Notas de producción: Son como niños 2

poster-son-como-ninos-2

SON COMO NIÑOS 2

 Información de producción

Después de mudarse con su familia de regreso a su ciudad natal para estar con sus amigos y sus hijos, Lenny (Adam Sandler), descubre que entre los antiguos y los nuevos bravucones, conductores de autobús esquizofrénicos, policías borrachos sobre esquís y 400 colados a una fiesta de disfraces, a veces ocurren situaciones locas.

Columbia Pictures presenta una producción de Happy Madison, Son Como Niños 2, una película de Dennis Dugan.  Protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Salma Hayek, Maya Rudolph, Maria Bello y Nick Swardson.  Dirigida por Dennis Dugan.  Producida por Adam Sandler y Jack Giarraputo.  Escrita por Fred Wolf, Adam Sandler y Tim Herlihy.  Los Productores Ejecutivos son Barry Bernardi y Allen Covert.  El Director de Fotografía es Theo Van de Sande, ASC.  El Diseñador de Producción es Aaron Osborne.  El Editor es Tom Costain.  La Diseñadora de Vestuario es Ellen Lutter.  La Música es de Rupert Gregson-Williams.  La Supervisión Musical es de Michael Dilbeck, Brooks Arthur y Kevin Grady.

ACERCA DE LA PELÍCULA

Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y David Spade están de regreso, vuelven a hacer equipo para la diversión veraniega en Son Como Niños 2.

Dentro de la larga carrera de Sandler, la película Son Como Niños en 2010 fue un éxito de taquilla que al público le encantó y recaudó más de US$260 millones alrededor del mundo.  Algo muy notable en un comediante, Sandler demostró ser igualmente popular en su nación y en el extranjero, pues la película recaudó más de US$100 millones en otros países.

Por eso, después de más de diez años de exitosas comedias, Sandler hizo lo que nunca había hecho: una secuela.  En Son Como Niños 2 el director Dennis Dugan realiza su octavo trabajo con Sandler y afirma que hay varias razones por las cuales éste es el momento correcto.  “Fue emocionante congregar a todos una vez más”, afirma.  “Los personajes y sus relaciones eran tan profundos y divertidos que estábamos seguros de que se podrían contar muchas historias más.  Es como visitar a los viejos amigos”.

Para Chris Rock, volver a trabajar con sus colegas comediantes fue una oportunidad de participar en una cinta especialmente graciosa.  “Es como una competencia de bromas”, comenta.  “Quería ser más chistoso que Spade, Spade quería ser más chistoso que Kevin y Kevin quería ser más chistoso que Adam.  Simplemente no lo puedes evitar, eres un comediante.  Pero el aspecto positivo es que de verdad logramos ser más graciosos entre unos y otros”.

ADAM SANDLER retorna como Lenny Feder.  Antes era una persona importante en Hollywood, pero su más reciente viaje a su ciudad natal le permitió volver a relacionarse con sus viejos amigos y le abrió los ojos ante lo que de verdad importa en la vida.  Fue una lección que no olvidó.  “Lenny dejó su trabajo como agente en Hollywood y se mudó con su familia de regreso a su ciudad natal”, explica Dugan.  “Deseaba que sus hijos crecieran en un lugar normal y no rodeados de la locura de Hollywood”.

KEVIN JAMES interpreta a Eric Lamonsoff, que debe afrontar su miedo más profundo en la trama. “Una de las cosas que aborda la película es que estos tipos reviven un poco su juventud y ahora que son adultos deben afrontar cosas que no resolvieron en el pasado”, dice James. “Mi personaje nunca saltó por el enorme acantilado cuando era joven. Lenny y los otros no dejan de molestarme con eso… así que cuando debo afrentar el reto me veo obligado a conquistar los miedos de mi juventud… o ir a cenar, cualquiera de las dos”.

CHRIS ROCK regresa como Kurt McKenzie.  En la primera película era un esposo que se ocupaba de las tareas del hogar, pero en Son Como Niños 2 regresa a trabajar, aunque no sabes bien en qué.  “Se supone que es un reparador de cable pero, igual que todos los reparadores de cable, se las arregla para trabajar lo menos posible”, explica Rock.  “Te informa la ventana de tiempo: ‘Llegaré entre mediodía y las cuatro’, pero después llega justo en el momento en que no puedes abrir la puerta.  Él toca, no obtiene respuesta y se acabó: se retira y deja una nota para volver a programar la visita”.

El personaje de DAVID SPADE, Marcus Higgins, recibe su merecido en Son Como Niños 2.  “En la primera cinta se dio cuenta de que la vida como soltero libre, que consideraba deseable, no era tan satisfactoria como la de sus amigos, aunque estuvieran atados a sus esposas e hijos”, dice Spade.  “Pues bien, en la secuela descubre que la vida libre y fácil no era tan libre o fácil como pensaba, pues tiene un hijo cuya existencia ignoraba y éste regresa a la ciudad para pasar algún tiempo con el padre que nunca conoció.  Oh, y el hijo tiene como 18 años, es enorme, y está lleno de resentimiento”.

NICK SWARDSON ayuda a la diversión como Nick.  “Me fascinó trabajar con tanta gente genial en esta cinta”, comenta. “Son personas con las que nunca pensé que podría colaborar. Esta película es realmente divertida y loca y estoy encantado de formar parte de ella”.

LAS ESPOSAS

SALMA HAYEK interpreta a Roxanne, la esposa de Lenny.  Esta mujer, que es diseñadora de modas, deja Los Ángeles para empezar su nueva vida en una pequeña población de la Costa Este.  “Ella es el único pez fuera del agua”, dice Hayek.  “El resto de los personajes crecieron juntos.  Así que le lleva un poco de tiempo encontrar su lugar en su nueva ciudad”.

La oportunidad de volver a colaborar con el elenco de Son Como Niños fue la única invitación que Hayek necesitó.  “Me emocionó la idea de trabajar otra vez con estos maravillosos actores y comediantes”, afirma.  “Nos mantenemos en contacto y me encanta colaborar con ellos, son muy buenos.  Me agradan especialmente las chicas, María y Maya; durante la filmación pasada creamos un vínculo y esta vez estamos más relajadas.  Maya es una de las mejores comediantes de Estados Unidos y en realidad mejora cada vez, año con año.  Y María simplemente es maravillosa, fenomenal”.

Hayek dice que estar en el set es una inspiración para que todos los actores interpreten su mejor trabajo de comedia.  “De verdad me impresionó lo chistosos que eran, incluso ciertos actores que no esperabas que lo fueran.  Shaquille O’Neal fue una revelación para mí, es muy simpático y en esta película es lo más gracioso que he visto”.

MAYA RUDOLPH interpreta a Deanne McKenzie, la esposa del personaje interpretado por Chris Rock.  Ella comenta, “Chris es uno de los hombres más inteligentes y simpáticos, así que trabajar con él siempre es un sueño. Puede hablar contigo en serio acerca de cualquier tema y te garantizo que será la opinión más introspectiva, inteligente y divertida que puedas escuchar. Simplemente puede leer el menú de Chili’s y me sentiré feliz”.

MARIA BELLO interpreta a Sally Lamonsoff.  Bello dice que trabajar en una producción de Adam Sandler es diferente a cualquier otra.  “Tienes una gran libertad”, comenta.  “Adam y los otros esperan que hagas improvisaciones con tu personaje.  No todo lo que improvisas queda en la película, pero es algo estupendo, algunas escenas sí permanecieron y causarán algunas de las más grandes risas que tengamos”.

“Esta vez, cuando me llamaron, ya sabía lo que podía esperar, volver a un campamento veraniego”, continúa.  “Adam y Happy Madison generan una atmósfera maravillosa para todos nosotros en Marblehead y Swampscott.  Es una producción realmente divertida, me encantó”.

LA CIUDAD

El hijo de Marcus, Braden, es interpretado por Alexander Ludwig, que hace poco protagonizó The Hunger Games.  “Braden es el hijo que Marcus ignoraba que tenía, pero Braden no sabe eso”, explica Ludwig.  “Él cree que Marcus siempre lo supo, pero simplemente no le importaba su hijo.  Así que tienen una relación muy tensa desde la primera reunión, pues Braden pasó muchos años acumulando rencor contra su padre.  Fue genial interpretar a un personaje tan loco e intimidante”.

Sin embargo la manzana no se aleja demasiado del árbol.  “Él es una enorme versión de Marcus”, dice Ludwig.  “Tiene este alocado pelo largo y barba de candado, pero eclipsa totalmente a su padre”.

Ludwig agradeció especialmente la oportunidad de unirse a una comedia.  “Después de filmar The Hunger Games me gustó la posibilidad de hacer algo distinto; así mantengo a la gente intrigada. Además, si Adam Sandler te llama y dice que le interesa que participes en su próximo proyecto, saltas de alegría ante la idea”.

Además la película está llena de artistas invitados y grandes interpretaciones de reparto.  El ídolo Taylor Lautner se une a la diversión como el principal miembro de la fraternidad que les causa problemas a nuestros héroes.  “Mi personaje y sus amigos no son los tipos más agradables, pero eso es parte del atractivo de la película”, comenta.  “No puedo pensar en una mejor forma de pasar el verano que colaborar con Adam Sandler y su equipo.  Crecí viendo sus películas y soy su gran admirador”.

La leyenda de la NBA, Shaquille O’Neal, interpreta el papel del Oficial Fluzoo, que protege y sirve a los buenos ciudadanos de Stanton, Connecticut.  Demostrando que es un súper hombre igualmente hábil en la comedia que en la cancha, Shaq vio cómo crecía su papel, de ser una estrella invitada hasta un verdadero rol de reparto.  “Es grandioso conocer a Adam y es grandioso trabajar con él”, dice el atleta, elegido 15 veces para el Juego de las Estrellas.  “En mi primera escena estaba un poco nervioso, pero me puse en modo de básquetbol.  Observé a Adam, Chris, David y me dije a mí mismo, ‘Muy bien, aquí está Jordan, aquí está Bird, aquí está Magic.  Sólo haz lo que debes hacer, Shaq’.  Entonces hice lo que debía hacer y espero que el público disfrute la película”.

Shaq hace pareja con Peter Dante, participante regular de Happy Madison, que interpreta muy apropiadamente al Oficial Dante.  “Nos conocimos y cinco minutos después éramos los mejores amigos”, dice Dante.  “No puedo creer que Shaq sea mi compañero.  Es el tipo más genuino, genial y modesto, uno de los más grandes hombres que se han unido a la fiesta.  Justo desde la primera toma estaba totalmente integrado”.

Dante afirma que las interpretaciones de los artistas invitados elevaron el nivel de comedia de la película.  “Por la mañana estabas en la sección de peinado y maquillaje y alrededor podías ver a Colin Quinn, Cheri Oteri, Chris Rock, David Spade y cualquier otro actor que te ha hecho reír en ‘Saturday Night Live’; ellos aún son amigos y están aquí debido a Adam.  Lo más asombroso es su amistad y lealtad hacia ellos, así como las de ellos hacia él”.

Retomando sus papeles de Son Como Niños se encuentran los novatos de ‘SNL’ Colin Quinn y Tim Meadows, así como Steve Buscemi y Dan Patrick.  “Estos tipos fueron la pesadilla en la primera película”, explica Dugan. “Y por supuesto aún viven en la ciudad, siempre han vivido ahí, así que los tenemos de nuevo, igualmente excéntricos”.

Al elenco de Son Como Niños 2 también regresan los niños: Jake Goldberg, Cameron Boyce y Alexys Nycole Sánchez como los hijos de los Feder; Ada-Nicole Sanger, Frank y Morgan Gingerich como los hijos de los Lamansoff; Nadji Jeter y China Anne McClain como los hijos de los McKenzie.  “Fue maravilloso ver a los niños otra vez, pero todos crecieron mucho”, dice Dugan.  “Los chicos que eran pre-adolescentes en la cinta anterior ya se desarrollaron y sabemos lo que ocurre con los adolescentes el último día de escuela.  ¿Qué se les ocurrirá hacer?  Irse de pinta a la cantera”.

En la vida real las cosas también cambiaron para los actores.  “Cuando incluimos en el elenco a estos chicos hace cuatro años, eran niños que venían con sus padres”, dice Dugan.  “Cuando empezamos a organizar Son Como Niños 2 fue fácil integrar a Salma y Kevin… sin embargo, Cameron participa en el programa ‘Jessie’ de Disney Channel, mientras China se convirtió en una gran estrella con su programa ‘A.N.T. Farm!’  Ahora es súper famosa. Y todos los demás chicos se encuentran también en su camino.  ¡Ellos son más famosos que nuestros tipos famosos!”

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN, LOS SETS Y LAS LOCACIONES

Para filmar Son Como Niños 2 el equipo regresó a la costa norte de Massachusetts, donde también se rodó la primera película.  El Diseñador de Producción Aaron Osborne comenta que buscaron reconstruir el aspecto de la cinta inicial.  “Son Como Niños tenía una auténtica vibra estadounidense”, explica.  “Desea respetar eso, pero al mismo tiempo construir algo más y añadirlo”.

Osborne dice que los sets, locaciones y diseños se crearon para que los comediantes tuvieran un escenario en el que pudieran hacer lo que mejor saben hacer.  “Es un placer trabajar con Adam pues es un gran colaborador y entiende todo lo que comentas. Ya sea una idea de diseño o una prenda del vestuario, él acepta cualquier cosa y la desarrolla”.

De igual forma dice que Dennis Dugan es genial para conjuntar todo esto.  “Dennis es un director fantástico, está abierto a cualquier cosa”, dice Osborne.  “Algo muy inspirador acerca de Dennis es que con él todas las cosas son abiertas, novedosas y emocionantes.  Es como una infección, todos a su alrededor se contagian y nadie queda inmune”.

Los realizadores cinematográficos hallaron las pintorescas e históricas poblaciones de Marblehead y Swampscott, que fueron perfectas para la ficticia ciudad de Stanton, Connecticut.

El distrito histórico de Marblehead y sus alrededores, entre ellos el antiguo Ayuntamiento, el Abbot Hall, los negocios establecidos a lo largo de la escénica Calle Washington, las Avenidas Atlantic y Ocean, así como las escuelas del vecindario, se transformaron en la ciudad natal de Lenny Feder y sus amigos, donde pasaron su niñez. La tienda de juguetes local se convirtió en el Red Arrow Diner (que comparte su nombre con un célebre restaurante de New Hampshire), mientras que la galería más adelante en esa cuadra se transformó en la boutique Hermosa, de Roxanne. Por otro lado el área de juego Gatchell, un parque de 8 acres con campos de béisbol y fútbol, así como cancha de básquetbol, permitió a los realizadores cinematográficos construir la heladería.  “Consideramos un cumplido cuando la gente llegaba hasta ahí y pedía un helado, pero no entendía por qué no podíamos servirlo”, recuerda Osborne.

En Swampscott usaron como locaciones la estación de ferrocarril, la escuela local, así como varias residencias y calles, mientras que el Colegio Marian se transformó en la sede de la fraternidad de la Universidad Brunson.

Quizá lo más impresionante fue que los cineastas construyeron un estudio de 45,000 pies2 en Swampscott, donde Osborne creó el patio trasero de la casa de Feder, incluyendo una casa en el árbol y una piscina.  “No pudimos encontrar la casa con el patio trasero adecuado”, dice Dugan.  “Pero incluso si la hubiéramos hallado, nos dimos cuenta de que queríamos filmar una fiesta nocturna ahí, lo cual significaría alrededor de 6 semanas de rodaje en la noche, de 9 P.M. a 6 A.M.  Por ello decidimos construir un estudio.  Así no molestaríamos a la comunidad y podríamos filmar durante el día como si fuera de noche; además es mucho más fácil que los actores sean graciosos a las 3 PM que a las 3 AM”.

La solución comenzó cuando los realizadores cinematográficos encontraron una casa con una enorme área frontal; entonces se diseñó un patio trasero que coincidiera con ella. “La parte posterior de la casa real daba directamente al océano”, dice Osborne.  “Tenía un hermoso frente, pero carecía de un patio trasero.  Tomamos el diseño de esa casa y construimos modelos en los que el patio trasero luciera similar.  Nuestro departamento de arte es excelente y creamos modelos a escala de cómo se vería; además jugamos con cientos de pequeñas figuras para simular la gran escena de la pelea.  Lo analizamos con Dennis y Adam y lo modificamos varias veces hasta que obtuvimos un diseño final.  Mientras hacíamos esto también creamos modelos del estudio para que los dos se pudieran incorporar perfectamente”.

¿Cómo construyes un estudio en un campo de fútbol?  Debes ser creativo.  “Lo construimos con contenedores de embarque”, dice Dugan.  “Teníamos tres contenedores altos, de 175 pies de ancho y 250 pies de largo.  Después pusimos una tienda gigante encima de los contenedores y la iluminamos; ahí construimos el patio trasero de la casa, donde pusimos un jardín, una piscina y árboles.  Es un espacio mucho más grande que el estudio más grande en Hollywood, así que pudimos trabajar maravillosamente”.

“Me he dedicado a esto durante mucho tiempo y te puedo decir que el set del patio trasero de Son Como Niños 2 es el que más me enorgullece en toda mi carrera”, dice Osborne.

También usaron otras locaciones en Massachusetts, entre ellas las calles de los poblados de Saugus, Lexington, así como el Kmart en Tewksbury.  “Nuestro set de Kmart se construyó en un Kmart real”, dice Osborne.  “Trabajamos con su equipo de marca corporativa y enviaron a un estilista para ayudarnos.  Creo que se sintieron muy felices, ¡querían dejar todo como nosotros lo hicimos!  Todo se trató de Adam y el elenco, creamos para ellos un gran set y les dimos el escenario para que interpretaran sus divertidos roles”.

Además, los realizadores cinematográficos encontraron la cantera perfecta que necesitaban en la zona de Westford/ Tyngsboro.

ACERCA DE LOS VESTUARIOS

Son Como Niños 2 es la 12º película en la que Ellen Lutter, Diseñadora de Vestuario, colabora con Adam Sandler.  Igual que otros “infractores recurrentes” en el equipo de Sandler, ella ama la experiencia de ser parte de una familia y comenta que es una vivencia que realmente nunca esperó.  “Es raro hallar esto en la industria en nuestra época”, afirma, “un grupo de profesionales que trabajan juntos proyecto tras proyecto”.  “Ninguno de nosotros nos dimos cuenta, pero creo que Adam estaba consciente de este sistema de colaboración; él se dedicó a crear una compañía y una familia que pudieran trabajar juntas repetidamente.  El equipo entero sabe que cuenta con una red de seguridad, nos ocupamos del proyecto y también nos cuidamos unos a otros.  Esto es muy liberador, si tienes una idea audaz no debes estar nervioso, congelarte por la ansiedad o preocuparte de que no te entiendan y te puedan despedir”.

Para Lutter, Son Como Niños 2 representó uno de los mayores retos a la fecha, pues el clímax de la película es una fiesta de los años 80 en la que tuvo que vestir a todos los actores principales, al elenco de reparto y a los extras como celebridades de esa década.   Hay una enorme diversión en esta grandiosa fiesta y en gran parte se deriva de reconocer actitudes visuales de humorismo sumadas a muchos otros chistes.

¿Cómo resolver una escena así?  Con un traje a la vez, afirma Lutter.  “Siempre sabes que eres responsable de las risas, no necesitas que te lo digan”, comenta.  “Pienso en los personajes de manera individual.  Y fue más interesante hacer vestuarios con cierto aspecto de comentario social, se me ocurrió hacer celebridades específicas en lugar de simplemente poner a todos el cabello largo.  Después continuamos con el tema también entre los extras; será algo intrigante observar el momento en que el público reconozca una celebridad o una idea… y debido a que tenemos tantas, ver la película varias veces te aportará recompensas.  El viaje por los recuerdos añade elementos para las bromas, pero además los trajes son graciosos por sí mismos.  Aprovechamos varias formas de generar risas con base en ellos”.

Muchas referencias a personas famosas estaban escritas en el guión, pero surgieron más entre las ideas de Sandler y Dugan, así como de la investigación que realizó el departamento de vestuario.  “Hicimos varias listas de las posibilidades”, dice Lutter.  “Me encanta investigar y nada es mejor que una representación visual como punto de partida, así que elaboramos las listas con elementos visuales para que se pudieran integrar más fácilmente con los personajes.  A la larga, Adam y Dennis eran los que tomaban la decisión final”.

Algunas celebridades de los años 80 en la escena de la fiesta incluyen a:

-       Adam Sandler como Bruce Springsteen
-       Kevin James como Meat Loaf
-       Chris Rock como Prince
-       Alexander Ludwig y David Spade como Hall y Oates
-       Maria Bello como Madonna
-       Maya Rudolph como Tina Turner
-       Nick Swardson como Boy George
-       Oliver Hudson como Indiana Jones
-       Shaquille O’Neal y Peter Dante como Miami Vice
-       Kevin Grady como Magnum PI
-       Dan Patrick como Larry Bird
-       Steve Buscemi como Flavor Flav

Lutter afirma que la mayoría de los actores estaban felices de interpretar con su disfraz.  “El que más me preocupaba era Jake Goldberg, que interpreta a Greg, el hijo de Adam, pues decidí vestirlo como Risky Business”, comenta.  “Como sabes, ese vestuario es sólo una camisa, calcetines, ropa interior y un par de lentes oscuros, así que no estaba segura de cómo se sentiría un chico adolescente con ese atuendo.  Por ello pensé, ‘Bueno tendré un plan de respaldo’.  Colin Quinn estaba programado para interpretar a Top Gun y pensé que él tiene buenas piernas, así que en caso necesario los podría intercambiar.  Hablé con Colin acerca de esto y respondió, ‘¿Estás loca? ¡No me voy a vestir como Risky Business!’  Sin embargo no tuvo problemas en interpretar a Lover Boy con unos pantalones rojos apretados que dejaban muy poco a la imaginación, como hubiera sido con la ropa interior de Risky Business.  Pero tuve suerte, pues Jake consideró su vestuario absolutamente genial y se veía magnífico con él”.

Otro reto para Lutter en la producción de Son Como Niños 2 consistió en las botas incrustadas de joyería y con luces que usó Ada-Nicole Sanger en su rol de Donna Lamonsoff.  “Incluso si lucen como un pequeño juguete tonto, fue complicado y requirió mucho tiempo elaborarlas de forma adecuada”, afirma.  “Empezamos con bocetos y collages, después creamos unos prototipos, no sabíamos lo que deseábamos hasta que lo vimos en vivo, cuando se filmó con una prueba de cámaras.  Por fin logramos una mezcla de elementos que nos gustó y se inició el trabajo del cableado para que las luces parpadearan en colaboración con Theo Van de Sande, el director de fotografía, y el departamento eléctrico para conseguir que se iluminaran bien y se pudieran controlar con un regulador de intensidad, además de hacer todo esto remotamente.  Las luces se manejaban fuera de las cámaras con un dispositivo regulador, como cuando un actor entra a un cuarto y enciende la luz.  Fue divertido crear una personalidad para las luces, éstas podían parpadear o girar o atenuarse si eran demasiado brillantes.  Fue genial crear una cosa práctica que funcionó sin defectos”.

ACERCA DE LAS ACROBACIAS

Scott Rogers, Director de la Segunda Unidad/Coordinador de Acrobacias de Son Como Niños 2, dice que su trabajo fue complejo desde el inicio del proceso hasta que terminó la película.  “Cuando leí el guión por primera vez pensé, ‘Oh, tiene algunas bromas divertidas’.  Para el momento en que terminamos, estaba asombrado de cuántas cosas tuvimos que hacer en lo que comenzó como una sencilla y pequeña comedia, pero a la larga se convirtió en una película que tiene enormes saltos de un acantilado, una llanta rodante y una secuencia de pelea que representa una verdadera batalla épica”, comenta.

Rogers dice que saltar de un acantilado es una acción cómun si eres un doble profesional.  “Básicamente azotan en el agua usando una cantidad de ropa bastante incómoda”, afirma.

Chris Rock dice astutamente, “Salté del acantilado de la misma forma en que Tom Cruise escaló aquél edificio en Misión Imposible.  Sabemos que él lo hizo, ¿cierto?”

Para Alexander Ludwig fue una extraña alegría.  “Es una de las mejores escenas que he tenido el placer de filmar.  ¿En qué otra película puedes saltar por un acantilado de 50 pies entre las tomas?”

Otra acrobacia involucró a David Spade en una llanta rodante.  “Éste fue un gran reto, pues si embutes al actor dentro de la llanta, no lo podrías ver”, explica Rogers.  “Así que construimos a propósito una llanta de utilería en donde David no quedaba completamente oculto en su interior, pero aún así debía lucir como una llanta real.  También pudimos montar una cámara en el interior.  Bueno, después realmente lanzamos la llanta a rodar por la calle.  Esta escena es mucho más graciosa cuando puedes ver que de verdad se está haciendo, eso realza mucho la filmación.  Cuando David estaba adentro teníamos total control pues un auto jalaba la llanta.  Pero luego, con un doble, permitimos que alcanzara hasta 18 millas por hora.  Fue bastante divertido”.

Dugan relata que al principio Spade no quería hacer la acrobacia.  “La tuve que hacer yo antes”, explica.  “Sólo después de que vio a un hombre mayor que pudo realizarla, se sintió un poco avergonzado y la hizo él.  Me alegra que se decidiera, pues resultó chistoso y genial”.

Para la secuencia de la pelea final en la fiesta se requirieron muchos dobles y participantes voluntarios para crear la coreografía de la acción.  Rogers comenta, “Los actores estaban muy dinámicos y fue maravilloso observarlos.  Entre el elenco, los dobles y los extras, debíamos captar a 300 personas con la cámara.  Invertimos casi una semana de trabajo en todas las pequeñas peleas por separado para formar la secuencia completa”.

Dugan dice que la escena de la fiesta implicó otra memorable acrobacia.  “Queríamos que un tipo bajara esquiando por un techo y cayera de panzazo en la piscina.  Bueno, recuerda que Peter Dante dijo, ‘Yo lo haré’”.  “Por supuesto no lo hizo todo en realidad, tenía un arnés amarrado con cables.  Pero aun así, se estrelló en el agua boca abajo.  Mi cara y mi estómago me duelen sólo de acordarme.  Se levantó y salió del agua, luego estuvo un poco raro durante tres días, pero para Peter Dante estar un poco raro es algo que supera a cómo nos veíamos los demás”.

Pero incluso si Son Como Niños 2 tuvo mucho más acción de lo que esperaba, Rogers encuentra una forma de culminar la película: “Si hacemos Son Como Niños en 3D, eso sería épico”.

ACERCA DEL ELENCO

ADAM SANDLER (Lenny Feder / Co-escritor / Productor) disfruta un éxito fenomenal como actor, escritor, productor y músico.  Las películas de Sandler han recaudado más de US$3 mil millones alrededor del mundo.  Recientemente su voz se escuchó en el papel protagónico de Drácula en el éxito mundial Hotel Transylvania, de Sony Pictures Animation; Sandler también fue productor ejecutivo de la película.  Sandler trabajará en una comedia sin título para Warner Bros., donde volverá a hacer equipo con Drew Barrymore y el director Frank Coraci.  La historia trata de una pareja que, después de una desastrosa cita a ciegas, se encuentran atrapados en un resort familiar con sus hijos de matrimonios anteriores.  Sandler trabajó al lado de Andy Samberg en That’s My Boy; previamente protagonizó Jack and Jill con Katie Holmes y Just Go With It con Jennifer Aniston.  Las películas anteriores de Sandler incluyen Son Como Niños, la cinta de acción en vivo con más alta recaudación en su carrera, pues superó la cifra de US$271 millones globalmente.  Sandler también protagonizó Funny People, de Universal, escrita y dirigida por Judd Apatow, al lado de Seth Rogen, Leslie Mann, Erica Bana, Jonah Hill y Jason Schwartzman, así como los éxitos taquilleros Bedtime Stories para Walt Disney Studios; You Don’t Mess with the Zohan para Sony Pictures; y la comedia I Now Pronounce You Chuck & Larry para Universal.

Sandler prestó su voz en la cinta Zookeeper, de Columbia Pictures/MGM, protagonizada por Kevin James; Sandler también fue productor de esta película.  Asimismo Sandler interpretó el papel protagónico de Reign Over Me de Sony, con Don Cheadle, para el director Mike Binder; el éxito taquillero Click, junto a Kate Beckinsale, así como The Longest Yard, al lado de Chris Rock y Burt Reynolds.  También protagonizó Spanglish, de James L. Brooks, con Tea Leoni; la comedia romántica 50 First Dates, con Drew Barrymore; Anger Management, con Jack Nicholson; así como Punch-Drunk Love, de Paul Thomas Anderson, la cual le aportó una nominación al Golden Globe.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, y criado en Manchester, New Hampshire, el primer acercamiento de Sandler con la comedia ocurrió cuando tenía 17 años, con una interpretación en un club de comedia de Boston.  De ahí en adelante quedó enganchado e interpretó regularmente en clubes de comedia a lo largo del estado mientras estudiaba una licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York.

La compañía de producción de Sandler, Happy Madison Productions, co-fundada por Jack Giarraputo y Sandler, progresó hasta convertirse casi en un mini-estudio autocontenido que se involucra en todos los aspectos de una producción cinematográfica.  Happy Madison produjo Click, The Benchwarmers, Deuce Bigalow: European Gigolo, Dickie Roberts: Former Child Star, Strange Wilderness y las recientes cintas The House Bunny, Paul Blart: Mall Cop, Zookeeper, así como Here Comes the Boom.  Sandler también colaboró con el escritor Tim Herlihy en los guiones para Happy Gilmore, Little Nicky, Billy Madison, Big Daddy y The Waterboy, además de ser productor ejecutivo de Grandma’s Boy, The Animal, Joe Dirt, The Master of Disguise, The Hot Chick y Deuce Bigalow: Male Gigolo.

Happy Madison Productions también tiene un contrato con Columbia Tri-Star Domestic Television y desarrolla programas para el estudio, incluyendo el exitoso “Rules of Engagement”, protagonizado por David Spade y Oliver Hudson.  Los álbumes de comedia de Sandler en Warner Bros Records obtuvieron varios discos de platino. Han vendido colectivamente más de seis millones de copias a la fecha.

KEVIN JAMES (Eric Lamonsoff), es productor, co-escritor y estrella de las exitosas comedias Paul Blart: Mall Cop (2009) y Zookeeper (2011), además trabajó en Here Comes The Boom.  James protagonizó el éxito de Columbia Pictures, Grown Ups (2010) junto a Adam Sandler; antes James y Sandler trabajaron juntos en I Now Pronounce You Chuck and Larry (2007).

James entró al mundo del cine en 2005 con Hitch, de Columbia Pictures, que protagonizó con Will Smith, pero su carrera de comediante comenzó mucho antes con interpretaciones en vivo en escenarios de comedia de Long Island.  Después de ser descubierto en el Festival de Comedia de Montreal en 1996, firmó un contrato de desarrollo de red para crear su propia comedia de situaciones.

The King of Queens, que se estrenó en 1998, se proyectó durante nueve temporadas en CBS; James fue el protagonista y el productor ejecutivo, por lo cual obtuvo una nominación al Emmy en 2006 como Actor Protagónico Destacado en una Serie de Comedia.  El programa terminó su proyección en 2007, pero continúa saliendo al aire diariamente en sindicación a través del país y alrededor del mundo.

En 2001 James llevó su acto de stand up a la televisión con Sweat the Small Stuff, un especial de una hora para Comedy Central.  En 2005 Kevin James y Ray Romano fueron productores ejecutivos y protagonizaron el Especial de HBO Sports, Making the Cut: The Road to Pebble Beach; un documental acerca del Torneo de Golf Pebble Beach Pro Am, que fue nominado para un Sports Emmy.

Además de su trabajo frente a las cámaras, la voz de James se escucha en las cintas animadas Barnyard (2006) de Nick Movies, así como Monster House y Hotel Transylvania (2012) de Sony Pictures Animation.

Reconocido igualmente por los premios y la crítica, CHRIS ROCK (Kurt McKenzie) es una de las voces de comedia más fuertes de nuestra generación. El comediante criado en Brooklyn obtuvo tres Emmy Awards, tres Grammy Awards, está incluido como número cinco en la lista de “100 Mejores Stand Ups de Todos los Tiempos” de Comedy Central; en 2006 recibió el estimado Comedian Award de HBO.

Rock se encuentra en la pre-producción de una película aún sin título que será producida por Scott Rudin, la cual él protagonizará, además de escribirla y dirigirla.  Rock debutó en Broadway con la obra “The Motherf**ker With The Hat”, de Stephen Adly Guirgis, nominada a un Tony Award, misma que protagonizó junto a Bobby Cannavale, Elizabeth Rodríguez, Annabella Sciorra y Yul Vásquez. La obra se estrenó con críticas favorables y se presentó en el Gerard Schoenfeld Theatre.  En junio pasado Rock retomó su rol como la voz de Marty en el éxito taquillero de DreamWorks Animation: Madagascar 3: Europe’s Most Wanted, junto a Ben Stiller y Jada Pickett Smith. Previamente Rock protagonizó con Stiller y Smith Madagascar: Escape 2 Africa, que recaudó más de US$515 millones alrededor del mundo, así como en el exitoso Madagascar, que se estrenó en 2005.   En 2012 Rock trabajó al lado de Julie Delpy en el drama independiente 2 Days in New York, la secuela de 2 Days in Paris y Before Sunset, donde la interpretación de Rock recibió críticas favorables cuando la película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance.

En 2010 Rock protagonizó Son Como Niños con Adam Sandler, Kevin James y David Spade.  También protagonizó Death at a Funeral, una nueva versión urbana de la comedia británica, en la cual también fungió como productor.  Con Neil Labute como director, ésta fue la primera reunión de los dos para una película desde que trabajaron juntos inicialmente en la comedia negra Nurse Betty, co-protagonizada por Rock, Morgan Freeman, Greg Kinnear y Renee Zellweger, bajo la dirección de LaBute.

Rock compitió en el Festival de Cine de Sundance en 2009 como realizador cinematográfico con su primer documental Good Hair, una mirada humorista y profunda dentro de la inmensa industria del cabello afroamericano. La cinta fue aclamada por la crítica y ganó el Premio Especial del Jurado de Sundance, el NAACP Image Award como Documental Destacado y se incluyó entre los Cinco Principales Documentales de 2009 del National Board of Review.

En 2008 Rock inició su primera gira como comediante stand up en más de tres años: “No Apologies”, que presentaba material completamente nuevo. La gira inició en Nueva York y después se dirigió al Reino Unido, donde Rock interpretó en el extranjero por primera vez en su vida. Vendió de inmediato sus fechas originales en el Reino Unido y para satisfacer la ferviente demanda tuvo que añadir una semana más en el extranjero. La gira de Rock volvió a Estados Unidos a principios de febrero y continuó hasta mayo; siguieron más fechas internacionales en Australia, Sudáfrica y Europa, antes de regresar a Estados Unidos para presentarse a lo largo del verano. El 23 de mayo Rock rompió el Récord Mundial Guinness por el espectáculo de comedia con la mayor cantidad de público en el Reino Unido cuando agotó los boletos en la Arena O2 dos noches consecutivas con una audiencia de 15,900 personas cada una.

Coincidiendo con la gira Rock estrenó su primer álbum “con lo mejor de su repertorio”, llamado “Cheese and Crackers: The Greatest Bits”, a través de Geffen Records. Con la inclusión de 19 pistas de los momentos más notorios de Rock, “Cheese and Crackers: The Greatest Bits” muestra la perspectiva del comediante criado en Brooklyn sobre cualquier cosa, desde relaciones raciales, política, sexo, o la infame “palabra -N”.

Rock fue co-creador y narrador en su serie de televisión “Everybody Hates Chris”, acerca de un niño negro en una escuela mayoritariamente blanca en la década de 1980, inspirada en la vida de Rock. Cuando debutó en UPN en 2005 fue nombrada una de las “principales nuevas series”, por Entertainment Weekly y se convirtió en la comedia más vista en la historia de UPN.  En 2006 el programa obtuvo una nominación a un Golden Globe como Mejor Serie Musical o Comedia en Televisión, además de una nominación al Writers Guild Awards como Mejor Nueva Serie.

Rock debutó como director con Head of State, que también protagonizó al lado de Bernie Mac.  Su debut como actor en cine fue en Beverly Hills Cop II con Eddie Murphy.  Más adelante escribió, creó, protagonizó y produjo la comedia de rap CB4 en 1993, una sátira del mundo del rap pesado, que se estrenó como No. 1 en las taquillas. Otros créditos cinematográficos incluyen Boomerang, con Eddie Murphy; Panther, dirigida por Mario Van Peebles; New Jack City, con Wesley Snipes (cinta que marcó el debut dramático de Rock como un adicto al crack); así como I’m Gonna Git You Sucka!” con Keenen Ivory Wayans. En el verano de 1998 Chris Rock co-protagonizó dos películas que recaudaron más de US$100 millones: Lethal Weapon 4 y Dr. Dolittle. Rock protagonizó Dogma, de Kevin Smith, al lado de Ben Affleck, Salma Hayek y Matt Damon. También trabajó en Bad Company, producida por Jerry Bruckheimer, con Anthony Hopkins y en la comedia romántica Down to Earth, co-dirigida por Paul y Chris Weitz, co-escrita por Rock.  En 2007 Rock protagonizó I Think I Love My Wife, película que también escribió y dirigió, así como The Longest Yard, con Adam Sandler, una nueva versión del clásico de 1974.

Después de obtener éxito temprano como comediante stand up, Rock se unió al elenco de Saturday Night Live, de NBC en 1989. En 1993 trabajó en su primer especial de HBO, “Chris Rock: Big Ass Jokes”, que fue honrado con un CableAce Award. Rock fue el único corresponsal en la campaña presidencial de 1996 para la aclamada “Politically Incorrect”, en ese entonces en Comedy Central, y recibió una nominación al Emmy Award por el programa, en un crédito compartido como escritor en la categoría de Escrito Destacado para un Programa de Variedad o Música. El verdadero surgimiento de Rock como un famoso talento se puede rastrear hasta su siguiente especial de HBO, “Bring the Pain”, que obtuvo dos Premios Emmy como Mejor Escritura y Especial Destacado en 1997. “Bring the Pain” se estrenó como un video casero, además de un CD galardonado con el Premio Grammy. Después Rock fue anfitrión del aclamado “Chris Rock Show”, que salió al aire en HBO en 1997. Rock y su popular talk show fueron honrados con diversas nominaciones al Premio Emmy, tanto por la escritura como por el mejor anfitrión. El programa recibió un Premio Emmy como Mejor Escritura en 1999.

Su siguiente especial de comedia en HBO, “Bigger & Blacker”, grabado en el escenario del legendario Apollo Theatre de Harlem, obtuvo tres nominaciones al Premio Emmy para Rock, el CD ganó el Premio Grammy como Mejor Álbum Narrado o de Comedia.  En 2003 Rock se embarcó en su gira de stand up por Estados Unidos titulada “Black Ambition Tour”, que recorrió 64 ciudades y presentó más de 80 espectáculos durante 2004. El siguiente especial de Rock en HBO, Never Scared, salió al aire en abril de 2004 y fue nominado a dos Emmys. Su CD obtuvo el Premio Grammy como Mejor Álbum de Comedia.  En 2008 Rock regresó al Apollo Theater en Nueva York para su  especial de comedia en HBO, “Kill the Messenger”, que también se grabó en Londres y Sudáfrica. El especial aportó a Rock su cuarto Premio Emmy.

Rock fue el anfitrión del 77 Evento Anual de los Premios de la Academia® en 2005, además del evento de MTV Video Music Awards en 1999 y 2003.  El primer libro de Rock, Rock This, ocupó mcuho tiempo las listas de best seller tanto en The New York Times como en Wall Street Journal.

Nominado en 1999 para un Emmy Award por su memorable papel como Dennis Finch, el bromista y ambicioso asistente hambriento de poder en “Just Shoot Me”, DAVID SPADE (Marcus Higgins) se convirtió en un favorito de las familias durante sus cinco años como integrante del elenco en “Saturday Night Live” de NBC.  El comediante fue nominado para un Golden Globe en 2000 y un American Comedy Award en 1999 por su trabajo en “Just Shoot Me”; la carrera de Spade en televisión y cine sigue creciendo.

Spade participó en la séptima temporada, que fue la final, de la comedia “Rules of Engagement”, de CBS. El programa, producido por Happy Madison Productions, de Sony, es acerca de tres hombres en distintas etapas de sus relaciones: casado, comprometido y soltero. La comedia de situaciones de media hora es protagonizada por Spade como el feliz soltero e incansable buscador de citas, a medida que la comedia trata de esta amistad única. El programa disfrutó excelentes clasificaciones de audiencia en sus primeras seis temporadas y continúa así en la séptima.

La voz de Spade se escuchó como Griffin, un hombre invisible, en la exitosa cinta animada Hotel Transylvania, junto a Adam Sandler, Selena Gómez, Steve Buscemi, Kevin James y Andy Samberg, por nombrar algunos.

En 2010 Spade participó en la gran pantalla en la comedia Son Como Niños de Happy Madison/ Sony, con Adam Sandler, Kevin James, Salma Hayek y Chris Rock. La película recaudó US$268 millones alrededor del mundo.

Spade también trabajó en “The Showbiz Show” para Comedy Central.  El programa fue creado por Spade, que también fue productor ejecutivo, anfitrión y lo escribió junto con su amigo Hugh Fink (anterior escritor de “SNL”). La comedia de media hora, aclamada por la crítica, es una parodia de Hollywood al estilo del famoso sketch de Spade en “Saturday Night Live”: “Hollywood Minute”, que presenta la comedia ácida e ingeniosa de Spade, convirtiéndose una vez más en favorito de los fans y los colegas de la industria.

Spade protagonizó el éxito taquillero de Sony, Benchwarmers, acerca de tres amigos que tratan de superar las oportunidades perdidas en la niñez y forman un equipo de béisbol de tres jugadores para competir contra los escuadrones de las pequeñas ligas. La película, también protagonizada por Jon Heder, Adam Sandler y Rob Schneider, se estrenó como #1 en 2006 y recaudó más de US$20 millones en su primer fin de semana.

En 2003 Spade protagonizó la película Dickie Roberts: Former Child Star, de Paramount, que también co-escribió con Fred Wolf.  La compañía de producción de Adam Sandler, Happy Madison, produjo la película, misma que ocupó el #1 en taquillas el fin de semana de su estreno.

En 2001 Spade protagonizó Joe Dirt, de Columbia Tristar, que también co-escribió.  La película disfrutó un enorme éxito en las taquillas y continúa siendo un DVD de altas ventas.

Spade co-protagonizó con Chris Farley, participante de “SNL” las cintas Tommy Boy y Black Sheep; esta última aportó a la pareja un MTV Movie Award en 1996 como Mejor Dúo en la Pantalla.  Sus otros créditos cinematográficos incluyen Reality Bites, Light Sleeper y Coneheads.  En 1999 Spade protagonizó la comedia romántica Lost & Found, cuyo guión también co-escribió.

Además de “SNL”, Spade fue estrella invitada en el aclamado “The Larry Sanders Show” y participó en el “13th Annual Young Comedians Special”, de HBO.  En 1999 encabezó su propio especial de HBO, “David Spade: Take the Hit”.

Nacido en Birmingham, Michigan, y criado en Scottsdale, Arizona, Spade comenzó su carrera interpretando comedia en vivo en los clubes, teatros y universidades a través del país.  Debutó en televisión en “SNL” y pronto fue nombrado Hot Stand-Up Comedian of the Year por la revista Rolling Stone.  Algunos personajes memorables de Spade en ‘SNL”, donde trabajó como escritor e intérprete, incluyen al sarcástico reportero de “Hollywood Minute” en “Weekend Update”; también creó las pegajosas frases “And you are…?” y “Buh-Bye!”.

Nominada a un Premio de la Academia®, SALMA HAYEK (Roxanne Chase-Feder) ha demostrado ser una prolífica actriz, productora y directora, tanto en cine como en televisión. Recibió una nominación a un Premio de la Academia®, una nominación a un Golden Globe, una nominación a un SAG y una nominación a un BAFTA como Mejor Actriz por el papel principal en Frida, de Julie Taymor.

Hayek protagonizó Savages, de Oliver Stone, al lado de Blake Lively, John Travolta y Benicio del Toro, así como Here Comes the Boom, junto a Kevin James.

En televisión participó como estrella invitada en el programa “30 Rock” de NBC, aclamado por la crítica. Hayek ganó un Emmy por su debut como directora en “The Maldonado Miracle”, que también produjo. La película, protagonizada por Peter Fonda, Mare Winningham y Ruben Blades, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2003 y posteriormente salió al aire en Showtime. También dirigió videos musicales para Prince y Jada Pinkett.

Otros créditos cinematográficos de Hayek incluyen: La Chispa de la Vida, de Alex de la Iglesia; Americano, de Mathieu Demy; Puss In Boots, nominada a un Premio de la Academia®, con Antonio Banderas; Grown Ups, estrenada por Columbia Pictures, junto a Adam Sandler, Kevin James y Chris Rock; The Vampire’s Assistant, de Paul Weitz, estrenada por Universal;  Lonely Hearts, de Todd Robinson, al lado de John Travolta y James Gandolfini; Ask the Dust, de Robert Towne, junto a Colin Farrell e Idina Menzel; Bandidas, de Luc Besson, con Penelope Cruz; After the Sunset, de Brett Ratner; Once Upon a Time in México, de Robert Rodríguez; Hotel y Timecode, de Mike Figgis; Dogma, de Kevin Smith; From Dusk Till Dawn, dirigida por Robert Rodríguez y escrita por Quentin Tarantino; así como Desperado, de Robert Rodríguez.

Desde 2006 Hayek y su socio productor José Tamez trabajan en el desarrollo, producción y adquisición de proyectos tradicionales que se basan en temas latinos o presentan talentos latinos, tanto frente como detrás de las cámaras, para ABC Studios. Trabajó como Productora Ejecutiva en el galardonado programa de ABC, Ugly Betty, protagonizado por America Ferrera, basado en la exitosa serie colombiana Yo Soy Betty, La Fea. En 2001 protagonizó y co-produjo In the Time of the Butterflies, de Showtime, por la cual fue nominada a un Broadcast Film Critics Association’s Award. La compañía Ventanarosa Productions de Hayek también produjo la película mexicana No One Writes to the Colonel, dirigida por Arturo Ripstein, basada en la novela de Gabriel García Márquez. No One Writes to the Colonel fue seleccionada para la competencia oficial en el Festival de Cine de Cannes en 1999.

Nacida y criada en Coatzacoalcos, México, Hayek estudió Relaciones Internacionales en la Universidad, en México. Sus créditos mexicanos adicionales incluyen, Midaq Alley, basada en una novela del ganador del Premio Nobel, Naguib Mafouz.

Conocida por su carrera como actriz, Hayek también dedica gran parte de su tiempo al activismo social. Fue vocera de la alianza mundial Pampers/UNICEF para ayudar a detener la dispersión del mortífero tétanos maternal y neonatal. También fue vocera de Avon Foundation en su programa Speak Out Against Domestic Violence, enfocado en la educación, conocimiento y prevención de la violencia doméstica, además de apoyar a las víctimas. En 2005 habló frente al Senado de Estados Unidos alentando a sus miembros para ampliar la Ley sobre la Violencia Contra las Mujeres. En enero de 2006 se aprobó la legislación y aseguró que se asignaran 3.9 mil millones de dólares para diversas agencias de crisis e intervención ante la violencia doméstica a través de Estados Unidos. En abril de 2005 Hayek visitó el Círculo Ártico para la celebración del Día de la Tierra en un esfuerzo para atraer la atención sobre los peligros que el calentamiento global plantea para la vida de la población Inuit y el resto del mundo. En noviembre de 2005 fue co-anfitriona junto a Julianne Moore en el Concierto del Premio Nobel de la Paz en Oslo, que homenajeó al laureado ganador del Nobel Mohamed el-Baradei y la Agencia de Energía Atómica Internacional de las Naciones Unidas. También formó parte de la campaña One que creó el cantante y activista Bono, además de ser miembro de Global Green y Youth Aids.

MAYA RUDOLPH (Deanna McKenzie) es más conocida por su periodo en “Saturday Night Live” de NBC, donde fue una de las intérpretes regulares del programa durante más de siete años. Desde su debut en 2000, las interpretaciones memorables de Rudolph incluyen a Oprah Winfrey, Whitney Houston, Donatella Versace y Beyoncé, además de crear sketches tan recurrentes como “Wake Up Wakefield” y “Bronx Beat”.  También en la pequeña pantalla interpretó a Ava en la comedia “Up All Night” de NBC, para el productor ejecutivo Lorne Michaels.

Rudolph podrá ser vista en The Way, Way Back, el debut como directores de los escritores ganadores del Oscar®, Jim Rash y Nat Faxon. La película recibió críticas favorables en el Festival de Cine de Sundance en 2013 y será estrenada por Fox Searchlight en el verano de 2013.  Adicionalmente Rudolph prestó su voz al rol de Burn en Turbo, película de DreamWorks Animations, que llegará a los cines el 19 de julio de 2013; actualmente se encuentra en la producción de la cinta animada The Nut Job.

Rudolph protagonizó la comedia Bridesmaids, de Paul Feig, que recaudó casi US$300 millones en las taquillas del mundo y obtuvo numerosos reconocimientos desde que se estrenó en mayo de 2011. Además de ser nominada para dos Premios de la Academia®, Bridesmaids fue nominada para un Golden Globe® como Mejor Película Musical o Comedia y obtuvo los siguientes premios: 2011 AFI Film Award como Película AFI del Año; 2012 Critics Choice Movie Award como Mejor Película de Comedia; 2012 People’s Choice Award como Película de Comedia Favorita y 2012 Comedy Award de Comedy Central como Mejor Película.

Rudolph colaboró con la música Gretchen Liberum para formar la banda de mujeres que hizo el cover de Prince: “Princess”.  En tributo a su Majestad Morada, el dúo se convirtió de inmediato en un éxito en Internet el año pasado cuando interpretaron “Darling Nikki” en “Late Night with Jimmy Fallon”.  Desde entonces la banda continuó interpretando éxito tras éxito a medida que los fans de Prince en todos lados las alaban por su prístina imitación del artista.

Rudolph prestó su voz para películas tales como Zookeeper y Shrek the Third, además de participar en Friends With Kids, Grown Ups, A Prairie Home Companion, de Robert Altman, Idiocracy, de Mike Judge y Chuck & Buck, de Miguel Arteta.

En 2009 obtuvo críticas favorables por su interpretación junto a John Krasinski en la conmovedora comedia Away We Go, dirigida por Sam Mendes y basada en un guión de Dave Eggers y Vendela Vida.

MARIA BELLO (Sally Lamonsoff) cautivó al público con sus papeles en películas tales como The Cooler con William H. Macy (Nominación al Golden Globe y al SAG), A History of Violence, de David Cronenberg, al lado de Viggo Mortenson y Ed Harris (ganadora del NY Film Critics y nominación al Golden Globe), World Trade Center, Thank You for Smoking y The Jane Austen Book Club de Oliver Stone. Además co-protagonizó con Brendan Fraser The Mummy 3: Tomb of the Dragon Emperor; también trabajó en la controversial película Towelhead, de Alan Ball, y en Yellow Handkerchief, junto a William Hurt.  Bello trabajó con Michael Sheen en Beautiful Boy; con Adam Sandler en la exitosa comedia Grown Ups, y con Taylor Lautner en Abduction; también obtuvo un papel protagónico en el drama The Company Men, de John Wells.  Sus próximas películas incluyen roles en Third Person, Prisoners, de Paul Haggis, al lado de Hugh Jackman, y la cinta de suspenso aún sin título de James Wan.

Otros créditos cinematográficos de Bello incluyen Auto Focus, Permanent Midnight, Payback, Flicka, Duets, Coyote Ugly, Secret Window, Silver City y Assault on Precinct 13.

En televisión Bello interpretó a la Detective Jane Timoney en la serie de NBC “Prime Suspect” y participó durante una temporada en el papel de la apasionada y terca pediatra Dra. Anna Del Amico en la serie “ER”, de NBC, aclamada por la crítica.

Bello también es una activista reconocida internacionalmente y una de las voces más poderosas del mundo que defiende la justicia social y los derechos de las mujeres en todos los países, con un enfoque especial en Haití.  Es co-fundadora de We Advance, un movimiento femenino y una organización no gubernamental ubicada en Cite Soleil que defiende a las mujeres a través del país para que obtengan completa participación política, económica y social.

Desde 2008 Bello trabaja en Haití con Artists for Peace and Justice y Femmes en Democratie, donde recaudó fondos y produjo una campaña de medios femenina para las elecciones en 2010, además de encabezar la creación de una clínica para mujeres en el campamento Petionville Camp inmediatamente después del terremoto.  Bello es miembro de la Iniciativa Global Clinton y trabaja sobre política de género dentro de Haiti Network.  Fue nombrada Embajadora Global para las Voces Vitales de las Mujeres y participó en la primera Conferencia Internacional de Mujeres de Voces Vitales / Bank of America en Haití.

Bello es vocera en todo el mundo acerca de la inversión de impacto social, de Haití y de los derechos de las mujeres.  En 2012 fue una de las ponentes principales en el Foro sobre el Inversión de Impacto del Departamento de Estado y también fue reconocida con el Premio “So the World May Hear” de la Fundación Starkey.  Fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad para las Mujeres en Haití y encabeza el Consejo para Inversiones en Haití del Presidente Martelly dentro de un comité para el empoderamiento de las mujeres, negocios sociales y alivio de la pobreza con el ganador del Premio Nobel Muhammad Yunus.  Bello vocera en Tedx y otras sedes en el mundo acerca de la “nueva revolución femenina” y el impacto de invertir en las mujeres.  También es fundadora del nuevo sitio Web We Advance University, cuyo objetivo es conectar y empoderar a las mujeres en Haití y en todo el mundo; además es socia en la compañía Socme Academy, que impulsa el sitio.  Junto a sus colegas haitianas está construyendo la primera panadería en cooperativa en Marigaux, Haití.

Comenzó su carrera como activista en la Universidad de Villanova, donde se especializó en Educación para la Paz y la Justicia, además de trabajar en el Proyecto de Ley para las Mujeres en Filadelfia.  Comenzó su primera ONG, The Dreamyard Drama Project, en Harlem en 1997.  En 2009 Bello fue votada como una de las mujeres más poderosas en Hollywood por la revista Variety debido a su activismo con las mujeres en Darfur.

De vez en cuando su faceta de comediante emerge con tres vertientes:  comediante, actriz y escritora/productora.  NICK SWARDSON (Nick) es el más reciente y emocionante artista que interpreta estos papeles.  Cocreó y protagonizó la serie “Nick Swardson’s Pretend Time” en Comedy Central.

El camino al éxito ha sido un ascenso constante para Swardson, que comenzó su carrera en St. Paul/Minneapolis; después se mudó a Nueva York y Los Ángeles, donde tuvo su primer éxito cuando escribió Malibu’s Most Wanted para Warner Bros., que fue protagonizada por Jamie Kennedy.  Después de captar la atención de Happy Madison Productions se convirtió rápidamente en un elemento constante en la compañía y escribió o co-escribió y produjo proyectos tales como Grandma’s Boy y Benchwarmers, además de co-producir I Now Pronounce You Chuck and Larry, con Adam Sandler y Kevin James.  Su primer CD/DVD, “Party”, en Comedy Central Records (producido por Happy Madison) tuvo grandes ventas y el DVD acaba de recibir un disco de platino.  Después Swardson lanzó su segundo CD en Comedy Central Records, simplemente titulado, “Seriously, Who Farted?”

ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

DENNIS DUGAN (Director) es un talentoso realizador cinematográfico cuya diversa carrera en el entretenimiento abarca más de dos décadas.  Dugan es considerado uno de los principales directores de comedia cinematográfica en la industria, cuyas películas han recaudado más de US$1 mil millones alrededor del mundo.  Empezó a ganar reputación con éxitos tales como Happy Gilmore, Big Daddy, You Don’t Mess with the Zohan y I Now Pronounce You Chuck & Larry.  Sus otras películas incluyen The Benchwarmers, protagonizada por Rob Schneider, David Spade y Jon Lovitz; National Security, con Martin Lawrence; Saving Silverman, protagonizada por Jack Black, Steve Zahn y Amanda Peet; así como Beverly Hills Ninja, con Chris Farley.

Dugan dirigió Jack and Jill, protagonizada por Adam Sandler y Katie Holmes; Just Go With It, con Sandler y Jennifer Aniston, así como Grown Ups, protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Rob Schneider y Salma Hayek.  También fue productor ejecutivo de la cinta That’s My Boy.

En la pantalla chica Dugan dirigió docenas de proyectos televisivos que incluyen, “NYPD Blue”, “Moonlighting” y “Ally McBeal”, así como las biografías televisivas “Columbo: Butterfly Shades of Gray” y “The Shaggy Dog”.

Dugan es un actor convertido en realizador cinematográfico que comenzó su carrera en los escenarios teatrales de Nueva York y se inició en Hollywood frente a las cámaras.  Protagonizó su propia serie de televisión en NBC, “Richie Brockelman, Private Eye”, y también fue artista invitado en galardonados programas televisivos como “M*A*S*H”, “Columbo”, “The Rockford Files” y “Hill Street Blues”.

Además de los pequeños pero memorables roles de actuación en sus propias películas, los créditos cinematográficos de Dugan incluyen papeles en Parenthood, She’s Having a Baby, Can’t Buy Me Love y The Howling.

ADAM SANDLER (Productor / Co-escritor / Lenny Feder) Ver biografía en la sección de Elenco.

JACK GIARRAPUTO (Productor) es uno de los productores más exitosos de Hollywood.  Sus películas han recaudado más de US$2 mil millones nacionalmente y más de US$3 mil millones alrededor del mundo, con 13 películas que alcanzaron la marca de US$100 millones nacionalmente.  Estas películas incluyen Just Go With It, Grown Ups, Paul Blart: Mall Cop, Bedtime Stories, You Don’t Mess With the Zohan, I Now Pronounce You Chuck & Larry, Click, The Longest Yard, 50 First Dates, Anger Management, Mr. Deeds, Big Daddy y The Waterboy.

FRED WOLF (Co-Escritor) co-escribió Son Como Niños con Adam Sandler.  Dirigió dos películas: el éxito taquillero The House Bunny, con Anna Faris, así como Strange Wilderness, protagonizada por Steve Zahn, Justin Long y Jonah Hill.

Wolf comenzó su carrera como escritor y después como escritor en jefe en “Saturday Night Live” de 1992 a 1997, y pasó a la escritura cinematográfica con Tommy Boy y Black Sheep, ambas protagonizadas por Chris Farley y David Spade; Dirty Work, con Norm MacDonald y Chevy Chase; así como Joe Dirt, de nuevo con David Spade.

Wolf comenzó su carrera como comediante de stand up.

ADAM SANDLER (Co-Escritor / Productor / Lenny Feder) Ver biografía en la sección de Elenco.

TIM HERLIHY (Co-Escritor) escribió o co-escribió las películas Billy Madison, Happy Gilmore, The Wedding Singer, The Waterboy, Big Daddy, Little Nicky, Mr. Deeds, Bedtime Stories.  Fue productor ejecutivo en las películas Son Como Niños, Click, Anger Management, The Longest Yard, Just Go With It, Jack and Jill y That’s My Boy.

De 1994 a 1999 Herlihy trabajó como escritor, escritor en jefe y finalmente productor de la serie de variedades televisiva “Saturday Night Live”, por el cual recibió una nominación al Emmy Award®.

En 2006 Herlihy, un antiguo abogado, fue nominado a un Tony Award® por la versión musical en Broadway de “The Wedding Singer”, que también co-escribió.

BARRY BERNARDI (Productor Ejecutivo) fue productor ejecutivo en That’s My Boy, con Adam Sandler y Andy Samberg, Jack and Jill, con Sandler y Katie Holmes, Zookeeper, protagonizada por Kevin James y Rosario Dawson, Just Go With It, con Sandler y Jennifer Aniston, así como Grown Ups, protagonizada por Sandler, James, Chris Rock, Rob Schneider y David Spade.  También produjo el éxito de taquilla Paul Blart Mall Cop, protagonizada por Kevin James, así como Bucky Larson: Born to Be a Star, con Nick Swardson.

Trabajó como productor ejecutivo en las películas You Don’t Mess With The Zohan, protagonizada por Adam Sandler, John Turturro y Emmanuelle Chriqui; I Now Pronounce You Chuck & Larry, con Adam Sandler, Kevin James y Jessica Biel; Click, protagonizada por Adam Sandler, Kate Beckinsale y Christopher Walken; The Benchwarmers, con Rob Schneider, David Spade y Jon Heder; así como el éxito de taquilla The Longest Yard, protagonizada por Sandler, Chris Rock y Burt Reynolds.

Otras películas que él produjo incluyen Anger Management, protagonizada por Adam Sandler y Jack Nicholson; Deuce Bigalow: Male Gigolo; The Master of Disguise; y The Animal.  Como productor ejecutivo Bernardi trabajó en las películas The Haunted Mansion, Double Take, Inspector Gadget, My Favorite Martian, Deep Rising, Tom and Huck, Cabin Boy, The Adventures of Huck Finn y Devil’s Advocate.  Sus otros créditos como productor incluyen Poltergeist III y Honey, We Shrunk Ourselves.

Después de asistir al California Institute of the Arts, Bernardi comenzó su carrera como editor de historia y asistente de producción.  En 1979 hizo equipo con el director John Carpenter para ser productor asociado en The Fog y Escape From New York.  Colaboró con Carpenter de nuevo para co-producir Halloween II, Halloween III, Christine y Starman.

De 1987a 1989 Bernardi trabajó como Vicepresidente Senior de Producción en New World Pictures, donde supervisó el desarrollo, producción y estreno de películas tales como Heathers, Meet the Applegates y Warlock.

Bernardi siguió adelante y co-fundó Steve White Productions.  Con White produjo más de 25 películas televisivas.  Entre sus créditos se encuentran Amityville, Whatever Happened to Baby Jane?, She Said No, The Carolyn Warmus Story, She Stood Alone y A Mom for Christmas.

Durante casi dos décadas ALLEN COVERT (Productor Ejecutivo) ha construido una multifacética carrera como actor, productor, escritor y compositor de canciones. Todo se puso en movimiento años atrás con una asignatura aparentemente destinada para él en una clase de “Historia de la Comedia” en la NYU Tisch School of the Arts. Su amistad con su colega estudiante Adam Sandler se consolidó rápidamente, en parte debido a la disposición de Covert de dar a Sandler comida gratis del restaurante italiano donde trabajaba como gerente nocturno.

Covert co-escribió, co-produjo y/o protagonizó diversas películas de Happy Madison durante años, incluyendo Happy Gilmore, Bulletproof, The Wedding Singer, The Waterboy, Big Daddy (como actor, productor asociado y escritor de “The Kangaroo Song”), Little Nicky (actor, productor asociado), Mr. Deeds, Eight Crazy Nights (actor, productor, creador de la banda sonora/productor), Anger Management (actor, productor ejecutivo), 50 First Dates (actor, compositor de canciones), The Longest Yard (actor, productor ejecutivo), I Now Pronounce You Chuck & Larry (actor, co-productor), Grown Ups (productor ejecutivo), Just Go With It (productor ejecutivo), Jack and Jill (productor ejecutivo) y That’s My Boy (productor).

También fue co-guionista de la exitosa comedia de Sony The Benchwarmers (protagonizada por David Spade, Rob Schneider y Jon Heder).  Co-escribió, produjo y protagonizó la exitosa comedia de culto Grandma’s Boy, con Nick Swardson; produjo y protagonizó la comedia Strange Wilderness, además de producir las comedias de The House Bunny y Bucky Larson: Born to Be a Star.  También escribió, produjo e interpretó cinco álbumes de comedia, los cuales han vendido colectivamente casi 10 millones de copias, incluyendo las obras de Adam Sandler “What’s Your Name”, “They’re All Gonna Laugh at You” y “What the Hell Happened to Me!”

Covert reside actualmente en Los Ángeles con su esposa Kathryn y sus hijas Hannah, Abigail y Rebecca.

THEO VAN de SANDE, ASC (Director de Fotografía) se reúne de nuevo con el director Dennis Dugan, con quien trabajó en las comedias Just Go With It y Son Como Niños, además de colaborar inicialmente en Big Daddy.

Después de terminar la filmación de Son Como Niños 2, Van de Sande continuó con el director Gary Fleder en Nueva Orleans para la película Homefront, una cruda cinta de suspenso y acción con James Franco, Jason Stetham, Winona Ryder y Kate Bosworth.

La película de suspenso “familiar” The Hole, de Joe Dante, fue su primera película digital en 3D y ganó el Premio Persol, el Primer Premio por el Mejor Uso de la 3D en el Festival de Cine de Venecia en 2009.

Otro estreno reciente es el drama romántico de Vietnam Love and Hono, con Liam Hemsworth y Teresa Palmer, que marcó el debut como director de Danny Mooney.

Graduado de la Dutch Film Academy, Van de Sande comenzó a trabajar como director de fotografía en su nativa Holanda en 1972. Desde entonces fue director de fotografía en más de 50 películas y 9 documentales largometrajes. Por el conjunto de su trabajo en películas documentales y cortometrajes en Holanda, recibió dos veces el prestigioso premio Golden Calf.  The Assault, su última película en Holanda, obtuvo el Premio de la Academia y el Golden Globe como Mejor Película Extranjera.

Van de Sande se mudó a Los Ángeles en 1987. Desde entonces trabajó con directores tan diversos como Robert Wise, Garry Marshall, Joan Micklin Silver, Lasse Hallstrom, Penelope Spheeris, Carl Franklin, Mick Jackson y Gary Fleder.  Entre sus películas se encuentran Crossing Delancey, Miracle Mile, Once Around, Volcano, Blade, Cruel Intentions, High Crimes y Out of Time.

Colors Straight Up, uno de los 5 documentales largometrajes que filmó para su esposa, la directora Michele Ohayon, fue nominada a un Premio de la Academia® como Mejor Documental Largometraje y obtuvo otros 9 Premios Nacionales.

Sus contribuciones a la televisión estadounidense incluyen “Tuesdays with Morrie”, el episodio piloto de “The Practice”; “The Riches”; cinco episodios de “October Road”; el doble piloto de “Happy Town”, y recientemente, el piloto de “Beauty and the Beast”.

The Silent Army, una película emotiva y cautivadora acerca del horror de los niños soldados en el Norte de Uganda, filmada en Uganda y Sudáfrica y dirigida por Jean Van de Velde, obtuvo críticas favorables en el Festival de Cine de Cannes en 2009 y lo reconectó con el entorno cinematográfico de Holanda.

Después de una extensa carrera de trabajo en la comunidad teatral de Nueva York, AARON OSBORNE (Diseñador de Producción) trasladó su programa aclamado por la crítica “Theatre Carnivale” a Los Ángeles.  El programa continuó una exitosa temporada de tres años y fue seleccionado consistentemente como uno de los “Picks-of-the-Week” de LA Weekly.  Continuó su éxito en las dos costas con la obra “Acid Warehouse”, que se produjo para el Franklin Furnace Theater de Nueva York y Tamirand Theater de Los Ángeles con una subvención de NEA.  Como receptor de una Subvención del LA Arts Endowment, Osborne proporcionó a los amantes del teatro en LA la representación de “Peter Pandamonium At Lace”.

Después de reubicarse permanentemente en Los Ángeles, Osborne realizó la transición para diseñar en el cine y trabajó bajo el tutelaje del director de culto Roger Corman en Carnasaur.  Sus créditos cinematográficos incluyen la conmovedora cinta I Am Sam, protagonizada por Sean Penn y Michelle Pfeiffer, la intrigante Another Day In Paradise, Kiss Kiss, Bang Bang y Sex Drive. Otros créditos incluyen Don’t Be a Menace to South Central While Drinking Your Juice in The Hood, de la familia Wayans, así como las series televisivas “Eli Stone”, y “E-Ring”.  Osborne alcanzó la cúspide de su carrera cuando aceptó el 2003 Emmy Award por su trabajo de diseño en la exitosa serie televisiva “Without a Trace”. Osborne terminó recientemente el diseño de la película You’re Not You, de George C. Wolfe, protagonizada por Hilary Swank; actualmente se encuentra en la pre-producción en Sudáfrica de la película The Good Lie, protagonizada por Reese Witherspoon, la historia de los niños perdidos de Sudán.

TOM COSTAIN (Editor) editó las películas That’s My Boy, Jack and Jill, Just Go With It, Grown Ups, Bedtime Stories y You Don’t Mess with the Zohan.  Sus otros créditos como editor incluyen Grandma’s Boy, Strange Wilderness, así como el piloto de la serie de HBO producida por Will Ferrell, “Eastbound and Down”.  Costain fue editor en Get Smart, protagonizada por Steve Carell, así como de Last Saturday in May, un documental acerca del recorrido del 2006 Kentucky Derby.

ELLEN LUTTER (Diseñadora de Vestuario) está ubicada en Brooklyn y felizmente cuenta entre sus créditos películas de la Costa Este tales como Trust, protagonizada por Clive Owen y Catherine Keener, Son Como Niños, con Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider y David Spade, Paul Blart Mall Cop, Fresh, Flirting With Disaster, Copland, Living in Oblivion, Mississippi Masala, 28 Days, Big Daddy y House of D.

Gracias al milagro de los viajes en jet y al milagro sobrehumano de sus leales jefes en Los Ángeles, Lutter ha tenido el privilegio de diseñar 12 películas en la Costa Oeste para Happy Madison, de Adam Sandler y Jack Giarraputo.  Estas películas incluyen That’s My Boy, Jack and Jill, Just Go With It, You Don’t Mess with the Zohan, I Now Pronounce You Chuck & Larry, Click, The Longest Yard, Anger Management, Mr. Deeds, 50 First Dates y Little Nicky.

Cuando no trabaja en una película, Lutter colabora lado a lado con su esposo en su tienda de hot dogs de Brooklyn, “Willie’s Dawgs”.

RUPERT GREGSON-WILLIAMS (Música) creó la banda sonora para una amplia variedad de proyectos de cine y televisión. Gregson-Williams también escribió las bandas sonoras originales para las películas de Adam Sandler: That’s My Boy, Jack and Jill, Just Go With It, Grown Ups, Bedtime Stories, You Don’t Mess with the Zohan, I Now Pronounce You Chuck & Larry, Click y Zookeeper.  Su trabajo se puede escuchar en Here Comes the Boom, protagonizada por Kevin James.  Otras películas incluyen Made of Honor y las cintas animadas Bee Movie y Over the Hedge. En 2004 colaboró con Andrea Guerra para componer la banda sonora del aclamado drama de la vida real Hotel Rwanda, por la cual los compositores ganaron el European Film Award.  También compuso la banda sonora para la serie de televisión británica “The Prisoner”.

Gregson-Williams creó las bandas sonoras para películas tales como la comedia adolescente What a Girl Wants, la comedia dramática biográficaThe Night We Called It a Day, Crime Spree, Plots with a View, Thunderpants, Virtual Sexuality y Urban Ghost Story.

También colaboró con el compositor Hans Zimmer en diversas películas animadas y de acción en vivo.

El “Premio de la Academia®” y “Oscar®” son marcas comerciales y marcas de servicio registradas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Otros usuarios encontraron este post buscando:

  • videos chistosos
  • como se llama la cancion de son como niños 2 en la fiesta
  • nombre de las canciones de son como niños en la fiesta
  • novelas de cameron boyce y tu

8 thoughts on “Notas de producción: Son como niños 2

  1. Nueva entrada: Notas de producción: Son como niños 2 http://t.co/UlvaEA3oRm

  2. Notas de producción: Son como niños 2: SON COMO NIÑOS 2  Información de producción Después de mudarse con su f… http://t.co/BErQAQyIm8

  3. Notas de producción: Son como niños 2: SON COMO NIÑOS 2  Información de producción Después de mudarse con su f… http://t.co/JLOfJq66sf

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: SON COMO NIÑOS 2  Información de producción Después de mudarse con su familia de regreso a su ciudad natal para estar con sus amigos y sus hijos, Lenny (Adam Sandler),……

  5. [...] Ver post original en: Notas de producción: Son como niños 2 [...]

  6. Notas de producción: Son como niños 2 http://t.co/zv4knptzyb

  7. Notas de producción: Son como niños 2 http://t.co/sfADRkmCH3

  8. […] SON COMO NIÑOS 2 Además, los realizadores cinematográficos encontraron la cantera perfecta que necesitaban en la zona de Westford/ Tyngsboro. …. También protagonizó Spanglish, de James L. Brooks, criminal Tea Leoni; la comedia romántica 50 First Dates, criminal Drew Barrymore … Read some-more upon Nodo9.com […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>