LA CASA DE AL LADO – Notas de producción y más

Poster La Casa de al Lado estreno

SINOPSIS

Dirigida por Mark Tonderai (Hush), LA CASA DE AL LADO es un thriller que lo mantendrá al borde de su asiento, ya que es para Psycho lo que Disturbia fue para Rear Window.

Una madre (Elisabeth Shue – Piranha 3D) y su hija (Jennifer Lawrence – Los Juegos del Hambre) se mudan a una nueva comunidad y se encuentran junto a una casa con un pasado terrible. Años atrás, en un terrible incidente, una niña psicótica asesina a sus padres. Mientras que los vecinos insisten que la niña desapareció después de los brutales asesinatos, los recién llegados descubren rápidamente, que la siniestra historia de la casa aún está lejos de terminar… y que su hija puede formar parte de este oscuro legado.

Trailer

Acerca del reparto

Elisabeth Shue – Sarah

Elisabeth Shue ha tenido una extensa carrera cinematográfica, con la que se ha ganado el respeto y la admiración de los fans y los críticos.    La actuación más importante de Shue en LEAVING LAS VEGAS junto a Nicolas Cage le dieron la nominación a un Premio de la Academia por mejor actriz.  También recibió un premio a mejor actriz por parte del Los Angeles Film Critics, el Chicago Film Critics y la National Society of Film Critics, así como nominaciones para el Independent Spirit, Golden Globe  y el Screen Actors Guild Award por su papel en la película.

Elisabeth está filmando actualmente con David Frankel la película GREAT HOPE SPRINGS junto a Meryl Streep, Tommy Lee Jones y Steve Carrell.  En 2012, Elisabeth actuará junto a Jennifer Lawrence en la película independiente LA CASA DE AL LADO, dirigida por Mark Tonderai.  Shue también protagonizó junto a Abigail Breslin la película de David M. Rosenthal, JANIE JONES. La cual fue premiada en el Toronto Film Festival 2010 y que será estrenada en cines este invierno.

Otras participaciones cinematográficas de Shue incluyen: HAMLET 2 junto a Catherine Keener y Steve Coogan; La película de Davis Guggenheim, GRACIE (la cual fue coproducida por Shue); WAKING MADISON de Katherine Brooks, junto a Sarah Roemer; HIDE & SEEK con Dakota Fanning y Robert De Niro; MYSTERIOUS SKIN de Gregg Araki; DREAMER con Kurt Russell; AMY AND ISABELLE producida por Oprah Winfrey; HOLLOW MAN con Josh Brolin y Kevin Bacon; MOLLY de John Duigan; DECONSTRUCTING HARRY de Woody Allen; THE SAINT de Phillip Noyce; así como otros proyectos anteriores incluyendo THE KARATE KID; ADVENTURES IN BABYSITTING; COCKTAIL; BACK TO THE FUTURE PARTS I y II; SOAPDISH; y RADIO INSIDE  Shue también actuó en Broadway en el proyecto de Richard Nelson: Some Americans Abroad.

Actualmente, reside en Los Ángeles con su esposo, el director Davis Guggenheim y sus hijos

Jennifer Lawrence – Elissa

La nominada al Academy Award® Jennifer Lawrence, se ha establecido como una de las actrices más jóvenes y prometedoras de Hollywood. Con un talento natural, una presencia deslumbrante y una energía irrefutable.

Jennifer pronto comenzará la producción de “The Silver Linings Playbook” con David O. Russell, al lado de Mark Wahlberg Basada en la novela de Matthew Quick, la película gira en torno a una maestra de secundaria que fue internada por depresión y que es liberada bajo el cuidado de su madre. Él trata de ganar nuevamente a su ex-esposa, pero se ve involucrado con una vecina un tanto bizarra (Lawrence) que también tiene un historial de problemas mentales.

Recién Jennifer se protagonizó, “Los Juegos del hambre (The Hunger Games)”, la primera entrega de la adaptación de la trilogía literaria de Suzanne Collins. Jennifer interpretó a Katniss Everdeen, una mujer joven que se une a un concurso de competencia hasta la muerte para salvar su comunidad. Dirigida por Gary Ross.

Participó en la película de Drake Doremus, “Like Crazy”. Actuando con Anton Yelchin y Felicity Jones. La película ganó el premio Grand Jury en el Sundance Film Festival 2011.

En el 2012, seguido del estreno de “The Hunger Games”, Jennifer aparecerá en la película de Mark Tonderai “LA CASA DE AL LADO” actuando con Elisabeth Shue y Max Thieriot. La película relata la historia de una joven que se muda a un nuevo pueblo con su madre. A su llegada, descubre que en la casa de enfrente se cometió un doble asesinato.  “LA CASA DE AL LADO” será estrenada el 21 de septiembre en México.

 

El verano pasado, Jennifer, actuó en la película dirigida por Matthew Vaughn, “X-Men:  First Class” interpretando a Mystique. La precuela se centra en Charles Xavier y Erik Lensherr, dos jóvenes que descubren sus poderes por primera vez, antes de adoptar los nombres de Professor X y Magneto. También protagonizó la película de “The Beaver”, dirigida por Jodie Foster, al lado de Mel Gibson y Anton Yelchin. Este curioso drama se centra en un hombre de edad adulta, que lleva en su mano un títere de castor, al cual trata como una persona. Jennifer interpreta a Norah, una destacada estudiante y popular porrista que es el tipo de chica de la que te enamoras desesperadamente, deseas irremediablemente, o ambas.

Anteriormente, la actuación de Jennifer en “Winter’s Bone” le dio una nominación al Oscar por mejor actriz, además de otras nominaciones de los Screen Actors Guild Awards, Golden Globe Awards, Independent Spirit Awards y los Critic’s Choice Awards en el  2011. También fue reconocida con el Breakthrough Actress Award por parte del National Board of Review, también el Rising Star Award en el Palm Springs Film Festival y el New Hollywood Award en los Hollywood Film Awards 2010. La tan aclamada película, dirigida por Debra Granik también recibió una nominación al Oscar por mejor fotografía, mejor adaptación, y mejor actor de reparto, además de ganar el premio Grand Jury en el Sundance Film Festival 2010.

Otras participaciones incluyen un protagónico con Guillermo Arriaga en la película “The Burning Plain”, actuando con Charlize Theron y Kim Basinger. La película se estrenó en la edición 65 del  Festival de Cine de Venecia, donde Jennifer ganó el Marcello Mastroianni Award a mejor joven actriz. También protagonizó la película de Lori Petty “Poker House” con Selma Blair y Bokeem Woodbine, por la cual fue recompensada con el premio de Actuación Sobresaliente en la Narrative Competition en 2008 durante el Los Angeles Film Festival. Otras de sus apariciones incluyen la película de Jason Freeland, “Garden Party”, actuando con Vinessa Shaw, así como otros papeles en “Drillbit Taylor” y “Waverly Hills”.

En televisón, Jennifer coestelarizó las tres temporadas de TBS:”The Bill Engvall Show”. Escrtita y dirigida por Bill Engvall y Michael Leeson, “The Bill Engvall Show” se sitúa en un suburbio de Denver y la comedia se basa en la vida de Bill Pearson (interpretado por Engvall), un consejero familiar, cuya familia podría necesitar consejos.

Proveniente de Louisville, Kentucky y con experiencia en su teatro local durante su infancia, Jennifer, se trasladó a Nueva York a la edad de catorce años, para estudiar una carrera profesional en la actuación. Rápidamente llamó la de atención de directores de reparto, y comenzó a actuar en cine y televisión en el verano del 2005. Ella nunca miró hacia atrás desde entonces.

Max Thieriot – Ryan

El director de la película DISCONNECT, Henry Alex Rubin, le ofreció a Max actuar con Alexander Skarsgard, Andrea Riseborough, Paula Patton y Jason Bateman.

La actuación más reciente en la que Max se vio involucrado fue en la película independiente FOREVERLAND con Laurence Leboeuf. Max protagoniza a un joven que está muriendo de fibrosis quística y que se embarca en una peregrinación panamericana con destino a México, para esparcir las cenizas de sus amigos muertos.

Max también se involucró en LA CASA DE AL LADO dirigida por Mark Tonderai y producida por Relativity Media, actuando con Jennifer Lawrence. Este thriller independiente, escrito por Richard Kelly y producido por Aaron Ryder, Peter Block y Jonathan Mostow, se estrenará el 3 de febrero del 2012.

Previo a  LA CASA DE AL LADO, Max actuó en MY SOUL TO TAKE de Wes Craven y Universal Rogue, así  como en CHLOE de Atom Egoyan actuando con Liam Neeson, Julianne Moore y Amanda Seyfried.  Max es un magnífico joven actor que ha trabajado con grandes productores como, Doug Liman, Adam Shankman y Wes Craven.

 

Gil Bellows – Weaver

Gil Bellows es mejor conocido por la interpretación del papel de ‘Billy Thomas’ en la serie de FOX, ganadora del Emmy y el Golden Globe Award, “Ally McBeal”.

Hace poco Bellows actuó en las serie de ABC “Flash Forward” protagonizada por Joseph Fiennes. También actuó como Frank Trammell en la exitosa serie de FOX “24”, al lado de Kiefer Sutherland. En el 2010, Bellows actuó en dos películas independientes,  “A Night of Dying Tigers,” estelarizada por Jennifer Beals y dirigida por Terry Miles, y “The Maiden Danced to Death,” dirigida por Endre Hules. En el 2008 filmó “The Promotion” para Dimension Films, actuando con Seann William Scott y John C. Reilly, escrita y dirigida por Steve Conrad. Tambíen se le puede ver en “bgFATldy” y en la película dirigida por Aria, “Kill Kill Faster Faster”.  Bellows terminó en fechas recientes “Toronto Stories” – un proyecto de colaboración de Sook-Yin Lee, David Sutherland, David Weaver, Aaron Woodley, así como también el proyecto de  Paul Gross y Niv Fichman:  “Passchendaele”, un drama bélico canadiense.  En el 2005 Bellows actuó en una producción de Paramount Pictures, “The Weatherman” actuando con Nicolas Cage. Ese mismo año actuó para The Channel 4 en una mini serie de 10 capítulos, “Terminal City” por la cual fue nominado a un Gemini Award.

Bellow captó la atención de muchos espectadores y críticos por su interpretación de un recluso con una inclinación por el conocimiento en la aclamada película “Shawshank Redemption” actuando con Tim Robbins y Morgan Freeman. Otra de sus actuaciones incluyen “Love and a .45,” con Renee Zellweger, “Miami Rhapsody,” con Sarah Jessica Parker, “The Substance of Fire,” “Richard III,” dirigida por Al Pacino, “The Assistant” con Joan Plowright y Armin Mueller-Stahl, “Dinner at Fred’s” con Parker Posey, “Judas Kiss” con Emma Thompson y Alan Rickman, “Chasing Sleep” con Jeff Daniels y “Beautiful Joe” con Sharon Stone.

En el escenario, Bellows actuó en la producción de Manhattan Class Company: “A Snake in the Vein,” en una producción de Playwrights Horizons: “Flaubert’s Latest” y fue parte de UBU Repertory en “Best of Schools.” Es miembro fundador de la Seraphim Theater Company en NuevaYork para la cual actuó en True West,” “Road,” y “The User’s Waltz.” También fue miembro del Act One Repertory Company en el prestigioso Williamstown Theater Festival en Massachusetts.

Y su actuación más reciente es en el thriller “LA CASA DE AL LADO”. Recientenemente se puso el traje de productor y ha llevado grandes películas a la pantalla, entre ellas de HBO, “Temple Gradin” que ganó un premio a mejor película.  Gil continúa produciendo y actuando.  Hoy en día reside en Los Ángeles con su esposa y sus 2 hijos.

Acerca de los cineastas

Mark Tonderai – Director

Mark comenzó su carrera en 1966 como escritor, director y productor para la televisión con una amplia variedad de créditos que incluían la trilogía del drama ‘Exodus’ y la telecomedia  ‘Homie and Away’ para Channel Four, dos temporadas de una serie documental, ‘The Beginner’s Guide’ para BBC 2 y el show semanal ‘Friday Night’s All Wright’ para ITV y el reality show ‘Prickly Heat’ para Sky television.

Mark también pasó numerosos años de su vida trabajando como actor de teatro, televisión y cine; culminando con un protagónico  en su propia comedia ‘Uncut Funk’ para BBC 2. Después fue nominado para el BAFTA Award por su cortometraje ‘Candy Bar Kid’ en la cual era el protagonista.

En el 2002 Mark formó parte de Shona Productions en sociedad con Zoe Stewart, coescribió y protagonizó su propio debut en ‘Dog Eat Dog’, financiado por Film Four. Mark prosiguió a escribir ‘Powermike’ apoyado por Company Pictures y la película urbana de vampiros ’10 Hours From Light’ apoyado por Lionsgate.

Después, Mark escribió y dirigió la película ‘Hush’ para Warp X, estrenada por Studio Canal en el Reino Unido y por IFC en Estados Unidos.. Pathe International maneja las ventas en más de 25 territorios en todo el mundo y la película viajó a varios festivales internacionales de cine, antes de ser nominada al British Independent Film Award  y posteriormente ganar varios premios del público por ser una película tan popular y bien recibida.

Mark acaba de dirigir su película debut en Estados Unidos: ‘LA CASA DE AL LADO’ protagonizada por Jennifer Lawrence.

Jonathan Mostow – Productor

Jonathan Mostow  es un aclamado director cinematográfico, guionista y productor.   En 1997 hizo su debut en el teatro como escritor y director de “Breakdown” un thriller estelarizado por Kurt Russell y que trata de un esposo que ve como su esposa desaparece misteriosamente en el desierto después de que se descompone su auto.  La película aclamada por los críticos, debutó en el primer puesto del las taquillas estadounidenses en su primer fin de semana.

Continuó con otro éxito taquillero, catalogado como el #1, la gran aventura submarina de la Segunda Guerra Mundial:  “U-571″, estelarizada por Matthew McConaughey y Harvey Keitel.  Dicha película, que también fue escrita por él, le permitió ganar dos nominaciones al Academy Award y un Oscar a mejor edición de sonido.  Después, Mostow dirgió el éxito taquillero internacional: “Terminator 3:  Rise Of The Machines”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y el thriller de ciencia ficción “Surrogates”, estelarizada por Bruce Willis.

Para la televisión, Mostow dirigió a Tom Hanks en “La Voyage Dans La Lune” en el último episodio de la miniserie de HBO ganadora del Emmy, “From The Earth To The Moon”.

Como productor, los créditos del Sr. Mostow, incluyen el thriller de Michael Douglas y Sean Penn “The Game”, el éxito de Will Smith “Hancock” y el próximo drama romántico “Playing the Field”, estelarizado por Gerard Butler, Uma Thurman, Catherine Zeta-Jones y Jessica Biel.

El Sr. Mostow comenzó su carrera cinematográfica como estudiante en la Universidad de Harvard, dónde dirigió numerosos cortos y documentales ganadores de premios.  Su primer proyecto en forma, de Showtime Original Film, “Flight of Black Angel”, fue nominado al CableACE Award por mejor película  internacional.   El Sr. Mostow ha sido nominado por la World Stunt Association a mejor director de películas de acción del año.

Aaron Ryder – Productor

Aaron Ryder se ha establecido como uno de  los productores jóvenes más brillantes y exitosos de hoy.

En 1999 se asoció con Newmarket para fungir como presidente de producción de la compañía. Durante su mandato, desarrolló, produjo y fue productor ejecutivo de películas como “The Mexican”, protagonizada por Brad Pitt y Julia Roberts, el éxito independiente “Memento”, protagonizada por Guy Pearce y Carrie-Anne Moss, así como “Donnie Darko”, con Drew Barrymore y Jake Gyllenhaal.  Otras participaciones incluyen “Stark Raving Mad” y “Wrong Turn.”

En el 2003 Ryder aumentó la velocidad para ayudar a Newmarket a construir su empresa de distribución recién creada.  Ryder es directamente responsable de adquirir películas para distribución doméstica como: “Whale Rider,” “Monster” y “The Woodsman.”

En el 2004 Ryder y Newmarket formaron Raygun Productions – una entidad productora no exclusiva para Ryder, con el fin de que produjera dos películas al año para canalizar a Newmarket, mientras que al mismo tiempo tenía la capacidad de producir películas fuera de la compañía.

Los recientes proyectos fuera de Newmarket incluyen: “The Amateurs”, protagonizada por Jeff Bridges, “The Return”, de Rogue Pictures Universal, protagonizada por Sarah Michelle Gellar, “The TV Set”, que produjo con el cineasta Jake Kasdan y protagonizada por David Duchovny y Sigourney Weaver, y de Richard Loncraine” My One And Only “, protagonizada por Renée Zellweger y Kevin Bacon. A través de su acuerdo con Newmarket, Ryder produjo “The Prestige”, la cual lo reunió a trabajar con “Memento” y “Dark Knight” de Christopher Nolan. Las estrellas de cine Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson, y David Bowie.

La película de Ryder, “Hamlet 2″, protagonizada por Steve Coogan, Catherine Keener, Amy Pohler y Elizabeth Shue fue la segunda con mayor recaudación en la historia de Sundance después de “Little Miss Sunshine”.

En el 2009, Ryder, se unió a FilmNation Entertainment para trabajar como presidente de producción de la compañía. Estuvo como productor ejecutivo en “Sanctum”, una presentación de James Cameron que fue estrenada por Universal. Ryder produjo para FilmNation la película “LA CASA DE AL LADO” que fue dirigida por el gran director británico Mark Tonderai y estelarizada por Jennifer Lawrence (“Winter’s Bone”), Max Thieriot y Elisabeth Shue Actualmente Ryder está concluyendo la película de “The Raven” para FilmNation la cual es estelarizada por John Cusack, Luke Evans, Alice Eve, y Brendan Gleeson, y fue dirigida por James McTeigue (“V For Vendetta”). Por el momento, produce “Mud” para FilmNation la cual estelarizará Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, y Tye Sheriday (“Tree of Life”). Será dirigida por Jeff Nichols (“Take Shelter”) quién recientemente ganó el mayor premio en la Critics Week en el Cannes Film Festival.

Lisa Soper – Diseño de Producción

La carrera cinematográfica de Lisa Soper comienza con la creación de la ilusión de la vida, con lápiz y papel a través de la animación. Sus participaciones en ese campo incluyen las múltiples series juveniles nominadas al Gemini: Grossology, Ruby Gloom, y 6Teen.

Proveniente de Ottawa, Soper hizo la transición al cine de acción en vivo, diseñando y planteando mundos virtuales donde la vida de los personajes reales se ve reflejadas y mejorada por su entorno físico.  Como parte de la comunidad cinematográfica floreciente en la capital de la nación, Soper ha creado los diseños para el thriller LA CASA DE AL LADO (protagonizada por Jennifer Lawrence, la nominada al Oscar, Elisabeth Shue y Gil Bellows), Michael Tuesdays and Thursdays (protagonizada por Bob Martin, Matt Watts, Tommie-Amber Pirie, Jennifer Irwin), y The Day (Shannyn Sossamon, Dominic Monaghan y Shawn Ashmore).

Peter Block – Productor

El productor Peter Block formó la compañía de distribución y producción de cine A BIGGER BOAT en el 2008, después de años en Lionsgate, construyó su género y se centró en las adquisiciones, coproducciones y distribución televisiva.   A Bigger Boat se encuentra produciendo la exitosa comediaHolliston, con la actuación de Adam Green, Joe Lynch y Dee Snider, y está en la preproducción de Mixed Blood, a ser dirigida por Phillip Noyce (Salt), y también Dark Corners, a ser dirigida por Tom Shankland (The Children).  La reciente producción de ABB además de LA CASA DE AL LADO,  incluye la película de Adam GreenFrozen(selección del Sundance Film Festival 2010),   la película de John Carpenter The Ward, , Saw VISaw 3-D, y la compañía estrenó el tan esperado thriller The Disappearance Of Alice Creed, con la actuación de Gemma Arterton, en 2010.

Además, desde julio del 2010, Peter está como presidente y administrador general de FEARnet, el canal de cable VOD (Video On Demand), que es un canal y sitio web dedicado a las películas de suspenso y a las series de televisión del mismo género.  Peter fue fundamental en la creación de FEARnet, la unión de Comcast, Sony y Lionsgate, siendo miembro de la junta inicial de directores de la empresa.  Bajo la supervisión de Pedro, FEARnet puso en marcha Cable Channel, ampliando su oferta de VOD, renovando su servicio on-line, y lanzó las líneas de productos “Sinister Sundays”, “Movies With More Brains”, “FEARful First 5″ y “Twisted Comedy” (que es el hogar de las series más divertidas del género terror-comedia, Todd & The Book Of Pure Evil, y el éxito británico, Psychoville). Además de la creación y el desarrollo continuo de la FEARnet, Peter también jugó un papel fundamental en la estructura y formación de Epix, la empresa que surge de la unión entre Paramount, MGM y Lionsgate, y ha ayudado a la distribución y a cerrar tratos para la nueva red.

Durante el periodo 2000-2008, Peter fue presidente de adquisiciones y coproducciones de Lionsgate Entertainment y sus entidades relacionadas. A través de los años, tuvo posiciones de nivel ejecutivo en casi todos las áreas de la compañía, referidas principalmente a negocios.  También estuvo como ejecutivo clave de producciones y adquisiciones, utilizando su conocimiento de películas de género para crear planes de mercadotecnia, diseño de arte y trailers para muchos de los lanzamientos en DVD de la compañía y comunicados de televisión.  Bajo su supervisión, el departamento de adquisiciones de Lionsgate, obtuvo los derechos de distribución de más de 500 películas a través de pre-adquisiciones, selección de negativos y coproducciones, tanto en la etapa de guión y a través de las presentaciones en festivales y el mercado en general. Sus películas de éxito incluyen la ganadora del Oscar Crash, así como las sensaciones de taquilla: Saw, Open Water, The Descent, Fahrenheit 9/11, The Cooler,y los éxitosLantana, Hard Candy ySecretary. Su enfoque en las películas de género resultó en la incursión de la compañía en los estrenos de películas de terror y thriller comoCabin Fever, y House of 1000 Corpses. Fue el responsable de la adquisición de una serie de películas de cineastas internacionales que les ayudaron a penetrar el mercado de  EE.UU., incluyendo de Peter Jackson: Dead Alive, de Guillermo del Toro Cronos, y de Takashi Shimizu: Ju-On: The Grudge, High Tension de Alex Aja, yUndead de los hermanos Spierig en Australia.
Además de sus otros deberes, Peter trabajó como primer productor ejecutivo para la compañía en estrenos cinematográficos tan variados como la nominada por la Academia: Girl with the Pearl Earring, la biografía de Bobby Darin: Beyond the Sea dirigida y estelarizada por Kevin Spacey, el éxito Western: 3:10 To Yuma, la serie cargada de adrenalina:Crank , la comedia zombi de culto: Fido, el éxito de Paramount: Narc, y de Rob Zombie Devil’s Rejects.  Antes de eso, Peter supervisó la integridad de Lions Gate Home Entertainment desde sus inicios, y bajo su liderazgo convirtió la división en un negocio de distribución de servicio completo de 150 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Lions Gate Home Entertainment incluye ahora más de 8.000 títulos y genera más de 100 nuevos lanzamientos de DVD, gracias a la nueva manera de vender y a sus más de 70 nuevos títulos a la renta anualmente.  Peter también fue responsable de los esfuerzos de la compañía por ofrecer los servicios de VOD y PPV. Además de su arreglo con Pay-TV y Showtime Networks, y más importante aún con HBO Ha negociado una variedad de películas en su desarrollo, producción, adquisición, distribución y acuerdos financieros.

Es un orador invitado frecuente en las escuelas de posgrado y eventos de la industria. Peter es un miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences, de la The Television Academy of Arts and Science, y de Hollywood Radio & Television Society.
Pedro recibió su título de la USC, su MBA de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y su licenciatura la Universidad de Duke, donde ha establecido un programa de financiamiento para los estudiantes.

 

Miroslaw Baszak – Director de Fotografía

Antes de descubrir y estudiar cine, Miroslaw exploró la fotografía, estudió teatro en la Universidad de Lodz en Polonia y viajó por Europa como actor en un grupo de teatro experimental.

La versatilidad y pasión de Miroslaw por filmar, le han permitido trabajar en un amplia gama de proyectos canadienses e internacionales, desde películas de arte independiente hasta los grandes estudios de filmación.

Al vivir en Canadá, Miroslaw desarrolló un impresionante cuerpo de trabajo editando comerciales, videos musicales, largometrajes y televisión a través años, que le valió numerosos galardones, incluyendo los Bessie, Canadian Music Video Awards, y los Canadian Society of Cinematography Awards. Entre sus trabajos más importantes están la película de Universal Land of the Dead dirigida por George Romero, la película nominada al Genie Award Shake Hands with the Devil, que se filmó en Rwanda con el director Roger Spottiswoode quien hizo su aclamado debut en el Toronto International Film Festival en 2007. Después de eso filmó, con el productor independiente Bruce McDonald la película independientePontypool, que se estrenó en el TIFF en 2008 y el reciente largometraje de Foundry Films, The Bang Bang Club, con la actuación de Ryan Phillippe. Hace poco Miro filmó el drama médico Bloodletting para TMN, la película de Hallmark The Lois Wilson Story, la serie para NBC TV: Against The Wall y la película de FilmNation LA CASA DE AL LADO.

 

Karen Porter – Editor

La pasión de Karen Porter por la narrativa de la pantalla grande la ha llevado a diversos proyectos: desde el cine de autor con Martin Donovan y su película Collaborator (David Morse, Olivia Williams; ganadora del Karlovy Vary International Critics Prize y Mejor Actriz 2011) – con quién  también se asoció.  También la película de Peter Greenaway Nightwatching ( dentro de la competencia de Venecia 2007) hasta producciones independientes que se centran en los personajes, entre ellas: A Simple Curve (Entre las diez mejores del TIFF canadiense en 2005), así como producciones de guerra, acción, terror y thriller. A lo largo de 15 años ha editado 16 largometrajes, así como series de televisión, comerciales y videos musicales. Siempre está en búsqueda de un reto, por lo que fue atraída por el talentoso equipo y fabuloso guión de House at the End of the Street. Karen vive en Londres, ya que trabaja en un documental acerca de los motociclistas Ton Up Boys y Rockers de los cincuentas y los sesentas.

 

Steven Mirkovich – Editor

LA CASA DE AL LADO se agrega a la lista de más de treinta y cinco participaciones de STEVEN MIRKOVICH como editor.  Su carrera incluye algunas películas clásicas de John Carpenter como:  Big Trouble in Little China, y los éxitos taquilleros, The Other Guys, Con Air, Broken Arrow, The Ghost and the Darkness, y I Know What You Did Last Summer.  Por el momento Steven está editando la coproducción de acción rusa-estadounidense: Red Sky

Los críticos destacan la extraordinaria edición de Steven en 16 Blocks, una película de Richard Donner.  No es reconocido en muchas de sus participaciones importantes donde su experiencia es utilizada para perfeccionar películas.

Nació en Oceanside, California, es hijo de un Capitán de la Marina que trabajaba en la unidad de filmación, su primer trabajo fue en la sala de correo en la Warner Brothers, donde se abrió paso en el departamento de edición.   A sus veinte años fue asistente de algunos editores importantes de hoy en día, y fue acreditado como editor de películas en su primera participación a la edad de 29.  Steven es miembro de la  Academy of Motion Picture Arts and Sciences/Film Editing Branch y la American Cinema Editors.

Tagged with:     ,

About the author /


Administrador irresponsable de proyectos en web, nodo9.com, generadordeideas.com y tantas cosas que mejor chequen www.algo.mx

Related Articles

5 comentarios

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.