Cazando a Bin Laden Notas de producción y más

CAZANDO A BIN LADEN

La misión representó un triunfo de la Inteligencia Estadounidense, un nuevo enfoque de la intervención militar, y una valiente decisión no política que es muy poco frecuente en la actualidad.” – John Stockwell

Cazando a Bin Laden poster

ESTRENO NACIONAL EL 26 DE OCTUBRE DE 2012

RESEÑA

Un descanso en la cacería de Osama Bin Laden sirve como telón de fondo fascinante para una apasionante historia acerca de los esfuerzos combinados de un extraordinario grupo de Navy Seals que llevaron a cabo la operación para capturar o matar al enemigo número uno de los Americanos. Esta es la historia de una operación clandestina, una tormenta perfecta de gente, y la rara sinergía de circunstancias que harían de ésta, una de las operaciones militares más atrevidas de nuestra generación, inspirada en la historia real de cómo casi se vino abajo.

 TRAILER

SINOPSIS

Detenidos interrogados revelan detalles sobre el posible paradero de Osama Bin Laden, y la CIA debate cómo y cuándo atacar. Un entrenamiento intenso comienza para un equipo experimentado de Navy Seals. Ellos se preparan para una misión desconocida, sabiendo solamente que será de la máxima prioridad. Las órdenes del Pentágono dan instrucciones al equipo de reunirse en la base de EE.UU. en Bagram, Afganistán. La tensión sube al día siguiente, cuando Stunner sospecha que uno de sus amigos borrachos durmió con su esposa. El equipo deja la base, pero no deja atrás sus problemas.

Ocho meses de vigilancia en el escondite de Bin Laden revelan sospecha de unos altos muros, vidrios polarizados, y alambre de púas rodeando una casa de dos pisos y casa de huéspedes. En la sede de la CIA en Langley, VA, los funcionarios debaten las posibles consecuencias de un ataque sin previo aviso en suelo paquistaní. El Teniente Comandante liderando la misión Navy Seals tiene una sed de venganza personal, su esposa e hijo se perdieron en los escombros del 11/09. Nuestro equipo aterriza en la Base Aérea de EE.UU. en Bagram, Afganistán. La rabia de Stunner sobre su esposa infiel afecta su relación con el equipo. En una reunión informativa para la misión, el Teniente Comandante anuncia que su objetivo será conocido como GERONIMO. En el cuartel, Stunner finalmente confronta a “Cherry”, el soldado que tuvo relaciones sexuales con su esposa la noche anterior de que se fueron. El Teniente Comandante interrumpe la pelea y les ordena que resuelvan sus problemas cuando vuelvan a casa. Los hombres se alistan para abordar helicópteros Black Hawk con destino al recinto. Con cámaras en el casco y el presidente y otros funcionarios viendo a través de satélite, la misión comienza.

 

Cuestiones técnicas desconocidas hacen que un Halcón Negro haga un aterrizaje forzoso en el interior del recinto, arruinando el elemento sorpresa. Los soldados caen fuera de la nave destrozada. El equipo Dos asalta la casa de huéspedes. En el interior, encuentran a Abu Ahmed al-Kuwaiti, el mensajero de Bin Laden, armado y sosteniendo una rehén por el cuello. Ella se libera, saca una pistola, y es derribada por los soldados. Kuwaití se defiende, pero recibe un disparo directo a la cabeza. Decenas de mujeres y niños escapan de dentro de la casa principal, mientras el Equipo Uno busca a su objetivo. El Teniente Comandante llega a la parte inferior de una escalera antes de que sus lesiones saquen lo mejor de él. Allí, en lo alto de la escalera, está Osama Bin Laden. Él se refugia en una habitación mientras nuestro equipo corre por las escaleras, todos apuntando a la matanza de toda una vida. Llegan al dormitorio y disparos llenan el aire; Bin Laden está muerto. Dentro de la sede de la CIA, las botellas de Champaña se abren, mientras que en la televisión, el presidente Obama anuncia al mundo que se ha hecho justicia.

 

ACERCA DE LA PELÍCULA

Las palabras, calmadamente pronunciadas a las 11:35 pm, fueron un shock: “Buenas tardes. Esta noche, puedo informar al pueblo estadounidense y al mundo que Estados Unidos ha llevado a cabo una operación que mató a Osama Bin Laden, líder de al-Qaeda, y un terrorista que es responsable del asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes.” En los momentos después del anuncio del presidente Obama el 2 de mayo del 2011, multitudes de estadounidenses aparecieron espontáneamente en frente de la Casa Blanca y en las calles, llenos de felicidad. Este gran momento en la historia de Estados Unidos fue celebrado, pero los hombres y mujeres de todo el mundo que han colaborado en el ataque que terminó en la muerte de Bin Laden seguían – por necesidad – sin nombre. Cazando a Bin Laden de Voltage Pictures es su historia.

El presidente de Voltage Pictures, Nicolás Chartier, demostrando su gran pasión por las historias que rodean a los hombres y mujeres que luchan en la guerra en el Medio Oriente, produjo la película aclamada por la crítica y ganadora del Premio de la Academia, The Hurt Locker. Cuando escuchó el anuncio del presidente Obama, era algo más que obvio que él iba a contar esta historia, era una señal. “Queríamos hacer una gran película de acción sobre estos eventos, mostrar el trabajo y la capacitación de los Seals, la complejidad de la operación, las numerosas decisiones y obstáculos a los que se enfrentaron”, dijo Chartier. La película seria una oportunidad para dar a los Estados Unidos, no sólo un evento para celebrar, sino una historia para celebrar también.

El primer paso fue encontrar un escritor de talento para convertir este acontecimiento monumental en una historia digna, y Chartier tenía tanto fervor por el proyecto que necesitaba a alguien en quien pudiera confiar y trabajar con intensidad. A Kendall Lampkin, un joven escritor excepcionalmente hábil, se le ofreció la oportunidad única en la vida para escribir el guión. “Nicolás y yo compartimos la visión de una película que no sólo conmemora este evento, sino que también permite que el público experimente algunas de las medidas extraordinarias que condujeron a ella. Queríamos poner a la audiencia allí, en el momento, y entregar a ellos la emoción de este éxito histórico “. Lampkin se zambulló en el material. Trabajó día y noche, a través de la lucha contra el secretismo que rodea a la acción. “He leído todos los trozos de material que podría tener en mis manos, y entrevisté a cualquiera que potencialmente tuviera información para dar”. Él trabajó de catorce a dieciséis horas diárias haciendo investigación, y cuando se enfrentó a cualquier dificultad para conseguir novedades, se dirigió directamente a la fuente. “Entrevisté a verdaderos Navy Seals, lo que era enorme. Realmente me ayudó a conseguir una comprensión de los riesgos y de las personas responsables de llevar a cabo estas misiones.” Inmediatamente después de la muerte de Bin Laden, Lampkin comenzó a trabajar en el guión.

El productor Zev Foreman trabajó en estrecha colaboración con Chartier y Lampkin para asegurarse de que el guión estaba en plena forma. Foreman relató: “Había un deseo poderoso y unánime de hacer de este relato el definitivo de este momento. Queríamos crear algo que pudiera entregar la emoción de una película de acción, pero que conmemorara con la mayor precisión posible este acontecimiento histórico.” El trío trabajó durante meses; Ellos se abalanzaron hasta que no había duda de que tenían un producto, que no sólo merecía ser hecho, sino que también tenía que hacerse. Finalizado el guión en la mano, buscaron a un director con experiencia para manejar el material.

John Stockwell tuvo una toma interesante en la historia diferente a la aproximación de cualquier otra persona. “John es un gran director, era muy divertido verlo dirigiendo hasta 8 cámaras en las escenas de acción con los SEALS”, afirma Chartier. Stockwell trajo el tipo exacto de energía y atención que el proyecto necesitaba en su director. William Fichtner, quien interpreta el agente de la CIA Guidry, afirma que Stockwell “manifiesta la verdad del momento.” Stockwell relata: “Yo no podría estar más orgulloso de contar esta historia. Es épica! Todos sabemos ahora el resultado final de la decisión del Presidente al dar luz verde a la misión. Pero lo que era fascinante para mí eran todos los posibles resultados desastrosos de la decisión de dar el visto bueno a la incursión que la película señala. Con optimismo se mete adentro de los desafíos de tomar una decisión que podría haber desbaratado una presidencia.”

Tony Mark, que produjo The Hurt Locker junto con Chartier, subió a bordo, y comenzó el proceso de selección. Con la historia extendiendose por los diferentes grupos desde los SEALS hasta la CIA, un elenco diversificado lleno de talento joven se unió a actores veteranos rápidamente adheriéndose al proyecto. “Fue una película que se unió muy rápidamente y fue evolucionando de igual manera a medida que más detalles de la misión fueron revelados por una multitud de fuentes. Cuanto más investigué más pude ver lo complicado de la operación”, dice Stockwell. Fue difícil hacer la selección porque a todo el mundo le atrajo el proyecto. Fichtner fue uno de los primeros. “Yo me concentré directamente en Guidry. Yo ni siquiera terminé el guión antes de llamar a John para decirle que estaba adentro del proyecto,” recuerda Fichtner. Fichtner no era ningún novato en este tipo de películas, después de haber actuado en un papel importante en La caída del Halcón Negro de Ridley Scott. “Fue una historia extremadamente poderosa y teníamos un excelente grupo”, agregó Fichtner. A Kathleen Robertson, también le atrajo el proyecto a través de estrechas relaciones con los militares, fue seleccionada como una feroz agente de la CIA. “Mi suegro fue un piloto de combate en Vietnam, y la intensidad y el drama de ese tipo de acción me intrigó.”

Para seleccionar a los SEALS, Stockwell insistió en que los “actores no pueden dominar a los personajes”. Stockwell y el equipo de Geronimo persiguió actores capaces de aportar la intensidad y la habilidad necesaria en el equipo central. “Vi esto como una oportunidad para poner en relieve la asombrosa capacidad de los Navy Seals de NO matar a la gente – para entrar en un ambiente caótico, lleno de amenazas y salir con un mínimo de daños colaterales. Lo extraordinario no es que mataron a Bin Laden, si no que fueron capaces de identificar y no perjudicar a las decenas de mujeres, niños y hombres desarmados que se encontraban en el recinto.

“La misión representó un triunfo de la Inteligencia Estadounidense, un nuevo enfoque de la intervención militar, y una valiente decisión no política que es muy poco frecuente en la actualidad.”

Cam Gigandet demostró ser capaz, y pronto fue seleccionado como Stunner, el líder del equipo de los SEALS. “Amo a los actores de casting con instintos naturales, y así es Cam. Está obsesionado con conseguir todos los detalles de su personaje correctos y, a su vez, la misión correcta”, dijo Stockwell. Freddy Rodríguez y Xzibit fueron seleccionados por el espíritu animado y fuerte devoción que trajeron a sus respectivos personajes de apoyo, Trench y Mule. Un equipo se estaba formando, y ahora el grupo tenía que entrenar lo suficientemente duro como para demostrarlo. Según Gigandet, “El primer día aún nos estábamos conociendo, pero para el tercero o cuarto día ya nos movíamos como una unidad y trabajando juntos.” Agregó Stockwell: “Esto no se trataba sólo de formar un equipo de actores, se trataba de reunir a un grupo que pudiera transmitir la confianza fenomenal que estos personajes deben de tener el uno en el otro. El grupo que seleccionamos hizo exactamente eso.”

Con todas las piezas en su lugar, el Miércoles, 1 de febrero del 2012, comenzó el rodaje en Nuevo México, y luego pasaron a la India. “Hemos recreado el recinto real de Pakistán en Nuevo México. Es un ambiente brutal, pero añadió mucho a la atmósfera”, dijo Stockwell. El equipo había entrenado sin descanso para asegurarse de que estaban preparados. Bajo su control creativo, la filmación fue potente pero eficiente. Kathleen Robertson notó que Stockwell “sabe exactamente lo que quiere. Si aunque por un segundo me cuestioné cualquier cosa que él me pidió, aprendí a ser paciente, porque el resultado nunca cambió: siempre terminaba brillantemente” Fichtner está de acuerdo: “Sólo había una energía en el set. Se podía sentir cómo todos se sentían honrados de participar en la narración de esta historia.”

La película fue comprada por Harvey Weinstein en el 2012 en el Festival de Cine de Cannes y The Weinstein Company la estrenará en Noviembre del 2012. Cazando a Bin Laden, de Voltage Pictures, entregará la historia única y singular de la operación de la CIA que encontró al criminal más peligroso del mundo, Osama Bin Laden, y cómo los SEALS de la Marina lo cazaron.

ABOUT THE STORY

Desde el momento de inicio, había obstáculos. En primer lugar, toda la información directa acerca de la Operación Gerónimo, incluyendo la identidad de los SEALS responsables de la incursión, era información estrictamente clasificada. Para superar esto, el guionísta de Geronimo, Lampkin, trabajó para construir una base que podría mantenerse incluso cuando los detalles cambiaran.

“Uno de los mayores retos de este proyecto fue mantener el ritmo de las revelaciones. Parecía como si todos los días hubiera nueva información publicada sobre el incidente que contradice anteriores piezas de información. Los únicos recursos que tenía eran las noticias y libros militares”, afirma Lampkin. Sin embargo, esto no era suficiente para obstaculizar la película o la historia de ninguna manera. La historia se construiría utilizando tanta información como fuera posible, así como algunas supuestas críticas. “A medida que el proyecto avanzaba, tuvimos asesores y consultores que se subieron a bordo para ayudar a llenar algunas lagunas. Correspondía a John y a mí formar soluciones creativas para toda la información que no podíamos acceder. Ajustamos el guión constantemente. Se convirtió en un animal vivo”, recuerda Lampkin.

Desde el principio, esta historia se trataba de los personajes. “Hice lo mejor que pude para hacer que esta historia fuera sobre las personas y no sobre los eventos, para que así no tuviera que cambiar la historia cada vez que cambiaran las noticias.” Esto permaneció verdadero para la visión original de la película de Lampkin y Chartier, en el cual se pondría caras a los americanos anónimos relacionados con este evento. “Al principio durante mis discusiones con Nicolas, una de las primeras cosas que me dijo fue que a pesar de la naturaleza colaborativa de los hechos, él quería una
película centrada principalmente en los SEALS”, dijo Lampkin. Lampkin movió su investigación para estudiar a los SEALS y asegurarse de que su historia sería del todo exacta.

Todo este trabajo culminó en un guión con tres historias concurrentes. Mientras que la CIA trata de decidir si la operación vale la pena el riesgo, en Pakistán dos agentes están encubiertos para recopilar toda la información posible. Por último, están los SEALS, preparándose para lo que sin duda será la misión más definitoria en su vida. “Todos estos grupos, todas estas personas, culminaron en el ataque. La historia es acerca de estos elementos, y lo que sucede cuando finalmente caen en su lugar es ahora una parte de la historia”, articula Lampkin.

Esta fusión de ficción y realidad permitió algo aún más cinematográfico y sorprendente. “El evento representado en nuestra película es una historia real, pero los personajes utilizados para describir este hecho real son ficticios. Geronimo es una historia de ficción ambientada en el trasfondo de un verdadero acontecimiento. Lo más notable acerca de este ataque no es a quien mataron, pero  a cuántas personas NO mataron. La génesis de esa idea se derramó en todos los aspectos de la historia”, dijo Lampkin.

Después de haber creado un conjunto fiel a la naturaleza de la historia, el equipo quería asegurarse de que la historia sostenía la tensión brutal y agotadora que sin duda acompañó la operación real. “Era importante para John y para mí mantener una sensación general de hiper-vigilancia en todos los aspectos de la historia. El equipo habría estado constantemente consciente de lo que estaría en juego si las cosas salían mal y el riesgo extremo involucrado en esta misión. También se han producido algunos accidentes desafortunados y la oportunidad de ser incautado a lo largo del camino.” Para hacer esto, el guión se convirtió en un conjunto que siguió tres historias diferentes. Mientras que el enfoque permaneció en los SEALS, la película era para contar una historia más grande. “Quisimos hacer hincapié en el esfuerzo de colaboración no sólo del equipo SEAL, pero de otros alrededor del mundo que probablemente nunca se conocerán”, dijo Lampkin. El resultado fue algo más que una simple película de acción o suspenso. Este fue un evento épico que termina con uno de los eventos más memorables de la historia reciente de los Estados Unidos.

Esta era una historia de la que todos podían enorgullecerse, un producto lo suficientemente fuerte para atraer talento de actuación para la producción. Fichtner señala: “Es un guión muy fuerte contando una historia extremadamente poderosa.” Robertson está de acuerdo en que la película “mostró un lado diferente de esta historia que yo sentí que no se obtuvo de las noticias. Realmente se metió adentro de lo que ocurrió en un camino apasionante.”

 

 

 

ACERCA DE LOS PERSONAJES

 

Cazando a Bin Laden es una obra de conjunto. No es sólo acerca de la búsqueda de Bin Laden, se trata de la clase de personas que tuvieron el coraje, la inteligencia y las habilidades para hacerlo. La película va de la CIA a los SEALS y otros para ofrecer la historia de la gente de todo el mundo trabajando juntos para derribar a un solo hombre.

Liderando el grupo de la CIA está Fichtner como Guidry, el Director del Centro Contra Terrorismo. En la exhibición está la habilidad y compromiso profesional del personaje con su empleo. Fichtner comenta, “Su entusiasmo por esta misión y lo que podría significar tuvo que ser sometido a la razón fría, ya que era imprescindible para tomar la decisión correcta. Se queda absolutamente centrado en la primacía de siempre mantenerse informado por lo que evita errores. Afecta a muchas personas si se equivoca. Imagina tener que presentar al Presidente una operación de gran riesgo, diciéndole los pros y los contras de la situación.” El personaje Fichtner ha adoptado una competencia de inteligencia, nervios acerados y cuidados. Este enfoque razonado es también lo que hace que el viaje de Guidry sea especialmente convincente. “Si él toma la decisión equivocada, significará mucho más que perder su trabajo. Él tiene que confiar en aquellos a su alrededor, confiar en los hechos, y seguir su instinto.”

Trabajando bajo Guidry en el equipo está Vivian Hollins, analista de Amenaza de la Contra inteligencia interpretada por Kathleen Robertson. Según Robertson, Vivian es “fantástica en lo que hace y lo ha demostrado a lo largo de los años. Así que es más sobre asegurarse de que ella sea escuchada por empujar sus ideas y estrategias a través de las barreras constantes que se presenten. Ella se considera una colega y una persona igual a las demás. Ha dedicado su carrera profesional a la búsqueda y eliminación de Osama Bin Laden. Ella ha sacrificado todo por este trabajo. Esto la define.”

La lucha de Vivian se hace más complicada por su condición como la única mujer en un grupo de hombres. “Este lugar, nos guste o no, es un mundo de hombres. Vivian tiene que lidiar no sólo con los egos y la duda, pero también con un mundo sexista. “Para ser tomada en serio como una mujer, Vivian tiene que derribar todas las barreras de género, incluyendo las literales. “Un momento sensacional para Vivian, mi favorito personal, es cuando ella sigue a Guidry al baño de hombres sin pensarlo dos veces. Al final, mientras que su lucha como mujer es importante, su éxito es la manifestación de toda su pasión, trabajo duro y dedicación. Eso se convierte en el pináculo de su vida hasta el momento.”

La presión del éxito de Gerónimo se encuentra de lleno sobre los hombros de Stunner, líder del equipo de los SEALS, interpretado por Cam Gigandet. “No es un gran héroe, porque cuando dirige la operación él ni siquiera sabe si Bin Laden va a estar ahí”, dice Gigandet de su personaje. “Está tratando de hacer el trabajo por el cual ha pasado su vida entera entrenando. Lo que pasa es que este trabajo es de una importancia histórica.” Pero las ganas de éxito de Stunner con la operación no viene solamente de su devoción a su trabajo; Necesita una victoria en su vida, ahora más que nunca. “Está luchando con algunos problemas familiares muy importantes. Tuvo su corazón roto por su esposa. Si deja que los asuntos personales lo afecten, ahí se va la operación. Con su mundo derrumbandose, tiene que encontrar una manera de hacer eso a un lado y ser el líder que esta operación necesita.”

Además de meterse en el personaje para el papel, Gigandet tuvo que cumplir con las expectativas físicas de algunos de los hombres más fuertes del mundo en un sentido exhaustivo, la formación para el papel requeriría más que sólo la fuerza física y la práctica. “Interpretar un personaje en una película totalmente de acción ficticia es una cosa, pero esto era algo completamente distinto. Interpretando el nivel de habilidad, la precisión y la disciplina de un SEAL fue tal vez el mayor desafío de mi vida de actor hasta ahora. No hay duda de que estos son los verdaderos héroes de acción del mundo.”

Una descripción exacta de los SEALAS fue igualmente importante para Xzibit, quien interpretó a Mule. No se puede tomar un arma y disimular. El público puede ver a través de eso. Hay que ponerse un arma y transformarse. Para lograr esto, un proceso intenso de entrenamiento fue diseñado para hacer que los actores estuvieran igual de preparados para actuar a los SEALS como sólo los SEALS están listos para luchar. “Estos chicos son responsables de un acontecimiento trascendental. No había forma de que cualquiera de nosotros se fuera a tomar esto a la ligera. Los SEALS están 100 por ciento preparados para cada momento. Así como nosotros también estamos.” Foreman cuenta mientras ayuda a los actores a entrenar para sus papeles. “No hay duda de que por ser los Navy SEALS estos chicos ya son héroes, pero cuando esta misión tiene éxito, se convierten en leyendas. Hubo un momento específico cuando filmábamos donde se veía el éxito de la misión convertirse en algo increíble.”

Freddy Rodríguez ve a su personaje, no sólo como parte de un equipo extraordinario, sino como un tipo normal luchando con una situación de alta presión.” Vemos a mi personaje pasar de un típico SEAL en una misión promedio a ser elegido para la misión de toda una vida. Es como tener la oportunidad de jugar en el Super Bowl.” Era importante para Rodríguez retratar no sólo a un grupo de actores que interpretan a los Navy SEALS, sino también a un equipo muy unido. “Uno nunca sabe qué esperar cuando se inscribe en una película en la que la química del equipo es una parte importante de la credibilidad. Todos teníamos un gran respeto y realmente nos queríamos. Tuvimos que hacerlo.Los Navy SEALS son una hermandad donde tu vida depende de tus compañeros SEALS cuidando tu espalda. Para que la misión tenga éxito, tenemos que ser inequívocos como un equipo sin miedo. Creo que tuvimos éxito en hacer eso palpable a la audiencia cuando están viendo la película.”

 

ELENCO

Cam Gigandet               Stunner

Cam Gigandet está actualmente filmando el drama independiente de Charles-Olivier Michaud “One Square Mile” junto a Richard Jenkins.

El año pasado, Cam protagonizó en el thriller scy-fy de Sony Pictures, “Priest”, con Paul Bettany, y junto a Nicholas Cage y Nicole Kidman en el thriller de Joel Schumacher, “Trespass”.

Cam ha actuado en varias películas, incluyendo el musical “Burlesque”, con Christina Aguilera, Cher, Alan Cumming y Kristen Bell, “The Roommate”, junto a Leighton Meester; la comedia “Easy A” con Emma Stone, Amanda Bynes, y Stanley Tucci; y “The Experiment”, junto a Forest Whitaker y Adrien Brody.

En noviembre de 2008, actuó como el vampiro villano, James, en la película extremadamente exitosa “Twilight” de Summit Entertainment, dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la serie de libros de Stephenie Meyer. Sus otros créditos cinematográficos incluyen la comedia de golf de Dimension Films “Who’s your Caddy”, el thriller independiente “Mistaken”; el thriller SciFi “Pandorum”, con Dennis Quaid y Ben Foster; y la película de terror de Rogue Pictures “The Unborn”, junto a Gary Oldman y Odette Yustman.

Cam se destacó en el gran drama adolescente de Fox, “The OC” como el chico malo “Volchok”. También fue un personaje recurrente en “Jack and Bobby ” de WB.

Recibió el premio “One to Watch” de Movieline’s Young Hollywood Awards, un MTV Movie Award por “Mejor Escena de Lucha” por su actuación en la película de acción de Summit Entertainment “Never Back Down” y fue nombrado como uno de los Reporteros de Hollywood en “Next Generation Talent” en la edición de sus 35 anuales menores de 35 años.

Originario de Auburn, Washington, Cam disfruta de los deportes en su tiempo libre y es cinturón marrón en karate. En la actualidad reside en Los Angeles.

 

Anson Mount                 Cherry

Anson Mount actualmente puede ser visto en el papel protagonista en la nueva serie de AMC “Hell on Wheels”. Él fue visto recientemente en las películas “Safe”, junto a Jason Statham, “Straw Dogs”, junto a James Woods, “Burning Palms”, junto a Zoe Saldana, y “Cook County”, en la que también fue productor. Otras películas recientes incluyen “Hick”, junto a Alec Baldwin. Es ampliamente conocido por su papel protagonista en la serie de ABC “Line of Fire”, promocionado por Miami Herald como “el mejor nuevo drama del año.”

Mount hizo su debut en el cine en el papel protagonista de “Tully Coats” en la película independiente “Tully”. Recibió elogios de la crítica por su actuación y la película ganó varios premios en festivales de cine, así como varias nominaciones a los Independent Spirit Awards. El Daily Variety dijo que “con un engreimiento y el encanto similar a los mejores hombres de Hollywood, Mount es estelar como un alma atormentada” y el Hollywood Reporter dijo que “Mount es impresionante en un papel sustancioso, que exuda fuerza y la confianza que debe ganar a sus ardientes fans.”

Después de su debut, Mount fue visto protagonizando junto a Britney Spears en Paramount Pictures, “Crossroads”, dirigida por Tamara Davis. También actuó al lado de Robert DeNiro en la película de Warner Bros. “City by the Sea”, dirigida por Michael Caton-Jones.

Sus otros créditos cinematográficos incluye la película independiente en 2007 “Junkies Poolhall”, junto a Christopher Walken y “Urban Legends: Final Cut” para Columbia Pictures. Apareció en “In her Shoes”, junto a Cameron Diaz y filmó papeles protagónicos en “Warrior Class”, “Walk the Talk”, y “All the Boys Love Mandy Lane”. Él también co-protagonizó en la película de Miramax “Battle of Shaker Heights”, como se ve en la serie de HBO “Project Greenlight”.

Anson interpretó el Subprocurador del Distrito Jim Steele en el 2006 en el Drama de Televisión de NBC “Conviction” del productor Dick Wolfe. Antes de esto, Mount llamó la atención por su papel recurrente en “Third Watch”, de la NBC, así como apariciones especiales en series aclamadas por la crítica como la serie de HBO “Sex and the City”, de CBS “CSI: Miami”, de ABC y FOX “Dollhouse”, “Ally McBeal” y “Smallville” de WB.

Aunque Mount es mejor conocido por su trabajo en el cine y la televisión, él sigue construyendo su carrera en el teatro, y más recientemente habiendo actuado en Three Sisters para Classic Stage junto a Peter Saarsgard y Maggie Gyllenhaal, dirigida por Austin Pendleton. Otros proyectos recientes de teatro incluyen “Lanford Wilson’s Fifth of July” en el Teatro Bay Street, dirigida por Terry Kinney y Eugene O’Neill’s Mourning Becomes Electra para The New Group. También apareció junto a Alan Cumming y Steven Spinella en la primera producción de habla Inglesa de Jean Genet “Elle”, que recibió elogios de la crítica por el New York Times y la revista Time Out. Mount recibió en 1998 el Drama League Award, por originar y protagonizar como “Joshua” en la producción controversial off-Broadway de la obra Corpus Christi de Terrence McNally. También actuó en la producción de Cymbeline and The Caucasian Chalk Circle del Public Theater en La Mama/ETC, ambas dirigidas por Andrei Serban.

Nacido en White Bluff, Tennessee, Mount tiene una Maestría de Fine Arts en Actuación de la Universidad de Columbia, donde ahora sirve como Profesor Asociado Adjunto. En la actualidad reside en Nueva York.

 

Freddy Rodriguez                    Trench

FREDDY RODRIGUEZ se ha convertido rápidamente en uno de los actores más versátiles de Hollywood, obteniendo una nominación al Emmy como Mejor Actor de Reparto, dos Premios SAG (por Best Ensemble Drama) y numerosos premios Alma, Nosotros e Imagen por su papel en la aclamada serie de HBO, “Six Feet Under” interpretando el ingenioso y ambicioso funerario, “Federico Díaz”.

Recientemente, Rodríguez actuó en la serie Chaos de la CBS, una comedia dramática sobre un grupo de renegados espías de la CIA. Otras apariciones memorables en televisión incluyen papeles recurrentes en Ugly Betty como “Giovanni”, y Scrubs donde interpretó al hermano de Judy Reyes.

Freddy se encuentra actualmente en la producción de la película, CBGB, sobre la infame década de 1970 en un club nocturno de Nueva York. Él protagoniza junto a Alan Rickman y Malin Akerman en el proyecto que lo reúne con su director de Bottle Shock, Randall Miller. También próximo a estrenarse está la película independiente, Soldiers of Fortune, con Christian Slater, Dominic Monaghan, y James Cromwell.

Rodríguez asumió el título de productor ejecutivo y estrella de la crónica titulada Nothing Like the Holidays, junto con co-estrellas como Debra Messing, Alfred Molina y John Leguizamo. También actuó en la película de horror/acción de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez Grindhouse. Rodríguez recibió el honor ShoWest 2007 Actor de Reparto del Año para esta película. Otros créditos cinematográficos notables incluyen protagonizar con Christian Bale en Harsh Times, del director David Ayer, Bobby del escritor/director, Emilio Estévez, Lady in the Water de M. Night Shymalan, Poseidon de Wolfgang Petersen, Dreamer de Dreamworks junto a Dakota Fanning y Kurt Russell, Havoc de Steve Gaghan, A Walk in the Clouds de Alfonso Arau con Keanu Reeves, Dead Presidents dirigida por los Hughes brothers, Payback con Mel Gibson, y la película de HBO Love or Country: The Arturo Sandoval Story con Andy García.

Freddy también tiene una voz prolífica en el doblaje de voz de personajes de “Chávez” en Kaijudo, serie animada de Hub y “Caesar” en Generator Rex de Cartoon Network. También ha expresado papeles en American Dad!, Teen Titans y Young Justice.

Nacido en Chicago, Rodríguez comenzó a actuar cuando era adolescente. A la edad de 14 años protagonizó el piloto de producción de Whirlwind Performance Company, una compañía de teatro compuesta por jóvenes en riesgo. Debido a su destacada labor en la compañía, recibió una beca de dos años para el programa de verano de artes en el Chicago Center for the Gifted.  Protagonizando en más de 20 producciones teatrales en su ciudad natal, Rodríguez se graduó en drama en la escuela Lincoln Park High School en Chicago, que se especializa en las artes escénicas, y se involucró fuertemente con la escena hip hop de Chicago como un bailarín de respaldo y coreógrafo.

En la actualidad, Rodríguez reside en Los Ángeles con su esposa y dos hijos.

 

Kathleen Robertson                   Vivian

Los diversos proyectos de Kathleen Robertson y actuaciones camaleónicas siguen impresionando audiencias y críticos por igual. Ella protagoniza en BOSS de Gus Van Sant, ganadora del Golden Globe Starz de drama político como ayuda a Kelsey Grammer. También está la serie YOUR TIME IS UP sobre un gran éxito, de un psicólogo profundamente perturbado para el cual va a escribir, producir y potencialmente actuará como la protagonista. Esto marca el segundo guión producido de Robertson en un año como la película independiente GRAVITY PULLS en la cual protagoniza y co-escribió.

Además, el drama A NIGHT FOR DYING TIGERS el cual protagoniza se estrenó en el Festival de Cine Internacional de Toronto y más recientemente filmó la esperada secuencia del clásico Canadiense de 1970 GOIN’ DOWN THE ROAD para el Escritor/Director canadiense Don Shebib, apropiadamente titulado DOWN THE ROAD AGAIN.

Ella encabezó la serie de comedia THE BUSINESS, de IFC, ganadora del Gemini Award, para la cual sirve una doble función como Productora Ejecutiva. Las miniseries de 6 horas “The Wizard of Oz” llamada TIN MAN en la que interpretó a la hermana malvada hechicera para Zooey Deschanel, recientemente obtuvo las más altas calificaciones Sci Fi en la historia de la red, junto con múltiples nominaciones al Emmy. Próximas películas incluyen un papel protagónico en el thriller dramático STATIC, y las comedias románticas NOT SINCE YOU y LOSING CONTROL que contará con un estreno teatral a principios del ’12.

No ajeno a la gran pantalla, protagonizó junto a Ben Affleck y Adrien Brody ganadores del premio de la academia en la película de suspenso dramático HOLLYWOODLAND que narra la misteriosa muerte de George Reeves, Superman de la TV. Robertson protagonizó junto a Mark Ruffalo en el drama sexual de IFC Films, XX/XY que estaba en la competencia dramática en el Sundance Film Festival. En contraste directo, también protagonizó para Keenen Ivory Wayans para Dimension Films, SCARY MOVIE. Anteriormente, colaboró con el escritor/director Gregg Araki en las películas SPLENDOR en la que actuó como Verónica, una joven atrapada en medio de un triángulo amoroso y NOWHERE en la que encarnaba la prepotente lesbiana de cabello púrpura “Lucifer”.

Otros créditos cinematográficos incluyen BEAUTIFUL con Minnie Driver, dirigida por Sally Field, DOG PARK de Bruce McCulloch, y el favorito de Sundance PSYCHO BEACH PARTY. Robertson también coprotagonizó junto a Bill Murray en la comedia del director John McNaughton SPEAKING OF SEX; interpretó el papel de la famosa canadiense asesina Evelyn Dick de 1946 historia verdadera TORSO por la que obtuvo su tercer nominación a Best Actress Gemini Award (Emmy Canadiense); y tenía un codiciado papel junto a Sean Penn en I AM SAM de New Line Cinema. Además, ella apareció en I LOVE YOUR WORK de Adán Goldberg  con Giovanni Ribisi y Franke Potente.

El curriculum de películas de Robertson también incluye el thriller dramático LAST EXIT por la que recibió su segunda nominación al Gemini Award, PLAYER 5150 y THE HILL. Otros créditos incluyen IN THE DARK con Charlotte Rampling; UNTIL THE NIGHT con Norman Reedus, CONTROL del director Tim Hunter junto a Willem Dafoe y Ray Liotta, y MALL COP, que marca el primer largometraje del director David Greenspan después de haber ganado la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes por su cortometraje BEANCAKE.

Su primera incursión en la televisión desde que asumió el papel de Clare Arnold en la exitosa serie de FOX, BEVERLY HILLS, 90210 fue el drama de David E. Kelley GIRLS CLUB por la que recibió elogios considerables de la crítica.

Nacido en Hamilton, Ontario, Canadá, Robertson actualmente reside en Los Ángeles.

 

William Fichtner                   Guidry

Después de haber aparecido en una amplia variedad de películas, junto con papeles de la televisión y teatro a lo largo de su carrera, William Fichtner sigue labrándose una reputación distintiva como uno de los actores más versátiles y talentosos, ya sea en la comedia o en el drama, acción o estudio del personaje.

Fichtner se encuentra filmando The Lone Ranger, del director Gore VerBinski, junto a Johnny Depp y Armie Hammer, del productor Jerry Bruckheimer y Disney.

En el último año, Fichtner ha completado también papeles protagónicos en Elysium de Neill Blomkamp, junto a Matt Damon y Jodie Foster por Sony Pictures; Phantom del guionista y director Todd RoBinson, con Ed Harris y David Duchovny, y el thriller St. Sebastian del director-productor Danny DeVito.

En 2011 Fichtner protagonizó junto a Nicholas Cage en Drive Angry, del director Patrick Lussier y junto a Antonio Banderas en The Big Bang para el director Tony Krantz. En 2010 protagonizó junto a Steve Carell y Tina Fey en Date Night del director Shawn Levy.

Fichtner co-protagonizó Crash, ganadora de un premio de la academia, del escritor y director Paul Haggis. Por su actuación en esa película, él compartió un Screen Actors Guild Award por Best Ensemble Cast in a Feature Film.

Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen Blades of Glory con Will Ferrell, el remake de The Longest Yard con Adam Sandler; la comedia The Amateurs con Jeff Bridges; dos películas que se estrenaron en la misma temporada del Sundance Film Festival: Nine Lives de Rodrigo García y The Chumscrubber de Arie Posin; Black Hawk Down, de Ridley Scott; What’s the Worst Thing That Could Happen; The Perfect Storm  de Wolfgang Peterson; Drowning Mona; Ultravioleta y Equilibrium, ambos del director y guionista Kurt Wimmer; Armageddon; Heat de Michael Mann; Contact de Robert Zemeckis; Go de Doug Liman; Strange Days de Katherine Bigelow; Passion of Mind; The Underneath  de Steven Soderbergh; Switchback; Julie Walking Home de Agnieszka Holland; The Settlement con John C. Reilly; AlBino Alligator debut como director de Kevin Spacey y First Snow con Guy Pearce.

Alternando entre la televisión y largometrajes, Fichtner tuvo un papel recurrente en Entourage de HBO de 2009-2011. Interpretó “el agente del FBI Alexander Mahone” durante tres temporadas en la serie hit de drama de Fox, Prison Break. También protagonizó junto a Paul Newman y Ed Harris en la adaptación de la aclamada serie de HBO Empire Falls de Richard Russo. Otros créditos en televisión incluyen papeles en The West Wing de NBC, e Invasion de ABC.

Como miembro del Teatro Circle Repertory, Fichtner ganó elogios de la crítica por su papel en The Fiery Fumace, dirigida por Norman Rene. Otros créditos teatrales incluyen Raft of the Medusa en el Teatro Minetta Lane, The Years en el Manhattan Theatre Club, Clothes for a Summer Hotel en el Festival de Teatro de Williamstown y Machinal en el Teatro Público.

 

 

Eddie Kaye Thomas                  Christian

Eddie Kaye Thomas se perfila como uno de los actores más buscados de hoy en día. Hasta la fecha, Thomas ha aparecido en espectáculos de Broadway, películas de éxito y series de televisión célebres. Él es más conocido por crear el aclamado papel de Finch” en la trilogía de AMERICAN PIE. El cuerpo diverso de trabajo de Thomas es una prueba de que es una fuerza a tener en cuenta. Más recientemente, Thomas apareció en la cuarta parte de la serie AMERICAN PIE de Universal titulada AMERICAN REUNION. La película reúne al elenco original para una “reunión familiar” en verdadera moda AMERICAN PIE.

Thomas también fue visto recientemente en la pantalla grande retomando su papel como “Rosenberg” en A VERY HAROLD & KUMAR CHRISTMAS. Esta fue la tercera parte de la película de culto y fue distribuida por Warner Bros. Pictures.

Thomas subió al escenario el pasado otoño para actuar en la obra Off-Broadway THE SUBMISSION en el Teatro MCC. Dirigida por Walter Bobby y escrita por Jeff Talbott. Thomas protagonizó junto a Jonathan Groff, Will Rogers y Rutina Wesley en el papel de Pete, el sufrido novio de cañón suelto – Danny, interpretado por Jonathan Groff.

Thomas ha aparecido en más de veinte películas hasta la fecha, y pronto será visto en la película independiente PETUNIA con Thora Birch y Brittany Snow. Sus otros créditos cinematográficos incluyen BLACK AND WHITE, junto a Brooke Shields y Robert Downey Jr.; PROJECT GREENLIGHT’S STOLEN SUMMER con Aidan Quinn; FREDDY GOT FINGERED de Tom Green; HAROLD AND KUMAR 1-2; KETTLE OF FISH; FAREWELL BENDER; VENUS AND VEGAS; FIFTY PILLS, NICK AND NORAH’S INFINITE PLAYLIST y ON THE ROAD WITH JUDAS que se estrenó en competición en el Festival de Cine de Sundance en 2007.

Thomas apareció recientemente en la pantalla chica en la muy apreciada serie de HBO “How to Make It in America.” La serie estaba centrada en torno a dos veinteañeros mientras ellos luchaban por abrir sus caminos en Nueva York tratando de alcanzar su versión del sueño americano. Thomas interpretó el papel de ‘David “Kappo” Kaplan’, un exitoso gestor de fondos de cobertura.

Se le puede escuchar en la pequeña pantalla en la serie animada “American Dad”. Desde 2005 ha doblado la voz de ‘Barry’ en la serie, creada por Seth MacFarlane. Algunos de sus otros créditos en televisión incluyen “Til Death”, “CSI”, “Off Centre” y “Law & Order”.

Thomas comenzó su carrera como actor a la edad de 7 años como actor de teatro en Nueva York. Él ha aparecido en Broadway en FOUR BABOONS ADORING THE SUN de John Guare y junto a Natalie Portman en THE DIARY OF ANNE FRANK. Además, ha hecho off y off-off Broadway con LaMama, el Brooklyn Shakespeare Company, el Wings Theater Company, Signature Theater, entre otros. Entre sus créditos teatrales están incluidos THE BACHELORETTE de Second Stage, SMELLING A RAT de New Group, DOG SEES GOD, y JACK’S PRECIOUS MOMENTS.

Thomas actualmente reside en Los Ángeles y Nueva York.

 

Robert Knepper                   Lieutenant Commander

Robert Knepper está actualmente grabando la serie dramática “Cult” de CW donde está interpretando a “Roger Reeves”. También está listo para actuar en “L.A. Noir” de Frank Darabont, una Producción Original de TNT.

Uno de los actores más versátiles de su generación, Robert nació en Fremont, Ohio y creció en Maumee. Pasó varios años trabajando en el teatro de la comunidad y en producciones de la escuela. Después, él estudió drama en la Universidad Northwestern. En 1982 fue premiado con el “Joseph Jefferson” Award Citation por Actor en un Papel Principal en una obra para “Class Enemy” en el Next Theatre Company en Chicago, Ill.

El talentoso Robert Knepper tiene más de 90 películas y actuaciones en televisión en sus créditos, incluyendo su inolvidable actuación como “T-Bag” en “Prision Break” donde en 2006 fue nominado al Premio Satellite como Mejor Actor en un rol de soporte en una serie y en 2007 fue nominado al Teen Choice Award para TV Villian.

El será visto en papeles nuevos en “R.I.P.D.” de Universal, que se estrenará en julio de 2013. Él ha anotado actuaciones convincentes en “The Day The Earth Stood Still”, donde actúa junto a Keanu Reeves, “Transporter”, con Jason Statham, “Hitman” con Timothy Olyphant, “Hostage”, “Good Night and Good Luck” con George Clooney y Robert Downey, Jr.

 

Alvin “XZIBIT” Joiner                    Mule

Xzibit es un nombre familiar para millones en todo el mundo. Pertenece a un hombre tan cómodo en el interior de una cabina de estudio de grabación como detrás de una cámara de televisión. Él es un artista con las mismas probabilidades de ser visto en el escenario con oyentes emocionados en Alemania, y de estar en las pantallas de cine en las entradas de franquicias de blockbuster, con el gran éxito XXX 2 y The X Files: I Want To Believe. Xzibit es simplemente “un hombre hecho que salió de la pobreza.” Un artista con album platino en primer lugar, X a la Z también es una superestrella con una base de fans enorme que se extiende por todo el globo.

X llamó por primera vez la atención de los atentos oyentes de Hip-Hop como miembro del venerado rap colectivo, The Likwit Crew. Fundador y veterano del Hip-Hop de la Costa Oeste, King Tee alistó el estridente grupo Tha Alkaholiks y Xzibit recién llegado a la pandilla como representante original de Likwit. A partir de ahí, el feroz X desató su debut en 1996, At The Speed Of Life. Considerado por muchos como un clásico del rap underground, dio lugar a un definitivo Hip-Hop clásico de la Costa Oeste, el precavido “Paparazzi”. “Esa canción todavía provoca una recepción loca de mis fans”, dice su creador. “En primer lugar, explotó en el extranjero, pero terminó viajando por todas partes. Es un disco atemporal”.

Con iluminados oyentes de Hip-Hop que quieren ofrecer su aprobación, le siguió rápidamente esta versión con otro elemento básico Hip-Hop, su segundo lanzamiento, el 40 Dayz & 40 Nightz fue alabado por los críticos y aficionados por igual, y su primer sencillo “What U See Is What U Get” pasó un sorprendente período de seis semanas en la cima de las listas de BET’s Rap City.

El éxito electrizante de X fue cortesía de uno de los versos más memorables de Hip-Hop. Apareciendo en el atmosférico “B** Please” de Snoop Dog, su agresión descarada fue un complemento ideal a Snoop, considerado de habla lenta. Con una asistencia integral de X, el single se convirtió en uno de los más exitosos de Snoop en los últimos años. El turno del X-Man claramente impresionó al productor musical, el legendario Dr. Dre; Pronto le había ofrecido un puesto en su épica gira Up In Smoke. Uniéndose a un proyecto que incluia el ya mencionado Dre y Snoop, Ice Cube, y el polémico Eminem, un cautivador, ladrón de escena. X fue presentado a miles de asistentes en el concierto noche tras noche. “Esa gira fue un punto cambiante en mi carrera”, reconoce X. “Yo estaba meciendo multitudes en las arenas de todo el país y todo el mundo estaba viendo lo que yo traía a la mesa.” Forjando un fuerte vínculo artístico con Dre, Xzibit tiene el gigante de producción para supervisar su próximo disco solo, el albúm platino Restless. Ampliando la base de fans de Xzibit, más allá de las limitaciones de los undergrounds, dió lugar al inolvidable “X”, un éxito mundial sinónimo de la MC. La pareja Dre y Xzibit era tan fenomenalmente exitosa que el Doc también se desempeñó como productor ejecutivo del sucesor de Restless, Man vs. Machine. “Tenía sentido colaborar con Dre de nuevo”, subraya el artista. “Tenemos una química y Restless había vendido más de un millón de copias – ¿por qué no aprovechar ese impulso?” Man vs. Machine incluía apariciones de carreras afiliadas y otros pesos pesados del Hip-Hop, Snoop Dogg y Eminem, y pronto se ganó su creador otra placa RIAA. Habiendo establecido una base de fans devotos y ganado una reputación como un enérgico intérprete en vivo, Em sabiamente alistó a Xzibit como acto principal en el mammoth, la gira alrededor del mundo Anger Management.

Con su personalidad vibrante, exhibida sabiamente a través de su música, inevitablemente Hollywood comenzó a mostrar interés por el MC ascendente. “Yo estaba abierto a las ofertas”, explica X, “Porque permitían a la gente ver otros lados de mí. Mis raps cortaron tu cabeza, pero no siempre soy el tipo agresivo de los videos musicales”. Su período como el anfitrión del exitoso programa de MTV, Pimp My Ride llevó a X a aceptar una invitación para ser el anfitrión de los prestigiosos European Music Awards. También dió numerosos papeles notables en películas, incluyendo un papel estelar en el drama deportivo Gridiron en el 2006. Continuando a perfeccionar sus habilidades de actuación, X puede ser visto más recientemente junto a Nicolas Cage y Eva Mendes en la película aclamada por la crítica Bad Lieutenant: Port Of New Orleans. En medio de la aceptación de la pantalla de plata y los deberes de anfitrión de MTV, X encontró tiempo para lanzar dos discos más: Weapons of Mass Destruction, que contó con el título de Timbaland “Hey Now”, y la liberación independiente “Full Circle”. Aunque este último contó con algunos de los nombres más populares de la música, como T-Pain y The Game, X dejó claro que su lealtad primaria se mantuvo a sus fans. Dedicando el conmovedor “Thank You” a su gran cantidad de seguidores, X pasó a dar una performance excitante de la canción en el programa de gran audiencia de David Letterman. “Era importante que yo hiciera una canción como “Thank You”, afirma X, “porque quería recordar a todas las personas que aman Xzibit que pongo mi música por encima de cualquier cosa. Mi música es la base de todo lo que yo hago, y mis fans hacen que sea posible que yo siga grabando. Es justo que yo les dé las gracias ”

En el año 2010, ese amor a sus oyentes sigue siendo consistente. A pesar de conseguir varios papeles en películas impresionantes y una invitación importante como anfitrión invitado en Extreme Makeover Home Edition de ABC, Xzibit sigue comprometido a seguir haciendo el puro e implacable Hip-Hop que motiva a muchos. Ha prestado su voz en auge, voces inconfundibles a ambos recién llegados agradecidos y veteranos de renombre esperan escuchar el barítono brusco de X en la obra futura de Dr. Dre, Detox. En medio de tantos deberes extracurriculares, él se encuentra grabando varios de sus propios proyectos de alto perfil. Estos incluyen una liberación de colaboración con Cypress Hill front-man B-Real y el prometedor New West representativo de Young De que han formado un colectivo llamado Serial Killaz, y un esperado álbum solo, titulado tentativamente MMX. Como un adelanto de este nuevo solo, X ha atormentado a los oyentes ofreciendo “Phenom” y “Hurtlocker”. “Phenom”, un precursor atronador, fue producido por Scoop Deville, el hombre responsable del éxito inolvidable “I Wanna Rock” de Snoop Dogg.

Un nombre muy conocido, que continuará a deslumbrar en la pantalla grande y chica, X nunca olvidó sus raíces de Hip-Hop. Seguirá valorando el respeto de todos los que lo están escuchando, y como compositor tiene la intención de demostrar su habilidad en cualquier oportunidad que se presente. “Todavía lo amo tanto como lo amaba la primera vez que salí por la puerta”, confirma X, “Y yo voy a seguir escupiendo como si yo fuera ese chico desesperado por mostrar su talento”. Este inspirador trabajo pesado, entusiasmo sin límites, y talento envidiable significa que Xzibit seguirá siendo familiar para millones durante el tiempo que él desee.

CINEASTAS

 

John Stockwell                      Director

El director John Stockwell se deleita con la complejidad moral. Ya sea la invención de los implantes mamarios de silicon (drama documentário BREAST MEN de HBO en 1997, para lo cual Stockwell escribió el guión), un profesor instruyendo a sus estudiantes a mentir y engañar (CHEATERS, 2000), o una dedicada “familia” de surfistas femeninas (BLUE CRUSH, 2002), Stockwell abraza la oportunidad de traer historias desafiantes y personajes poco convencionales a la pantalla y para sumergir a los espectadores en realidades altamente creíbles y viscerales. Él escribió el guión de humor negro para “Breast Men” de HBO (1997), acerca de los inventores de los implantes de silicon lo que se convirtió en su tarjeta de visita. Escribió y dirigió el igualmente bien recibido drama “Cheaters” (HBO, 2000), acerca de un profesor que utiliza una copia obtenida ilegalmente de preguntas de la prueba para nivelar el campo de juego en un concurso académico. Su guión tenso y bien matizado consiguió una nominación al Emmy. También escribió el guión de “Rock Star” (también de 2001), acerca de un hombre común que tiene el deseo de tocar en una banda de heavy metal.

Stockwell echó una mirada cruda y audaz al romance adolescente CRAZY/BEAUTIFUL de Touchstone Pictures (2001), por la que Kirsten Dunst se quitó la imagen de “chica de al lado” para interpretar a una provocativa adolescente con problemas que encuentra una medida de esperanza y de felicidad cuando se enamora de un chico pobre Latino (Jay Hernandez).

El estilo intuitivo de Stockwell y la facilidad con ambos establecidos y ascendentes talentos jóvenes, es originado en parte de sus años como actor. Después de obtener una licenciatura en Harvard, Stockwell entró al programa de cine de NYU, pero lo abandonó en favor de una educación en el mundo real. Durante la realización de una serie de estrenos y películas de televisión, incluyendo TOP GUN, CHRISTINE, y “NORTH AND SOUTH”, Stockwell tomaba notas, hacía preguntas, y en general hizo una plaga de sí mismo en el set, todo en un esfuerzo para aprender todo lo que pudiera sobre el proceso de filmación.

Otros créditos recientes incluyen el thriller de Fox Atomic/2929, TURISTAS y la aventura dramática INTO THE BLUE, protagonizada por Jessica Alba y Paul Walker, “Middle of Nowhere” con Anton Yelchon y Susan Sarandon, y “Cat Run”, con Paz Vega.

Stockwell reta las olas y abre un desafío en aguas abiertas en “Dark Tide”, asumiendo el reto de dirigir a Halle Berry como una amante de los tiburones que bucea fuera de la jaula con los grandes tiburones blancos.

Stockwell recientemente terminó de filmar CODE NAME: GERONIMO acerca de la caza de Osama Bin Laden y el grupo de los Navy Seals que lo mataron.

Más recientemente Stockwell acaba de dirigir KID CANNABIS de su propio guión, basado en un artículo de Rolling Stone sobre un chico joven repartidor de pizzas que construyó un imperio de 150 millones de dólares contrabandeando cigarrillos de marihuana desde British Columbia y a través de la frontera canadiense.

 

 

Kendall Lambkin                    Escritor

En marzo de 2010 poco después de mi llegada a Los Angeles, me consiguí una pasantía haciendo la cobertura de guiones en Voltage Pictures. Exactamente dos semanas después de que THE HURT LOCKER de Nicolas Chartier ganara el Oscar de Mejor Película  en marzo de ese año. Después de sólo cinco años en el negocio, Voltage estaba en el mapa y por eso, pude leer todos los mejores guiones que venían por la ciudad.

Nic y su equipo en Voltage crearon un ambiente tan relajado de trabajo que me sentí cómoda deslizándoles mi trabajo de vez en cuando. Ya que las opiniones de los profesionales trabajadores reales eran valiosas para mí.

Fue realmente una experiencia de sueño realizado, y yo no podría haber tropezado con un grupo más generoso de personas. Ellos me metían a proyecciones privadas y funciones de red, y desfilaban a mi alrededor como si yo fuera una empleada/redactora.

Cuando expresé mi interés en trabajar en un programa de televisión, Nic me hizo su “uno más” en la fiesta de estreno y me presentó a todo el mundo, diciéndoles la buena escritora que yo era. Por el año y medio siguiente, continué deslizando habitualmente muestras de mis escrituras propias en medio de las otras escrituras en las reuniones semanales.

Finalmente a pesar de un largo período de falta de vivienda, mi perseverancia dió sus frutos cuando se me ofreció la oportunidad de escribir el thriller de acción Cazando a Bin Laden.

 

Nicolas Chartier                     Productor

Nicolas Chartier, el ganador del Premio de la Academia productor de The Hurt Locker, ha participado en el financiamiento, producción y venta de una amplia gama de películas en los últimos 10 años. En 2005 fundó Voltage Pictures, una operación internacional de financiamiento, de ventas y de producción. Él ha manejado más de 150 películas en los últimos 6 años. “The Hurt Locker” fue la primera producción propia de Voltage Pictures y reclamó 6 Oscares en 2009, incluyendo Mejor Película. “Killer Joe” es su segunda película, dirigida por William Friedkin y protagonizada por Matthew McConaughey y Emile Hirsch, que se estrenará mundialmente en el Festival de Cine de Venecia en septiembre de 2011. Su siguiente película “The Company You Keep” será dirigida por Robert Redford y protagonizada por Robert Redford, Shia LaBeouf, Nick Nolte, Susan Sarandon, Richard Jenkins, Julie Christie, y Brit Marling. Voltage también ha co-financiado o vendido los derechos internacionales de “Diary Of The Dead” de George Romero, “The Wistleblower”, “Fire With Fire”, “Peace Love and Misunderstanding” y “Summer At Dog Dave’s”.

Antes de formar Voltage, Chartier fue VP de ventas y adquisiciones de Myriad Pictures. Ha estado involucrado en la venta de una amplia gama de películas allí, tales como The Good Girl y Wilder Van. Como presidente de Vortex Pictures, vendió títulos como My Big Fat Greek Wedding de Joel Zwick y Sonny de Nicolas Cage. Como jefe de ventas y adquisiciones de Arclight Films, Chartier adquirió The Librarian de Dean Devlin, Crash ganador del Premio de la Academia 2006 y The Matador protagonizada por Pierce Brosnan. Durante su tiempo en Arclight, Chartier también vendió Lord of War protagonizada por Nicolas Cage y The Merchant of Venice, protagonizada por Al Pacino.

 

Zev Foreman                   Productor

Zev Foreman fue productor ejecutivo de GAME OF DEATH, ROSEWOOD LANE, KILLER JOE de William Friedkin protagonizada por Matthew McConaughey y Emile Hirsch, FIRE WITH FIRE protagonizada por Bruce Willis y GENERATION protagonizada por Keanu Reeves. Más recientemente Zev produjo CODE NAME: GERONIMO que será lanzado por Weinstein Company en el otoño de 2012. Actualmente está desarrollando CALI con Nick Cassavetes y BULLET RUN la cual será dirigida por Rob Cohen.

 

Anthony Mark                Productor

Tony Mark ha producido más de 40 películas, desde pequeñas independientes hasta grandes de estudio. Sus películas han aparecido en numerosos festivales como Venecia, Berlín, Cannes, Toronto, Telluride, y Sundance. Fue el Productor Ejecutivo de “The Hurt Locker” de Kathryn Bigelow, que recibió nueve nominaciones a los Oscares y ganó seis Oscares, incluyendo Mejor Película en 2009. Otras películas nominadas al Oscar que Tony ha estado involucrado incluyen, “The Mirror Has Two Faces” con Barbra Streisand y Jeff Bridges y “The Fisher King” con Robin Williams y Jeff Bridges. Entre las franquicias, fue el Productor Ejecutivo de Scary Movie 2, y trabajó con Robert Rodriguez para crear tanto “Desperado” como su secuencia “Once Upon A Time In Mexico” con Johnny Depp y Antonio Banderas.

Tony produjo “Georgia O’Keeffe” con Joan Allen y Jeremy Irons, que recibió 9 nominaciones a los Emmy, incluyendo Mejor Película, además de nominaciones como Mejor Película en los Globos de Oro, la PGA, y la DGA. El guión ganó el premio WGA al Mejor Guión. Otras nominaciones a los Emmy han llegado para “Witness Protection” con Tom Sizemore, Forest Whitaker y Mary Elizabeth Mastrantonio y “Starring Pancho Villa as Himself” con Antonio Banderas, Alan Arkin y Jim Broadbent; ambas para HBO.

Tony ganó el Premio Imagen (establecido para reconocer la representación positiva de los medios Latinos) por la producción de “Pancho Villa”, y el Premio Gracie (establecido para reconocer la representación positiva de los medios de las mujeres) para “Georgia O’Keeffe”.

Ha filmado en todo los Estados Unidos y ha trabajado en 14 países, entre ellos México, Francia, Italia, China, Grecia, Bolivia y Jordania. Tony ha escrito para MGM, ABC, NBC, Showtime y USA Networks y ha dirigido la 2ª unidad en películas de Sony, HBO, CBS y Dimension. Para la Fundación Guggenheim, dirigió un documental sobre las colecciones de arte de Solomon y Peggy Guggenheim. Notables cineastas con los que ha trabajado, además de la Señora Bigelow, incluyen a John Avildsen, Bruce Beresford, Terry Gilliam, Taylor Hackford, George Lucas, Bob Rafelson, Robert Redford, Robert Rodríguez, Barbra Streisand y el legendario Robert Wise.

Entre los proyectos de cine y televisión, se asoció con Robert Redford y Sundance Television en el desarrollo de “Blood and Thunder”, una serie épica de la conquista del Oeste Americano basado en el libro de Hampton Sides. Tony es también el Productor Ejecutivo de “Uncharted”, una serie de aventuras para Outside Television.

Nacido en Nueva York, Tony vive en Tesuque, Nuevo México con su esposa Susan e hija Rafaella. Es co-fundador y participa del grupo Assistance Dogs of the West, un proyecto innovador sin fines de lucro que ha proporcionado perros de servicio a las personas con discapacidad durante más de 15 años, utilizando estudiantes entrenadores junto a profesionales y perros de rescate junto a perros de raza pura.

 

Peter A. Holland                    Director de fotografía

Peter ha sido un profesional destacado en el mundo de las películas digitales. Peter cuenta actualmente con algunos largometrajes en post-producción, incluyendo: THE BOYS OF ABU GHRAIB, protagonizada por Sean Astin; COMPLICITY protagonizada por Sean Young; y CODE NAME: GERONIMO, la película dirigida por John Stockwell sobre la cacería del terrorista Osama Bin Laden y una segunda película a cargo de John Stockwell: KID CANNABIS.

Peter ganó un Premio de Oro de la ACS por su primer largometraje como D.P. en GABRIEL para el director Shane Abbess. Esta película de bajo presupuesto fue escogida por Sony Pictures para la distribución en cines en todo el mundo. Además de los premios, Peter ha cosechado muchos elogios por su estilo distintivo y original en esta película.

Peter comenzó su carrera en el cine trabajando con algunos de los grandes nombres de la historia del cine moderno, en los departamentos de cámara e iluminación, en películas como la trilogía THE MATRIX, PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT, BABE, BABE PIG IN THE CITY, MOULIN ROUGE y BIRTHDAY GIRL.

Después de graduarse de la aclamada AFTRS en 2003, con un título de maestría en Cinematografía, Peter comenzó una trayectoria prolífica grabando comerciales, videos musicales, cortometrajes, documentales y producciones de largometrajes.

Ben Callahan                    Editor

Ben Callahan es un Editor de Minneapolis que vive en Los Angeles. Desde que se fue a vivir a Los Angeles en 2008, ha desarrollado una reputación siendo técnicamente comprensivo, artísticamente creativo, mente abierta, y focado en los negocios.

Ben se enamoró por primera vez de la edición cuando asistió a un New York Film Academy en Los Angeles a la edad de quince años. Fue allí donde cortó y empalmó su primer cortometraje de 16mm – y ha sido apasionadamente enganchado desde entonces.

Él estudió Cinematografía en la Universidad de Santa Fe, donde se enfocó en edición, animación, y efectos visuales – habilidades que utiliza hoy en día.

Ben comenzó su carrera profesional de Editor en 30 Second Street, una casa de post-producción en Albuquerque, donde edita comerciales locales y nacionales hace dos años.

Cuando Swing Vote vino a filmar en Nuevo México, Kevin Costner y los productores de la película solicitaron un editor auxiliar local. Ben fue la primera opción de recomendación por la Facultad de Universidad de Santa Fe, y el resto es historia. Se mudó a Los Angeles para ayudar a entregar la película, y después de completar rápidamente aceleró el ritmo trabajando en varios proyectos de largometrajes. Estos proyectos incluyen “The Killing Room”, “The Six Wives of Henry Lefay”, y su primer crédito como Editor de películas, “Dancing on a Dry Salt Lake” en 2010.

En 2011, Ben tuvo la oportunidad de trabajar con John Stockwell. En su primera colaboración, Cat Run, Ben fue el Editor, diseñador de efectos visuales y editor teatral de trailer. Él continuó trabajando con Stockwell en sus proyectos posteriores – Dark Tide y Code Name: Geronimo – y proximamente estará editando Wild Ride, dirigida por Jim Wilson, listo para estrenar en Verano de 2013.

Ben es también un socio en Red Cube Pictures, una compañía de cine independiente que se especializa en animación original altamente creativa y en cortometrajes en vivo.

 

Paul Haslinger                   Compositor

Paul Haslinger es un compositor nacido en Austria, que vive y trabaja en Los Angeles. Ha asegurado una reputación distintiva para componer bandas sonoras de películas, que incorporan tanto elementos robustos clásicos como electrónica irresistible.

Después de trabajar con Tangerine Dream por varios años, Haslinger publicó tres álbumes solo y anotó dos películas animadas de ciencia ficción, Planetary Traveler e Infinity’s Child.

Él trabajó como programador para Graeme Revell, suministrando texturas memorables y estilo atmosférico a Blow, The Negotiator, The Siege, Pitch Black, y Tomb Raider, antes de obtener su primer crédito solo como compositor de Cheaters, dirigida por John Stockwell. En 2003, Haslinger obtuvo Underworld de Len Wiseman, su primera película para abrir número 1 en la taquilla de EE.UU.

En años recientes, Haslinger ha hecho un esfuerzo consciente para ampliar y diversificar su trabajo. Sus puntajes para Far Cry: Instincts and Rainbow Six lanzamiento de Xbox para Ubisoft – Vegas fue recibido con entusiasmo por la comunidad de jugadores. En 2006 fue nominado a un Emmy por su música para la serie de Showtime, Sleeper Cell.

Los trabajos en películas de Haslinger también incluyen: Blue Crush (dir. John Stockwell), The Girl Next Door (dir. Luke Greenfield), Crank (dirs. Brian Talyor y Mark Neveldine), Vacancy (dir. Nimrod Antal), Shoot Em Up (dir. Michael Davis) y Death Race (dir. Paul W.S. Anderson). Los proyectos más recientes incluyen Takers de Sony Screen Gems, y la película independiente, After Life. En el verano de 2011, Haslinger anotó su primer largometraje en 3D, el internacionalmente exitoso The Three Musketeers (dir. Paul W.S. Anderson), seguido de la nueva entrega de la franquicia Underworld, también en 3D: Underworld Awakening (dirs. Man Marlind y Bjorn Stein), que una vez más abrió en número 1 en la taquilla de EE.UU. el 20 de Enero de 2012.

About the author /


Administrador irresponsable de proyectos en web, nodo9.com, generadordeideas.com y tantas cosas que mejor chequen www.algo.mx

Related Articles

8 comentarios

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

razer
Razer refuerza su entrada al mercado mexicano
Posted in: Gamers, Noticias

Razer quiere expandir sus horizontes, eso lo dio a conocer hoy el Gerente Regional para América Latina, Vitor Martins, quien además fue el encargado de presentar los nuevos lanzamientos. Por primera vez Razer, entra al terreno del audio y refuerza sus pasos hacia el software para poder ofrecer a los gamers productos que mejoren su […]

Read More

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.