Datos Curiosos: Batman: El Caballero de la Noche Asciende

VESTUARIO

El Batsuit (Traje de Batman)

●El Batsuit en El Caballero de la Noche Asciende tiene el mismo diseño que se usó en El Caballero de la Noche.

●Está formado por 110 piezas sueltas.

●Todas las piezas moldeadas en uretano semiflexible están suspendidas en una malla de polyester llamada malla separadora 3D, que solo se vende a fabricantes militares, médicos y deportivos de alta tecnología como reemplazo del neopreno, ya que permite muy bien el paso del aire. Está tejida y no cosida.

●Para más protección, existen paneles de fibra de carbono— fuertes, ligeros e increíblemente resistentes— dentro de muchas piezas moldeadas en uretano alrededor de las piernas, pecho y abdominales.

●La producción creó un total de 50 capas, de longitud, forma y tamaños diversos para reflejar funciones diferentes como arrastre, caminata, acción/peleas y mecánicas.

●La capa está hecha de una tela electrostáticamente unida, aprovechando el proceso usado por la Secretaría de Defensa del Reino Unido cuando se requiere una mínima detección de visión nocturna.

●El departamento de Efectos Especiales inventó un nuevo tipo de ventilador silente y direccional para usarlo en la creación de la imagen de la capa volando, inspirada en las icónicas ilustraciones del cómic.

●El traje, el colobio y la capa juntos pesan 13.6 kilos.

El Catsuit (Traje de Gatúbela)

●Se hicieron 20 trajes para la ladrona felina, Selina Kyle.

●Los trajes son de dos piezas por practicidad, pero el cinturón hace parecer que fuera un leotardo de una pieza.

●El traje se compone de un cinturón multiusos, guantes hasta los codos, botas hasta los muslos y gafas.  La diseñadora, Lindy Hemming, hizo que las gafas parecieran orejas de gato cuando están hacia arriba.

●Hay siete botas diferentes con varias alturas de tacón para escenas de acción donde hay que correr y montar el Batpod, pero las ‘botas de héroe’ tienen un tacón alto con navaja para pelear y acuchillar.

●El traje está hecho de laminado de fibra de carbón en relieve. Tiene dos capas, la exterior es de licra cubierta de poliuretano con la textura de una onda hexagonal de fibra de carbón.

Traje de Bane

●Se crearon siete trajes en total para Bane, los cuales constan de botas de combate, pantalones de combate y armadura.  El traje está hecho de materiales naturales y está decorado con piezas desechadas.

●La máscara de Bane está hecha de polímero ABS, construida por el departamento de Efectos de Vestuario usando una impresora 3-D.

BATIVEHÍCULOS

El Batimóvil  o Tumbler

●El Batimóvil no ha cambiado desde Batman Inicia, pero en El Caballero de la Noche Asciende, aparecen muchos tumblers en sus colores de camuflaje original.

●Hay tres diferentes tipos de tumblers con camuflaje personalizado, uno con un arma de torre giratoria, otra con un lanzamisiles guiado y un tercero con un arma.

● Christopher Nolan y el director de arte, Nathan Crowley, diseñaron el Batimóvil en la cochera del director, en Los Ángeles. Hicieron el prototipo pegando autos de juguete combinando una Hummer y un Lamborghini ya que la inspiración era un ex vehículo militar.

●El nombre en inglés del tumbler viene de su historia militar debido a su habilidad de saltar y hacer acrobacias.

●El auto no tiene eje frontal. Nolan quería que las ruedas se sostuvieran de los laterales, lo cual al principio se creyó imposible.  Sin embargo, el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, y el supervisor de taller, Andy Smith, finalmente encontraron el modo para que el montaje de ruedas laterales funcionara.

●Todo en el Batimóvil se construyó desde cero. No es un auto existente que hayan remodelado o arreglado.

●El Batimóvil tiene seis ruedas – dos al frente y cuatro atrás, que son neumáticos de Monster Cars. Se crearon tres juegos diferentes de neumáticos con distintas rodadas para que el doble de manejo, George Cottle, pudiera decidir cuánta potencia de derrape requería en cada caso.

●El vehículo corre con combustible regular sin plomo y pesa 2.5 toneladas.

●El vehículo puede saltar 1.83 metros de altura y ha saltado una distancia de 18 metros.

●Su velocidad máxima es de 169 kilómetros por hora y acelera de 0-90 en cinco segundos.

El Batpod

●El diseño de la Batimoto es el mismo desde El Caballero de la Noche.

●La Batimoto se diseñó y armó para dar a Batman un modo más veloz de viajar por las calles de Ciudad Gótica. Igual que el Batimóvil, la moto es veloz, violenta y perfecta para situaciones hostiles. Está construida para todo tipo de terrenos y equipada con tres armas de cada lado: un cañón de ráfaga, un arpón y una metralleta.

●Los neumáticos son idénticos a los del Batimóvil.

●El Batpod pesa 331 kilos.

●La moto está diseñada para que el conductor pueda estar nivelado en todo momento, aun cuando la moto esté en picada.

●Es tan veloz como el Batimóvil.

●Se para automáticamente. En otras palabras, no es necesario poner el pie para pararla.

●Todas las partes del Batpod tienen una función designada, no tiene nada sólo por estética.

The Bat

●La última adición a la flotilla de vehículos de Batman es el Bat (Murciélago).

●El Bat es un vehículo aéreo urbano —parte helicóptero, parte avión de despegue vertical—diseño de Nolan y Nathan Crowley y fue construido a partir de una miniatura hecha por el equipo de Chris Corbould.

●Cada panel del Bat se esculpió y modeló a la medida con fibra de carbono ligera.

●Hay dos Bats completos y dos cabinas de piloto separadas, para momentos cuando Batman se muestra dentro del vehículo.

●El Bat pesa 1,361 kilos.

●Aunque técnicamente el Bat no puede volar sin ayuda (aunque en la película volará usando efectos visuales y prácticos), tiene armas que funcionan y cañones que disparan pirotecnia. Todas sus luces están controladas por radio para cambiar de ángulo en el aire.

●Para crear la ilusión de vuelo del Bat se usaron varias técnicas: bajo un helicóptero, con cables altos, en cables suspendidos de una grúa, montado en su propio vehículo y hasta en un riel cuando se muestra avanzando sobre algunas superficies.

●Se requieren tres personas para operar el vehículo al cual está unido el Bat durante las escenas de persecución  por las calles: un conductor y dos técnicos, uno de los cuales controla el movimiento hacia arriba y hacia abajo, y los otros dos que controlan el movimiento lateral y de atrás hacia adelante.

●La altura de El Murciélago en la plataforma fue de 5 a 8 metros.

●Durante la escena de la persecución en el Túnel Wabash en Los Ángeles, solo hubieron 5.5 metros de espacio en cada lado del Bat.

●Para replicar el despegue, suspendieron el Bat de un helicóptero Sikorsky de uso rudo y lo levantaron del techo de un edificio.

About the author /


Administrador irresponsable de proyectos en web, nodo9.com, generadordeideas.com y tantas cosas que mejor chequen www.algo.mx

Related Articles

9 comentarios

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

HackMitin 2014
HackMitin 2014
Posted in: Destacados, Event-itis, Software

Del 21 al 23 de noviembre en La Casa del Obrero de Querétaro, Qro., se llevará a cabo HackMitin 2014 y por ahora está abierta la opción para proponer Nodos, eso quiere decir actividades, cualquier tipo de dinámica, charla, taller, etc, con los que se comparta conocimiento entre los asistentes. La casa del Obrero se […]

Read More

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.