Inestabilidad económica y ciber amenazas: Las dos principales amenazas contra las empresas

Las ciber amenazas se encontraron en la segunda posición de la lista de problemas que enfrentan las compañías, y en primer lugar estaban las preocupaciones causadas por la inestabilidad económica, de acuerdo con una encuesta realizada en julio de 2012 por B2B International, en cooperación con Kaspersky Lab. Como parte de la encuesta, 3,300 representantes de compañías de 22 países en el mundo, incluyendo a México, expresaron sus opiniones acerca de los problemas de seguridad TI. Todos los encuestados estaban involucrados de manera activa en tomar decisiones importantes de negocios, incluyendo aquellas relacionadas con la seguridad TI.

En el futuro, la relevancia de los problemas relacionados con el ciber crimen crecerá – esta respuesta se obtuvo de 42% de los encuestados. De acuerdo con los representantes de las compañías, en los siguientes dos años, las ciber amenazas representarán el mayor peligro para las compañías, por encima del temor a los problemas económicos.

Las estadísticas obtenidas por Kaspersky Lab indican un constante crecimiento en las actividades ciber criminales, confirmando que los temores no son injustificables. Mientras que en el 2011 Kaspersky Lab detectó en promedio 70,000 nuevos programas maliciosos diariamente, este año la cifra creció a 125,000. La cantidad de malware móvil, específicamente con el sistema operativo para Android, crece rápidamente: por un factor de 200 durante el 2011. Esto significa que los dispositivos móviles se están utilizando cada vez más para acceder a información confidencial en la infraestructura corporativa y por lo tanto requieren de controles y protección especiales.

Los ataques dirigidos a infraestructuras corporativas para robar información crítica representan otro problema grave para las compañías. Estos ataques pueden involucrar correos electrónicos con spam, vulnerabilidades “0 day”, scripts maliciosos y otras técnicas. Las compañías deben desplegar programas de seguridad con funciones completas y asegurar todos los elementos de su infraestructura TI: estaciones de trabajo de empleados, servidores de archivos y correo, y dispositivos móviles para poder repeler de este tipo de ataques.

Además, el conocimiento de software legítimo también es esencial para que las actuales soluciones de seguridad corporativa bloqueen el malware. La solución corporativa de Kaspersky Lab implementó una base de datos de aplicaciones “blancas” que contienen más de 500 millones de registros, lo cual hace que los escenarios de protección sean efectivos para las compañías; tal como el método Default Deny (denegación de prestablecidos), que bloquea todo el software, con la excepción de las aplicaciones legítimas específicamente permitidas.

About the author /


Mi nombre es Laura Hoyos o conocida igual por Laura Dark, estudié Comunicación y Periodismo en la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Mis adicciones y pasiones, son las música, los libros y la interacción de las tecnologías con las relaciones humanas, este proceso de cambio y adaptación de las sociedades, el surgimiento de nuevos espacios y formas de comunicación. Me gusta aprovechar cualquier foro, para decir lo que siento, pienso y proyecto así como retroalimentarme de la comunidad.

Related Articles

7 comentarios

  1. @Tu_hombre_

    RT @TechNoticias1: Inestabilidad económica y ciber amenazas: Las dos principales amenazas contra las empresas: Las ciber amenazas s… http://t.co/G9KaX8Tx

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

razer
Razer refuerza su entrada al mercado mexicano
Posted in: Gamers, Noticias

Razer quiere expandir sus horizontes, eso lo dio a conocer hoy el Gerente Regional para América Latina, Vitor Martins, quien además fue el encargado de presentar los nuevos lanzamientos. Por primera vez Razer, entra al terreno del audio y refuerza sus pasos hacia el software para poder ofrecer a los gamers productos que mejoren su […]

Read More

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.