

Rodrigo_Pivetti_2-e1421851147697

La política de elección de dispositivos móviles como herramienta para apalancar los negocios ya fue muy discutida y está consagrada. Pero, en la práctica, la adopción del concepto de BYOD todavía no es masiva, pues las empresas temen invasiones a sus servidores o simplemente tienen que crear una estructura más en TI para administrar la demanda por la movilidad. Es el llamado MDM, que significa administración de dispositivos móviles y seguridad, por sus siglas en ingles. Esa afirmación es confirmada por un estudio de soluciones MDM, que revela que el permiso a todos los colaboradores para traer sus dispositivos al ambiente corporativo es practicada por solo 29% de un universo de 73 empresas brasileñas consultadas, señala en un analisis de Rodrigo Pistori Pivetti, Communications Sales Developer de Alcatel-Lucent Enterprise Brasil

CYOD – seleccione su propio dispositivo – es una alternativa al BYOD que puede significar gran avance para empresas en el sentido de adoptar la movilidad, pues el colaborador selecciona su dispositivo entre algunas opciones ya previamente homologadas, lo que ofrece mayor control. Dejar que los colaboradores traigan sus dispositivos es intentar adaptar la infraestructura tecnológica a la diversidad y significa un camino más difícil. En contraparte, estructurar su red para ofrecer a ellos modelos de dispositivos móviles compatibles en hardware y software (CYOD) es una inversión que facilita a los CIOs emplear las políticas de seguridad tan indispensables.

Ya que hay riesgos en permitir la conexión de los dispositivos a la red corporativa sin ninguna supervisión, la instalación de un sistema MDM es el primero paso para garantizar la seguridad y facilitar el soporte al usuario. Otra tecnología indispensable es la inteligencia de la red inalámbrica (Wi-Fi) corporativa en el sentido de soportar el registro de estos dispositivos siguiendo a las políticas de seguridad de la compañía. Además de la seguridad, otros factores son importantes como el empleo de la calidad de servicio por aplicación, donde el secreto es crear perfiles, diferenciar y favorecer los flujos de datos de aplicaciones productivas, limitar y controlar las aplicaciones improductivas.

Un aliado del BYOD/CYOD es el concepto de Acceso Unificado que ha ganado fuerza debido al enorme beneficio que trae a la TI en implementaciones de red inalámbrica. El concepto garantiza reglas de administración únicas para redes alámbricas e inalálambricas, y permite que la red se adapte dinámicamente para tratar el usuario de acuerdo con políticas de permisos y de calidad  de servicio definidas con anterioridad. Desde el punto de vista del colaborador, la experiencia es positiva porque él gozará de la facilidad de efectuar su log-in en la red desde cualquier dispositivo siempre con las mismas credenciales, independientemente de si la red es alámbrica o inalámbrica.

El permitir el uso de los smartphones y tablets comienza a mostrarse como algo  ventajoso, tanto desde el punto de vista de los intereses del usuario, como de la organización. La productividad de los colaboradores y la seguridad de los datos, estando equilibrados, son la patada inicial para obtener los beneficios de las Comunicaciones Unificadas (UC, por su sigla en inglés). O sea, voz, vídeo, datos etc. accesados por todos en tempo real y en cualquier lugar, traducidos como agilidad en los procesos de negocios y reducción del tiempo de respuesta. Y eso es fundamental para mejores resultados de la empresa.

Aunque parezca antagónico, más resultados y menos costos – necesidad básica de supervivencia en el momento – exigen inversiones en tecnología, lo que muchas veces es visto erróneamente como gasto. Hoy hay recursos de hardware y software que permiten a los CIOs trabajar con CYOD en una gama mayor de dispositivos y plataformas, adaptándose a cualquier escenario de productividad, incluso en ambientes para desktop y tabletas.

Concluyendo, el secreto para seleccionar la solución ideal, parte del principio de entender su modelo de negocio y buscar soluciones tecnológicas que mejor se adapten y puedan impulsar este negocio. Herramientas interactivas instaladas por proveedores confiables permiten asegurar la agilidad en la comunicación y minimizar costos. La consecuencia es la mejor interacción con los clientes, aumento de ingresos y competitividad.