Cazadores de sombras Glosario mortal

cazadoresdesombras

cazadoresdesombras

El mundo de The Mortal Instruments es mágico.   Los mortales caminan en la Tierra ignorantes de un oscuro mundo secreto.  Los Cazadores de Sombras, parte ángel y parte humana, mantienen la paz y protegen a los humanos de los peligros de los downworlders y de los demonios. 

LA RUNA

Marcada en su piel, las runas son usadas por los cazadores de sombras para pelear contra los demonios.  Cada runa es una marca que debe ser dolorosamente tallada en la piel.   Algunas son permanentes, pero la mayoría desaparecen después de haberlas usado.

Las runas poseen gran poder y sin ellas los cazadores de sombras se vuelven vulnerables.  Cada marca tiene un propósito y uso específico.  El lugar donde se tallan las runas también es importante, entré más cerca este del corazón del cazador de sombras, más fuerte se hace su efectividad.  La runa parabati permite que dos cazadores de sombras se unan para poder extraer si el poder de cada uno.  La runa mendelin es una runa invisible la cual puede ser usada para esconder gente u objetos de mundanos. Otras de las más simples runas son más auto-explicativas como la runa del fuego o del ácido.

 Downworlders

Conocidos por diferentes designaciones, los downworlders son parte humana y parte demonio.  Los Downworlders están divididos en diferentes fracciones que incluyen brujos, hombres lobo y vampiros.

Los Cazadores de Sombras

Aveces se refieren a ellos como los nephillim, los cazadores de sombras pueden ser remontados a la Biblia.  Hace varios miles de años, una invasión de demonios amenazó a los humanos con la extinción.  Para salvar a la raza humana, un brujo invocó al Ángel Raziel para que los ayudara.  Raziel mezcló un poco de su propia sangre de ángel con la de un humano, en lo que después se convertiría en la Copa Mortal.   Aquel que bebiera la sangre de la Copa Mortal, se convertiría en los primeros Cazadores de Sombras.  El mandato de los Cazadores de Sombras fue y deberá ser proteger al mundo mortal de demonios y downworlders granujas.  Los Cazadores de Sombras son gobernados por el Clave y llama Idris a su país de origen.

Los Mudanos

Los mundanos o mundancitos son los ordinarios humanos mortales.  No son ni parte del Mundo de las Sombras, ni pueden ver a los seres de esa dimensión.  Los demonios se les aparecen a los mundanos como algo ordinario como si pasara un perro o incluso otro humano.  Los Glamours pueden ser colocados en objetos o en edificios para ensombrecerlos de los mundanos, como es en el caso del Instituto de los Cazadores de Sombras en Nueva York.   Si son mordidos por un vampiro o un hombre lobo, un mundano puede convertirse en un downworlder.

Los Vampiros

Los vampiros, también referidos a ellos como los Hijos de la Noche, son downworlders.  Como los mitos y leyendas, deben consumir sangre para poder vivir, pero solo los vampiros granujas beben sangre de humanos.  Como los hombres lobo, los vampiros no tienen sangre de demonio, pero en lugar están infectados por una enfermedad demoníaca.  Los vampiros pueden hipnotizar a los mortales y son conocidos por usar su poder para controlar y capturar a sus presas humanas.  Si es mordido por un vampiro, los mundanos pueden contraer la enfermedad demoníaca y consecuentemente convertirse en uno de ellos.

Los Hechiceros

Los Hechiceros son los únicos downworlders quienes pueden crear magia o poseer sangre demoníaca mientras que sean de descendencia directa de humanos y demonios.   Debido a su carácter híbrido, los hechiceros no pueden procrear.  La mayoría de los hechiceros poseen una anormalidad física o una “marca de demonios” como lo son pies de cabra, ojos de gato, alas de murciélago o colas de lagartija.

Los Hombres Lobo

Los Hombres Lobo, aveces llamados Hijos de la Luna o Licántropos, son downworlders quienes se transforman en lobos.  Como los vampiros, ellos son humanos, pero han sido infectados por una enfermedad demoníaca.  Los hombres lobo poseen  la fuerza y el poder de los lobos sin importar si están en su estado como humano o de lobo.   Si un mundano es mordido por un hombre lobo, puede contraer la enfermedad demoníaca y convertirse en uno de ellos.

El Cónclave

Abreviación para el Cónclave, El Clave es el cuerpo de autoritario de los Cazadores de Sombras.  Manejan maldiciones como castigo a aquellos que rompan las reglas.  El Clave se encuentra en Alicante, la capital de Idris.  Cada quince años, la rama del Clave llama al Consejo a firmar los Convenios.

El Instituto de Nueva York

El Instituto de Nueva York es un santuario para los Cazadores de Sombras.  Está localizada en la catedral gótica en la Ciudad de Nueva York, pero un glamour la hace invisible para los ojos humanos.  Hay varios Institutos alrededor del mundo diseñados para ofrecerles a los Cazadores de Sombras refugio mientras que están lejos de su país de origen Idris.

La Manada de Nueva York

La Manada de Nueva York es un grupo de hombres lobos quienes viven en el barrio chino, una sección de Manhattan.

El Círculo

El Círculo empezó como el Círculo de Raziel, nombrado así por el ángel que creó la raza de los Cazadores de Sombras.  Un grupo de jóvenes Cazadores de Sombras liderados por Valentine Morgenstern, fundó el grupo para exterminar a todos los downworlders en un esfuerzo para purificar el mundo y proteger a los Cazadores de Sombras. La mayoría de los miembros originales del Círculo abandonaron a Valentine cuando su director se volvió abrumadoramente extremo.

Los Hermanos Silenciosos

Los Hermanos Silenciosos son archivistas, pero eso no es todo lo que hacen. Pueden leer las mentes y están entre los más temidos de todos los cazadores de demonios.  Caminan en la oscuridad y no hablan, pero pueden agrietar la mente de un mortal para bien o para sus propósitos en detrimento de otros.

Tagged with:    

About the author /


Administrador irresponsable de proyectos en web, nodo9.com, generadordeideas.com y tantas cosas que mejor chequen www.algo.mx

Related Articles

6 comentarios

Deja un comentario