Espionaje tras detiención de las 25 personas vinculadas a Anonymous

El 27 de febrero fueron detenciones en España, Argentina, Chile y Colombia donde se realizaron las detenciones de personas detectadas por participantes en algunas de las operaciones del grupo Anonymous. 25 personas entre ellos dos menoress de edad que al momento ya fueron liberados quieres según información ofical fueron detenidos tras “larga investigación, decifrado de código y servidores” realizadas por la Interpol, sin embargo, los miembros de Anonymous por medio de un comunicado en el sitio de Anonymous Iberoamerica afirman que fueron estrategias de inteligencia lo que originaron los arrestos sino espionaje e infiltración en las salas de chat que utiliza el grupo para comunicarse.

Estas personas fueron detenidas por estar involucradas en la operación de ese servidor y por facilitar sus datos personales a espías y gente que no pertenece a Anonymous, pero que sin embargo, insiste en utilizar la infraestructura del colectivo. En suma, por falta de precaución y ¿por qué no decirlo? de desconfianza. No seguir las indicaciones de seguridad del manual de Anonymous puede tener consecuencias, por lo que animamos a todas las personas que deseen protegerse a utilizarlo y leerlo a profundidad.

Por supuesto que conocemos los detalles de las detenciones y sabemos las estrategias utilizadas y el nombre de los infiltrados que participaron en estas operaciones (y francamente, no nos sorprende). Sin embargo, a fin de no darles más armas a la inútil Interpol y a las ineficientes y brutas policías hispanoparlantes, no las publicaremos aquí. Sepan, sin embargo, que toda esta ola de detenciones no fue hecha por labores de inteligencia o estrategia informática como quisieran que ustedes creyeran; fueron hechas por una técnica mucho más baja y miserable: el uso de espías y de soplones dentro del colectivo. Prueba de ello es que las personas detenidas llevaban ya cierto tiempo sin participar activamente en las operaciones y todos estaban dentro del mismo servidor de IRC que fue intervenido desde mayo del año pasado. Curiosamente, este servidor es (o era) www.anonworld.info. Saquen sus propias conclusiones.

Después de su arresto quienes se encuentran en LATAM fueron liberados por las autoridades y serán citados para declarar en un futuro y fincar responsabilidades. Los delitos informáticos sólo se encuentran tipificados en la legislación de España y Chile y es ahí donde en caso de encontrarlos culpables podrían alcanzar 541 días y 5 años de prisión.

Lo cierto es que los supuestos reportes entregados por firmas que sostienen tener un análisis completo del modo de operación y organización de Anonymous no dicen nada nuevo ya que en este sentido el grupo ha sido “transparente”, desde el modo en el que realizan los llamados y las herramientas utilizadas para cada operación; lo que han podido mantener al momento en total secreto es la identidad de quién comanda o idea la siguiente operación y tal como lo dicen en el comunicado es el descuido y exceso de confianza de estas personas lo que llevó a su detección.

About the author /


Mi nombre es Laura Hoyos o conocida igual por Laura Dark, estudié Comunicación y Periodismo en la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Mis adicciones y pasiones, son las música, los libros y la interacción de las tecnologías con las relaciones humanas, este proceso de cambio y adaptación de las sociedades, el surgimiento de nuevos espacios y formas de comunicación. Me gusta aprovechar cualquier foro, para decir lo que siento, pienso y proyecto así como retroalimentarme de la comunidad.

Related Articles

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

windows10
Descarga Windows 10 Technical Preview Enterprise
Posted in: Destacados, Noticias, OS, Windows

Microsoft desveló su próximo sistema operativo Windows, el Windows 10, y permitió una primera mirada a una vista previa técnica anticipada para PC, disponible a partir de hoy 1 de octubre. El anuncio destacó los avances concebidos para empresas, incluyendo una experiencia de usuario actualizada y mejor seguridad y capacidades de administración. La compañía también […]

Read More

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.