Archives for 

Windows

Adios Windows XP

Windows-XP_Bliss_Page
Fue en 2011 cuando se anunció el fin de Windows XP, la fecha anunciada llegó el día de hoy y oficialmente termina todo el soporte por parte de Microsoft a una de sus versiones del sistema operativo más populares y estables, para muchos, la mejor.

Fue en 2001 cuando salió al mercado y se convirtió en el sistema operativo utilizado por el 75% de las computadoras de todo el mundo. Sólo 11 años después Windows 7 pudo desbancarlo, pues Windows Vista no sólo no pudo restarle terreno, además fue uno de los más grandes tropiezos de Microsoft…junto con Internet Explorer 6, pero de eso hablamos luego.

Básicamente lo que hoy termina es el ciclo de parches y actualizaciones de seguridad por parte de la empresa; aunque los usuarios podrán continuar usando XP, tendrán que hacerlo sin el respaldo de la empresa y prácticamente bajo su propio riesgo, o por lo menos eso es lo que se puede leer dentro de su centro de soporte.

Si sigues usando Windows XP ahora que finalizó el soporte, tu equipo podría quedar más vulnerable ante riesgos de seguridad y virus. Internet Explorer 8 ya no cuenta con soporte técnico, así es que tu equipo con Windows XP está conectado a Internet y usas Internet Explorer 8 para navegar por Internet, podrías estar exponiendo tu equipo a amenazas adicionales. Además, mientras más fabricantes de software y hardware se sigan optimizando a versiones más recientes de Windows, puedes esperar encontrar más aplicaciones y dispositivos que no funcionan con Windows XP.

¿Cuáles son las opciones?

  1. Actualizar tu sistema operativo a Windows8.1, NO Windows 7.
  2. Es posible que tu equipo no lo soporte, para comprobarlo, decarga el asistente de actualización.
  3. Si tu equipo no soporta Windows 8.1, deberás actualizar tu equipo.

Requerimientos mínimos del equipo para Windows 8.1:

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio libre en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: Dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM

Ahora, esto, obviamente no será gratis ya que el precio de una licencia de Windows 8.1 tiene un precio de $2,190 pesos, Windows 8.1 Pro, $3,735 pesos y la Student Pro es de $949 pesos, toda esta información podrás consultarla en su tienda en línea o en alguna tienda especializada.

Más allá de los pasos para actualizar para lo cual Microsoft ha dispuesto un tutorial detallado, se debe contemplar la compra del nuevo sistema operativo o en todo caso de un equipo, pues además debes contemplar que regularmente Windows estará enviando actualizaciones que posiblemente no corran en un equipo que cumple con los requerimientos mínimos.

Aunque también podrías seguir trabajando con XP por algún tiempo, total dicen que si hasta ahora muchas de las actualizaciones nunca corrieron adecuadamente, no puede pasar nada grave si te quedas así un poco más.

¡Opciones radicales y libres!

Al momento, sólo el 30% de las computadoras del mundo utilizan Windows XP…bueno eso a reserva de saber cuántas licencias piratas se sigan ejecutando pero independientemente de ello, muchos tendrán una muy buena oportunidad para migrar a otros sistemas operativos como OSx , si es que tu equipo no soporta la actualización y debes comprar uno nuevo, o alguna distribución de Open Source, ya sea Ubuntu, Fedora, Debian, tan sólo por mencionar algunas.

Ya sólo para despedirme con un poco de nostalgia, ¿recuerdan a Windows vs Stickman?

Foursquare disponible para Windows 8

Foursquare Windows 8 A partir de hoy se encuentra disponible la aplicación Foursquare en la Tienda Windows, la cual es la primera app oficial de Foursquare para dispositivos de pantalla grande, disponible en exclusiva para Windows 8. La interfaz es muy gráfica y atractiva y si eres usuario de Windows 8, entonces dejarás detrás la versión móvil desde […] Leer más →

Nueva XPS 12 Ultrabook, laptop y tablet

XPS 12 Ultrabook Existen muchos equipos Ultrabook en el mercado que le dieron un nuevo aire a las portátiles de varias marcas gracias al uso de los nuevos procesadores Intel. Además de las laptops, muchos usuarios también portan una tablet, así que imagina tener dos equipos en uno. Esto es posible gracias al nuevo lanzamiento de Dell, la […] Leer más →

Presentan en México Samsung SUR40

sur40 El día de hoy Samsung Electronics México presentó al mercado mexicano, “Samsung SUR40”, un dispositivo con pantalla táctil, reconocimiento de objetos y gestos, que ofrece una interacción inigualable con un uso intuitivo, natural e innovador; diseñado para un uso múltiple simultáneo con acceso a información digital de forma inmediata. Durante el CES Samsung y Microsoft […] Leer más →

Novedades del CES 2012

CES2012   La feria internacional del CES 2012 (Consumer Electronic Show) comienza oficialmente el día de hoy, y por si no lo sabias el día de ayer se llevaron a cabo varias conferencias muy interesantes que nos dieron una probadita de lo que podremos esperar en lo que es la expo mas importante de la electrónica […] Leer más →

Office para iPad?

office-ipad   De acuerdo a un articulo publicado por The Daily, Microsoft estaría desarrollando la versión para iPad de uno de los productos estrella de la casa (tan solo detrás de Windows) Microsoft Office con la cual estaría haciendo frente a Apple y su suite de iWork.  Y ya que el iPad es la tablet mas […] Leer más →