Elenco: Último Viaje a Las Vegas

ultimoviajealasvegasposter

MICHAEL DOUGLAS (Billy), un actor y productor ganador del Premio de la Academia, no sólo es el hijo de un ícono de Hollywood, sino que después de 40 años como actor y productor de cine, televisión y teatro ha dejado una increíble marca en la industria con proyectos que reflejan y penetran en las preocupaciones del público con respecto a los cambios en el tiempo.

Douglas ganó el Premio de la Academia como Mejor Actor en 1987 por su papel como el despiadado ladrón corporativo Gordon Gekko en la película de Oliver Stone, Wall Street. En su debut en 1975 como productor, la película One Flew Over the Cuckoo’s Nest basada en la novela clásica de Ken Kesey y estelarizada por Jack Nicholson, le hizo ganar un Premio de la Academia a Mejor Película. La película ganó los cinco mejores Óscares (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guion Adaptado) y fue nominada en los mayores honores en otras categorías de la crítica.

Recientemente ganó el Premio Emmy por Actor Principal Sobresaliente en una Película por su retrato del animador consumado Liberace en la serie de HBO Behind the Candelabra, co-estelarizada por Matt Damon. La película ganó los Premios Emmy por Película Sobresaliente y Dirección Sobresaliente por Steven Spielberg. Douglas también recibió una nominación por su aparición como invitado en la exitosa comedia de NBC, Will & Grace.

La lista de premios y nominaciones por su trabajo a lo largo de su vida ha sido muy generosa- 32 premios y 28 nominaciones. Douglas recibió dos Globos de Oro por Wall Street y el prestigioso premio Cecile B. DeMille por sus contribuciones sobresalientes al mundo del entretenimiento (así como seis nominaciones al Globo); y, un Premio Screen Actors Guild por su papel en el elenco de la película de Soderbergh, Traffic. Esa película ganó cuatro Óscares incluyedo Mejor Película.

En el 2010, se le otorgó el Premio Charlie Chaplin de parte de la Sociedad de Cine de Nueva York. El año anterior fue galardonado con el Premio Producers Guild of America y el Premio AFI, ambos por una Trayectoria Exitosa en Cine. En 1984, la Asociación Nacional de Dueños de Teatros (NATO por sus siglas en inglés) nombró a Douglas Productor del Año. Cinco años antes, fue nombrado Productor del Año en la Convención ShoWest.

En 1998, se le otorgó un distinguido honor fuera del campo del entretenimiento- el Antes Secretario-General de las Naciones Unidas Kofi Annan nombró a Douglas Mensajero de Paz de la ONU. Las principales preocupaciones de Douglas: no a la proliferación nuclear y control de armas chicas.

El activismo de Douglas es el reflejo de sus búsquedas en entretenimiento en términos de temática, atacando temas controversiales que se convierten en obras de arte con influencia política, como The China Syndrome. Douglas actuó y produjo esta película en 1979, que se centraba en un periodista que descubre el encubrimiento de un accidente en una planta de poder nuclear. El guion y las co-estrellas de Douglas, Jack Lemmon y Jane Fonda fueron nominados para un Premio de la Academia.

Sus talentos combinados como actor-productor se unieron por primera vez en 1984 en la exitosa comedia romántica de acción y aventura Romancing the Stone, co-estelarizada por Kathleen Turner y Danny DeVito. El trío se uniría de nuevo para la secuela en 1985, The Jewel of the Nile. Y colaborarían por tercera vez en la comedia negra, War of the Roses.

El nativo de Nueva Jersey e hijo de la leyenda de la actuación Kirk Douglas y Diana Douglas, quien también es una respetada actriz, creció en California. Asistió a la Universidad de California, Santa Barbara y a la preparatoria Choate School mientras pasaba los veranos en los sets de las películas junto con su padre. Se mudó a Nueva York en donde empezó su carrera en actuación en la televisión después de graduarse de la universidad mientras continuaba estudiando teatro en el American Place Theater y Neighborhood Playhouse, apareciendo en varias producciones.

Su primer papel fue en la serie de CBS Playhouse, The Experiment seguido por Hail, Hero!- la película debut de Cinema Center Films, la nueva compañía de producción de CBS de la época. Después aparecería en Adam at 6 A.M. y Summertree, basada en la obra de Ron Cowen y producida por la Compañía Bryna de Kirk Douglas. La gran oportunidad de Douglas en papeles más grandes siguió con el thriller de ABC When Michael Calls, Medican Center y The FBI. Impresionado por su actuación en The FBI, el productor de la serie Quinn Martin contrató a Douglas como el compañero de Karl Malden en la serie de ABC, The Streets of San Francisco, que se convertiría en una de las series de crimen más exitosas de los 70’s y por la cual Douglas sería nominado tres veces consecutivas para el Premio Emmy. También dirigió dos de los episodios de la serie. Esa serie fue la gran oportunidad de Douglas nombre reconocido y estrella en ascenso. Durante sus vacaciones de la serie, dedicó su tiempo a la producción.

Douglas produjo varios cortos antes de adquirir los derechos de la novela de Kesey de parte de su padre. Eventualmente dejaría la serie y se asociaría con Saul Zaents y produciría la película de Milos Forman, One Flew Over the Cuckoo’s Nest, que recaudaría $180 millones en taquilla, considerado un gran éxito en ese tiempo Aunque Douglas continuaría con sus objetivos en producción, actuaría en 50 papeles diferentes en cine y televisión a lo largo de su carrera. Sus créditos en actuación incluyen: Napoleon and Samantha; Coma, basada en el thriller best-seller de Michael Crichton; It’s My Turn; Running; la adaptación para pantalla del exitoso musical de Broadway de Richard Attenborough, A Chorus Line; The Star Chamber; el perturbador thriller de Adrian Lyne, Fatal Attraction junto a Glenn Close; de Ridley Scott, Black Rain; el exitoso thriller erótico de Paul Verhoeven, Basic Instinct junto a Sharon Stone; de Joel Schumacher el controversial Falling Down; de Barry Levinson, Disclosure basada en el best-seller de Crichton; de Rob Reiner, The American President; de David Fincher, The Game; A Perfect Murder; de Curtis Hansen, Wonder Boys; Don’t Say A Word; The-In Laws; You, Me & Dupree con Owen Wilson; de Michael Cahill, King of California; Beyond A Reasonable Doubt; Ghosts of Girlfriend’s Past; Solitary Man; y de Soderbergh, Haywire (una aparición especial).

Recientemente Douglas retomó su papel ganador del Oscar como Gordon Gekko en la secuela del 2010 de la película de Oliver Stone, Wall Street 2: Money Never Sleeps. Él y su padre aparecieron en el ilustrativo documental de Lee Grant para HBO, A Father, A Son… Once Upon a Time in Hollywood sobre las vidas profesionales y personajes de ambos hombres y el impacto que tuvieron en la industria cinematográfica.

Puede ser visto en la próxima película de Rob Reiner, The Shadow of Your Smile junto a Diane Keaton y The Reach con Jeremy Irvine, que también está produciendo.

También ha actuado y ha producido: One Night at McCool con Liv Tyler y John Goodman; It Runs in the Family co-estelarizada por el padre de Douglas, Kirk Douglas, su madre Diana Douglas y su hijo Cameron Douglas; The Sentinel de Clark Johnson basada en la novela de Gerald Petievich y co-estelarizada por Kim Basinger, Keifer Sutherland y Eva Longoria; y The Ghost and the Darkness con Val Kilmer.

Como productor, Douglas ha hecho 18 películas y series de televisión. Estos créditos incluyen: de Joel Schumacher, Flatliners con Kiefer Sutherland, Julia Roberts y Kevin Bacon; de Richard Donner, Radio Flyer; Made in America con Whoopi Goldberg; The Rainmaker de Francis Ford Coppola, basada en el best-seller de John Grisham; Face/Off de John Woo con John Travolta y Nicolas Cage; y Starman con Jeff Bridges y Karen Allen. Después creó la serie de ABC basada en Starman estelarizada por Robert Hays.

Los créditos de Douglas en el teatro incluyen: la producción de off-Broadway de City Scenes de Frank Gagliano; Love is a Time of Day de John Patrick Shanley; y Pinkville de George Tabori
Entre sus esfuerzos filantrópicos, Douglas es anfitrión del evento anual Michael Douglas and Friends Celebrity Golf Event, para recaudar dinero para el Fondo de Cinematografía y Televisión. Hasta la fecha ha recaudado más de $5 millones.

ROBERT DE NIRO (Paddy), considerado por muchos como uno de los mejores actores de su generación, el actor/director/productor y co-fundador del Centro Tribeca Film y el Festival Tribeca Film ha ganado dos Premios de la Academia (The Godfather, Part II; Raging Bull) y ha sido nominado para cuatro Óscares adicionales como Mejor Actor (Cape Fear, Awakenings, The Deer Hunter, Taxi Driver) y uno como Mejor Actor de Reparto (Silver Linings Playbook).

También ganó dos Premios Globo de Oro- uno como Mejor Actor por su actuación transformadora como el boxeador Jake LaMotta en la película de Martin Scorsese, Raging Bull y otro, el Premio Cecil B. DeMille entregado por la Asociación de Prensa Foránea de Hollywood por su “contribución sobresaliente al mundo del entretenimiento”. De Niro fue nominado otras siete veces para los Premios Globes como Mejor Actor. Ha sido nominado para seis Premios BAFTA, tres Premios David Di Donatello y dos Premios Screen Actors Guild. Es el receptor del prestigioso Premio Career Golden Lion del Festival de Cine de Venecia y ganó el Premio Golden Phoenix en el mismo festival por su actuación en True Confessions.

Recibió un Honor de parte del Centro Kennedy por sus contribuciones a la cultura americana por su distinguida actuación y el Premio Stanley Kubrik de los Premios BAFTA Britannia. Sirvió como presidente de jurado en el Festival de Cine de Cannes #64 en el 2011.

Un actor prolífico, De Niro ha estelarizado en más de 90 películas y producciones para televisión incluyendo en este año Malavita (The Family) dirigida por Luc Besson; The Big Wedding de Justin Zackham; y Grudge Match de Peter Segal. Ha producido más de 30 películas y producciones para televisión principalmente a través de su Compañía Tribeca Productions y, ha dirigido dos películas en las que también actuó: su debut Bronx Tale (1993) con Chazz Palminteri y The Good Shepherd (2006) co-estelarizada por Matt Damon y Angelina Jolie.

Hizo su debut en actuación en 1969 en la película de Brian De Palma, The Wedding Party. En cinco años ganaría su primer Premio de la Academia por el papel del joven Vito Corleone en la película de Coppola, The Godfather, Part II. Ese mismo año, recibiría el Premio New York Film Critics por Mejor Actor de Reparto en la película de John Hancock, Bang the Drum Slowly, y un tercer honor de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine por la película de Scorsese, Mean Streets.

De Niro ha colaborado en repetidas ocasiones con numerosos directores en su carrera incluyendo: siete veces con Scorsese (Taxi Driver, Cape Fear, Raging Bull, Goodfellas, King of Comedy, Casino, Mean Streets y New York, New York); tres veces con Barry Levinson (Sleepers, Wag the Dog, What Just Happeden); y dos veces con los siguientes: Michael Caton-Jones (This Boy’s Life, City by the Sea); Ulu Grosbard (True Confessions, Falling in Love); De Palma (The Untouchables, The Wedding Party); Harold Ramis (Analyze This, Analyze That); y Jay Roach (Meet the Parents, Meet the Fockers).

Sus extensos créditos incluyen: de Elia Kazan, The Last Tycoon; de Bernardo Bertolucci, 1900; de Sergio Leone, Once Upon a Time in America; de Terry Gilliam, Brazil; de Roland Joffe, The Mission; de Alan Parker, Angel Heart; de Martin Brest, Midnight Run; de David Jones, Jacknife; de Martin Ritt, Stanley and Iris; de Neil Jordan, We’re No Angels; de Penny Marshall, Awakenings; de Ron Howard, Backdraft; de John McNaughton, Mad Dog and Glory; de Kenneth Branagh, Mary Shelley’s Frankenstein; de Michael Mann, Heat; de Jerry Zaks, Marvin’s Room; de Tony Scott, The Fan; de James Mangold, Copland; de Alfonso Cuarón, Great Expectations; de Quentin Tarantino, Jackie Brown; de John Frankenheimer, Ronin; de Joel Schumacher, Flawless; de Des McNuff, The Adventures of Rocky and Bullwinkle; de George Tillman, Men of Honor; de John Herzfeld, Fifteen Minutes; de Frank Oz, The Score; de Tom Dey, Showtime; de Nick Hamm, Godsend; de John Polson, Hide and Seek; de Mary McGuckian, The Bridge of San Luis Rey; la película animada de DreamWorks, Shark Tale; de Jon Avnet, Righteous Kill; de Kirk Jones, Everybody’s Fine; Red Lights con Sigourney Weaver; de Paul Weitz, Being Flynn; de Garry Marshall, New Year’s Eve; Limitless co-estelarizada por Bradley Cooper; la comedia romántica italiana de Giovanni Veronsi, Manuale d’amore 3 (The Ages of Love); de John Curran, Stone; y de Robert Rodriguez, Machete.
Como actor y productor sus créditos incluyen: Cape Fear; Night and the City; Marvin’s Room; Wag the Dog; Analyze This; Flawless; The Adventures of Rocky and Bullwinkle; Meet the Parents; Meet the Fockers; 15 Minutes; Showtime; y Analyze That. También produjo: Thunderheart; Mistress; The Night We Never Met; Faithful; y Panther.

De Niro co-fundó Tribeca Productions y el Centro de Cine Tribeca en 1988 con Jane Rosenthal. La compañía de producción tiene sede en el Film Center localizado en el distrito TriBeCa de Nueva York. El Film Center es un edificio moderno de oficinas diseñado para la industria de cine y televisión. En 1992, la compañía inauguró Tribeca TV con la aclamada serie Tribeca. De Niro fue uno de los productores ejecutivos de la serie. En 1998, Tribeca produjo la mini serie de NBC Sammy ‘The Bull’ Gravano.

De Niro y Rosenthal co-fundaron el Festival de Cine Tribeca con Craig Hatkoff en el 2001 como respuesta a los ataques al World Trade Center. El festival fue concebido para albergar la revitalización económica y cultural de la parte sur de Manhattan a través de la celebración anual del cine, la música y la cultura y promover a la Ciudad de Nueva York como un gran centro cinematográfico.

MORGAN FREEMAN (Archie), un ganador del Premio de la Academia (Million Dollar Baby) y cuatro veces nominado (Invictus, The Shawshank Redemption, Driving Miss Daisy, Street Smart) es uno de los actores más respetados de su tiempo cuyas películas han recaudado más de $3 billones en taquillas a nivel mundial.

Conocido por su voz autoritaria y su tranquilo comportamiento, su sonrisa traviesa y su perspicaz habilidad para inyectar a un personaje con una dignidad silenciosa, es la marca inigualable de Freeman en sus más de 100 actuaciones en cine, televisión y teatro.

Ganando 55 premios y nominado para otros 45 en cine y televisión, el nativo de Tennessee está en la lista de los 10 actores más ricos de todos los tiempos.

Ganó el Premio de la Academia por Mejor Actor de Reparto en la película de Clint Eastwood, Million Dollar Baby. Por ese papel también recibió un Screen Actors Guild (SAG) por Mejor Actor de Reparto y fue nominado para un segundo junto al elenco por actuación en conjunto. También ganó el Premio Image por Mejor Actor de Reparto y fue nominado al Globo de Oro, al Premio BET y al Premio Black Reel.

Fue nominado para el Premio de la Academia como Mejor Actor por su papel como el antiguo presidente Sud-Africano y Líder Revolucionario Anti-Apartheid Nelson Mandela en Invictus, producida por su compañía Revelations Entertainment. Por este retrato, Freeman también ganó los Premios Image y Black Reel y fue nominado para los Premios Globo de Oro y SAG.

Ganó un Globo de Oro por Mejor Actor en la ganadora del Oscar de Bruce Beresford, Driving Miss Daisy, una actuación memorable para las audiencias que lo hizo ganar un Premio Image y una segunda nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor. Compartió el Premio Silver Bear del Festival de Cine Internacional de Berlón con su co-estrella, la difunta Jessica Tandy.
Su primer papel exitoso le hizo ganar una nominación al Oscar por Mejor Actor de Reparto como el despiadado pandillero en el thriller de 1987, Street Smart. Recibió su tercer nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor en la película aclamada por la crítica de Frank Darabont y galardonada con el Oscar, The Shawshank Redemption.

En el 2011, Freeman recibió el #39 Premio por Carrera Exitosa de parte del Instituto Americano de Cine (AFI) y el Premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro dado por la Prensa Extranjera de Hollywood por “contribuciones sobresalientes al mundo del entretenimiento”. En el 2010 recibió el prestigioso Premio AFI Board of Governors y el Premio Board of the Governors de la Sociedad Americana de Cineastas.

En el 2000 recibió al codiciado Honor del Centro Kennedy por su distinguida actuación. Y en el 2003, se le otorgó una estrella en el Salón de la Fama de Hollywood.
Pero sus premios no terminan ahí.

En el teatro, donde Freeman empezó a actuar, ganó el Premio Drama Desk en 1978 por su papel como Zeke en in the Mighty Gents y una nominación al Tony por Mejor Actuación. Fue nominado al Premio Drama Desk en 1987 por el papel de Hoke Colburn, que creó para la obra de Alfred Uhry, Driving Miss Daisy, un papel que retomaría en la adaptación de Beresford en 1989. También ganó tres Premios Obie en 1980, 1984 y 1987.

Ha estelarizado en tres instalaciones de la famosa franquicia de Batman dirigida por Christopher Nolan: Batman Begins; The Dark Knight; y The Dark Knight Rises.

Los extensos créditos cinematográficos de Freeman incluyen: Dolphin’s Tale; Born to be Wild 3D; de Rob Reiner, The Bucket List; de Ed Zwick, Glory; de Glenn Gordon Caron, Clean and Sober; Lean on Me; de Kevin Reynolds, Robin Hood: Prince of Thieves; de Eastwood, Unforgiven; de David Fincher, Se7en; de Gary Fleder, Kiss the Girls; de Steven Spielberg, Amistad; de Mimi Leder, Deep Impact; de Neil LaBute, Nurse Betty; de Phil Alden Robinson, The Sum of All Fears; de Tom Shadyac, Bruce Almighty; Coriolanus; Attica; de Stuart Rosenberg, Brubaker; Eyewitness; Death of a Prophet; y, de Lee Tamahori, Along Came a Spider. También narró dos documentales ganadores del Premio de la Academia, The Long Way Home y The March of The Penguins.

Este año, también actuó en el thriller de Louis Leterrier, Now You See Me; en la aventura de ciencia ficción de Joseph Kosinski, Oblivion; y el thriller de Antoine Fuqua, Olympus Has Fallen. Es tanto anfitrión como productor ejecutivo del programa de Discovery Channe, Through the Wormhole with Morgan Freeman, una serie nominada al Emmy que se encuentra ahora en su cuarta temporada.
Freeman puede ser visto en la próxima película The Last Knights, co-estelarizada por Clive Owen y es la voz de Vitruvius en la película animada de acción de Warner Bros., LEGO: The Piece of Resistance, basada en el popular juguete de niños; en la película de Wally Pfister, Trascendence, y en la comedia de Richard Loncraine, Life Itself.

Co-fundó la compañía de producción Revelations Entertainment en 1996. Su misión: producir películas que revelaran la verdad. A través de Revelations, los créditos de Freeman como productor incluyen: Levity; Under Suspicion; Mutiny; Along Came a Spider; 10 Items or Less; Maiden Heist; de Reiner, The Magic of Belle Isle; y Life Itself, actualmente en producción. Revelations también produjo Bopha!, dirigida por Freeman; Feast of Love; y The 16th Man, un documental de ESPN 30 for 30 que ganó el Premio Peabody.

Freeman empezó su carrera en actuación en las producciones de Off-Broadway de The Niggerlovers y la producción afro-americana de Hello Dolly. Después cambió a la televisión y se dio a conocer por interpretar algunos papeles recurrentes en el clásico de Children’s Television Workshop, The Electric Company.

Co-fundó el Taller de Escritores Frank Silvera en 1973. Ahora en su sesión #37, el taller es para guiones exitosos del nuevo milenio. También apoya a los Artistas de New South Africa y la Campaña para la Educación Femenina.

Además del entretenimiento, es miembro de la Junta de Directores de Earth Biofuels, una compañía cuya misión es promover el uso de combustibles limpios.

KEVIN KLINE (Sam) es un ganador del Premio de la Academia (A Fished Called Wanda) y dos veces ganador del Premio Tony, reuniendo altos honores por sus actuaciones estelares tanto en pantalla como en el escenario.

En el cine, además de ganar el Oscar en 1988 y el Premio Screen Actors Guild en el 2008 por la producción de HBO, As You Like It, Kline fue nominado cinco veces para el Globo de Oro por su papel junto a Meryl Streep en la aclamada película Sophie’s Choice, basada en el best-seller de William Styron, y en las comedias Dave, In & Out, Soapdish y el drama De-Loveley. Recibió dos nominaciones a los Premios Screen Actors Guild por sus actuaciones en Life As A House y Cyrano de Bergerac en las Grandes Actuaciones de PBS, que lo llevaron a dos nominaciones al BAFTA, uno por Mejor Actor por A Fished Called Wanda y uno por Sobresaliente Novato en Cine por Sophie’s Choice.

Por su actuación en Trade, Kline recibió el Premio CineMerit 2007 en el Festival de Cine de Munich.

Fue honrado con un Tributo a la Carrera en los Premios de Cine Independiente Gotham 1997. En el 2004, recibió su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Ese año fue admitido en el Salón de la Fama de Teatro.

Ha colaborado con el director Lawrence Kasdan seis veces incluyendo: Silverado; The Big Chill; I Love You To Death; Grand Canyon; French Kiss; y Darling Companion. Recientemente actuó en la película de Robert Redford, The Conspirator.

Sus otros créditos en cine incluyen: Cry Freedom; The Ice Storm; A Midsummer Night’s Dream; The Anniversary Party; Fierce Creatures; Wild Wild West; The Emperor’s Club; A Prairie Home Companion; The Extra Man; Chaplin y Trade. Recibió apreciación por parte de la crítica por su primer actuación en francés en la película de Caroline Bottaro, Queen to Play, junto a Sandrine Bonnaire.

En el escenario, Kline recibió dos Premios Tony y dos Premios Drama Desk por la producción de 1978, On the Twentieth Century y de 1981, The Pirates of Penzance. También ganó un Premio Obie por Logro Sobresaliente por un actor por The Pirates of Penzance después de que la obra tuviera un periodo exitoso en el Teatro Público antes de ser transferida a Broadway.

Por su primera producción de Hamlet ganó otro Premio Obie por Éxito Constante en Teatro y por la segunda producción de la obra, que también dirigió, recibió cinco nominaciones al Drama Desk, incluyendo nominaciones como mejor director y actor. Después co-dirigió la versión televisada de la producción para la serie de PBS de Grandes Actuaciones.

Fue nominado al Premio Tony y ganó el premio Drama Desk por su actuación como Falstaff en la producción del Teatro Central Lincoln de Henry IV de Shakespeare. También recibió un Premio William Shakespeare por Teatro Clásico de parte de la Compañía de Teatro Shakespeare, que reconoce a un artista que ha hecho una contribución significativa al teatro clásico en América. Fue el primer actor americano en recibir el Premio Sir John Gielgud Golden Quill. En el 2007, fue honrado con el Premio Lucille Lortel por Excelencia Profesional.

Recibió un Premio Outer Critics Circle por su actuación aclamada por la crítica en Cyrano de Bergerac en Broadway. También fue la segunda producción teatral de Kline en estrenarse al aire en la serie de PBS, Grandes Actuaciones. Ganó grandes aclamaciones por su actuación en Broadway en Shaw’s Arms and the Man dirigida por John Malkovich así como por Loose Ends de Michael Weller, dirigida por Alan Schneider. Actuó en la producción de Gerry Gutierrez de Ivanov de Chekhov en el Lincoln Center.

En el teatro Público Shakespare en el Parque, Kline apareció junto a Meryl Streep en The Seagull, en Mother Courage and Her Children. Ha estado involucrado en el Teatro Público por más de tres décadas a lo largo de las cuales ha interpretado a numerosos personajes de Shakespeare, incluyendo los papeles principales en King Lear, Richard III y Henry V. Créditos adicionales incluyen Duke Vicentio en Measure for Measure, Benedick en Much Ado About Nothing y en el papel principal en dos producciones de Hamlet.

Este graduado de Juilliard hizo su debut en Bradway interpretando a Vershinin en la obra de Anton Chekhov, The Three Sisters para la Compañía de Actuación de John Houseman, de la cual es un miembro fundador.

MARY STEENBURGEN (Diana), una actriz ganadora del Premio de la Academia, música, empresaria y filántropa, es una actriz veterana de cine y televisión.

Steenburgen ganó un Oscar por Mejor Actriz de Reparto y un Globo de Oro por su actuación en la película de Jonathan Demme, Melvin and Howard. Desde que Jack Nicholson la descubrió en su debut directorial Goin’ South, su primer papel en cine la llevó a una nominación al Globo de Oro, Steenburgen ha aparecido en más de 80 papeles en cine y televisión.

Ha ganado 16 premios incluyendo el Premio Screen Actors Guild (SAG) como parte del conjunto de The Help y recibió 12 nominaciones, incluyendo un BAFTA por Tender Is the Night, un Globo de Oro por Ragtime de Milos Forman, un Emmy por The Attic: The Hiding of Anne Frank y un Premio a Actuación Sobresaliente por Parte de una Actriz en una Película para televisión o Miniserie por About Sarah.

Recibió una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood en el 2009.
Steenburgen ha tenido papeles recurrentes en múltiples series de televisión incluyendo la aclamada serie de FX Wilfred junto a Elijah Wood; en 30 Rock de NBC co-estelarizada por Alec Baldwin; y de HBO, Bored To Death con su esposo Ted Danson. La pareja también apareció en la exitosa comedia de HBO Curb Your Enthusiasm y co-estelarizó en la comedia de CBS Ink. También fue productora ejecutiva en un episodio de la serie de CBS.

Sus créditos en cine incluyen: de Lasse Hallström, What’s Eating Gilbert Grape de
Johnny Depp; Back To The Future 3; Dirty Girl, co-estelarizando junto a Juno Temple y William H. Macy; de Jonathan Demme, Philadelphia junto a Tom Hanks; de Ron Howard, Parenthood con Steve Martin; The Proposal co-estelarizada por Sandra Bullock; de Seth Gordon, Four Christmases y Step Brothers con Will Ferrell.

En la carrera de Steenburgen el arte realmente imita a la vida.Steenburgen interpreta a la cantante Diana en Last Vegas, una mujer que encuentra la música como una segunda carrera y realización del sueño de una vida. En la vida real, Steenburgen encontró un segundo llamado en el entretenimiento como cantante/compositora. Como compositora para el Grupo Universal Music Publishing, ha empezado a escribir con los aclamados compositores Matraca Berg, Troy Verges, Hillary Lindsey u Lori McKenna y recientemente co-escribió música para el artista de country ganador del Grammy, Tim McGraw. Ella co-escribió “Rainbird” el tema de Dirty Girl con Melissa Manchester, una película en la que también actuó.

Como empresaria, Steenburgen tiene intereses diversos en diseño de interiores, un negocio con su hija y un nuevo restaurante en su nativa Arkansas. Es socia de la compañía de velas Nell’s Compass con su hija Lilly McDowell, velas amables con el medio ambiente que se venden en las tiendas de Steenburgen en California, Rooms and Gardens. Las tiendas venden muebles, antigüedades y diseño interior. Recientemente se asoció con la revista sureña literaria trimestral Oxford Magazine en el restaurante Little Rock al Sur de Main, que sirve cocina sureña y provee espacio para músicos y artistas.

Como filántropa, ha co-fundado Artistas para un Nuevo Sudáfrica con la actriz Alfre Woodard. Es una ávida defensora de Heifer International, una organización global sin fines de lucro que da regalos de ganado, semillas y árboles y extenso entrenamiento a aquellos que lo necesitan y Oceana, una organización internacional de conservación y defensa marina.
Steenburgen es un miembro de la Compañía de Teatro Atlantic en la Ciudad de Nueva York.

ROMANY MALCO (Lonnie) nominado por un Premio Screen Actors Guild y dos Premios Image por su papel en Weeds, se ha convertido en una estrella en ascenso en cine y televisión después de su exitosa carrera en música.

El nativo de Nueva York con descendencia trinitense empezó su carrera en entretenimiento como rapero formando el grupo R.M.G., que después cambió a College Boyz al firmar un contrato con Virgin Records. Después de obtener un papel en VH-1’s Too Legit: the M.C. Hammer Story, la carrera de Malco en televisión y cine empezó a despegar.

Su actuación revelación en cine fue en la comedia de Judd Apatow The 40 Year Old Virgin, co-estelarizada por Steve Carell. Puede ser visto en la próxima película Think Like a Man Too, la secuela de Think Like a Man, el éxito del 2012 basado en el best-seller de Steve Harvey, “Act Like a Lady, Think Like a Man”. Retomará su papel como Zeke, pero esta vez la travesura romántica ocurrirá en Las Vegas.

Sus otros créditos en cine incluyen: Blades of Gory, The Love Guru, Baby Mama junto a Tina Fey y Amy Poehler, The Chateau co-estelarizada por Paul Rudd, The Prime Gig con Vince Vaughn y Saint John of Las Vegas junto a Steve Buscemi.

En televisión, Malco es conocido por su papel como Conrad Shepard, el interés romántico y socio de negocios de Nancy Botwin (Mary Louise Parker) en la exitosa serie de Showtime Weeds. También ha aparecido en The Good Wife de NBC y No Ordinary Family de ABC. En el 2011, la serie Tijuana Jackson: Life Coach de Malco se transmitió en Funny or Die Presents de HBO. También es la voz de Darius en la serie animada Unsupervised FX.

JERRY FERRARA (Dean) nominado para tres Premios Screen Actors Guild como parte del elenco de Entourage, ha abordado numerosos proyectos de alto perfil en cine y televisión desde que concluyera la exitosa serie de comedia de HBO.

El nativo de Brooklyn fue elegido para interpretar a Turtle después de que el productor de Entourage Stephen Levinson viera su actuación en la película independiente Cross Bronx, basada en el piloto de MTV del mismo nombre, en el Festival de Cine Tribeca 2004 y le pidiera audicionar para la serie.

Ferrara aparecerá pronto en el drama de acción de Peter Berg, Lone Survivor, co-estelarizada por Mark Wahlberg, Eric Bana y Emile Hirsch, adaptada del libro basado en hechos reales de Marcus Luttrell, “Único sobreviviente: El Relato del Testigo de la Operación Redwig y los Héroes Perdidos del Equipo Seal 10”.

Ferrara también aparecerá en la secuela de Think Like A Man Too, retomando su papel de Jeremy junto a su co-estrella en Last Vegas, Romany Malco. La comedia romántica original Think Like A Man recaudó más de $100 en taquillas a nivel nacional.

Sus otros créditos en cine incluyen: Battleship, la primera colaboración de Ferrara con el director Peter Berg; Empire State junto a Dwayne Johnson y Liam Hemsworth; y Brooklyn Rules co-estelarizada por Alec Baldwin y Freddie Prinze Jr.

Sus créditos en televisión incluyen: NYPD Blue; Grounded for Life; y King of Queens.
Ferrara estudió teatro en la universidad y se sintió inspirado por un profesor para seguir su carrera en actuación. Consiguió su primer papel en la exitosa comedia King of Queens poco después de que un agente en una exhibición de talentos lo alentara a mudarse a Los Angeles.
También es socio del restaurante de Los Angeles, Fat Sal’s Deli. La tienda de sanwiches tiene dos locales en Los Angeles además de uno en San Diego y en Austin, TX.

ROGER BART (Maurice) es un galardonado actor tanto en el escenario como en la pantalla, conocido por sus inolvidables papeles en televisión y en cine. Bart ganó el Premio Screen Actors Guild como parte del elenco de la exitosa serie Desperate Housewives, en donde interpreta al trastornado farmaceuta George. Fue nominado a los Premios Tony y Drama Desk por su papel como Carmen Ghia en la producción de Susan Stroman de The Producers, el éxito musical de Mel Brooks. Recibió los Premios Tony y Drama Desk por Mejor Actor en un Musical como Snoopy en el nuevo montaje de You’re a Good Man, Charlie Brown, dirigido por Michael Mayer.

Retomó su papel como Carmen Ghia en el remake cinematográfico de la directora Susan Stroman de The Producers de Brooks. También actuó en The Stepford Wives de Frank Oz como la esposa Stepford gay, un papel que fue creado para Bart basado en su llamativo papel en la producción de Broadway de The Producers.

Los otros créditos de Bart en cine incluyen: de Charles Matthau, Freaky Deaky junto a Christian Slater; April Apocalypse con George Lopez; Law Adiding Citizen co-estelarizada por Jamie Foxx y Gerard Butler; Harold & Kumar 2; Midnight Meat Train con Bradley Cooper y Brooke Shields; de Ridley Scott, American Gangster co-estelarizada por Russell Crowe y Denzel Washington; The Hostel 2, la comedia de Jeff Garlin, I Want Someone to Eat Cheese With; The insider estelarizada por Al Pacino y Russell Crowe. Sus créditos prestando su voz en películas animadas incluyen: Hercules de Disney (la voz del Joven Hercules en las canciones) y The Lady and the Tramp II (la voz de Scamp en las canciones).

En televisión, Bart tiene un papel recurrente en la exitosa serie de ABC Revenge y actuó en la mini-serie Political Animals que fue nominada a los Premios Emmy y los Globos de Oro.
Sus créditos en televisión incluyen: Episodes, como el agente de Matt LeBlanc; así como un papel recurrente en la próxima temporada de How I Met Your Mother; la mini-serie del Canal SciFi, The Lost Room; de NBC The Event; 30 Rock; Law & Order; Law & Order; Special Victims Unit; Human Target; CSI: Miami y la comedia de CBS Bram and Alice, dirigida por James Burrows.

En Broadway, Bart actuó en otra producción para el escenario de la película de la película de Mel Brooks, Young Frankenstein. De nuevo dirigida por Susan Stroman, Bart interpreta al Dr. Frederick Frankenstein, junto a Megan Mullally, Sutton Foster, Shuler Hensley, Fred Applegate y Christopher Fitzgerald.

Tagged with:     ,

About the author /


Administrador irresponsable de proyectos en web, nodo9.com, generadordeideas.com y tantas cosas que mejor chequen www.algo.mx

Related Articles

1 comentario

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

MC32F606TCT-EN_005_Right-45-angle_Silver
Samsung presenta su Smart Oven Cello de la mano de la chef Kazu Kumoto
Posted in: Hardware, Localhost

Muchas empresas trabajan en la integración de la tecnología en artículos de uso diario y Samsung en su línea de electrodomésticos ha hecho lanzamientos interesantes, principalmente en línea blanca. Ayer en el Restaurante Torobi de la Ciudad de México, lanzó su Smart Oven Cello y como invitada estuvo la chef Kazu Kumoto. Smart Oven Cello […]

Read More

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.