Felix Baumgartner (o como imponer récords extraterrestres)

Por si acaso se lo perdieron, el día de ayer el austríaco Felix Baumgartner de 43 años saltó desde la estratósfera a una altura aproximada de 39,000 metros estableciendo un récord por el mayor salto en caída libre y por romper la barrera del sonido durante el proceso de la Misión “Red Bull Stratos”.

A Baumgartner le tomó poco más de 2.5 horas el  poder ascender a la altura deseada mediante el uso de un globo aerostático con el grosor de no más de una décima parte de una bolsa de plástico para después dejarse caer a una velocidad mayor a los 1,400 km/h.

Gracias a su acrobacia el ex-militar austríaco ahora se adjudica 3 nuevos récords históricos:

  • Ser el primer ser humano en romper la barrera del sonido en caída libre y sin ningún apoyo mecánico. Los cálculos concluyen que el paracaídista rompió la barrera del sonido durante los 40 primeros segundos de caída al superar los 1,170 km/h.
  • Realizar la caída libre desde el punto más alto con una altura de 39,068 metros. El récord anterior era de 31,333 metros y había sido establecido hace 52 años.
  • Y por último, el vuelo tripulado en globo al punto más alejado de la Tierra superando los 40,000 metros de altura.

Antes de saltar sus últimas palabras fueron: “A veces tienes que levantarte muy alto para saber lo pequeño que eres.”

Ésto fue lo primero que escribió en Twitter al volver a la Tierra:

 Acá les dejamos el link por si ocupan más información de la Misión “Red Bull Stratos”.

About the author /


Porque hablando nos entendemos aunque muchas veces no entendamos de lo que hablamos, todo lo demás es lo de menos. Notas y comentarios de ocio, entretenimiento y actualidad que nunca están de más. Un poco más de esto y aquello en @blarry_

Related Articles

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

EBC long view screen demos IMG_7814
Alcatel-Lucent Enterprise abre su nuevo Centro de Información Ejecutiva (EBC) de clase mundial
Posted in: Hardware, Noticias

México, 2014 – Alcatel-Lucent Enterprise está proporcionando a sus visitantes una experiencia personal y mejorada como parte del Centro de Información Ejecutiva (EBC) en sus nuevas oficinas centrales situadas fuera de París, Francia. Una nueva aplicación interactiva está cambiando la forma en que los clientes interactúan y permite una experiencia real BYOD, desde el momento […]

Read More

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.