Murió Bob Anderson, Darth Vader ya no peleará como antes

imagen collider.com

Esgrimista olímpico y maestro de espada en películas Bob Anderson apareció en algunas de las escenas de duelo más famosas de la película – aunque pocos espectadores lo sabían.

Anderson, quien murió a los 89 años, se puso el casco negro de Darth Vader y se enfrentó con su sable de luz en dos de los tres películas originales de “Star Wars”, “El Imperio Contraataca” y “El retorno del Jedi”.

Anderson, quien trabajó con actores de Errol Flynn a Antonio Banderas durante cinco décadas como un maestro de la espada, director de lucha y stunt performer, falleció el día de Año Nuevo en un hospital de Inglés, según dijo la Academia Británica de Esgrima el lunes.

Vader, el villano intergaláctico de “Star Wars”, era la voz de James Earl Jones e interpretada por el ex levantador de pesas David Prowse, pero Anderson intervino durante las escenas clave de lucha.

“David Prowse no era muy bueno con la espada y Bob no podía conseguir que él hiciera los movimientos”, dijo el ex asistente de Anderson, Leon Hill. “Afortunadamente, Bob podía ponerse el traje y lo hacerlo el mismo.”

Más info: ESPN

About the author /


Administrador irresponsable de proyectos en web, nodo9.com, generadordeideas.com y tantas cosas que mejor chequen www.algo.mx

Related Articles

3 comentarios

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

epson_logo_exceed
Epson eleva los índices de permanencia de tintas con su nueva tecnología
Posted in: Destacados, Noticias

Epson, amplió los límites de las tintas de larga duración y tintas fotográficas con su nueva tecnología de tinta pigmentada Epson UltraChrome HD, con base en  exhaustivas pruebas realizadas por el Wilhelm Imaging Research (WIR), laboratorio independiente líder en pruebas de permanencia.   Los datos acumulados por el WIR hasta la fecha, indican que las […]

Read More

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.