¿Qué pasó ayer? Parte III – Elenco y cineastas

quepasoayeparte3mrchow

SOBRE EL ELENCO

BRADLEY COOPER           (Phil) ha firmado un primer contrato con Warner Bros., anunciando su compañía productora, 22nd & Indiana.

Cooper más recientemente protagonizó en la película nominada al Premio de la Academia® “Silver Linings Playbook”, por la que recibió su primer nominación al Premio de la Academia®. Dirigida por David O’ Russell, la película es una adaptación de la novela seria-cómica de Matthew Quick y también fue protagonizada por Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Jacki Weaver.  “Silver Linings Playbook” debutó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2012 y fue nominada a siete Premios Oscar®, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto.

Cooper ganó el Premio de la Junta Nacional de Reseñas a Mejor Actor y el Premio de la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas a Mejor Actor en una Comedia por su actuación. Además, fue nominado al Globo de Oro a Mejor Actuación de un Actor en un Largometraje – Comedia o Musical y al Premio del Sindicato de Actores Cinematográficos de Estados Unidos a Interpretación Destacada de un Actor Masculino en un Papel Principal, así como nominaciones al Premio Independent Spirit a Mejor Protagonista Masculino, y al Premio BAFTA a Mejor Actor en un Papel Protagónico.

Próximamente será visto protagonizando junto a Jennifer Lawrence el drama independiente “Serena”, basado en la novela de época de Ron Rash, que se desarrolla en la Carolina del Norte de la época de la depresión de 1929, dirigida por la ganadora del Premio de la Academia® Suzanne Bier.

Cooper actualmente protagoniza, junto a Ryan Gosling, el thriller de Derek Cianfrance “The Place Beyond the Pines”, que debutó el año pasado en el Festival de Cine de Toronto. En 2012, protagonizó en “The Words”, un drama escrito y dirigido por sus amigos de la infancia Brian Klugman y Lee Sternthal, y en “Hit & Run”, dirigida por Dax Shepherd.

En mayo de 2011, Cooper protagonizó junto a Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha en “The Hangover Part II”, dirigida por Todd Phillips, la taquillera secuela a “The Hangover” de 2009, que es la comedia clasificación R más taquillera de la historia. “The Hangover Part II” llegó a superar las ganancias internacionales originales, y ambas películas combinadas han ganado más de $1 billón de dólares en todo el mundo.

En 2010, Cooper protagonizó como el Teniente Templeton “Faceman” Peck, junto a Liam Neeson, Jessica Biel, Sharlto Copley y Quinton “Rampage” Jackson en la adaptación a la pantalla grande de “The A-Team”, dirigida por Joe Carnahan.  En 2009, apareció en “New York, I Love You”, la versión americana de la aclamada película “Paris, Je t’aime”, y en la exitosa comedia “He’s Just Not That Into You”, junto a Jennifer Connelly y Scarlett Johansson,  basada en la novela mejor vendida de The New York Times de Greg Behrendt y Liz Tuccillo.  Los demás créditos fílmicos de Cooper incluyen el éxito taquillero “Yes Man”, junto a Jim Carrey; “Wedding Crashers”, con Vince Vaughn y Owen Wilson; y la favorita de culto del director David Wain “Wet Hot American Summer” en 2001, junto a Janeane Garofalo, Molly Shannon y Paul Rudd.  Cooper también protagonizó, junto a Sandra Bullock y Thomas Hayden Church, en “All About Steve”.

En el verano de 2012, Cooper protagonizó junto a Patricia Clarkson en “The Elephant Man” de Bernard Pomerance,  dirigida por Scott Ellis, en el Nikos Stage en el Festival de Teatro de Williamstown, en Williamstown, Massachusetts.  Actualmente está en desarrollo para llevar “The Elephant Man” a Broadway en 2014. Cooper hizo su debut en Broadway en 2006 en “Three Days of Rain” de Joe Montello, junto a Julia Roberts y Paul Rudd.  En julio de 2008, de unió al elenco de la aclamada obra de Theresa Rebeck “The Understudy”, que se estrenó en el Festival de Teatro de Williamstown, recibiendo la aclamación de la crítica y agotando sus funciones.

Cooper protagonizó como Aidan Stone en tres temporadas del drama de F/X “Nip/Tuck”, comenzando en 2007.  En 2005, protagonizó en la comedia de una sola cámara de FOX “Kitchen Confidential”, basada en los juicios y tribulaciones del renombrado chef Anthony Bourdain.  Sus demás créditos televisivos incluyen la serie nominada al Globo de Oro “Alias”, “Jack & Bobby”, “Touching Evil”, “Law & Order: SVU” y “Trial By Jury”.

Nacido en Filadelfia, Pennsylvania, Cooper se graduó con honores del programa de Inglés de la Universidad de Georgetown. Tras mudarse a Nueva York, obtuvo su Maestría en Bellas Artes en el programa de la Escuela Dramática Estudio de Actores de la New School University.

ED HELMS (Stu) previamente protagonizó en “The Hangover”, ganadora del Globo de Oro 2010 a Mejor Película – Comedia o Musical, y en “The Hangover Part II”.  Los dos grandes éxitos del director Todd Phillips, juntos, han generado más de $1 billón de dólares en todo el mundo.

Helms recientemente terminó la producción de la comedia de David Wain “They Came Together”, coprotagonizada por Paul Rudd y Amy Poehler, y de “We’re The Millers” de Rawson Marshall Thurber, con Jennifer Aniston, Emma Roberts y Jason Sudeikis, programada para estreno en 2013.

Helms fue visto últimamente en el largometraje de 2012 de los hermanos Duplass “Jeff, Who Lives at Home”, junto a Jason Segel y Susan Sarandon.  También prestó su voz en la exitosa película animada “The Lorax”, interpretando a The Once-ler junto a Danny DeVito, Zac Efron, y Taylor Swift.  La película está basada en el famoso libro para niños del Dr. Seuss que trata sobre la preservación del ambiente.

Actualmente, Helms protagoniza en el cautivador papel de Andy Bernard en la exitosa comedia de la NBC “The Office”, ahora en su novena temporada.  Sus demás créditos televisivos incluyen un papel de cuatro años como un corresponsal y escritor sénior en la ganadora del Premio Emmy® “The Daily Show con Jon Stewart”, en “Premium Blend” de Comedy Central y en and  “Arrested Development” de Fox.

Los demás créditos fílmicos de Helms incluyen “Cedar Rapids” de Miguel Arteta, “Night at the Museum: Battle of the Smithsonian” de Shawn Levy,  “The Goods”, “Semi-Pro”, “Knocked Up”, “Meet Dave”, “Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay”, “Walk Hard” de Jake Kasdan y “Evan Almighty” de Tom Shadyac.

Nacido y criado en Atlanta, Georgia, Helms se dirigió a Nueva York para dedicarse a la comedia pronto después de haber estudiado en el Oberlin College en Ohio.  Ahora reside en Los Ángeles y toca muy bien el banjo.

 

ZACH GALIFIANAKIS (Alan) más recientemente estelarizó junto con Will Ferrell en “The Campaign”, la exitosa comedia del Jay Roach sobre rivales políticos.

Antes de eso, Galifianakis repitió su papel como Alan en el éxito de 2011, “The Hangover Part II”, la segunda parte del éxito taquillero internacional de Todd Phillips, “The Hangover”. En 2011, prestó su voz para la comedia animada “Puss in Boots”, junto con Antonio Banderas y Salma Hayek, y apareció en la comedia musical familiar, “The Muppets”, con Jason Segel.

Entre sus próximos proyectos, Galifianakis aparecerá en la comedia del director/escritor Matthew Weiner, “You Are Here”, a un lado de Owen Wilson y Amy Poehler. Protagonizará junto con Emma Stone, Edward Norton y Naomi Watts “Birdman”, de Alejandro González Iñárritu, misma que se encuentra actualmente en producción.

Su trabajo reciente incluye reunirse con Phillips en “Due Date”, junto a Robert Downey Jr.; estelarizar “It’s Kind of a Funny Story”, que se estrenó en el Toronto Film Festival de 2010; y estelarizar con Steve Carell y Paul Rudd en la comedia de Jay Roach, “Dinner for Schmucks”.

Galifianakis se mudó a Nueva York tras reprobar su última clase universitaria por un punto en North Carolina State University. Empezó a presentar su tipo de humor en la parte trasera de un restaurante de hamburguesas en Times Square, mudándose al stand-up en clubes nocturnos y cafés de la ciudad. Mientras que trabajaba como asistente de camarero, consiguió su primer trabajo de actuación en la comedia de NBC, “Boston Common”.

Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen el éxito producido por Jerry Bruckheimer, “G-Force”; la película independiente, “Youth in Revolt”, con Michael Cera, Steve Buscemi y Ray Liotta; una aparición breve en la película nominada a los premios Oscar del director, “Up in the Air”; “Comedians of Comedy”, un documental que sigue a cuatro comediantes independientes; y el aclamado drama basado en eventos reales, “Into the Wild”, del director Sean Penn.

En la televisión, Galifianakis estelarizó en el papel de Roy Hueston en la serie de comedia de HBO “Bored to Death”, con Jason Schwartzman y Ted Danson.  Además, fue presentador del aclamado programa de VHI, “Late World with Zach” y también escribió y estelarizo “Dog Bites Man” para Comedy Central.

Galifianakis tiene un programa de internet llamado “Between Two Ferns”, en el cual ha entrevistado a invitados como Steve Carell, Natalie Portman, Conan O’Brien y Charlize Theron.

Cuando no está grabando, vive en su granja en Carolina del Norte.

 

KEN JEONG (Mr. Chow) apareció por primera vez como el mafioso asiático, Mr. Chow, en la exitosa película de 2009, “The Hangover”, junto a Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis.  La película se convirtió en la comedia clasificada R con récord de más ingresos de todos los tiempos e ingresó más de 467 millones de dólares a nivel mundial solo para ser desplazada por “The Hangover Part II”, que ingresó 581 millones de dólares a nivel mundial.

Desde su debut como actor en “Knocked Up” en 2007, Jeong ha pasado a obtener una serie de papeles memorables en diversas comedias.  Dirigida, escrita y producida por Judd Apatow, la primera pelen fue hasta su papel crucial como eln lo impulsaron a irse a Los koff, y por el fundador de Improv, Bud Friedman, resulty Laff ícula de Jeong ingresó 219 millones de dólares en taquillas a nivel mundial.  En 2008, Jeong recibió su primer papel estelar como el villano King Argotron, en “Role Models”, junto a Paul Rudd, Seann William Scott y Christopher Mintz-Plasse.  La película ingresó noventa millones de dólares a nivel mundial. Ese mismo año, Jeong apareció en otras dos comedias grandes: “Pineapple Express” y “Step Brothers”.

La carrera de Jeong comenzó por un camino diferente. Obtuvo su licenciatura en la Universidad Duke y, posteriormente, obtuvo su título de médico en la Universidad de Carolina del Norte. Jeong completó su residencia de medicina interna en Nueva Orleans, y mientras tanto, desarrollaba su comedia. En 1995 ganó el Big Easy Laff Off.  La competencia, evaluada por el expresidente de NBC, Brandon Tartikoff, y por el fundador de Improv, Bud Friedman, resultó ser su gran oportunidad. Tartikoff y Friedman lo impulsaron a irse a Los Ángeles.

Jeong comenzó a presentarse regularmente en la Improv and Laugh Factory y apareció en varias series televisivas, incluyendo: “The Office”, “Entourage” y “MADtv”.  Sin embargo, no fue hasta su papel crucial como el Dr. Kuni en  “Knocked Up”, que Jeong se estableció como comediante cinematográfico. En 2006, él y el comediante Mike O’Connell dejaron una marca en YouTube como el dúo satírico de rap de “Million Dollar Strong”. Desde que se subió en 2006, el video ha recibido más de 1 millón de vistas y Jeong y O’Connell han sido contratados por MTV Films para escribir y estelarizar la versión cinematográfica.

Actualmente a Jeong puede verse como el personaje Señor Chang, junto a Joel McHale y Chevy Chase, en la exitosa comedia de NBC, “Community”, que se encuentra en su cuarta temporada.

En la pantalla grande, más recientemente estelarizó la película de Michael Bay, “Pain & Gain”, junto con Dwayne Johnson y Mark Wahlberg. Sus proyectos cinematográficos recientes incluyen a la comedia exitosa “The Muppets”. Pronto prestará su voz a la comedia familiar animada, “Turbo”.

Los créditos cinematográficos adicionales de Jeong incluyen papeles en “The Zookeeper”, “Transformers 3: Dark of the Moon”, “The Goods: Live Hard, Sell Hard” y “All About Steve”.  Ha aparecido en varios comerciales de Stand Up 2 Cancer y fue el presentador de los Premios de Música Billboard en 2011.

 

HEATHER GRAHAM (Jade) descubrió su pasión por la actuación desde temprana edad y llamó la atención de cineastas con su exitoso papel en la película de Gus Van Sant, “Drugstore Cowboy”, por la cual recibió una nominación a los Independent Spirit Awards. Consiguió papeles inolvidables en el clásico del año 1997, “Boogie Nights”, por la cual recibió un MTV Movie Award en  la categoría de Mejor Actuación Novedosa, y en “Austin Powers: The Spy Who Shagged Me”, en 1999. También en 199, Graham fue nombrada la Estrella del Futuro en ShoWest.

Más recientemente, Graham actúo en “At Any Price”, de Ramin Bahrami, que se estrenó en los Festivales de Cine de Toronto, Venecia, Telluride y Zúrich, y en “About Cherry”, junto a James Franco, que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín en febrero de 2012 y llegó a los cines el 21 de septiembre de 2012. Sus créditos recientes también incluyen “Judy Moody and the Not Bummer Summer”, “5 Days of War”, y la taquillera comedia de 2009 de Todd Phillips, “The Hangover”, con Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis.  También actúo con un elenco de ensamble estelar en “Bobby”, de Emilio Estevez, que trata sobre el asesinato de Robert F. Kennedy y que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en septiembre de 2006 y también se reprodujo en el Festival de Cine AFI.

Graham está trabajando varios proyectos, incluyendo la comedia de Tim Garrick, “Behaving Badly”, con Selena Gomez, Patrick Warburton y Dylan McDermott, y el thriller independiente, “Compulsion”.

Durante su carrera, Graham ha trabajado con algunos de los actores y directores más respetados en la industria.  Sus actuaciones incluyen el papel de una chica de ojos grandes en “Swingers”, con Jon Favreau y Vince Vaughn; una joven y ambiciosa actriz en “Bowfinger”, de Frank Oz, a un lado de Steve Martin y de Eddie Murphy; y la trágica Mary Kelly en la película de Albert y Allen Hughes, “From Hell”, junto a Johnny Depp; además de papeles en “The Guru”, con Marisa Tomei; “Hope Springs”, con Colin Firth; “Committed”, con Luke Wilson; “Sidewalks of New York”, de Ed Burns; del director James Toback, “Two Girls and a Guy”, con Robert Downey Jr.; “Lost in Space”, con Gary Oldman y William Hurt; y “Six Degrees of Separation”, estelarizada por Will Smith.

Graham también estelarizó y fue productora ejecutiva de la película “Cake”, una comedia romántica estelarizada también por Sandra Oh y por Cheryl Hines.  Del 2004 al 2005, recibió excelente crítica por su papel en la aclamada serie de NBC, “Scrubs”.

En el teatro, Graham debutó fuera de Broadway en “Recent Tragic Events”, de Playwrights Horizons.

 

            JUSTIN BARTHA (Doug) anteriormente estelarizó los éxitos de Todd Phillips, “The Hangover” en el 2009 y “Hangover Part II” en el 2011.

            Bartha puede ser visto actualmente en la nueva serie cómica de NBC, “The New Normal”, creada por Ryan Murphy y Ali Adler. Da vida a la mitad de una pareja gay que intenta crear una familia con una madre de alquiler y la comedia y montaña rusa emocional que viene con ese cambio de vida.

Recientemente completó la producción del próximo lanzamiento de “CBGB”, una película biográfica sobre el icónico club punk New York, durante sus días de mayor gloria a mediados de los 70. En la película interpreta a Stiv Bators, afamado líder de The Dead Boys. También se participó en el drama “Brahmin Bulls” del premiado director Mahesh Pailoor.

El último papel de Bartha fue en la película de Todd Solondz, “Dark Horse”, con Selma Blair, Mia Farrow y Cristopher Walken, que debutó compitiendo en el Festival Internacional de Venecia y el Festival Internacional de Cine de Toronto. Antes de eso, participó en el arenoso drama independiente “Holy Rollers”, con Jesse Eisenberg. Vagamente basada en la historia real de los traficantes de drogas jasídicos de finales de los noventa. “Holy Rollers” fue premiado en la competencia del Festival de Cine de Sundance del 2010 y le valió a su director Kevin Asch el Premio Revelación en el Festival de Cine de Gotham y el Premio a la Mejor Promesa en Deauville.

Bartha también es conocido por sus actuaciones como Riley Poole, compañero del personaje de Nicolas Cage, Ben Gates, de la exitosa franquicia mundial “National Treasure” y “National Treasure: Book of Secrets”. Sus demás créditos fílmicos incluyen “New York, I Love You”, la versión estadounidense de “Paris, Je t’aime”; así como “Failure to Launch”, con Matthew McConaughey; el telefilme de Sidney Lumet para HBO “Strip Search”; y “Gigli” de Martin Brest.

Bartha estudió actuación en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York y se graduó de su escuela de cine. Divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles.

 

JOHN GOODMAN (Marshall) es muy conocido por ambas audiencias, la del cine y la de la televisión. Recientemente participó en el aclamado drama de Robert Zemeckis, “Flight” al lado de Denzel Washington y en “Trouble with the Curve” de Clint Eastwood, con el mismo Eastwood, Amy Adams y Justin Timberlake. Recientemente participó en el thriller dramático de Ben Affleck, “Argo” el cual ganó el Oscar, Globo de Oro y Premio BAFTA a Mejor Película y por la cual Goodman adicionalmente compartió el Premio del Sindicato de Actores a la Mejor Interpretación de Reparto de una Película.

Sus créditos recientes también incluyen la nominada al Oscar por Mejor Fotografía “Extremely Loud & Incredibly Close”, adaptación del director Stephen Daldry de la novela superventas de Jonathan Safran Foer y la animada comedia familiar “ParaNorman”.  Goodman compartió el Premio del Sindicato de Actores y el Premio de la Crítica por Mejor Actor de Reparto.

El año pasado fue honrado por el Consejo Nacional de Crítica de Cine por Mejor Logro Cinematográfico por su trabajo del 2012, que incluye “Argo”, “ParaNorman”, “Flight” y “Trouble with the Curve”.

Entre los siguientes proyectos de Goodman está “Inside Llewyn Davis” de los hermanos Coen; la comedia de Shawn Levy, “The Internship”; la comedia de aventura animada “Monster University”; y el drama “The Monuments Men” del director George Clooney, la cual estelarizará con Clooney, Matt Damon, Cate Blanchett y Bill Murray.

Su trabajo televisivo reciente incluye la película “Alpha House”, un drama coprotagonizado por Bill Murray; así como su papel en la serie de BBC “Dancing on the Edge”; el éxito cómico de NBC, “Community”; “Damages” de FX Network; y “Treme” de HBO.

En el 2010, participó con Al Pacino en la película biográfica de HBO “You Don’t Know Jack”, ganando nominaciones a los Premios Emmy y al Premio del Sindicato de Actores por su retrato del inveterado socio de Jack Kevorkian, Neal Nicol. Goodman ganó un Premio Emmy en el 2007 por su papel de invitado en la serie de Aaron Sorkin, “Studio 60 on the Sunset Strip”. Antes había recibido dos nominaciones al Emmy a Mejor Actor por Miniserie o Especial, por su trabajo en la adaptación televisiva de “A Streetcar Named Desire” de Tennessee Williams y su protagónico en “Kingfish: A Story of Huey P. Long”.

Goodman fue antes un mimado de los televidentes cuando estelarizó la exitosa comedia “Roseanne” durante nueve temporadas. Durante el curso de la transmisión del programa ganó un Globo de Oro al Mejor Actor en Serie Cómica, así como tres nominaciones más al Globo de Oro, siete nominaciones al Emmy y una a los Premios del Sindicato de Actores. Sus numerosos créditos también incluyen un papel recurrente en “The West Wing” de Sorkin y papeles importantes en “Treme” de HBO, “Damages” de FX y “Community” de NBC.

En la pantalla grande, Goodman recibió una nominación al Globo de Oro, por su escalofriante actuación en la película de los hermanos Coen de 1991, “Barton Fink”. Primero colaboró con los Coen en la exitosa comedia “Raising Arizona” y desde entonces se ha reunido con ellos en las películas “The Hudsucker Proxy”, “The Big Lebowski” y “O Brother, Where Art Thou?”.

Goodman fue visto más recientemente en el thriller político independiente “Red State”. Su extensa lista de créditos también incluye “Evan Almighty”, “Speed Racer”, “Beyond the Sea”, “One Night at McCool’s”, “Coyote Ugly”, “What Planet Are You From?”, “Bringing Out the Dead”, “Fallen”, “The Borrowers”, “Mother Night”, “The Flintstones”, “Born Yesterday”, “The Babe”, “King Ralph”, “Arachnophobia”, “Stella”, “Always”, “Sea of Love”, “Everybody’s All-American”, “Punchline”, “The Wrong Guys”, “The Big Easy”, “Sweet Dreams”, y “Revenge of the Nerds”, solo por nombrar unos cuantos.

Además de su trabajo frente a la cámara, ha prestado su distinguible voz a numerosos largometrajes animados, incluyendo “Monsters, Inc.”, Cars”, “The Emperor’s New Groove”, The Jungle Book 2”, “Bee Movie” y “The Princess and the Frog”. Repetirá su papel de Scully de “Monsters, Inc.”, en la próxima “Monsters University”.

Originario de San Luis, Misuri, Goodman se tituló en Teatro en la Universidad Estatal de Misuri y apareció en una gran cantidad de obras teatrales, musicales y producciones de teatro infantiles. Hizo su debut en Broadway con “Loose Ends” y, en 1985, ganó una nominación al Premio Drama Desk por su trabajo en el musical de Broadway, “Big River”. En el 2011 estelarizó con Meryl Streep y Kevin Kline en la producción de Shakespeare in the Park de “The Seagull”, dirigida por Mike Nichols, seguida por la presentación del 2002 de Public Theatre de “The Resistible Rise of Arturo Ui”. Más recientemente, estelarizó el renacimiento del 2009 en Broadway de “Waiting for Godot”.

 

SOBRE LOS CINEASTAS

 

TODD PHILLIPS (Escritor/Director/Productor) dirigió y produjo el éxito cómico “The Hangover”, protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha. La película se volvió la comedia para mayores de edad más taquillera de todos los tiempos y ganó un Globo de Oro para Mejor Película – Comedia o Musical. Luego dirigió, coescribió y produjo su exitosa secuela, “The Hangover, Part II”.

Phillips también dirigió, coescribió y produjo la comedia del 2010, “Due Date”, estelarizada por Zach Galifianakis y Robert Downey Jr., y más recientemente trabajó como productor en la irreverente comedia “Project X”.

Empezó su carrera como director de documentales, inspirado por el humor de lo cotidiano y la creencia de que la realidad supera a la ficción. La primera película de Phillips, “Hated”, retrata las repugnantes payasadas del extremista rockero punk, G. G. Allin y se volvió una sensación de lo underground. Fue lanzada en el verano de 1994 y se volvió la película estudiantil más exitosa de su tiempo.

Continúo en 1998 con “Frat House”, un documental que produjo y dirigió para la popular serie de HBO, “America Undercover”. “Frat House” fue premiada en el Festival de Cine de Sundance de 1998 y ganó el Gran Premio del Jurado de documentales.  El inquebrantable desenmascaramiento de la vida en las fraternidades creó una controversia que, eventualmente, provocó que HBO archivara el filme. Phillips todavía espera que sea lanzado en el futuro.

Después de conocer al productor Ivan Reitman en Sundance, Phillips se pasa a los largometrajes con “Road Trip” en el 2000, que lo colocó como una nueva fuerza en la comedia. Simultáneamente produjo y dirigió “Bittersweet Motel” un documental sobre el fenómeno musical de culto, Phish.

De una forma u otra, las películas de Phillips exploran la naturaleza de las relaciones masculinas y, en el proceso, ha trabajado con muchos de los mayores actores cómicos de Hollywood, como “Old School” en el 2003, “Starsky & Hutch” en el 2004 y “School for Scoundrels” en el 2006.

Phillips fue nominado a un Premio de La Academia por Mejor Guion Adaptado, por su trabajo en “Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan”.

 

DAN GOLDBERG (Productor) llega a su séptima colaboración con Todd Phillips en “¿Qué Pasó Ayer? Parte III”, la conclusión de la trilogía cómica que empezó con el éxito del 2009, “The Hangover”, una ganadora del Premio Globo de Oro a Mejor Película – Comedia o Musical, que se volvió la comedia para mayores de edad más taquillera de todos los tiempos; y su exitosa secuela, “The Hangover Part II”. Goldberg también trabajó como productor de “Old School”, “Road Trip”, “School for Scoundrels” y “Due Date” de Phillips.

Adicionalmente, Goldberg produjo las escandalosas comedias “Howard Stern’s Private Parts” y la comedia animada de aventuras “Space Jam” protagonizada por Michael Jordan.

Sus créditos como guionistas incluyen las clásicas comedias “Stripes” y “Meatballs”, las cuales también produjo; y la perdurable favorita de culto “Heavy Metal”.

 

CRAIG MAZIN (Guionistas) Recientemente escribió el guion para la exitosa comedia “Identity Thief”, estelarizada por Jason Bateman y Melissa McCarthy y dirigida por Seth Gordon.

Sus créditos recientes incluyen colaborar con el cineasta Todd Phillips en el guion de la secuela del éxito “The Hangover Part II”. También es productor de la próxima comedia animada “Free Birds”, con un elenco de voces que incluye a Woody Harrelson y Owen Wilson. La película cuenta la historia de dos pavos que viajan al pasado al primer Día de Acción de Gracias para quitar al pavo del menú.

Mazin actualmente co-anima el guion del podcast semanal “Scriptnotes” con su compañero escritor, John August.

 

THOMAS TULL (Productor Ejecutivo) es presidente y primer ejecutivo de Legendary Pictures y ha ganado un gran éxito en la coproducción y cofinanciamiento de mega producciones. Desde su comienzo en el 2004, Legendary Pictures, una división de la compañía líder de medios, Legendary Entertainment, con divisiones de películas y comics; se ha unido con Warner Bros. Pictures en una amplia gama de películas.

Los numerosos éxitos lanzados por la sociedad incluyen la trilogía Dark Knight de Cristopher Nolan, que empezó con “Batman Begins”, seguida por el galardonado fenómeno “The Dark Knight”, que ganó más de mil millones de dólares alrededor del mundo. Nolan llevó la historia a una épica conclusión en el 2012 con “The Dark Knight Rises”, la cual ganó más de mil millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Esta sociedad altamente exitosa también ha producido películas como “300” y “Watchmen” de Zack Snyder; “The Town” de Ben Affleck”; el laureado drama de acción de Nolan, “Inception”; el éxito mundial “Clash of the Titans” y su secuela “Wrath of the Titans”; y “The Hangover” y “The Hangover Part II” de Todd Phillips, la última de las cuales es la comedia para mayores de edad más taquillera de todos los tiempos alrededor del mundo.

El lanzamiento más reciente de Legendary es el drama de la vida real, realizado por Brian Helgeland, “42”, basado en la historia de la leyenda del beisbol, Jackie Robinson.

Las próximas películas de la compañía, programadas para ser lanzadas en el 2013, incluyen “Warner Bros. Pictures and Legendary Pictures Pacific Rim”, del director Guillermo del Toro; “Man of Steel” de Jack Snyder; “Seventh Son”, protagonizada por Jeff Bridges; y “300: Rise of an Empire”, el nuevo capítulo en la saga de “300”. Legendary también está en producción de “Godzilla”, programada para mayo del 2014 y de “Gravel”.

Antes de crear Legendary, Tull era presidente del The Convex Group, un conglomerado de compañías de medios de comunicación y entretenimiento con sede en Atlanta, en cuyo consejo administrativo también trabajó. Tull también es miembro de la Junta de Consejeros del Instituto de Cine Estadounidense y del Consejo de Directores del Hamilton College, su alma máter y de la Universidad Carnegie Mellon. También trabajó en la junta del zoológico de San Diego y es un socio minoritario de los seis veces campeones del Súper Tazón, los Pittsburgh Steelers.

 

SCOTT BUDNICK (Productor Ejecutivo) es vicepresidente ejecutivo de Green Hat Films, que supervisa el desarrollo y producción de una amplia variedad de proyectos. Recientemente produjo la comedia “Due Date”; el éxito de taquillas “The Hangover”, que ganó un Globo de Oro a Mejor Película – Musical o Comedia; y su secuela “The Hangover Part II”.

Budnick empezó su carrera en el entretenimiento en una audición mientras estaba en la Universidad de Emory en su natal Atlanta, Georgia. Se mudó a Los Ángeles luego de graduarse, trabajando como asistente de selección del elenco para “Road Trip” de Todd Phillips; y luego como director asociado en “Old School”, con actuaciones de Vince Vaughn, Luke Wilson, Will Ferrell y Jeremy Piven.

Más recientemente, Budnick trabajó como productor ejecutivo de la irreverente comedia “Project X”, producida por Phillips.

Anteriormente fue productor asociado en “Starsky & Hutch” de Phillips, protagonizada por Owen Wilson y Ben Stiller; y coproductor en “School for Scoundrels”, protagonizada por Billy Bob Thornton. También fue productor asociado en “All the King’s Men”, estelarizada por Sean Penn y Jude Law, en la cual Phillips fue productor ejecutivo.

 

 

CHRIS BENDER (Productor Ejecutivo) fundó Benderspink con su socio J. C. Spink en noviembre de 1998 con “American Pie” en posproducción y catorce escritores clientes firmaron con su compañía administradora. La división de producción fílmica de Benderspink ha tenido un exitoso primer acuerdo con New Line Cinema por más de diez años.

Bender ha producido o desarrollado proyectos que se evolucionaron en cinco franquicias de distintos géneros: “The Hangover”, “Final Destination”, “American Pie”, “The Ring”, “Cats & Dogs” y “The Butterfly Effect”. Ocho de sus películas se han estrenado como número uno y Bender y Spink fueron nominados a un Premio Globo de Oro por “A History of Violence”.

Benderspink ha seguido haciendo diferentes películas durante los últimos diez años, incluyendo las comedias románticas “Just Friends”, protagonizada por Ryan Reynolds y Anna Faris; y “Monster-In-Law” estelarizada por Jennifer López y Jane Fonda; “Red Eye”, dirigida por Wes Craven y con actuaciones de Rachel McAdams y Cillian Murphy; y “The Ruins” dirigida por el ganador del Festival de Cine de Sundance, Carter Smith.

Bender fue productor ejecutivo del éxito de taquillas internacional, “The Hangover”, su secuela “The Hangover Part II” y “I Am Number Four”, así como de “Arthur” del 2011. Más recientemente trabajó como productor de la comedia “The Incredible Burt Wonderstone” estelarizada por Steve Carell y Jim Carrey; y la comedia de acción “We’re the Millers”, protagonizada por Jason Sudeikis, Jennifer Aniston y Ed Helms, que está programada para ser lanzada en agosto del 2013.

Entre los numerosos proyectos futuros de Bender están la comedia “Vacation”, protagonizada por Ed Helms, y dos thrillers de acción, adaptados de libros comics: “Y: The Last Man” y “Undying Love.”

 

 

J.C. SPINK (Productor Ejecutivo) fundó Benderspink con su socio Chris Bender en noviembre de 1998 con “American Pie” en posproducción y catorce escritores clientes firmaron con su compañía administradora. La división de producción fílmica de Benderspink ha tenido un exitoso primer contrato con New Line Cinema por más de diez años.

Spink ha producido una amplia variedad de proyectos, incluyendo “Cats & Dogs”, “The Ring”, “The Butterfly Effect”, “Kyle XY”, “Leap Year” y “A History of Violence” por la cual recibió una nominación al Globo de Oro.

Benderspink ha seguido haciendo diferentes películas durante los últimos diez años, incluyendo las comedias románticas “Just Friends”, protagonizada por Ryan Reynolds y Anna Faris; y “Monster-In-Law” estelarizada por Jennifer López y Jane Fonda; y “Red Eye”, dirigida por Wes Craven y con actuaciones de Rachel McAdams y Cillian Murphy.

Más recientemente, Spink trabajó como productor ejecutivo de la exitosa y taquillera comedia “The Hangover”, “I Am Number Four”, “Arthur” del 2011, “The Incredible Burt Wonderstone” y la comedia de acción “We’re the Millers”, protagonizada por Jason Sudeikis, Jennifer Aniston y Ed Helms, la cual está programada para ser lanzada en agosto del 2013.

Entre los muchos proyectos actualmente en desarrollo de Spink está la comedia “The $40,000 Man” y dos thriller de acción, adaptados de libros de comics: “Y: The Last Man” y “Undying Love”.

 

LAWRENCE SHER (Director de Fotografía) ha fungido como cinematógrafo en tres películas de Todd Phillips: los éxitos taquilleros “The Hangover” y “The Hangover Part II” y la exitosa comedia del año 2010 “Due Date”, estelarizada por Robert Downey Jr. y Zack Galifianakis.

Sher ha sido director de fotografía por más de 17 años, grabando comerciales, videos musicales y más de 20 películas.

Su trabajo se vio más recientemente en “The Dictator”, dirigida por Larry Charles y estelarizada por Sacha Baron Cohen, Anna Faris y Ben Kingsley, y en la comedia de David Frankel, “The Big Year”, estelarizada por Owen Wilson, Jack Black y Steve Martin.

Entre sus otros créditos cinematográficos se encuentra la comedia de ciencia ficción “Paul”, estelarizada por Seth Rogen y Jason Bateman y dirigida por Greg Mottola y “I Love You, Man”, estelarizada por Paul Rudd y Jason Segel. También incluyen “Trucker”, “The Promotion”,  “Dan in Real Life”, “The Dukes of Hazzard” y “The Chumscrubber”.  Sher también ha sido cinematógrafo para varios pilotos de series televisivas, incluyendo, más recientemente “Enlightened” de HBO, dirigida por Mike White.

Nativo de Nueva York, Sher estudió economía en la Universidad Wesleyan, donde, en su tercer año, convirtió un interés por la fotografía en una fascinación por el cine. Al graduarse, se mudó a Los Ángeles y comenzó su carrera como asistente de cámara. Tras grabar el galardonado corto de USC, “12 Stops on the Road to Nowhere”, Sher trabajó como director de fotografía de varias películas menores y videos musicales, llegando al éxito en 2001 con la galardonada película independiente “Kissing Jessica Stein”, seguida por el éxito de Sundance del director Zach Braff, “Garden State”.

Sher es miembro de la Sociedad Norteamericana de Cinematógrafos.

 

MAHER AHMAD (Diseñador de Producción) más recientemente fungió como Director de Producción para el drama “Gangster Squad”, de Ruben Fleischer. La película marcó su tercera colaboración después de “30 Minutes or Less” y del debut como director de Fleischer, “Zombieland”.

El trabajo reciente de Ahmad incluye “Stand Up Guys”, de Fisher Stevens; “Life as We Know It”, de Greg Berlanti; “Extract”, de Mike Judge; y la comedia romántica “All About Steve”, misma que fue estelarizada por Sandra Bullock y producida por ella en conjunto con Mary McLaglen. Previamente, Ahmed colaboró con Bullock y McLaglen en la comedia “Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous”.

Sus créditos de diseño también incluyen “The Guardian”, “Fever Pitch”, “Dodgeball: A True Underdog Story”, “Mr. 3000”, “Holes”, “Paid in Full”, “Gun Shy”. “U.S. Marshals”, “The Cemetery Club”, “That Night”, “The Package”, “Miami Blues”, “Above the Law” y “Code of Silence”.  Además de trabajar como diseñador de producción, Ahmad también fungió como productor asistente en “Chain Reaction” y fue productor asistente y consultor visual en “Steal Big, Steal Little”, de Andrew Davis.

Como director de arte, sus créditos cinematográficos incluyen “The Paper”, para el director Ron Howard; “The Fugitive”, para Andrew Davis; “GoodFellas”, para Martin Scorsese; “Miss Firecracker”, para Thomas Schlamme; “Married to the Mob”, para Jonathan Demme; y “Angel Heart”, para Alan Parker.

Ahmad obtuvo un MFA en Escenario Teatral y Diseño de Luz de la Universidad Northwestern y comenzó su carrera como diseñador teatral en Chicago, donde fue nominado seis veces para el Premio Joseph Jefferson. Fue contratado como el director de arte local para una película en Chicago y, desde ese momento, ha trabajado exclusivamente en el cine, contando con más de 60 créditos cinematográficos.

Ocasionalmente da pláticas sobre diseño en escuelas de cine como la AFI y la Academia Brooks.

 

DEBRA NEIL-FISHER (Editora) trabajó por primera vez con Todd Phillips en el éxito taquillero “The Hangover”,  por la cual obtuvo un Premio Eddie de los Editores de Cine Americanos. Volvió a juntarse con Phillips en la comedia del año 2010, “Due Date” y en “The Hangover Part II”.

Más recientemente, Neil-Fisher fungió como editora adicional en otro éxito taquillero, la comedia “Ted”, dirigida por Seth MacFarlane.

Entre sus otros créditos cinematográficos se encuentran las exitosas comedias “Baby Mama”, “Role Models”, “You, Me and Dupree”, “Without a Paddle”, “Saving Silverman”, y la exitosísima serie de películas de Austin Powers, “Austin Powers: International Man of Mystery” y “Austin Powers: The Spy Who Shagged Me”.

Neil-Fisher ha colaborado tres veces con el director Donald Petrie en “Just My Luck”, “Welcome to Mooseport” y “How to Lose a Guy in 10 Days”.  Más temprano en su carrera, editó el corto “Ray’s Male Heterosexual Dancehall” para el director/escritor Bryan Gordon, misma que obtuvo el Premio de la Academia® al Mejor Corto de Imagen Real en 1988.  Su trabajo se extiende a otros géneros, incluyendo los dramas “Fried Green Tomatoes”, “The War” y “Up Close and Personal”, y los thrillers “Teaching Mrs. Tingle” y “Dr. Giggles”.

En 1991 Neil-Fisher obtuvo un Premio CableACE por su trabajo en la película para televisión de TNT, “Heat Wave”, del director Kevin Hooks.  Sus créditos televisivos anteriores incluyen: “The Amy Fisher Story”, “The Case of the Hillside Strangler” y el thriller de TNT “Breaking Point”.

 

 

JEFF GROTH (Editor) ha pasado más de una década editando una amplia variedad de proyectos cinematográficos y televisivos. En 2012, fungió como editor en la comedia “Project X”, producida por Todd Phillips.

Los créditos recientes de Groth también incluyen numerosos episodios de las exitosas series de comedia “Entourage” y “Community” y la comedia documental “Religulous”, estelarizada por Bill Maher y dirigida por Larry Charles.

 

CHRISTOPHE BECK (Compositor) completa la trilogía de “The Hangover” a un lado de Todd Phillips, habiendo compuesto previamente la música para “The Hangover” y para “The Hangover Part II”, y la música de la comedia de 2010 del director, “Due Date”, estelarizada por Zach Galifianakis y Robert Downey Jr., y la comedia del año 2006, “School for Scoundrels”.

Más recientemente, Beck compuso la música para las películas “Tower Heist”; “This Means War”; “The Watch”; “Pitch Perfect”; “The Guilt Trip”; el segmento “Happy Birthday” de la comedia de ensamble “Movie 43”; el corto documental del director Davis Guggenheim, “The Road We’ve Traveled”, sobre el primer periodo del Presidente Obama; y el corto galardonado por los premios Oscar, “Paperman”. Próximamente se escuchará su trabajo en la comedia “The Internship”, de Shawn Levy, y en la aventura familiar, “Frozen”.

Beck ha compuesto la música para numerosas películas, incluyendo la aclamada comedia “Cedar Rapids”, estelarizada por Ed Helms; el musical “Burlesque”, estelarizado por Cher y por Christina Aguilera; “RED”, estelarizada por Helen Mirren, Bruce Willis y Morgan Freeman; “Death at a Funeral”, de Niel LaBute; la exitosa comedia “Hot Tub Time Machine”; la aventura de fantasía de Chris Columbus, “Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief”; y el premiado documental, “Waiting for Superman”.

Además de “The Internship”, ha trabajado con el cineasta Shawn Levy en diversos proyectos, incluyendo “Date Night”; las nuevas versiones de “The Pink Panther” y de “Cheaper by the Dozen”, ambas estelarizadas por Steve Martin; “Just Married”; “Big Fat Liar”; y “What Happens in Vegas”, misma que Levy produjo.

El amplio rango de créditos cinematográficos de Beck también incluye “Fred Claus”, “Year of the Dog”, “We Are Marshall”, “The Sentinel”, “Phoebe in Wonderland”, “Under the Tuscan Sun”, “Saved!” y “Bring It On”, para nombrar solo algunas.

Para la televisión, Beck obtuvo un Premio Emmy por Composición Musical Destacada por su trabajo en la exitosa series “Buffy the Vampire Slayer”. Comenzó su carrera como compositor en la serie televisiva canadiense, “White Fang”.

 

LOUISE MINGENBACH (Diseñadora de vestuario) recientemente diseñó los vestuarios para la exitosa aventura de ciencia ficción, “G.I. Joe: Retaliation”, estelarizada por Dwayne Johnson y Channing Tatum, y “Battleship”, en la cual volvió a colaborar con Peter Berg, director de “Hancock”.

Su trabajo en “¿Qué Pasó Ayer? Parte III” marca la sxito﷽﷽﷽﷽﷽﷽eñadora de vestuario en el gran  con el directorviolencia y drogas y breve denudez grJ.C. Spink fungiendo como productéptima en una serie de colaboraciones creativas con el director Todd Phillips, mismas que comenzaron con la película “Starsky & Hutch”, seguida por “School for Scoundrels” y la película para televisión de 2008, “The More Things Change…”  En 2009, fue la diseñadora de vestuario en el gran éxito de Phillips, “The Hangover”, y luego volvió a trabajar con él en “Due Date”, estelarizada por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis y, finalmente, trabajaron juntos en “The Hangover Part II”.

También una colaboradora frecuente de Bryan Singer, actualmente Mingenbach se encuentra trabajando en la anticipada “X-Men: Days of Future Past”.  Obtuvo un Premio Saturno en 2000 y una nominación al Premio del Sindicato de Diseñadores de Vestuario por su trabajo en “X-Men”, de Singer; además, se juntó con él en el thriller de 1995, “The Usual Suspects”; “X2”; “Apt Pupil”; “Superman Returns” y el piloto para “House M.D.”.

Mingenbach también diseñó el vestuario para la épica de acción del año 2009, “X-Men Origins: Wolverine”. Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen “The Heartbreak Kid”, de los hermanos Farrelly; “Spanglish”; “The Rundown”; “K-PAX”; “Gossip”; “Permanent Midnight”; “Nightwatch”; “The Spitfire Grill” y “One Night Stand”.

6 thoughts on “¿Qué pasó ayer? Parte III – Elenco y cineastas

  1. Nueva entrada: ¿Qué pasó ayer? Parte III – Elenco y cineastas http://t.co/N3M4zz0I9p

  2. ¿Qué pasó ayer? Parte III – Elenco y cineastas: Nodo9.comSOBRE EL ELENCO BRADLEY COOPER           (Phil) ha fi… http://t.co/EQ63ZPfzt7

  3. ¿Qué pasó ayer? Parte III – Elenco y cineastas: Nodo9.comSOBRE EL ELENCO BRADLEY COOPER           (Phil) ha fi… http://t.co/nkS7weTG0D

  4. ¿Qué pasó ayer? Parte III – Elenco y cineastas http://t.co/dmptb5u8yU

  5. ¿Qué pasó ayer? Parte III – Elenco y cineastas http://t.co/rXWSyAlXO3

  6. [...] Ver post original en: ¿Qué pasó ayer? Parte III – Elenco y cineastas [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>