Elenco: Robocop

robocop_2014_poster

La estrella sueca JOEL KINNAMAN (Alex Murphy) se convirtió rápidamente en un actor muy buscado en Hollywood después de su debut en la trilogía sueca Snabba Cash, dirigida por Daniel Espinosa. La película, primera de tres, se basa en la serie de best sellers internacional escrita por Jens Lapidus, y fue la cinta sueca con más alta recaudación del año. Kinnaman ganó el 2011 Guldbagge Award (el equivalente sueco al Premio de la Academia®) como Mejor Actor por su trabajo en la película.

 

Después de que hizo pruebas de pantalla para los papeles principales en Fury Road, de George Miller, para Warner Bros., así como Thor, de Kenneth Branagh, para Paramount, se mudó a Los Ángeles. Poco después de su llegada obtuvo el papel protagónico en la serie de AMC aclamada por la crítica, “The Killing”.

 

Después de su notable debut en “The Killing”, protagonizó The Darkest Hour, de New Regency; tuvo una participación como invitado en The Girl With the Dragon Tattoo, de David Fincher; se reunió con el director Daniel Espinosa en la cinta de suspenso y acción Safe House, de Universal, además de obtener un papel en la comedia romántica Lola Versus, de Fox Searchlight.

 

Kinnaman continuó con un ritmo increíblemente activo. Terminó otro episodio de Snabba Cash, también Knight of Cups, de Terrence Malick, junto a Natalie Portman y Christian Bale, así como la Temporada 3 de “The Killing”, para AMC. Este verano protagoniza la cinta Child 44, producida por Ridley Scott, para el director Daniel Espinosa, al lado de Tom Hardy. Recientemente también terminó la película de suspenso Run All Night, para Warner Bros., donde trabajó junto a Liam Neeson, dirigida por Jaume Collet-Serra.

 

Kinnaman, originario de Estocolmo, Suecia, se graduó de la prestigiosa Swedish Academic School of Drama.

 

 

Con más de 20 años con una presencia internacional en largometrajes, GARY OLDMAN (Norton) es conocido para millones de espectadores como Sirius Black (el padrino de Harry Potter); el Comisionado Jim Gordon (el socio de Batman en el combate contra el crimen en las tres películas de la trilogía Dark Knight, de Christopher Nolan), Drácula, Beethoven, Lee Harvey Oswald, Joe Orton, Sid Vicious y también el terrorista que secuestra el Air Force One, de Harrison Ford.  También protagonizó The Professional y The Fifth Element, de Luc Besson, además de encarnar al Dr. Zachary Smith en Lost in Space.  Altamente respetado como uno de los actores más prominentes de su generación, y como una figura icónica reconocida mundialmente, ostenta la distinción de participar en más películas exitosas que cualquier otro artista en el periodo de los últimos veinte años; trabajó en 13 películas que se estrenaron como #1 en las taquillas; además, el año pasado The Hollywood Reporter citó a Oldman como el actor con más alta recaudación en la historia del cine.

 

Con la reciente adición del espía maestro George Smiley, Oldman creó incluso otro personaje icónico en la aclamada versión cinematográfica de Tinker, Tailor, Soldier, Spy, de John leCarre. Esta película aportó a Oldman su primera nomimación a un Premio de la Academia® y una nominación al BAFTA como Mejor Actor.  El Sr. Oldman también fue receptor del 2011 Empire Icon Award, que le otorgaron como reconocimiento a un logro destacado de una vida, así como el 2012 Empire Award como Mejor Actor por Tinker.

 

En 2014, además de RoboCop, Oldman protagonizará Dawn of the Planet of the Apes, así como la versión cinematográfica de la aclamada historia de suspenso Child 44.

 

La carrera de actuación de Oldman comenzó en 1979 y trabajó exclusivamente en teatro; de 1985 a 1989, trabajó en el Royal Court de Londres.  Sus primeras películas para la BBC fueron Meantime, de Mike Leigh, así como The Firm, del difunto Alan Clark.  Las películas que siguieron inmediatamente después fueron Sid and Nancy; Prick Up Your Ears, dirigida por Stephen Frears; Rosencrantz and Guildenstern Are Dead, dirigida por Tom Stoppard; State of Grace; JFK dirigida por Oliver Stone; Bram Stoker’s Dracula; dirigida por Francis Ford Coppola; Romeo is Bleeding; True Romance, dirigida por Tony Scott; Murder in the First, Immortal Beloved; The Scarlet Letter, dirigida por Roland Joffe, así como The Book of Eli, al lado de Denzel Washington. 

 

En 1995, Oldman y su socio de gestión producción Douglas Urbanski formaron una compañía de producción que se encargó de producir la cinta que fue el debut de Oldman como director, la muy aclamada Nil By Mouth.  La película obtuvo nueve de los diecisiete premios importantes para la cual fue nominada.  Además, la cinta fue seleccionada para inaugurar la competencia en 1997 del 50 Aniversario del Festival de Cine de Cannes, por la cual Kathy Burke ganó el Premio a la Mejor Actriz.  El mismo año, Oldman ganó el prestigioso Channel Four Director’s Prize en el Festival de Cine de Edimburgo, además de obtener el British Academy Award (compartido con Douglas Urbanski) como Mejor Película, así como el BAFTA como Mejor Guión Original, mismo que fue escrito por Gary Oldman.

 

En 2000, Oldman y Douglas Urbanski también produjeron la cinta original The Contender, también protagonizada por Joan Allen, Jeff Bridges, Christian Slater y Sam Elliott; la película recibió varias nominaciones a un Premio de la Academia®.

 

 

Michael Keaton (Raymond Sellars) obtuvo atención internacional por la exitosa comedia Night Shift, seguida por papeles protagónicos en películas tales como Mr. Mom, Johnny Dangerously y Dream Team.

 

En 1998, obtuvo el premio al Mejor Actor por parte de la National Society of Film Critics por su trabajo en Clean and Sober, así como Beetlejuice, de Tim Burton.  Keaton volvió a hacer equipo con Burton para interpretar el papel principal en los éxitos taquilleros Batman y Batman Returns.

 

Keaton interpretó el papel de Robert Weiner en Live From Baghdad, de HBO, aclamada por la crítica, basada en la verdadera historia de un equipo de CNN que informaba desde Baghdad durante la Guerra del Golfo.   Keaton recibió una nominación al Golden Globe por su interpretación.

 

Keaton también protagonizó Game Six, una historia centrada en el histórico Juego Seis de la Serie Mundial de 1986, Mets vs. The Boston Red Sox.  Además, terminó la película The Last Time, además de interpretar un papel protagónico en la miniserie The Company, de TNT, una historia dramática acerca de cómo operó la CIA durante la Guerra Fría.

 

En 2007, Michael Keaton debutó como director y también protagonizó el drama The Merry Gentleman.  La película fue aceptada por el Festival de Cine de Sundance en 2008.  En 2009, Keaton también co-protagonizó la comedia Post Grad, de Fox.

 

Keaton prestó su voz a Ken en Toy Story 3, la más reciente adición de la exitosa y querida franquicia en 3D. Keaton también co-protagonizó la comedia The Other Guys, con Will Ferrell, Mark Wahlberg y Dwayne Johnson para Columbia Pictures.

 

En marzo de 2014, Keaton protagonizará Need for Speed, de DreamWorks. Además en el otoño, Keaton protagonizará Birdman, dirigido por Alejandro González Iñárritu y con las co-estrellas Naomi Watts, Edward Norton y Emma Stone.

 

 

Abbie Cornish (Clara Murphy), nativa australiana, es una aclamada joven actriz mejor conocida por sus papeles protagónicos en las películas independientes Candy (2006), al lado de Heath Ledger y Somersault (2004) con Sam Worthington, ambas producciones australianas que le aportaron reconocimientos como Mejor Actriz por parte del Film Critics Circle de Australia.  También fue reconocida como Mejor Actriz Protagónica por parte del Australian Film Institute por su trabajo en Somersault y recibió una nominación por Candy.  Estos dos papeles le aportaron gran reconocimiento en Estados Unidos.

 

Cornish podrá ser vista en la miniserie de tres partes “Klondike”, el primer programa con un guión de Discovery Channel, a partir del 20 de enero de 2014.  Cornish protagonizará junto a Richard Madden, Sam Shepard y Tim Roth la épica historia de sobrevivencia y la búsqueda de riqueza en el remoto Klondike.

 

En 2012, Cornish trabajó en Seven Psychopaths, del escritor/director Martin McDonagh, al lado de Colin Farrell, Sam Rockwell, Woody Harrelson y Christopher Walken. Ese mismo año, también protagonizó el drama independiente, The Girl.

 

En 2011, Cornish protagonizó Sucker Punch, la película de ciencia ficción y acción en 3D de Warner Brothers, dirigida por Zack Snyder; poco antes, Cornish fue la protagonista de Limitless, con Robert De Niro y Bradley Cooper. También protagonizó W.E., para The Weinstein Company, que aceptada tanto en el Festival Internacional de Cine de Venecia como el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2011.

 

En 2010, Cornish prestó su voz a la película animada Legends of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole, dirigida por  Zack Snyder.

 

En el otoño de 2009, Cornish protagonizó el drama de época Bright Star, de Jane Campion, que representa una adaptación de la vida real del famoso poeta John Keats y su relación amorosa con una joven llamada Fanny Brawne. Cornish recibió una nominación al British Independent Film Award como Mejor Actriz, además de críticas favorables por parte de las organizaciones de críticos más reconocidas en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia. Bright Star se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2009 y fue nominada a un Golden Palm Award en el Festival.

 

El debut de Cornish como actriz ocurrió cuando tenía quince años en la serie de televisión “Children’s Hospital” de la Australian Broadcasting Company. Poco después, co-protagonizó la serie “Wildside” de la ABC, que aportó a Cornish su primer reconocimiento por parte de AFI en 1999. En 2003, Cornish obtuvo su segunda nominación a un AFI por su papel como invitada en la miniserie “Marking Time” de la ABC. También participó en A Good Year, de Ridley Scott, al lado de Russell Crowe.

 

En 2007, trabajó junto a Cate Blanchett en el papel de la dama favorita de la Reina en Elizabeth: The Golden Age, de Shekhar Kapur, para Universal Pictures.  En 2008, Cornish protagonizó el papel principal en el drama Stop-Loss, de Paramount Pictures, dirigida por Kimberly Peirce (Boys Don’t Cry).

 

 

JACKIE EARLE HALEY (Mattox) tiene una de las trayectorias de carrera más interesantes en la industria. Comenzó como un exitoso niño actor antes de desaparecer prácticamente de Hollywood. Después de 15 años tuvo un regreso sin precedentes en los estrenos de películas consecutivas en 2006: All the King’s Men, de Steven Zaillian y el controversial drama Little Children, de Todd Field. La valiente interpretación de Haley como el agresor sexual convicto Ronnie McGorvey en esta última película, le aportó numerosos reconocimientos, culminando en una nominación a un Premio de la Academia® como Mejor Actor de Reparto. También fue honrado con una nominación a un Screen Actors Guild Award® y obtuvo los premios al Mejor Actor de Reparto por parte de diversos grupos de críticos, incluyendo el New York Film Critics Circle y el Chicago Film Critics Association.

 

Haley trabajó después en la comedia de básquetbol Semi-Pro, de Will Ferrell.  En 2009, se unió al elenco coral de Watchmen, la ambiciosa adaptación cinematográfica de Zack Snyder de la novela gráfica seminal, lo cual le aportó grandes reconocimientos por parte de los críticos y los fans debido a su interpretación del enigmático Rorschach.

 

El año siguiente, Haley co-protagonizó con Leonardo DiCaprio la película de suspenso dramática Shutter Island, dirigida por Martin Scorsese. También en 2010, Haley interpretó el papel del monstruoso y terrorífico asesino Freddy Krueger en la nueva versión de la cinta clásica de horror A Nightmare on Elm Street. En televisión, Haley protagonizó dos temporadas de la serie de acción “Human Target”, de FOX.

 

Haley obtuvo fama por primera vez a mediados de la década de 1970 con su impresionante interpretación como Kelly Leak, el vándalo y fumador motociclista en la exitosa comedia The Bad News Bears, de Michael Ritchie, retomando su papel en dos secuelas. De nuevo obtuvo reconocimiento por parte de la crítica y el público por su papel como el romántico pero irritable Moocher en el sorprendente éxito de 1979 Breaking Away, de Peter Yates, ganador del Oscar®. En 1983, Haley interpretó el papel de Dave, un tipo obsesionado con el sexo, en Losin’ It, de Curtis Hanson, al lado de Tom Cruise. Ese mismo año, debutó en Broadway protagonizando la obra “Slab Boys”, de John Byrne, con Sean Penn, Kevin Bacon y Val Kilmer.

 

Cuando la transición a papeles más adultos resultó difícil, Haley cambió su enfoque hacia la dirección. Empezó a dirigir videos industriales que a la larga lo condujeron a los comerciales. Él estuvo lejos de las pantallas durante más de una década cuando, en 2004, Steven Zaillian lo buscó para que interpretara el papel de Sugar Boy en All the King’s Men. Esto, combinado con su trabajo en Little Children, resultó en un resurgimiento de su carrera actoral.

 

Haley protagonizó recientemente junto a Johnny Depp, Dark Shadows, de Tim Burton; Lincoln, de Steven Spielberg, así como Parkland, de Peter Landesman.  Dirigirá su primera película el próximo año.

 

 

MICHAEL K. WILLIAMS (Oficial Jack Lewis) es uno de los actores de televisión más respetados y aclamados. Dando vida a personajes muy complicados y carismáticos, a menudo de sorprendente ternura, Williams se consolidó como un intérprete talentoso y versátil con una capacidad única para fascinar al público con sus asombrosas interpretaciones de personajes.  

 

Williams es mejor conocido por su notable trabajo en “The Wire”, que se proyectó durante cinco temporadas en HBO. El ingenio y humor que Williams aportó a Omar, el alegre asaltante opuesto a las blasfemias, le aportó grandes críticas y convirtió a Omar en uno de los personajes más memorables de la televisión. Por su papel, Williams fue nominado en 2009 a un NAACP Image Award como Actor de Reparto Destacado en una Serie Dramática.

 

Williams también co-protagonizó la aclamada serie “Boardwalk Empire”, de HBO, que se estrenó en 2010. En el programa, producido por Martin Scorsese, Williams interpretó a Chalky White, un alcalde de la comunidad afroamericana de Atlantic City en la década de 1920 que era contrabandista y se vestía impecablemente. En 2012, “Boardwalk Empire” obtuvo un Screen Actors Guild Award como Interpretación Destacada por un Ensamble en una Serie Dramática.

 

Recientemente Williams continuó mostrando su versatilidad como estrella invitada en tres episodios de “Community”, la serie de comedia de NBC. Sus otros créditos televisivos incluyen “Law & Order”, “CSI”, “The Philanthropist” y “Boston Legal”. También tuvo papeles recurrentes en “The Sopranos” y  “Alias”, de J.J. Abrams.

 

Williams debutó en el cine en el drama urbano Bullet, después de ser descubierto por el difunto Tupac Shakur. También participó en Bringing Out the Dead, dirigida por Martin Scorsese. Sus otros trabajos cinematográficos incluyen papeles en The Road, Gone Baby Gone, Life During Wartime, I Think I Love My Wife, Wonderful World y Snitch, al lado de Dwayne Johnson y Susan Sarandon.  Williams trabajó recientemente en un papel de reparto en la nueva película 12 Years A Slave, de Steve McQueen, con Michael Fassbender y Brad Pitt.  Entre sus próximos papeles, Williams terminó la filmación de Captive, junto a Kate Mara y David Oyelowo; Kill the Messenger, al lado de Jeremy Renner, así como la más reciente película de Paul Thomas Anderson, Inherent Vice.  Williams próximamente protagonizará junto a Mark Wahlberg la nueva versión de The Gambler, de Paramount. 

 

En la vida de Williams lejos de las cámaras, la retribución a la comunidad desempeña un importante papel. Estableció Making Kids Win, una organización filantrópica cuyo objetivo primario es construir centros comunitarios en vecindarios urbanos que necesiten espacios seguros para que los niños aprendan y jueguen.

 

Nacido y criado en Brooklyn, Nueva York, Williams comenzó su carrera como intérprete bailando profesionalmente a los 22 años. Después de numerosas apariciones en videos musicales y como bailarín de fondo en las giras de concierto de Madonna y George Michael, Williams decidió empezar a actuar seriamente. Participó en diversas producciones del La MaMA Experimental Theatre, la prestigiosa National Black Theatre Company, así como Theater for a New Generation, dirigido por Mel Williams.

 

Michael Kenneth Williams reside en Brooklyn, Nueva York.

 

 

Jennifer Ehle (Liz Kline) es una galardonada actriz de teatro, cine y televisión.  En 2000, recibió críticas favorables y un Tony Award como Mejor Interpretación por la obra “The Real Thing”, que marcó el debut de Tom Stoppard.  Posteriormente obtuvo su segundo Tony Award en 2006 por su interpretación de tres personajes en “The Coast of Utopia”, de Stoppard.  En el cine, su papel como Elizabeth Bennet en las películas, su interpretación en la adaptación televisiva de la BBC en 1995 de “Pride and Prejudice”, la obra clásica de Jane Austen, le aportó un BAFTA Award. También tuvo una interpretación memorable en el documental “Love, Marilyn”, de Liz Garbus, que fue adquirido recientemente por HBO.  También trabajó en Contagion, de Steven Soderbergh, así como Zero Dark Thirty, de Kathryn Bigelow.  Sus próximos papeles cinematográficos incluyen A Little Chaos, dirigida y protagonizada por Alan Rickman, donde también participa Kate Winslet; The Forger, protagonizada por John Travolta; Black and White, dirigida por Mike Binder y protagonizada por Kevin Costner; así como la muy esperada adaptación cinematográfica de 50 Shades of Grey.

 

 

JAY BARUCHEL (Pope) continúa consolidando su estado como actor protagónico con muchos proyectos emocionantes en el horizonte. Baruchel trabajó recientemente en The Art of the Steal, junto a Kurt Russell y Matt Dillon, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto. Baruchel también participa en la película How to Train Your Dragon 2, de DreamWorks Animation, que se estrenará en 2014; también se encuentra en la producción de un Proyecto de Cameron Crowe aún sin título, al lado de Bradley Cooper y Rachel McAdams.

 

El año pasado, Baruchel trabajó en la exitosa comedia This is the End, el debut como directores de Seth Rogen y Evan Goldberg, que él también co-produjo.  Anteriormente, protagonizó la comedia de hockey Goon, que co-escribió con Goldberg, la produjo y protagonizó junto a Sean William Scott, Liev Schreiber y Alison Pill. La película se estrenó con críticas favorables en el Festival de Cine de Toronto, y Baruchel fue nominado para dos 2013 Canadian Screen Awards en las categorías de Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Adaptado. También fue visto en Cosmopolis, de David Cronenberg, al lado de Robert Pattinson, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes. Ambas películas fueron incluidas en la lista de las principales películas del Festival de Cine de Toronto en 2012.

 

Baruchel también tiene en desarrollo diversos proyectos de escritura. Actualmente se encuentra adaptando el libro Baseballismo, escrito por Dave Bidini, en un guión y también está adaptando la novela gráfica Random Acts of Violence para Kickstart Entertainment. Además, también trabaja en una secuela de Goon.

 

Previamente, Baruchel participó en la película The Sorcerer’s Apprentice, de Bruckheimer Films/Disney, dirigida por Jon Turtletaub, en la cual protagonizó al Aprendiz junto a Nicolas Cage. También trabajó en la comedia romántica She’s Out of My League, de Paramount, así como en la película animada How to Train Your Dragon, de Dreamworks, nominada a un Oscar®, como la voz protagónica de Hiccup. Baruchel ganó un 2011 Annie Award por su papel de voz en esta película. También protagonizó Good Neighbors, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en 2010.

 

Con papeles en la película Million Dollar Baby, ganadora de un Premio de la Academia®, al lado de Clint Eastwood, Hillary Swank y Morgan Freeman, así como en el éxito taquillero Tropic Thunder, junto a Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr., Baruchel recibió gran reconocimiento por su versatilidad. También ha sido aclamado por su papel protagónico en la comedia The Trotsky, de Jacob Tierney, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en 2009 con críticas favorables. Baruchel recibió una nominación a un Genie Award como Actor Protagónico por su interpretación en esta película.

 

Baruchel tiene una larga lista de créditos cinematográficos adicionales, incluyendo Nick and Nora’s Infinite Playlist, Knocked Up, Just Buried, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en 2007, Real Time, y el memorable papel de Vic Muñoz, un fanático obsesionado con Led Zeppelin en Almost Famous.

 

Baruchel comenzó a actuar a los 12 años cuando obtuvo un trabajo en la exitosa serie de televisión “Are You Afraid of the Dark?”, de Nickelodeon, transformando lo que era una aparición como invitado de una sola vez en un papel recurrente.  El papel representó un trampolín para su carrera y lo condujo a su primera serie canadiense, “My Hometown”. Después debutó ante el público estadounidense como la estrella de la serie de televisión aclamada por la crítica  “Undeclared” de Judd Apatow, en Fox.

 

Baruchel vive actualmente en Montreal.

 

 

Respetuosamente etiquetado como uno de los actores que trabajan más duro en Hollywood, SAMUEL L. JACKSON (Stephen) es una indiscutible estrella como lo demuestra el hecho de que sus películas han recaudado la mayor cantidad de dinero en ventas de taquillas que cualquier otro actor en la historia de la cinematografía.

 

Jackson dejó una marca indeleble en el cine estadounidense con su interpretación de ‘Jules’, el sicario filósofo, en Pulp Fiction, de Quentin Tarantino.  Además de la unánime crítica favorable por su interpretación, recibió nominaciones al Premio de la Academia® y al Golden Globe como Mejor Actor de Reparto, además de un premio como Mejor Actor de Reparto de la British Academy of Film and Television Arts.

 

Jackson retomará su papel como Nick Fury tanto en Captain America: The Winter Soldier, de Marvel programada para estrenarse en marzo de 2014, así como The Avengers: Age of Ultron, que comenzará la producción a principios del año.

 

Recientemente, Jackson trabajo junto a Josh Brolin y Elizabeth Olsen la  nueva versión estadounidense de Spike Lee de la cinta clásica de culto coreana de 2003, Oldboy.  En 2013, también interpretó al carismático caracol Whiplash en la cinta animada Turbo de Twentieth Century Fox.

 

En 2012, coprotagonizó Django Unchained, de Quentin Tarantino, en el papel de Stephen, al lado de Christoph Waltz, Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio.  También protagonizó The Avengers, que forma parte de su contrato de 9 películas con Marvel Studios. La muy esperada película se estrenó el 4 de mayo de 2012 y rompió récords con $200 millones el fin de semana de su estreno, además de que recaudó $1.51 mil millones alrededor del mundo.

 

Jackson debutó en Broadway en el Bernard B. Jacobs Theater en la obra “The Mountaintop”, de Katori Hall, co-protagonizada con Angela Bassett y dirigida por Kenny Leon. “The Mountaintop” se ubica en la víspera del asesinato del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., a quien Jackson interpreta.

 

Jackson participó en “The Sunset Limited”, de HBO, una adaptación de la obra de Cormac McCarthy.  Tommy Lee Jones co-protagonizó y dirigió la película televisiva.

 

En septiembre de 2010, Jackson interpretó a P.K. Highsmith The Other Guys en Columbia Pictures.  Adicionalmente, Jackson co-protagonizó el drama independiente, Mother and Child, dirigida por Rodrigo García. Recibió un Image Award y una nominación al Independent Spirit Award por su trabajo.  Jackson también participó en Iron Man 2, de Marvel, como ‘Nick Fury’, después de hacer una aparición como invitado sorpresa en Iron Man en 2008.  Retomó el papel en Captain America en el verano de 2011.

 

La carrera de Jackson comenzó en el teatro después de su graduación de Morehouse College en Atlanta con una licenciatura en artes dramáticas.  Entre las obras en las que trabajó se encuentran “Home”, “A Soldier’s Play”, “Sally/Prince y The District Line”. También obtuvo papeles en dos obras de August Wilson en Yale Repertory Theatre.  Para el New York Shakespeare Festival, Jackson participó en “Mother Courage and Her Children”, “Spell #7″ y “The Mighty Gents”.

 

En 2008, las películas de Jackson incluyeron la cinta de suspenso de Neil LaBute, Lakeview Terrace, que se estrenó en el Festival de Cine de Deauville, seguida por la comedia de Dimension Studios, SOUL MEN, al lado del difunto Bernie Mac, así como el drama de acción The Spirit, de Frank Miller, en el cual interpretó al archienemigo, Octopus. También en 2008, Jackson protagonizó la película de acción y ciencia ficción Jumper, dirigida por Doug Liman, para 20th Century Fox.

 

En 2007, Jackson tuvo un papel protagónico en el aclamado drama Resurrecting the Champ, así como un papel co-protagónico en la exitosa cinta de horror 1408, de Weinstein Co., basada en la novela de Stephen King novel. Anteriormente ese año, Jackson protagonizó la película Black Snake Moan, de Craig Brewer así como el drama de guerra Home of the Bravede Irwin Winkler, para MGM.

 

En 2006, Jackson protagonizó la cinta clásica de culto Snakes on a Plane, dirigida por David Ellis. Jackson también protagonizó al lado de Julianne Moore Freedomland, de Revolution Studio, dirigida por Joe Roth, basada en la novela best seller del mismo nombre. También interpretó al Agente Derrick Vann en The Man, de New Line, al lado de Eugene Levy.

 

A principios de 2005, Jackson estuvo en los primeros lugares de las ventas de taquilla en el fin de semana del estreno con la exitosa película Coach Carter, de Paramount Pictures. Jackson interpretó al entrenador de básquetbol de preparatoria de la vida real Ken Carter, un devoto maestro y defensor de los estudiantes que tuvo éxito tanto en el salón de clases como en las canchas de básquetbol. Coach Carter se proyectó como la película de estreno en la inauguración del prestigioso Festival de Cine de Palm Springs.   Jackson recibió un Career Achievement Award for Acting por parte del Festival.

 

Jackson también protagonizó al lado de Juliette Binoche en la película In My Country, de Sony Pictures Classics, basada en la novela best-seller Country of My Skull, la escritora sudafricana Antije Krog.  Jackson interpretó a un periodista estadounidense que lidia con las consecuencias del apartheid cuando su periódico le asigna la tarea de cubrir los Juicios de Verdad y Reconciliación, establecidos por el Arzobispo Desmond Tutu. In My Country fue dirigida por John Boorman y producida por Bob Chartoff y Mike Medavoy.

 

En 2005, Jackson retomó su papel como el Agente Augustus Gibbons en XXX: State of the Union y como Mace Windu en Star Wars: Episode III – The Revenge of the Sith.  No fue una sorpresa que Star Wars: Episode III – The Revenge of the Sith tuvo un increíble impacto en las taquillas y rompió numerosos récords el día de su estreno.

 

En 2004, Jackson prestó su voz al papel del personaje Frozone en la película de acción y aventura animada de Disney, The Incredibles, que se estrenó con grandes recaudaciones de taquilla. La película fue dirigida y escrita por Brad Bird y obtuvo una nominación a un Golden Globe como Mejor Película, además de dos nominaciones al Premio de la Academia.

 

En 2003, Jackson protagonizó S.W.A.T. para Columbia Pictures. Dirigida por Clark Johnson, S.W.A.T. trata sobre el arresto del rey de las drogas que es transportado por el Equipo S.W.A.T. del Departamento de Policía de Los Ángeles para salir de la ciudad y entrar bajo custodia Federal. Los planes se complican cuando el delincuente ofrece US$100 millones a cualquiera que lo pueda liberar.  Colin Farrell y Michelle Rodríguez también participaron en la película.

 

En 2002, Jackson protagonizó con Ben Affleck el éxito de taquilla y de crítica, Changing Lanes, de para Paramount. La interpretación de Jackson fue intensa y conmovedora al encarnar a un padre desafortunado pero que intenta saldar cuentas con el hombre que lo arruinó. También en 2002, Jack protagonizó y fue productor ejecutivo de la película de Sony/ Screen Gems Formula 51, con Robert Carlyle; también co-protagonizó la película de suspenso y ciencia ficción, XXX; además de retomar su papel como Mace Windu en el segundo episodio de Stars Wars Episode II: Attack of the Clones, de George Lucas.

 

En 2001, Jackson protagonizó Caveman’s Valentine, de Jersey Franchise/Universal.  Dirigida por Kasi Lemmons, la película narra la historia de un indigente en la Ciudad de Nueva York que descubre un homicidio.  Jackson también fue productor ejecutivo del proyecto, que fue la película independiente más exitosa del año.  Éste fue el segundo proyecto de Jackson con Kasi Lemmons, después de que el primer trabajo que realizaron, Eve’s Bayou, que también produjo él en 1997, recibió críticas muy favorables.

 

En 2000, Jackson co-protagonizó junto a Bruce Willis el drama de suspenso Unbreakable, del escritor/director M. Night Shyamalan, para Touchstone Pictures. El personaje de Jackson, Elijah Price, un hombre altamente sospechoso atado a una silla de ruedas con una teoría fantástica, mantiene la clave de la pregunta subyacente a la película, “¿Eres Irrompible?”

 

También en 2000, Jackson protagonizó Shaft, de John Singleton, en el papel principal y junto a Christian Bale y Vanessa Williams. Jackson también protagonizó principal en el drama de tribunales Rules of Engagement, de Paramount, en donde interpretó al Coronel Terry Childers, un oficial militar enjuiciado porque ordenó a sus soldados abrir fuego contra civiles.  Dirigida por William Friedkin, la película es co-protagonizada por Tommy Lee Jones.  Tanto Shaft como Rules of Engagement se proyectaron en el Festival de Cine de Deauville en 2000, donde Jackson fue honrado con un Lifetime Achievement Award.

 

En 1999, Jackson protagonizó Deep Blue Sea, de Warner Bros., del director Renny Harlin. Jackson también participó como estrella invitada en la muy exitosa y popular película Star Wars Episode One, de George Lucas: The Phantom Menace.  En 1998, Jackson también protagonizó The Negotiator, y The Red Violin, de Francois Girard.

 

En 1997, Jackson protagonizó Jackie Brown, su segunda película con el director Quentin Tarantino.  Por esta cinta recibió una nominación a un Golden Globe y el Oso de Oro como Mejor Actor en una Comedia en el Festival de Cine de Berlín.  Posteriormente ese año protagonizó 187.

 

Jackson protagonizó al lado de Sandra Bullock, Matthew McConaughey y Kevin Spacey en  A Time to Kill, la película de Joel Schumacher de 1996, una adaptación de la famosa novela de John Grisham. Por su interpretación, Jackson recibió una nominación al Golden Globe y un NAACP Image Award.  También protagonizó con Bruce Willis, Die Hard with a Vengeance, la película con más alta recaudación internacional en 1995.

 

En 1991, Jackson hizo historia en el cine con su interpretación de un adicto al crack en Jungle Fever, de Spike Lee, cuando obtuvo el primero y único Premio como Mejor Interpretación de Reparto jamás otorgado por los jueces en el Festival de Cine de Cannes.  También ganó el New York Film Critics Award como Mejor Actor de Reparto por dicha interpretación.

 

Sus otros créditos cinematográficos incluyen Twisted, Sphere, The Long Kiss Goodnight, Hard Eight, Kiss of Death, Losing Isaiah y Amos and Andrew. Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen: Ragtime, Sea of Love, Coming to America, Ray, Do the Right Thing, School Daze, Mo’ Better Blues, Goodfellas, Strictly Business, White Sands, Patriot Games, Jumpin’ at the Boneyard, Father and Sons, Juice, Fresh y True Romance.

 

En televisión, Jackson trabajó como Productor Ejecutivo para la serie animada  “Afro Samurai”, de Spike TV, que se estrenó en 2007 y regresó para una tercera temporada en enero de 2009.  La serie recibió una nominación al Emmy Award como Programa Animado Destacado por parte de la Academia de Artes y Ciencias de Televisión. La primera edición del videojuego “Afro Samurai” se lanzó en febrero de 2009. Una versión cinematográfica de “Afro Samurai” está en desarrollo con Indomina Group, en el que Jackson es uno de los productores.

 

En televisión, además de The Sunset Limited, Jackson protagonizó Against the Wall, de John Frankenheimer, ganadora de un Emmy Award, para HBO.  Su interpretación le aportó una nominación al Cable Ace como Mejor Actor de Reparto en una Película o Miniserie, además de una nominación al Golden Globe.

Fecha de estreno en México 14 de febrero 2014

About the author /


Administrador irresponsable de proyectos en web, nodo9.com, generadordeideas.com y tantas cosas que mejor chequen www.algo.mx

Related Articles

17 comentarios

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

razer
Razer refuerza su entrada al mercado mexicano
Posted in: Gamers, Noticias

Razer quiere expandir sus horizontes, eso lo dio a conocer hoy el Gerente Regional para América Latina, Vitor Martins, quien además fue el encargado de presentar los nuevos lanzamientos. Por primera vez Razer, entra al terreno del audio y refuerza sus pasos hacia el software para poder ofrecer a los gamers productos que mejoren su […]

Read More

Contacto

Encuentranos en

Shakespeare 15, Anzures

contacto@nodo9.com

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.