Obsolescencia Programada

Caducidad Programada, el gran soporte de la economía actual

Caducidad Programada

Amo el tema de la ecología, en especial el reciclaje, la obsolescencia programada es una “propiedad” de los objetos que fueron producidos en una segunda etapa de la revolución industrial, donde la industria poseía el equipo e infraestructura para producir miles de productos por minutos pero la sociedad no lograba crear la demanda suficiente para soportar la cantidad de productos, la economía actual no podría mantenerse a pie de otro modo.

Esta cruel medida sigue siendo usada hasta la fecha y se han sonado nombres como Canon, Apple entre algunos de sus mas feroces seguidores.

¿Te has preguntado por qué cada vez los objetos que compramos se tienden a estropear mucho antes?

Comprar, tirar, comprar es un documental emitido por TVE en España que ejemplifica este peculiar modo de producción.

About the author /


Intentando convertirme en un desaliñado, distraído, ocioso y paranoico Diseñador Gráfico estudiando en la Universidad de Colima gracias a una sucesión de momentos icónicos en mi vida. Amo la computación, programar, los paper toys, la música, el cine, los cortometrajes y estoy en un proceso que más bien llamaría “jugueteo” con la fotografía.

Related Articles

2 comentarios

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

qualcomm_snapdragon_chipNodo
Qualcomm anuncia su nueva plataforma Dragonboard basado en el procesador Snapdragon
Posted in: Entretenimiento, Gadgets, Gamers, General, Hardware

Marzo de 2015 – Qualcomm Incorporated anunció que su subsidiaria Qualcomm Technologies, Inc. (QTI) lanzará DragonBoard 410c, una plataforma de bajo costo basado en el procesador Qualcomm Snapdragon 410 con capacidad de 64 bits. Al llevar la funcionalidad de alto desempeño del procesador Snapdragon 410 a un grupo más amplio de desarrolladores, fabricantes y OEM, […]

Read More

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.